Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Acuerdo verbal con Mourinho

real madrid, mourinho

AS informa que el Real Madrid y Mourinho, a través del agente Jorge Mendes, ya han llegado a un acuerdo verbal que se firmará una vez se dispute la final de la Champions League y que por tanto no tardaría en hacerse público. Cuando el río suena agua lleva, e insistimos es que es verdaderamente excepcional ver que los dos diarios deportivos más importantes de España están de acuerdo en algo. Mourinho entrenará al Real Madrid la próxima temporada.

120 Comentarios

  1. SuperNistelrooy
    SuperNistelrooy 17 mayo, 2010

    Estimado Pablo, qué tal una nota por lo del histórico 7-3. Ya me aburre el panpellegrinismo y el antipellegrinismo (aunque yo sea un exponente) y tal vez recordar un poco nuestra sagrada historia nos siente bien a todos en esta crisis de valores del equipo. Aprovecho esta oportunidad para agradecer otra vez más tu exquisito trabajo. HALA MADRID!

  2. daccadadc
    daccadadc 17 mayo, 2010

    tienen que darle una temporada mas a pellegrini

  3. Sara
    Sara 18 mayo, 2010

    No por favor, Pellegrini no puede irse. Otra vez a empezar de nuevo…… no aprendemos o qué??

  4. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    no se el porque las ansias de ver a Mourinho con el Madrid, creo que mucho tuvo que ver que haya eliminado al Barcelona..

  5. ivanG
    ivanG 18 mayo, 2010

    Aquien moudruga mou le ayuda! jajaja mou viene pa madrid esta semana, entrenará en el bernabeu y valdebebas y se alojara en el hotel madrid, que vaya cogiendo el hilo porque la proxima temporada vivirá aqui.
    Grande Mou, gana la champions, mou 5 estrellas, hay que contestar a Pepi Gurangiola…seguro que con Mourinho en el Madrid nos divertiremos dijo Pepi…
    HALA MADRID, sabemos todos que pellegrini por buen tecnico que sea no debe seguir en el Madrid, le queda grande, Vamos Mou.

  6. manel
    manel 18 mayo, 2010

    Increible. Es de verdad Florentino un buen empresario???
    Me dejan perplejo las informaciones que salen a la luz. Mourinho es un buen entrenador, no hay duda, pero lo que se le hace a Pellegrini y los entrenadores que pasan por aqui, es una auténtica verguenza, de verdad os lo digo.
    Yo estoy harto de que cada año se comience otro proyecto, es mas, estoy harto del Real Madrid.
    Soy socio desde los 12 años (tengo 39) y estoy harto del Madrid, posiblemente me daré de baja de socio y no precisamente por no cosechar títulos, sino por la mala gestión que creo que estan haciendo D. Florentino y Valdano, en mi opinión, son dos tios que lo unico que quieren es seguir ganando mucho dinero por gestionar nuestro club. A Florentino le da igual que se gane o no, os lo digo de verdad. Si se gana, mejor. Pero lo que realmente “le pone” a Florentino, es el dinero, NO HAY MAS!. Cada vez que hay alguna baja o alta en el club, ellos se llenan los bolsillos. A Florentino le debemos dinero todos los ciudadanos de este pais (es muy serio el tema) por lo que el tio, tiene carta blanca para hacer y deshacer lo que le venga en gana, ademas esta muy mal asesorado por Valdano. Nadie se atreve a decir a Floren lo que tiene que hacer, es mas, es que nadie le tose ni le dice nada en contra suya por el inmenso poder que tiene. Tiene mayor peso en este país que el gobierno.
    La culpa de que el Madrid comenzara a jugar a algo este año es de Pellegrini, ahora veremos a ver que hacemos, a parte de gastar y gastar, seguimos sin tener un proyecto firme en el que confiar.
    Todo esto del futbol ya no es mas que política encubierta, es una auténtica salvajada y una verguenza.
    La LFP apoya de forma escandalosa a los equipos grandes como Madrid y Barcelona, al resto que les den. Es un negocio descomunal, donde, en el caso del Madrid, el ganar ya no es tn importante, si no la imagen que se proyecta al mundo y la cantidad de dinero que mueve. SEÑORES, ESTO YA NO ES FUTBOL. Podeis criticarme lo que queráis, pero con decisione de este tipo, se deja aun mas claro, que lo único que prima es LA PASTA. El deporte y la entidad es secundario.
    Ojalá me equivoque, de verdad os lo digo y me trage mis palabras la temporada que viene, porque me parece que este Florentimo nos va a volver a engañar.
    Un saludo y Hala Madrid, siempre será mi equipo, aunque los dirigentes sean una pandilla de cocodrilos hambrientos de poder.

  7. ultras sur
    ultras sur 18 mayo, 2010

    pero pero pero !!! como quereis a pellegrini??? que ha hecho pellegrini señores??? que ha hechho??? a que juega el equipo ???? la derrota de lyon y alcorcon fue por su culpa!!!! no sabe mantener un vestuario de estrellals , guti hace lo que le da la gana !!! y para colmo solo se defiende con los goles que mete…s eñore pelegrini lo importante son los titulos no los goles, que venga alguien serio, con experiencia, anticule y sobre todo que no le tosa nadie en la cara sabeis qien es ese hombre??? MOURINHO!!!

  8. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    ivang ¿Mou gana la champions?. no hablemos antes de tiempo. el Bayern no es que jueguen 11 cojos, precisamente..

  9. ivanG
    ivanG 18 mayo, 2010

    Pero veo mejor al inter, pero ya se verá, yo prefiero que la gane el inter y no el Bayern…por su asqueroso presidente por no vendernos a ribéry xDD

  10. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    asi es Manel, totalmente de acuerdo.. es mas, por si no lo recuerdan, Florentino se contradice, dijo en el programa de Los Manolos que si no se ganaba nada no serìa un fracaso, pues me parece que esta reconociendo que si lo es al destituir a Pellegrini, que era el tècnico que comandaba este proyecto.. Mourinho es posiblemente el mejor tècnico del mundo, pero si tantas eran las ganas se le hubiera fichado desde un inicio, y nos estuvieramos evitando estos dimes y diretes, yo querìa la continuidad de Pellegrini porque el sabe perfectamente a quienes debìa dar de bajas y sabìa que para poner en marcha el proyecto tenìa que fichar acorde a lo que veìa necesario, pero bueno, ahora Mourinho se traerà a un rebaño de jugadores nuevos, les dara la patada a varios (como Lass al que no quizo en el Chelsea, aparte de Gago, Granero y quien quita otro titular mas) y pues vuelta a empezar de cero.

    yo tambièn espero que la cosa cuaje, puesto que ante todo somos madridistas, y a desearle la mejor de las suertes a Mourinho..

  11. jose
    jose 18 mayo, 2010

    manel toda la razon, el madrid ya no es un equipo de futbol
    Me pregunto acaso no hay alguien que le haga competencia a florentino perez, joder alguien de la casa, alguien con un verdadero proyecto, q abarque inferiores y el primer equipo, vamos joder noes estamos hundiendo…

  12. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    pues el Bayern esta haciendo una temporada espectacular, se la merece tanto como el Inter..

  13. jose
    jose 18 mayo, 2010

    ah que ladilla, empezamos de 0, ojala no hayan tantas bajas y no vengan tantos jugadores, por el bien del madrid, porq si no el tiempo de adaptacion del equipo sera mas larga…

  14. logroñes
    logroñes 18 mayo, 2010

    no entiendo como si la mayoria de los socios quieren que se quede Peregrine cojan y sin dudarlo le echen.
    maurinho es un error si no tiempo al tiempo

  15. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    apartando un poco el tema del tècnico ¿creen que Florentino se atreverà a vender a Higuaìn?.

  16. jose
    jose 18 mayo, 2010

    de florentino se puede esperar cualquier cosa es tan cara dura que puede llegar a decir
    “no hubo acuerdo entrre las partes, por lo que el jugador ha decidido marcharse”, eso seria lo peor, pero florentino es capaz de eso… solo espero que no lo vendan…

  17. Roberto
    Roberto 18 mayo, 2010

    En mi opinión, el Madrid no ha ganado títulos en esta temporada a causa de Jorge Valdano, por su culpa jugadores como Robben y Sneider no se quedaram en el club, aunque el entrenador dijo y repitió que lo que queriam. En la temporada, se señaló que estos jugadores hizo la diferencia. Com Mourinho entrenando el Madrid, yo quiero ver este grosero dar órdenes, él no entiende nada acerca de planificación.
    Escribo desde Brasil, por favor, perdone mi castellano,gracias.

  18. Sara
    Sara 18 mayo, 2010

    Yo quiero que lo intenten… se armaría una muy gordaa! xD

  19. jose
    jose 18 mayo, 2010

    Es que aca empieza el chiste.
    Con la llegada de mourinho valdano no existe, no tendria nada que hacer ya, porque? porque mou decidira quien viene yquien se va. Valdano solo recibira los tortazos y solo viaje a cerrar fichajes mas nada, como siempre debio haber sido

  20. Sara
    Sara 18 mayo, 2010

    jose, precisamente por lo que dices es que hasta que no vea que se hace oficial el fichaje de Mourinho no termino de creérmelo. Wenger no aceptó venir porque no le daban esos poderes. Si no lo hacen con Wenger (ni tampoco con Pellegrini como se vio) y sí con Mourinho sería para hacérselo mirar…

  21. jose
    jose 18 mayo, 2010

    sara, lo que creo que pasa es que florentino perez a pesar de su primer año, ya esta harto de hacer el ridiculo, pues bien eso solo se lo busco el al traer de vuelta a valdano quien daño esta plantilla.
    Por supuesto que insolito que a un entrenador no le den autoridad y a otro si.
    Si se le hubisen dado al menos los fichajes que pellegrini queria y los jugadores que quiria mantener, la historia fuese distinta estoy seguro.
    Sin embargo, si bien lo de mou esta avanzado no daria nada por hecho, pues valdano sabe que si viene mourinho el pasaaria a un rol bastante secundario.

  22. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    Santi Cazorla: ” Creo que se ha sido injusto con él. Le he tenido como técnico y me parece un grandísimo entrenador. Con el Real Madrid ha hecho historia haciendo esa cantidad de puntos, a pesar de no haber conseguido ganar la Liga, y creo que el trato que se le ha dado no ha sido justo”, comentó el jugador del Villarreal al ser cuestionado por el preparador chileno.”

    vaya Santi, no eres el ùnico que piensa igual :(

  23. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    “precisamente por lo que dices es que hasta que no vea que se hace oficial el fichaje de Mourinho no termino de creérmelo”

    aquì lo raro es, en caso de que Mourinho gane la Champions ¿son tantas sus ganas de salir del Inter que hasta se olvida que podrìa obtener el famoso “sextete”?.. no creo que alguien como el deje pasar una oportunidad que podrìa ser unica..

  24. Loko-Madridista
    Loko-Madridista 18 mayo, 2010

    gande mourihno el mejor del mundo por el momento y lo demostro AFUERA ROTO PELLEGRINI NO VALES

  25. madrileño176
    madrileño176 18 mayo, 2010

    Yo de verdad les hago una pregunta , ¿por que seria malo fichar a mou? , primero no creo que venga al madrid solamente a dar espectaculo y eso, segundo no creo que no sepa fichar y mucho menos que no sepa lo que le hace falta al madrid, tercero no vendra a regalar la liga y quedar fuera de la champions, si estuvieran trayendo a un tecnico que no gana nada valdrian todas esas criticas , pero xd que no es un pintado en la pared, que ya tiene champions con opciones de otra y todos los que critican su juego defensivo almenos deberian darse cuenta que en madrid cada partido nos hacen un gol , ¿tonces que queremos? estar todos los partidos diciendo que no entendemos los cambio de pellegrini que por que cambia kaka por raul y no mete a benzema , que por que no juega con extremos , que por que solo a un canterano le da 1 o 2 minutos en un partido , que por que su planteamiento en cada partido importante fallo, pero xd, que quieren con pellegrini si quieren continuidad la prefero con una persona como mou que viene realmente a ganar o es que xd creen que solo viene a ganar plata y no sabe en lo que se esta metiendo xd , recapaciten que mou no es un pintao ademas otras cosa si el barca ficha a cesc y a villa , que creen que si no les ganamos un partido con pellegrini , la proxima temporada le ganaremos alguno , ademas no creo que mou se deje aplicar la misma que se dejo aplicar pellegrini que fue que le vendieran los jugadores que el queria primer y groso error de autoridad por parte de pellegrini, en cambio mou decidira todo como debe ser un tecnico .

  26. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    solo respondeme a esto madrileño176 ¿a quien fichò Pellegrini esta temporada, a quien?. A NINGUNO, el tècnico que venga va a tener que dejarse someter en ese sentido, tendrà que aceptar lo que le salga a Florentino.. es por eso que al menos yo, mientras no hagan un anuncio y no vea a Mou al lado de Florentino firmando el contrato, no me creerè mucho de que el portuguès ande muy entusiasmado con entrenar a nuestro equipo, a pesar de que son VARIOS medios que ya afirman que vendrà al Madrid, tanto de España como de Italia.. en lo de que jugamos sin extremos, pues entonces Pellegrini querìa a Robben para ponerlo de lateral, si, y a Sneijder para que estuviera por delante de Casillas..

    los màximos responsables de que no hayamos ganado nada ha sido de los intocables Florentino y Valdano, uno por hacer fichajes fuera de lugar y el otro porque incomprensiblemente deja en la plantilla a Gago y a Drenthe y sacrifica a Robben y Sneijder.. esos si es tener un cerebro de adorno..

  27. jose
    jose 18 mayo, 2010

    aca nadie esta diciendo que mourinho no sea un gran tecnico, pues para q se sepa a este tipo lo admiro por lo que ha hecho.
    Pero pienso que quien deberia dirigir a este equipo en los actuales momentos es pellegrini, joder hasta cuando cambio, hasta cuando echarle la culpa a los DT, hasta cuando no vamos a asumir responsabilidades, cuando va a ver seriedad.
    No quiero comparar pero vean el ejemplo del basket, el madrid ficho al mejor entrenador y que paso? nada seguimos igual.
    Con esto no quiero decir que vaya a pasar lo mismo en el Real madrid CF, pero estamos dirigienos a un acantilado, nos estamos hundiendo, nos estamos destruyendo.
    Ya en el madrid no se piensa en el futbol se piensa solo en lo economino, en la publicidad.
    Me da verguenza la forma en que se ha tratado a pellegrini, un DT serio, responsable y cuya personalidad va acorde con el club, todo un señor. me da lastima escucharle decir, “las bases estan sentadas para el proximo año” aun sabiendo que su continuidad es casi nula.
    Hasta que no se confirme la llegada de mourinho al real madrid no dejare de apoyar a muerte la continuidad de pellegrini. hala madrid!

  28. madrileño176
    madrileño176 18 mayo, 2010

    Pues por eso digo que me gustaria que viniera mou hasta donde yo se y tengo entendido , mou no dejaria que ni el presidente ni valdano le vean la cara de tonto y sera exigente con lso fichajes y deseguro lo primero que dira es que para ganara a algo o aspirara a algo habra que hacer una lizmpieza y fichar , a eso es lo que me refiero cuando digo que prefiero a mou ,es que eso de dejarse imponer los fichajes es feo asi qu prefiero a mou ademas , que lloradera con lo de que mou es defensivo hombre que no, que eso depende del equipo que ete y xd, con este equipo no podria defenderse es que todos los partidos nos metian un gol pobre casillas habia que verle la cara cada vez que se terminava un partido di no es por uno es por otro en cambio el malo de valdes como tiene una defensa mas o menos buena y no le llegan tantas veces y tan tonas ues ahi tiene zamora, cuantas veces no estrilamos por ver a marcelo de lateral cuando no sabe ni lo que es la palabra defender, cuantas veces no estrilamos por que entrara raul en ves de benzema y asi sucesivamente o xd, hombre que granero juege xd, que tiene granero para jugar en el rela madrid nada absolutamente nada, y a eso sumo que mou deseguro pedira dercehos totales en la caonfeccion de la plantilla si no el mismo se encargara de dejar a madrid mal con una de esas decalraciones estilo” no me fuy a madrid por que ahi no ficha el que uno quiere si no el que les da la gan y asi no trabajo” y punto no viene mou .

  29. madrileño176
    madrileño176 18 mayo, 2010

    Aunque claro tambien estoy con el madridismo a la hora de decir que por favor deja un proyecto andara eso de que cada ves que terminan competiciones cambiamos de tecnico no da estabilidad, por ejemplo a mi me gusta la funciond e ferguson en el manchester gane o pierda simpre esta ahi y nadie dice no ferguson lo van a votar del manchester , si se queda el manchester si fergu es por que el asi lo quieres , y aja osea tambien me gustaria ver que sin con mou ganamos algo me gustaria ver a todos diciendo tonces que si que si valia que tatal a todos los tecnicos se le va dar palos , pero xd si echaron a capello ganado una liga quien dijo que no ivan aechar apellegrini perdiendola ademas yo no veo como una victoria que pellegrini hubeira conseguido tantos puntos , por que eso no importo el campeon hizo mas y contra ese campeon tuvimos dos partidos que hubieran sumado spuntos para que esta liga no fuera desperdicio.

  30. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    pues en el twitter de Manu Sàinz, un reconocido periodista deportivo, dice que Mourinho aceptara las condiciones que imponga Florentino, eso incluye los fichajes, y tan siquiera aceptara alguna que otra peticiòn del portuguès… vamos, casi lo mismo que con Pellegrini, que le preguntaron por Xabi Alonso y dijo a secas “Xabi es necesario”… pero recien le habìan vendido a Sneijder.. contento no estaba el chileno, desde luego, Sneijder de interior en lugar de Granizo hubiera sido bastante mas provechoso para el equipo dada su velocidad y sus buenos pases y visiòn de juego, cosa que Granizo no tiene y nos costò en la eliminatoria ante el Lyon..

    por cierto, para los que tuvieron la dicha de leer el informe de Santi Segurola, el mismo encontrò RIDÌCULO que algunos madridistas se quejaran de la presencia de Mahamadou en el Stade Gerland, y encima reclamaran a Lass de titular. ¿cree alguien que hubiera sido diferente?. lo que faltò es mas garra de los delanteros, que estuvieron de pena ese dìa, ni se diga de Marcelo lateral, que le encomendaron la tarea y fracaso. lo indignante es que Pellegrini sea el responsable, pero nadie dice nada de los que saltaron al campo, igualito ante el Alcorcòn, el propio Albiol reconociò que los culpables eran los 11 que habìan recibido la goleada no vista, no Pellegrini. y le doy la razòn, ¿porque nadie dice nada de Guti, el supuesto maestro?.

  31. jose
    jose 18 mayo, 2010

    bueno si el comandante mourinho se deja manosear fichajes, ya esta la hemos montado.
    Nada va a cambiar, se tendra que adaptar el a lo que inponga el presi…
    El tortazo que nos llevaremos sera terrible, ademas de ser el hazme reir del mundo….

  32. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    Florentino no cambiarà nunca, la viva demostraciòn de esto es que se este hablando de nuevo tècnico xDDD..

  33. jose
    jose 18 mayo, 2010

    pues si tommy, joder que fernando hierro se lanze a presi! xDD

  34. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    suena Ibrahimovic para el Madrid xDDD, sobre todo porque el Barcelona quiere comprar a Villa y a Torres..

  35. jose
    jose 18 mayo, 2010

    zlatan seria de pelos, pero ya dije anteriormente, el beso es escudo del farsa… eso es pecado xD aunk quien no haya pecado nunk que lanze la primera piedra xD

  36. Leonel
    Leonel 18 mayo, 2010

    Ahi los quiero ver cuando quieran echar a patadas a Mou porque no logra lo que quieren…

    Ademas, siento que este señor se va a encontrar con Cristiano Ronaldo, muy amigos podran ser, pero sabemos que los negocios y las amistades no hay que confundirlas…

    No se pueden tener dos Gallos en un gallinero…

  37. zizou
    zizou 18 mayo, 2010

    Estoy completamente de acuerdo con lo que dicen algunos, de que florentino y valdano no son capacez de administrar lo deportivo del club en cuanot a lo economico y administrartivo, ya todos sabamos el poder de floretino, que a la hora del fichaje de cr9 nadie se quejo o si? yo no digo que pellegrini no sea bueno yq eu no mereceria seguir, por ahi escuhe, noes lo mejor cargarselo pero si lo mas facil, hay que analizar una cosa, MOURINHO no es un mal entrenador, no hay que ser siempre defensivo y sienpre ofensivo, para jugar bien, hayq ue saber como jugar los partidos, asi se ganan titulos jugando bien los partidos importantes, por las buenas o por las malas MOURINHO se a gandado el respeto de mucho, y con esa misma fama y prestigio, es lo que le da poder, para que? pues para que no se mangoneado por valdado y florentino, MOURINHO ya lo ha dicho, no publicamente, pero creo que todos sabemos lo cierto, que si llega a venir, el tomara deciciones y no los otros 2….eso es lo que necesitamos ahorita un tecnico que tenga esos pantalones de imponer lo que quiere por que asi lo necesita el club, no nos queda mas que esperar a ver como se dan las cosas, seamos sinceros, pero seris tonto pensar que con mourinho nos vaya mal, creo que grandes cosas estan por venir, no tanto por mouinho si por que el madrid ya se lo merece, siempre sere fiel venga quien venga y pase lo que pase eso es el madridismo y exigir por lo que somos.. la gloria y el mejor club de la historia hala madrid!!!!

  38. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    segùn una amiga me comento que Zlatan espera que el equipo juegue para el, por eso en el Barcelona no ha encajado, y en el Real Madrid teniendo a Cristiano que se vaya olvidando xDDD.. ademàs, Zlatan dijo a su agente, antes de fichar por el Barcelona, que declinara todas las ofertas de los demàs equipos, que el solo querìa jugar con el Barcelona.. asi que, a su casa..

  39. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    en lo de Mourinho pues es aconsejable esperarse a ver que han decidido en el club, si al final echan a Pellegrini o siguen apostando por el proyecto. es un 99.9% seguro que no seguirà, pero queda todavìa un mìnimo restante por si acaso.. mañana se conocerà la decisiòn final..

  40. jose
    jose 18 mayo, 2010

    si señor, mañana se conocera la desicion final…ojala siga pellegrini, es q joder si viene mou a empezar de nuevo y la limpieza que se viene mas los nuevos fichajes ahh no otra vez de 0 no, ya es suficiente

  41. NikoB
    NikoB 18 mayo, 2010

    Despues de ver a Robben y a Sneijder, no creo que se atrevan a vender al Pipita.

  42. jose
    jose 18 mayo, 2010

    por cierto me he puesto a pensar.
    Quizas mou tenga 2 pies en el madrid, pero esta aprovechando la situacion para que la atencion caiga sobre el y no sobre sus jugadors. Porque digo esto porque mourinho se pasa de listo y se podria decir que hemos caido en ese juego que ha tendido sobre su futuro.
    Insisto no digo que no vaya a venir pero se esta aprovechando de la situacion para que no se habla del la final y en cambio se habla de el.

  43. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    ademàs el ha reiterado que le gustarìa volver a Inglaterra, asì que todavìa no es nada seguro..

  44. jose
    jose 18 mayo, 2010

    si eso es cierto… bueno solo queda esperar y que sucesa lo que tenga que suceder

  45. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    ademàs como dicen mas arriba, si Wenger y Ancelotti se negaron a venir ¿porque Mourinho habrìa de aceptar ser nuestro entrenador?

    1-quizàs porque Florentino tiene pensado cederle todo el poder y que Valdano tenga otra funciòn
    2-quiere asumir un nuevo reto dirigendo a una de las mejores plantillas

  46. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    pos si NikoB, pero ya en el pasado tenemos otros ejemplos de jugadores queridos por la aficiòn pero que no les importo vender para traerse al crack, ejemplo Morientes que se fue y vino “il fenòmeno” Ronaldo..

  47. Magomar
    Magomar 18 mayo, 2010

    Pues espero que si se haga realidad que mourinho dirija a el madrid la siguiente temporada, y sino se dda que por lo menos venga otro jugador pero ya no pellegrini otro dt ya no el sobrevalorado de pellegrini con el nunca ganaremos nada ademas que no merece nada, que venga otro dt si es mourinho perfecto, y sino pues el que venga sera mejor.

  48. Magomar
    Magomar 18 mayo, 2010

    perdon era otro entrenador en vez de pellegrini jejeje XD la alegria por la noticia.

  49. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    otro entrenador que no sea de los “tops” sera mas de lo mismo, no tendrà libertad a la hora de armar el equipo segùn lo que crea conveniente.. vamos, que si no viene Mourinho es preferible que continue Pellegrini, puesto que entonces vamos con otro entrenador tipo Juande a hacer otro ridìculo aun mas grande..

  50. jose
    jose 18 mayo, 2010

    es que mientras este florentino de presi sera imposible que un entrenador normal pueda dirigir tranquilamente.. y pensar que no lleva ni un año el todopoderoso FP

  51. Natália Stefany
    Natália Stefany 18 mayo, 2010

    Yo creo que Mou viene a madrid más día o menos día. Y creo que ahora es el momento que el acuerdo acontezca. se es el mejor para el MADRID no lo sé pero la duda queda allí. PERO creo que Mou se viene no va hacer mal creo que en la Copa de Rey va a ser prudente y serio quizás llegamos a una final o semi. Con la Liga queda la duda y la Champions es la gran esparanza por que el Madrid tiene una gran deuda con la Champions. Ahora se mou viene que pasa con Valdano.
    Y sobre el tema de empeza nuevamente que mas da ya empezamos tantas veces una mas otras menos.

    Sobre Pellegrini no tiene mas aliados la prensa ya empezó hace tiempo una campaña contra él e Ya lo sabemos que la presa ya derrumbó hasta un presidente , un entrenador es lo más facíl para ellos. sólo digo suerte a Pellegrini.

    y haber se ganamos algo con Mourinho pk el madridismo ya está cansado del Barça, Laporta, Culés y compania…

    queremos nuestro madrid queremos representar España!.

  52. SuperNistelrooy
    SuperNistelrooy 18 mayo, 2010

    Si yo fuera Mou no viniera. Lo del sextete (si gana la Champions) es mejor que venir a satisfacer lo más inconformista posible (y qué bien que sea así) que es la afición del Real Madrid. ¿Qué pasaría si viene Mou y nos devuelve lo que hace ratos no vemos? Aca todos lo están crucificándolo antes de qué el diga su primera frase antibarcelonista de esas que a muchos alegran xD. Lo de Zlatan a mi me parecería genial, no hay que olvidarse de que Figo y Ronaldo tuvieron un pasado culé y muy bien que se portaron acá. Para mí la incorporación de Zlatan sería más inteligente que la de Benzema, y eso que he manifestado aquí que lo de la juventud es un mito injustificado. Para mí Pellegrini no debería seguir, el planteamiento táctico de Pellegrini es un chiste, prueba de ello son los partidos importantes.

  53. jose
    jose 18 mayo, 2010

    bueno pase lo que pase si se queda pellegrini le apoyo y ssi viene mourinho tamb le apoyo, pero x favor que ya se deje trabajar a quien se siente en el banquillo

  54. SuperNistelrooy
    SuperNistelrooy 18 mayo, 2010

    Hoy por hoy, como está el animo de la afición me atrevería a hacer la siguiente encuesta ¿Cuál de estos personajes es el más impresentable y dañino para el madridismo?

    A. José Mourinho
    B. Joan Laporta
    C. Bernad Schuster
    D. Florentino Perez
    E. Ramón Calderon

  55. andres
    andres 18 mayo, 2010

    mi punto de vista es que hay que darle tiempo al tiempo, pero si pellegrini llegase a quedarse y fuera otra temporada sin titulos, todos se preguntarian porque no cambiamos al tecnico, serian criticas muy fuertes, pienso que a lo mejor a pellegrini le queda un poco grande el madrid, es mucha la presion en el club mas grande del mundo, y eso se debe porque pellegrini aun no gana una champions, una liga, una copa española, aun le falta experiencia en esos casos, en cambio hablando de la posible llegada de jose mourinho el ya sabe lo que es ganar en competiciones europeas, ligas, etc, posiblemente el caracter de mourinho es como debe ser el madrid alguien que tenga una mentalidad ganadora, que sepa ganar un partido cuando sea necesario (FARZA) y que sepa defenderse cuando se necesite (OTRA VEZ FARZA) hay que ser un equipo muy equilibrado, y eso es lo que ha conseguido este señor con el inter en poco tiempo, lo ha llevado a ganar titulos y a estar donde esta “en la final de la champions” este tipo se las sabe de todas todas, grande mourinho como lo es EL REAL MADRID!!

  56. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    lo mismo pregunto SuperNistelroy ¿que pasa si se queda Pellegrini y nos devuelve de una vez por todas al mejor Real Madrid?. un año con una plantilla carente de medios de creaciòn (porque Guti esta cuando le da la gana), con laterales de chiste y sin un delantero centro puro no es suficiente como para sentarse a evaluar si Pellegrini lo ha hecho bien o mal, si se le da tiempo y se traen jugadores que resulten aptos para su esquema seguro se veran los resultados que todos ansiamos ver. como dice jose, si al final viene Mourinho pues le apoyaremos todos, eso esta claro, pero es que no se si estaras de acuerdo, SuperNistelroy, que el trato que ha recibido el chileno tanto de la prensa, la directiva, y algunos aficionados se ha pasado de la raya, y cuando digo “aficionados” no me refiero a ti, que conste porque tu le respetas mas no le ves como tècnico para el Madrid, me refiero a esos que dicen que no sirve o que deberìa largarse, esa actitud es reprochable e indigna contra un señor que no lleva todas las culpas de lo que nos ha sucedido..

    a mi tampoco me va el estilo de Pellegrini, pero el tiene experiencia, y sabe lo que hace.. si repasamos los partidos que perdimos, ante el Barcelona gozamos de varias oportunidades para ganar u empatar, no se dio, ante el Lyon en la vuelta tuvimos varias que desaprovechamos.. toda la culpa no puede recaer en el tècnico..

  57. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    dicho por andres

    “mi punto de vista es que hay que darle tiempo al tiempo, pero si pellegrini llegase a quedarse y fuera otra temporada sin titulos, todos se preguntarian porque no cambiamos al tecnico”

    pues esto a fin de cuentas es un deporte, el èxito no esta garantizado, puedes tanto llevarte todos los tìtulos posibles y ser los reyes del mundo a perderlo todo y estar en la mediocridad.. si Pellegrini se queda y nuevamente volvemos a caer, se supone que es porque algo no esta funcionando, ya sea el mismo tècnico o no se, diversos factores que pueden servir como una explicaciòn.. el fùtbol como todo es cìclico, miren el Barcelona cuando nos hizo el pasillo, humillados, pudieron llevarse mas de ocho goles, unos meses despuès Shuster soltarìa “es imposible vencer al Barcelona”.. ya ves como cambian las cosas.. todo va asì, si Mourinho termina su etapa como interista y viene al Madrid, nadie puede garantizar que vamos a ganar todo, solo que si nos reforzamos como debe ser estamos dentro de las posibilidades.. muy diferente..

  58. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    visto en otro foro

    “Por cierto, en los foros de MARCA se está organizando una manifestación para mañana por la tarde en el Bernabéu en apoyo a Pellegrini. Y también se están moviendo para hacer boicot a Inda el día 25, han dicho que los madridistas no compremos el periódico ni entremos en la web ese día.”

  59. jose
    jose 18 mayo, 2010

    tommy yo también he visto la iniciativa, en otro foro donde estoy tamb esta corriendo la voz… vamos florentino date cuenta de lo que esta sucediendo! el madridismo pide continuidad!

  60. SuperNistelrooy
    SuperNistelrooy 18 mayo, 2010

    Yo a Pellegrini lo respeto mucho aunque sea un disidente. Sólo quiero dejar en claro que soy del tipo de aficionado al que a partir de lo visto tacticamente me parece que Pellegrini no es suficiente como D.T. No me atrevo a firmar esto porque el tiempo es cruel y es quien tiene la medida para todas las cosas. Yo por mi parte sí debo expresar mi enojo con el actual proyecto del Real Madrid. La estructura de poderes del Equipo (Florentino, Valdano y el técnico) y de sus fichajes no me parece muy sana. Debo reconocer que quienes lo defienden por su personalidad están en lo cierto, sin embargo mi postura es que deben tener en cuenta algunas cosas que el chileno hizo y que personalmente me defraudaron. No me gustó el planteamiento del Real Madrid-Barcelona, del Lyon-Real Madrid (Tommy concuerdo contigo en la defensa M. Diarra), y de todo el alcorconazo. Con el Alcorcon sucedió algo particular: todos pensabamos que el segundo equipo del Madrid debía ganarle al Alcorcón (Ruud, Guti, Metzelder, etc. se supone que debían lucirse), mi opinión es que al ser conciente, tras la derrota, de que ese equipo no estaba en pleno, ERA absoluta responsabilidad del técnico alinear la titular del equipo para ese partido. El Real Madrid habitual hubiera aplastado al Alcorcon. Eso y que no quiero meterme con el trato dudoso que el técnico le dio a Guti, a Kaká y a Lass con lo de las lesiones. Repito que soy yo la primera persona en confiar en que el Madrid debe mejorar en cuanto proyección del equipo pero yo al menos con Pellegrini no quiero que sea. No quiero ver otra vez a mi equipo defraudándonos en los partidos decisivos (recuerden el primer partido en liga de este año) y en mi opinión Pellegrini no brinda las garantías. Pocas veces leo la prensa dañina de Madrid, así que mi juicio por el NO a este entrenador es sólo de un aficionado al fútbol.

  61. jose
    jose 18 mayo, 2010

    aca viendo en unas paginas de fichajes tienen unas encuestas sobre quien deberia ser el proximo DT del madrid.
    Adivinen quien va ganando? pellegrini
    Lastima que el presi haga caso omiso

  62. SuperNistelrooy
    SuperNistelrooy 18 mayo, 2010

    “voy a hacerme pruebas en Sao Paulo para que vean que no voy a tener ningún problema. Estaré al 100% en el Campeonato del Mundo” Kaká.

    Si esto es cierto algo en el Madrid está pasando. No más recordar la reacción de Kaká, de su esposa y de su representante trás el horroroso error de sacarlo ante el Lyon.

  63. jose
    jose 18 mayo, 2010

    la verdad es que el cuerpo medico del madrid, me parece una basura a las pruebas me remito

  64. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    el Barcelona ya ficho a David Villa, lo haràn oficial mañana.

  65. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    lo del cuerpo mèdico es mas que discutible, la verdad.. no puede ser que Lass estuviera sano todo el tiempo y de repente le cayeron las 10 plagas de Egipto, o eso, o es que Pellegrini no gusta de el.. igual el caso de Kakà y Benzemà.. aunque el de estos ultimos se entiende mas por el rendimiento que han dado VDV y Higuaìn..

  66. jose
    jose 18 mayo, 2010

    si, lo del cuerpo medico es un misterio desde sneijder y robben, esta temporada no han tenido lesiones graves como cuando estaban en el madrid… bueno no se no quiero pensar mal del cuerpo medico pero…..

  67. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    yo creo que lo de Sneijder y Robben, como lo de Ruud, fueron por otras razones.. si no, no se explica que con sus respectivos equipos jueguen todos los partidos y encima en tres competiciones (los dos primeros)… lo mantengo, creo que se cuales fueron los motivos, pero bueno, ya es pasado..

    ¿no temen a la nueva delantera del farsa con Villa como nuevo fichaje?. joder, me parece una pèsima noticia, sin duda en calidad han mejorado aun mas, y eso que andan tras Cèsc. nosotros debemos reforzarnos a conciencia y no andar pidiendo crack solo para vender camisetas, sino, otro añito en blanco..

  68. jose
    jose 18 mayo, 2010

    la futura aliniacion del Barça

    Cesc Fábregas-Touré o Busquets-Xavi

    Messi-villa-Iniesta

    o la mas ofensiva

    Cesc Fábregas-Xavi-Iniesta

    Messi-villa-Pedrito

    zlatan a chupar banquillo o se va

    • Pablo Garcés
      Pablo Garcés 18 mayo, 2010

      Tiene mucho trabajo el real madrid por delante para parar a ese equipazo, madre mía.

  69. jose
    jose 18 mayo, 2010

    la verdad el barça esta perfeccionandose, y nosotros autodestryuendonos, que cosas

  70. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    yo creo que serìa asi

    Busquets/Tourè
    Cèsc——Xavi

    Messi–Villa–Iniesta

    Pep acostumbra a poner a Andrès por la banda, y pues si no funcionara la cosa se quita al organizador (destructor) y ponen a

    Cèsc
    Xavi Iniesta

    en cualquiera de sus variantes da autèntico pavor, claro, en caso de que resulte, que lo mas probable es que si..

  71. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    asi es P.G… mientras nosotros, tal como dice jose, derrumbando un proyecto que apunta muy buenas formas si se deja trabajar y se aleja a la prensa manipuladora y depredadora.. se habla de que Mourinho (en caso de venir, claro) tiene en mente traer a Marek Hamsik, segùn me comentan es un crack el chico, tanto que lo comparan con el checo Pavel Nedved.. pues a ver que tal saldrìa.. :)

  72. jam
    jam 18 mayo, 2010

    Esperamos Mourinho lee la letra pequeña de su contrato …

  73. jose
    jose 18 mayo, 2010

    Hamsik es un buen jugador, te lo digo por que veo la liga italiana, y porque me gusta el napoli xD, pero aunque es bueno, en este momento es muy intermitente, quizas si estuviera rodeado de buenos jugadores rindiera mas.

  74. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    ah, gracias jose ;)

  75. jose
    jose 18 mayo, 2010

    xD de nada xDD

  76. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    con otros rumores, Ancelotti esta dispuesto a pagar 50 millones por Kakà, dicen que el actual tècnico del Chelsea ya presiono este verano al Madrid para tener los servicios del brasileño. ¿que piensan?.. 70 millones + Obi Mikel y hay trato xDDDD..

  77. Davmaul
    Davmaul 18 mayo, 2010

    No traigo a Napiamovil al madrid asi lo regalen.
    Por otra parte, ¿que pasa si se despide a Pellegrini y Mou decide no venir? ¿alguien se lo ha planteado?Es muy posible que nos esten vendiendo la moto…
    Abajo el “Indaseable” ese…solo sabe manipular y está haciendo muchisimo daño al Madrid.

  78. jose
    jose 18 mayo, 2010

    ehhh davmaul joder me has leido la mente, yo tamb me plantee esa situacion
    -mourinho no viene y se vota a pellegrini
    A quien se piensan traer?, la directiva esta acelerada, pienso que se estan tomando esto a la ligera, moratti dijo “una personalidad como la de mourinho es impredecible”, por alli y nos esta utilizandopara que se habla mas de el que de la final y asi llegar mas tranquilos sus jugadores..

  79. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    si sucede eso, de que despiden a Pellegrini y Mourinho decide quedarse con el Inter, la cara de burra que les quedara a Florentino y Valdano xDDDD..

  80. jose
    jose 18 mayo, 2010

    y la que se va armar, joder me imagino ya las parodias, risas, que le haran al madrid.
    Bueno si ese caso se da, no mas pues que venga michel, pero pasaria lo mismo valdano elegira fichajes y de paso michel no se lleva bien con FP

  81. madrileño176
    madrileño176 18 mayo, 2010

    pues yo creo que aunque digams que florentino que malos fichajes yo creo que florentino independientemente de todo nos ha dado mucha felicidad, xd es que que no podemos olvidar , que uno de nuestros maximos idolos o el mio osea ZIZOU lo trajo el , trajoa uno de los mejopres goleadores que hemos tenido a ronaldo y ahor que hemos visto lo que puede hacer cristiano en unequipo donde hay muchas falencias , pues tampoco es que no sepa fichar y figo xd, como olvidarnos de el , yo creo que lo que le falta florentino es un tecnico que le diga si florentino puedes traer a tal jugador que sera un bomm mediatico caso crsitiano aunque xd es muy bueno, pero yo te tengo unas peticiones nescesito un lateral un medio osea no te olvides del resto yo creo que es es lo que le falta aflorentino ademas xd que ni no hubiera sido por el fichaje de cristiano adonde estuvieramos solo con los goles del pipa?????

  82. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    ademàs me han dicho que Michel descendiò al Castilla a segunda divisiòn, seguro que serìa una apuesta arriesgada traerlo xDDD. la neta o viene Mourinho o mejor quedarse con Pellegrini, para mi esto ultimo serìa lo ideal.

  83. MarceloV12
    MarceloV12 18 mayo, 2010

    El Madrid se esta adelantando un poco con las negocaciones para contratar a Mou, pero si que deseo a Mou en el Madrid la proxima temporada, talvez con Silva, Canales, Pedro Leon, Di Maria y Sarabia. Se dice por ahi Silva ya esta fichado por el Madrid y ya solo espera el visto bueno de Mou al igual que Di Maria.

  84. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    a Florentino lo que menos le interesa es que puesto juegue cada uno, el solo escucha los nombres y pone la pasta xDDD..

  85. MarceloV12
    MarceloV12 18 mayo, 2010

    Quieren ver a un gran lateral zurdo para el Real Madrid, pues entonces hay que ver a David Luiz y si se necesita un acompañante para Kaká que se entienda con el, ahi esta Fabio Coentrao.

  86. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    ¿¿pero David Luiz no es central??

  87. MarceloV12
    MarceloV12 18 mayo, 2010

    Yo entrare a Marca el dia 25 por se madridista y practicamente amante del estilo de juego de Mourinho, a callar… Pellegrini vete ya.

  88. MarceloV12
    MarceloV12 18 mayo, 2010

    tommy, David Luiz puede ser central, pero juega mas de lateral diestro. :)

  89. MarceloV12
    MarceloV12 18 mayo, 2010

    Realmente no se si hay que dejar a Pellegrini o hay que traerse a Mourinho, Pellegrini es gran entranador, pero Mou es simplemente superior a el por el hecho de ganarle al Farca, y ganar el doblete con el Inter cosa que no hizo Pellegrini en toda la temporada y al menos CR9 ganaba algun titulo en la temporda cosa que no hizo esta temporada por culpa del Pellegrini y por culpa del mismo entrenador estupido del Madrid, refiriendome a Pellegrini… Benzema, Gago y Metzelder se quedaron sin mudial y tambien Van Nistelrooy por no darle sus minutos en sus ultimos partidos con el Madrid.

  90. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    ¿por culpa de Pellegrini? vamos Marcelo, nomas falta que digas que Pellegrini ordenò a Cristiano borrarse en los partidos ante el Barcelona, o mismamente ante el Lyon.. Gago y Benzemà se quedaron sin mundial porque no rindieron lo esperado, y el encargado de no convocar a este ultimo es Domenech, que decide llevarse al muerto de Henry que fìsicamente creo que esta incluso peor que Karim.. Maradona no lleva ni a Cambiasso ¿y va a llevarse a Gago?. vamos si no te gusta el estilo de Pellegrini pasa, pero pienso que lo tuyo es criticar por criticar..

  91. jose
    jose 18 mayo, 2010

    vale que la gente critica por criticar, si se cree que los exitos vienen de la noche a la mañana se esta equivocado, solo el trabaja, la constancia y la CONTINUIDAD hara del real madrid aquel equipo ganador que en un tiempo fue. A poco creen que el Farsa gano 6 titulos asi de facil, son años de trabajo y dando continuidad a un proyecto y los titulos fueron llegando

  92. oskar florez
    oskar florez 18 mayo, 2010

    a mi esto ya me parece un circo mediatico que unos diarios dicen una cosa otros otra totalmente diferente……yo especialmente no quiero a mou en el real madrid le apostaria a la continuidad de un proceso pero con floren no se sabe que queremos…. esperemos a que las directivas se pronuncien sobre cual va a ser el futuro del ing y algunos jugadores

  93. jose
    jose 18 mayo, 2010

    mañana miercoles se sabra por fin si sigue pellegrini o no…

  94. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    Pellegrini tiene fallos, desde luego, pero si Gago no va al mundial es porque no da la talla, miren a Lass, es suplente y jugarà con Francia el mundial. Metzelder si es un caso que me entristece, pero este señor se ha lesionado mucho, aparte de eso Pellegrini no le ha tenido confianza.. pero vamos, no por eso vamos a responsabilizar al tècnico, de que no le quiera poner..

  95. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    jose, esperemos que al despertar nos llevemos una buena noticia al respecto. porque yo ya doy por hecho que Pellegrini no seguirà, echandolo estarìan responsabilizandolo directamente de la temporada en blanco.

  96. oskar florez
    oskar florez 18 mayo, 2010

    y eso que gago era de los preferidos de maradona pero como el loco ese modifico la manera de jugar por que en la eliminatoria le fue terrible …pero de todos modos si se quedo por fuera cambiaso que es mil veces mejor que gago .. que ezperanzas tenia gago

  97. jose
    jose 18 mayo, 2010

    eso es cierto tommy, si destituyen a pellegrini no estaran eliminando el problema, pues el problema no es el solo lo usaran para justificar el fracaso del “proyecto” de FP y valdano.
    Bueno a esperar y que suceda lo mejor por el bien del club

  98. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    no, y Florentino seguro estarà convencido de que la culpa es del chileno xDDD..

  99. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    Gago estuvo bien las dos primeras temporadas, tampoco crack, pero hizo buenos partidos, el que aun recuerdo fue el del pasillo, se salio, junto a Diarra.. pero es que desde que vino Juande parece otro, juega a lo loco, no da un pase decente, se compenetra poco con el equipo y ademàs pierde balones en zonas riesgosas.. ademàs no le veo una funciòn clara, igual a Granero, que no sea tener el balòn y pasarla al que tenga mas cerca, dìganme si con dos jugadores asì se puede llegar lejos.

  100. jose
    jose 18 mayo, 2010

    te lo puedo asegurar, florentino piensa que toda la culpa la tiene pellegrini,
    Florentino piensa que esta en ridiculo por gastar tanto y no ganar por cierto estar en el ridiculo es algo que florentino no soporta, por ello alguien la tiene que pagar.

  101. jose
    jose 18 mayo, 2010

    la verda no se que funcion ejerce granero, este me cae bien y es uno de los que mas sigo y tal pero no se si sera la posicion o la funcion que le dan pero no aporta nada, solo aquel partido en riazor donde el madrid toca bastante bien la pelota y el fue uno de esos pero mas alla de eso ha hecho poco y nada

  102. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    le faltara confianza y garra, mas que nada.. si se queda que ponga todo su empeño..

  103. jose
    jose 18 mayo, 2010

    yo apostaria por granero 1 año mas, si viene mourinho que es lo mas probable, este le va a obligar a dar el 100% si quiere jugar, por lo que se vera si es ono jugador para el madrid

  104. MarceloV12
    MarceloV12 18 mayo, 2010

    Vamos que entiendo que Pellegrini es no tan malo, pero en eso tommy tienes razon, Domenech se equivoco con llevar al muerto con piernas de Henry y no a Benzema, vamos que estas estadisticas no son tan malas 26 partidos , 9 goles respectivamente Benzema, digamos un 50% de habilidad aun no ha llegado al Bernabeu con Benzema, veremos que pasa hasta mañana y se defina todo de una vez, porque yo quiero volver a ver al Madrid de Capello o el de Del Bosque y el de Schuster que despues de un pasillo goleaba.

  105. jose
    jose 18 mayo, 2010

    eh marcelo de Schuster nada ese boludo lo que hizo fue llevarse la gloria cuando fue el gran capello quien le dejo el equipo armado.
    El DT de francia es un ignorante

  106. oskar florez
    oskar florez 18 mayo, 2010

    si juro que el real madrid iba a jugar bonito y lo que hiso fue usurpar el equipo armado que dejo capello es cuento de shuster si no….. yo optaria por esperar despues del mundial que promesas hay nuevas y que jugadores mejoran su nivel en el mundial… pensaran que soy un soñador pero creo que si kaka levanta su nivel en el mundial y vuelve a ser el que fue en el milan no necesitamos sino dos buenos laterales uno por cada lado….
    por que entre kaka y cr9 podrian hacer maravillas y destrosar cualkier defensa asi como por un rato lo hicieron en el partido en el cam nou contra el farsa ese kaka es el que necesitamos.. ese dia fallo cr9 pero con los dos enchufados nos llevamos por delante a cualkiera..

  107. jose
    jose 18 mayo, 2010

    no hay que entrar en panico por los fichajes del farsa, hay q pensar bien los fichajes necesarios pero primero pensando A QUE QUEREMOS JUGAR luego se ficha a los jugadores mas nada

  108. MADRIDISTA
    MADRIDISTA 18 mayo, 2010

    Yo queria que pellegrini se quedara.. pero si se va tampooc pasa mucho, ante el malaga se vio q tras 1 año, no ha avanzado nada…

  109. yo
    yo 19 mayo, 2010

    Bueno, estos días, jugando al Football Manager, me he propuesto qué hacer con el Madrid para la próxima temporada, puesto que se ve que este año ha faltado algo en los partidos importantes. Así que ahí va, espero que esto abra debate, para intentar ver qué tiene que mejorar. Sin más, un saludo, y a ver qué os parece mi opinión.

    Tenemos claro que el tiempo es una pieza clave dentro del proyecto
    comenzado por Florentino Pérez para el Real Madrid, en que intenta unir
    los mejores jugadores extranjeros con los mejores españoles, teniendo
    estos últimos más presencia. Pero no es tan fácil, porque el fútbol no
    es científico, así que, para que el proyecto llegue a buen puerto,
    tienen que buscarse ciertos objetivos a partir de unas líneas generales.

    1. Paciencia.

    Un proyecto, como su propio nombre indica, no se consigue en un año,
    sino, como en el caso del Barcelona, gracias al trabajo de muchos años.

    2. Mantener a Pellegrini.

    Un proyecto en que, al primer año, se elimina al entrenador, básico
    para un proyecto a largo plazo, es imposible que triunfe. Y en el Real
    Madrid ya se ha demostrado en los últimos años.

    3. Estilo de juego.

    Debe encontrarse un estilo de juego y trabajar en torno a él. Para
    esto, además de tener paciencia y que el tiempo y la experiencia lo
    logre, es necesario también contar con el entrenador. Es decir, que él
    decida, con pleno poder (esto es importante), quién se tiene que ir y
    quién tiene que venir, para que en ese estilo de juego se encuentren
    jugadores compatibles y recomendables para trabajar de esa manera. Es
    decir, que el entrenador elija qué fichar y qué vender.

    4. Centro del campo.

    Debe conseguirse un buen centro del campo. Este año, como se ha
    visto, se ha acusado la inexistencia, salvo en el caso
    de Guti, de centrocampistas creativos. En cualquier
    partido, en el momento en el que salía el 14, la defensa rival se rompía
    continuamente y se conseguía un juego más fluido, atacante, vertical y,
    sobre todo, fluido. Y si no se encontraba, el partido era tosco,
    aburrido, peligroso, y al final siempre, por medio de una
    individualidad, se resolvía el partido. Pero todos sabemos que Guti no
    está ya para estos trotes, y que no aguanta un partido de 90 minutos,
    sino que, con suerte, puede ayudar al equipo en la segunda parte,
    saliendo poco más de media hora.
    ¿Cómo? Está claro que el proyecto continuará buscando jugadores de
    gran calidad, así que en este segundo año hay que completar una de las
    debilidades blancas. Así que, en mi opinión, los mejores jugadores,
    actualmente, para ocupar este puesto son David Silva, del
    Valencia, y Javi Martínez, del Athletic. Los pases entre líneas
    del canario y el poderío físico y madurez del navarro son fundamentales
    si se busca un centro del campo completo y con criterio. Además, los
    dos son españoles, están en la Liga BBVA y son internacionales (Javi aún
    no en la absoluta, pero poco le queda).

    5. Lateral izquierdo.

    Es necesario un lateral izquierdo de gran calidad. Todos sabemos que
    Arbeloa no destaca en la banda izquierda, pues su posición natural es la
    derecha. Y también sabemos que Marcelo, aunque con potencial, suele
    destacar más de interior, y a veces no es lo suficientemente táctico en
    las tareas defensivas. Lo mismo ocurre con Drenthe. Por tanto, es
    necesario buscar a un lateral, de corte ofensivo, claro, pero con rigor a
    la hora de defender y gran calidad.
    ¿Quién? Es fácil, Filipe Luis, del Deportivo de la Coruña,
    que ya ha estado en el Castilla en el 2005/2006. Este año ya ha
    demostrado, en un equipo sin un ataque definido como el Deportivo, en el
    que los máximos goleadores son defensas (salvando a Riki), como ha sido
    el protagonista de la mayoría de partidos, y ha hecho algún que otro
    gol. El problema, quizá, es la grave lesión que
    ha sufrido que le apartará no solo hasta el final de esta
    temporada sino también del mundial. Así que, si se fichase, dependería
    de su estado de forma si empezaría en el Real Madrid o si se le cedería
    un año a otro equipo, lo más probable en ese caso sería el Depor, para
    que recuperase su forma.

    6. Potenciar la cantera.

    Sí, es más fácil decirlo que hacerlo, pero unas trazas generales, a
    largo plazo, serán siempre positivas. Ya no estoy hablando de aplicar el
    mismo estilo de juego desde que son niños, ni de atreverse a contar con
    jugadores que, quizá, no están preparados para lo que implica el Real
    Madrid. Sí, en el caso del Barça y Guardiola, el técnico se atreve a
    llamar a jugadores como Muniesa o Jeffren, pero también hay que tener en
    cuenta que Guardiola viene de entrenar al Barça B y los conoce
    perfectamente, por lo que sabe qué pueden aportar de manera mucho más
    completa que con un simple y frío informe que le pudieran dar al
    entrenador del Real Madrid.
    Pero sí de trabajarla más, y de no desprenderse de cualquier
    figura con potencial a la primera de cambio. Esas figuras sí
    que podrían participar en la plantilla del Madrid, y se le podrían dar
    entrenamientos y minutos para ver si están preparados. Pero si, como
    hasta ahora, se venden los que destacan mínimamente, además de
    desconcertar al Real Madrid Castilla y provocar que tengan un agujero en
    el equipo en el momento en el que se marcha el jugador destacado, nunca
    habrá posibilidad, de manera directa, de llamar a jugadores del
    Castilla, pues no estarán al nivel.

    7. Análisis del equipo.

    Ahora son 23 jugadores, contando a Antonio Adán, más los posibles
    canteranos y fichajes. Así que, en el caso de que se ficharan a los 3
    nombrados anteriormente, se necesitarían vender tres, al menos. Aquí va
    mi análisis de la plantilla actual, con un breve comentario de cada
    jugador y cuál es su situación. En verde los que se quedarían, en
    naranja los que no, según mi opinión.
    Los que están:

    1. Casillas.
    Este no ha sido su mejor año, pero gracias a la mejora de la defensa ha
    encajado muchos menos goles que el año pasado. Lógicamente, es
    indiscutible, así que solo hace falta que tenga motivación, algo que
    podría conseguir este verano con el mundial. Volverá a
    cautivarnos. Indiscutible
    en el once, y capitán
    del equipo.

    2. Arbeloa.
    Primer año en el Real Madrid en el que ha respondido con creces. Sus
    tareas defensivas han ayudado mucho al Real Madrid, además de la
    posibilidad de jugar en ambas bandas, algo clave en época de lesiones.
    Por no hablar de su habilidad en el ataque, en el que él mismo ha metido
    goles decisivos desde la banda derecha. Gran adaptación del salmantino.
    Se le llamará cuando se le necesite, es decir, si
    cualquiera de las bandas, con Ramos, por la derecha, o Filipe
    (si se consigue fichar, si no Marcelo), por la izquierda, sufre
    lesión. Si no, si cualquier central sufre lesión,
    Ramos podría acudir al rescate, por lo que Arbeloa tendría la banda
    derecha para él. Y si no, si se busca el descanso de
    cualquiera de los centrales o laterales, ahí estará Arbeloa para ayudar a
    ello. Es muy útil, aunque no titular en el equipo
    “ideal”, pero jugará muchos partidos.
    3. Pepe.
    Desafortunadamente, con la grave lesión que ha tenido, cuando vuelva
    (sobre mayo-junio) no estará al nivel necesario. Sin embargo, podrá ir
    al mundial, algo que unido a una buena pretemporada le devolverá a la
    forma en la que le hemos visto jugar, con un rigor defensivo muy
    importante en la defensa. Indiscutible
    en el once, si consigue recuperarse de la lesión y llegar al
    nivel que nos cautivó.
    4. Ramos.
    Aunque el año pasado no jugó a un gran nivel, este año ha vuelto a
    demostrar quién es, tanto de central como en la banda derecha, con
    actuaciones verdaderamente espectaculares. Quizá le falta mejorar un
    poco en lo que siempre se le acusa, en los centros. Sin embargo, lo más
    grave, que era dejar la banda con un gran agujero, no se ha visto en
    apenas ocasiones. Indiscutible
    en el once. Segundo
    capitán.

    5. Gago.
    El argentino, de 24 años, llegó al Real Madrid como un jugador muy
    prometedor. Sin embargo, todavía no lo ha demostrado. Aún así, este año,
    en los pocos partidos que ha firmado, ha trazado unas líneas bastante
    interesantes, siendo protagonista en algún que otro partido dando
    asistencias y colaborando en el juego atacante. Aunque se intentó vender
    en invierno al Manchester City, yo le daría una oportunidad el
    próximo año, en el que uno de los puntos de mejoría va a ser el
    centro del campo. Se ha visto que Gago, con un centro del campo con
    Xabi Alonso y Guti, ha jugado mejor que con un centro del campo con
    Marcelo y Van der Vaart, mucho más atacantes y verticales. Por tanto,
    esperemos ver su mejor versión con un centro del campo de calidad y
    control, aunque, salvo lesiones del once titular, sería
    suplente, aunque, eso sí, uno de los más activos.
    6. Mahamadou Diarra.
    Tras una lesión de 9 meses, volvía en agosto de 2009 al equipo, aunque
    tenía claro que no iba a ser titular, al menos de momento. Sin embargo,
    este año se le ha visto en algún que otro partido, aunque
    desafortunadamente en los que han salido mal. Con un poco de trabajo y
    rigor en el centro del campo, se sentiría mucho más cómodo. Sin embargo,
    este año ya ha aceptado su posición en el banquillo,
    acudiendo solo en los partidos en los que le necesita. Y en todos ha
    cumplido su función, tosca, eso sí, pero es lo que tiene esa posición de
    juego, que no se puede lucir uno. Bueno, en realidad sí, se pueden
    hacer regates y demás, pero en el borde del área de un propio equipo
    suele ser contraproducente… Por tanto, mi opinión es que tiene
    que seguir en el Madrid para esos partidos difíciles en
    los que se necesiten pivotes defensivos con gran pensamiento táctico.
    7. Raúl.
    El capitán del Real Madrid ha sabido aceptar que sus funciones en el
    campo han quedado limitadas, por lo que, aunque a principio de temporada
    sí, ahora ya se le ve siempre saliendo en los últimos minutos. Quizá en
    cuanto a casta, coraje, escudo y liderazgo no tiene igual,
    pero está claro que en un equipo joven y rápido como el Real Madrid sus
    tareas son, prácticamente, nulas. Solo con un partido decidido, por
    ejemplo un 3-0, la pausa de Raúl puede ser beneficiosa. Pero para
    cualquier jugada de desmarque, de pase al hueco o de carrera, Raúl no va
    a ganar prácticamente a ningún jugador de la Liga BBVA, porque ya
    no tiene velocidad. Todo esto, con todo el respeto a su
    trabajo durante tantos y tantos años, en los que ha roto cualquier
    récord en el fútbol español, en las competiciones europeas y en las
    internacionales. Pero, en un equipo que busca la excelencia, Raúl está
    ocupando el lugar de un jugador joven y prometedor, siendo “suplente de
    lujo” en muchas ocasiones, es decir, saliendo sí o sí en las segundas
    partes. Por tanto, como creo que el Madrid necesita una plantilla joven y
    explosiva, descarto a Raúl para ello, teniéndole,
    eso sí, dentro del equipo técnico, o, al menos, cerca de los
    jugadores, para impregnarles esos ideales.
    Sí, también cabe la
    posibilidad de mantenerle este último año que le queda de contrato, para
    llenar de todas esas ideas de casta, coraje, escudo y liderazgo que
    antes comentaba, ya que es difícil aunar, entre tantos jugadores nuevos,
    la idea de que el Real Madrid es el equipo que deben defender a muerte,
    algo que no pasaría si, desde niños, defendieran esta camiseta. Por
    tanto, también sería plausible que se le mantuviera otro año más con esa
    función, aunque con participación nula o casi nula en el juego. Pero
    reitero mi opinión, para eso puede formar parte del equipo técnico, e ir
    preparándose en ese sentido, algo para lo que el Madrid le
    tendrá las puertas abiertas en un futuro.
    8. Kaká.
    Este año, pese a la ilusión que teníamos todos los madridistas, no ha
    sido el que todos soñábamos respecto a Kaká. Por culpa de la pubalgia
    que ha sufrido durante toda la temporada, ha perdido el nivel y, sobre
    todo, la confianza, algo que desarrolló en el Milan y que le ayudó a ser
    el líder en Europa, aunque es cierto que el último año con el Milan no
    se lució. Aún así, ha tenido algunos detalles, sobre todo en el partido
    del Camp Nou, que auguran que el próximo año termine de arrancar y, sin
    molestias ya, logre llegar de nuevo al nivel que demostró al mundo. Si
    logra llegar a ese nivel que todos esperamos, será indiscutible en el once-tipo.

    9. Cristiano Ronaldo.
    Poco hay que decir de Ronaldo, el jugador que más ha demostrado
    que el precio de su fichaje, más de 90 millones de euros, ha sido y va a
    ser muy rentable. Su calidad, unida a lo completo que es,
    hacen de él un jugador clave para el Real Madrid, que
    además posee un gran liderazgo, por lo que que no nos
    extrañe verlo en un futuro como uno de los capitanes del equipo. Le
    falta adaptar su juego al español, mucho más cerrado que el inglés. Indiscutible en el once ideal.
    10. Lass.
    Aunque en invierno del año pasado se le vio con muchas ganas, y fue
    aplaudido por el Bernabéu en muchas ocasiones, este año ha
    perdido un poco el rumbo, teniendo una racha de partidos malos
    que cabe destacar. Su virtud es a veces un defecto. Y es que tal
    potencia física para recuperar balones es muy útil, pero si no se hace
    con coherencia táctica, deja muchos huecos al descubierto, que pueden
    ser aprovechados por el rival. Aún así, cualquier plantilla del mundo lo
    tendría en sus filas para tal función. Yo, precisamente, confío en que
    va a recuperar el nivel que demostró ya el año pasado, y se debería
    contar con él. Por tanto, aunque no indiscutible en el once,
    sí se le llamaría para partidos difíciles en los que la
    recuperación de balón sea vital para poner un poco de luz al
    juego.
    11. Benzema.
    Llegó en verano como un crack, en lugar de como una joven promesa con
    un potencial enorme. Quizá ese fue el fallo, y más
    viniendo de la liga francesa. En el caso de este jugador, como en el
    proyecto en sí, la paciencia es lo que realmente se necesita.
    Con 22 años, y recién llegado, sin conocer siquiera el español, es
    difícil que se sienta cómodo. Además, Higuaín ha estado en un nivel
    inmejorable, por lo que poco tiempo ha tenido para demostrar lo que
    vale. Sin embargo, ya ha dado alguna que otra pincelada,
    así que el próximo año, como en el caso de Kaká, Benzema seguro que va a
    demostrar sus cualidades. Y en cuanto lo haga se ganará un sitio en el
    once. Por tanto, comparte,
    junto con Higuaín, el puesto de indiscutible en el once ideal.

    12. Marcelo.
    Este año, salvo alguna carencia en la parte defensiva, que poco a poco
    va dominando más, ha sido muy bueno para Marcelo, siendo uno de
    los máximos asistentes de gol del equipo. Sin embargo, si se
    ficha a Filipe, su puesto sería el de suplente.
    13. Dudek.
    El Real Madrid no puede tener como portero sustituto a alguien de 37
    años, sino que tiene que tener a un portero joven, con
    potencial, que pueda aprender de Casillas y mejorar poco a poco. Por
    tanto, el ******* sería uno de los prescindibles en el
    próximo año.
    14. Guti.
    Todos sabemos la calidad que tiene Guti, inigualable
    cuando está en buena forma, dando pases imposibles que rompen la defensa
    y con los que el delantero poco tiene que hacer salvo definir. Sin
    embargo, para un equipo como el Real Madrid, no se puede tener a
    un jugador que no aguanta un partido entero y que además da
    algún que otro problema en el vestuario. Así que, como Raúl, como no
    casa con el espíritu joven de la plantilla y no está en la forma
    necesaria, creo que lo mejor es dejarlo fuera.
    15. Drenthe.
    Pocos partidos ha jugado el holandés en esta temporada, salvo al
    principio. Sin embargo, aunque aún con demasiada explosividad,
    este año ha sido mejor para él que el anterior. Ha dado muestras de su gran
    aceleración, que podría venir bien en ciertos momentos. Sin
    embargo, no sería titular, por lo menos por ahora, ya
    que delante de él estarían Filipe, si se ficha, y Marcelo. Así que,
    teniendo también a Arbeloa para esa banda, resulta ilógico mantenerle
    como cuarta referencia para un puesto. Aun así, cabe recordar que
    también cumple como extremo izquierdo, lugar donde podría tener
    presencia. Aún así, no lo veo lo suficientemente necesario como para
    mantenerlo, así que mi decisión sería prescindir de él.

    18. Albiol.
    Venido del Valencia, ha sido uno de los mejores fichajes de
    esta temporada, ganándose desde el principio el puesto de
    titular y jugando más que nadie en la defensa. Indiscutible en el once.

    19. Garay.
    Aunque en el primer momento fue suplente, la grave lesión de Pepe le
    convirtió en titular desde entonces. Y teniendo en cuenta que este
    Madrid ha recibido muchos menos goles que el año pasado, podemos ver que
    la labor de Garay ha sido muy importante. Quizá no
    está al nivel de Albiol aún, pero tiene mucho futuro por delante.
    No estaría en el once-tipo, pero ante cualquier lesión o descanso de
    los titulares, estaría ahí para cumplir con calidad.
    20. Higuaín.
    Este año ha demostrado que busca ser titular de este gran
    proyecto, y su racha goleadora así lo
    demuestra. Sin embargo, aún no ha demostrado que se puede
    confiar en él en partidos importantes, así que es algo que va a
    tener que trabajar el año que viene. Indiscutible en el once, junto con Benzema, que esta
    temporada no ha alcanzado el nivel esperado por todos. Aún así, la lucha
    entre los dos beneficiará al Madrid.
    21. Metzelder.
    Teniendo la defensa que tiene el Real Madrid, que ya he comentado, con
    tener un jugador de confianza como Metzelder, que ya lleva varios años y
    ha actuado de manera correcta cuando se le ha necesitado, es una gran
    opción para tener en el fondo del armario. Sin embargo, a lo largo de la
    temporada ya ha declarado que no tiene pensado renovar para tener esa
    función, así que lo normal sería que, sin haber acuerdo de renovación,
    se marchase en junio. Por tanto no cuento con él para el próximo año.
    22. Xabi Alonso. La
    labor del centrocampista en el control y el pase, y su madurez, ha sido
    clave, y ha creado dos equipos: uno, el Madrid sin Xabi, tosco, lento,
    ahogado, y el Madrid con Xabi, que aunque no es lo suficientemente
    fluido, como he dicho antes, sí tiene una gran mejoría. Indiscutible en el once.
    23. Van der Vaart.
    Este año, a pesar de que parecía que no al principio, al final
    ha tenido su hueco en el equipo gracias a las lesiones de Kaká.
    Ha visto varias veces el gol, entre ellas el del Sevilla, en el
    descuento. Hay que contar con él para el próximo año,
    se lo merece. Eso sí, la competencia es abismal.

    24. Granero.
    Mucho prometía Granero al comienzo de temporada. Sin embargo,
    Pellegrini no le dio suficientes oportunidades hasta bien avanzada la
    competición. Y en estas oportunidades ha pasado con más pena que
    gloria, puesto que no ha destacado en ningún sentido. Sin
    embargo, aún es joven (22 años), y un juego de control y toque,
    algo que se busca para el próximo año, podría terminar de establecerle
    y hacerle jugar mejor. Así que suplente de lujo, junto
    con Arbeloa.
    26. Adán.
    Lógicamente, como no ha habido lesiones de Casillas, Dudek no ha
    participado salvo en Copa (dos partidos). Así que, por supuesto, nada se
    ha visto de Antonio Adán. Sin embargo, a falta de saber su verdadera
    calidad (no he tenido ocasión de verlo en directo), creo que lo mejor es
    apostar por un portero joven, que pueda aprender del titular (y más
    siendo Casillas). Así que sería un error pensar en fichar un portero de
    calidad (véase Diego Alves, que se nombra mucho), puesto que no va a
    aceptar ser suplente al estar a tal nivel. Por tanto, y pensando en la
    cantera y en la juventud, Adán, de 22 años, es una decisión, en mi
    opinión, más que correcta. El tercer portero se buscaría también en la
    cantera.

    Los que vienen:

    ¿Sergio Canales?
    SÍ. Fichado al Racing, con 19 años, es un mediapunta
    que en poco tiempo ha demostrado que tiene calidad y potencial en sus
    botas. En mi opinión, debería ir ya para esta temporada al equipo para
    empezar a entender lo que es el Real Madrid e ir haciéndose un sitio.

    ¿Negredo?
    SÍ. El Madrid, gracias a una cláusula en el fichaje,
    puede recuperar a Negredo, del Sevilla. Aunque no ha destacado todo lo
    que debería, creo que es una buena opción, teniendo en cuenta que salvo
    Higuaín, Benzema y Ronaldo, no existe ningún otro jugador que pueda
    participar en esa posición. Y teniendo en cuenta la táctica que luego
    comentaré, es necesario que, mínimo, haya 4 en tal posición. Sin
    embargo, lo haría de suplente, en principio, así que va a tener
    que trabajar duro para buscarse un puesto en el once.

    ¿Filipe?
    SÍ. Si se recupera de su lesión correctamente, su gran
    calidad como carrilero izquierdo, con presencia en el ataque
    más que notable y defensa más que correcta, se haría el hueco
    titular en el equipo, algo buscado con su fichaje. Por tanto, si se
    recupera bien, que todos lo esperamos, será indiscutible en el once.
    ¿Silva?
    SÍ. Clave en el nuevo equipo, si se consigue fichar va
    a ser una de las bases en la nueva filosofía de juego, que se tendrá
    que caracterizar por un mejor control del juego, con más solidez, y con
    una verticalidad mejor dirigida. Indiscutible en el once ideal.
    ¿Javi Martínez?
    SÍ. A pesar de lo joven que es, su madurez y su
    poderío físico hacen de él un jugador espectacular, por lo que, como
    Silva, sería clave en el nuevo equipo. El centro del campo con Javi, al
    igual que con Silva, sería otro muy distinto. Indiscutible en el once.
    Por tanto, en resumen:
    -> Se quedan: Casillas,
    Arbeloa, Pepe, Ramos, Gago, Diarra, Kaká, Cristiano Ronaldo, Lass,
    Benzema, Marcelo, Albiol, Garay, Higuaín, Xabi Alonso, Van der Vaart,
    Granero, Adán.
    -> Se van: Raúl, Dudek,
    Guti, Drenthe y Metzelder.
    -> Se vienen: Sergio
    Canales, Negredo, Filipe, David Silva y Javi Martínez.
    Como se puede ver, cinco incorporaciones a cambio de cinco que
    marchan.

    8. Once ideal y suplentes.

    Once ideal:
    Casillas, Filipe, Pepe, Albiol, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Javi
    Martínez, David Silva, Kaká, Higuaín/Benzema, Ronaldo.
    Suplentes:
    Arbeloa, Gago, Diarra, Lass, Higuaín/Benzema, Marcelo, Garay, Van der
    Vaart, Granero, Adán.

    9. Táctica.

    4-2-2-2, al estilo Pellegrini, algo que ha buscado
    durante toda la temporada. Ayudándonos de esta web, podemos ver los detalles de tal táctica en
    cada uno de los siguientes puntos:
    Origen del Sistema.
    Tiene su origen en el Sistema
    1 4 3 1 2, al adelantar a un medio campista de la línea
    de 3 a la zona del media punta. Fue muy utilizado por la
    escuela colombiana, siendo su máximo exponente el
    técnico “Pacho” Maturana.
    Ocupación y desarrollo.
    La composición más
    habitual de este Sistema corresponde a la de 1 portero, 4 defensas,
    4 centro campistas formando un cuadrado y 2
    delanteros.
    Los defensores son dos laterales,
    con o sin recorrido ofensivo-defensivo, dependiendo del
    nivel físico-técnico-táctico de los futbolistas,
    y dos defensas centrales caracterizados por su
    contundencia, dominio del juego aéreo y velocidad. En este caso, los dos laterales (Ramos y
    Filipe) poseen el nivel necesario como para tales funciones de manera
    notoria, y los dos centrales (Pepe y Albiol) han demostrado su
    contundencia, su juego aéreo y su velocidad en reiteradas ocasiones.
    Por tanto, por ahora, encaja perfectamente en los jugadores.

    El centro del campo tiene a dos
    jugadores defensivos cerca de los 4 defensas, mientras
    que por delante de aquellos actúan dos futbolistas
    creativos, del estilo Zidane del Madrid y Ballack del
    Bayern Munich. Los jugadores de
    corte más defensiva serían Xabi Alonso y Javi Martínez. Los de corte
    creativa y ofensiva, claramente, Silva y Kaká, mezcla explosiva sin
    duda. Sigue encajando.

    Los delanteros son dos, con gran
    movilidad, mucha velocidad y remate. Son futbolistas que
    colaboran en el trabajo defensivo, presionando el
    inicio ofensivo del equipo contrario. Movilidad, velocidad y remate…
    condiciones que cumplen Higuaín, Benzema y Ronaldo sin ningún tipo de
    duda.

    Ventajas del Sistema

    Aumenta la eficacia del
    juego defensivo en zona central al juntar más las
    líneas, respecto al 1 4 3 3. Mayor eficacia defensivamente contra, por ejemplo, el
    Barça, lo cual no es moco de pavo, ya que es el único rival de mayor
    calidad en la Liga BBVA que el Real Madrid.

    Orienta el juego ofensivo
    del contrario hacia las bandas, donde puede ser
    recuperado el balón con más facilidad. Poco que añadir, los buenos mediapuntas
    encontrarán menos huecos por el centro.

    Mejora el juego entre
    líneas cerca del área contraria respecto al
    1 4 3 3. También hay mejora
    contra el sistema 1 4 3 3 respecto al juego entre líneas, algo que
    puede beneficiar, sin duda, al Madrid contra su eterno rival.

    Trata de explotar la calidad
    y el talento de los jugadores ofensivos juntándolos
    en zonas peligrosas del área adversaria. La gran calidad de los jugadores
    ofensivos del Real Madrid hace que con esta formación su actitud
    ofensiva ponga en peligro al equipo rival.

    Inconvenientes del Sistema.

    Defensivamente presenta
    muchas lagunas, pues se divide al equipo en dos grupos.
    Por una parte están los 6 defensores más el
    portero, y por otra aparecen los 4 atacantes, que no
    ayudan defensivamente cuando son desbordados por
    el balón. Aspecto negativo más
    importante, que se debe subsanar haciendo un centro del campo mucho
    más fluido.

    Existe demasiado juego
    por banda del conjunto contrario, incluso entre líneas,
    si no colaboran todos los futbolistas en labores
    defensivas. Es necesario, por
    tanto, una gran labor de presión similar a la del Barça, para intentar
    ahogar al equipo rival y que la posesión le dure pocos segundos.

    En ataque se orienta
    excesivamente el juego por el centro, al carecer
    de especialistas en banda. Tan sólo se ataca con
    4, siendo mucha la dificultad para generar
    situaciones de peligro al actuar en inferioridad
    numérica frente a los rivales. Aquí
    la gran calidad de Kaká, Silva y Ronaldo, junto con Higuaín/Benzema,
    tiene que marcar las diferencias.

    Precisa de buenos laterales,
    con capacidad ofensiva para compensar el juego
    centralizado. Estos laterales son difíciles de
    conseguir hoy en día. En el caso del Madrid, tendría a Filipe y a Ramos, ambos
    ofensivos y de gran calidad, por lo que en ese sentido no habría
    problema.

    Diferentes aplicaciones
    del Sistema.
    Para compensar los inconvenientes
    antes mencionados, este Sistema presenta distintas
    ideas, como por ejemplo:

    Jugar con al menos un
    lateral de características ofensivas, que pueda
    incorporarse al ataque con frecuencia. Por
    ejemplo Belleti del Barcelona. Lo
    dicho, aquí habría que decidir si Filipe o Ramos ocupan más ese
    sentido atacante.

    De los dos medios que
    juegan por delante de la defensa, que uno sea mixto, es
    decir, que ataque y defienda con criterio, por
    ejemplo Baraja del Valencia. Xabi Alonso cumple con creces con esa tarea, siendo
    uno de los mejores del mundo.

    Que los dos jugadores
    creativos del centro del campo tengan características
    de banda, con desborde, buenos pasadores y con
    remate, además de aportar equilibrio defensivo.
    Angulo en el Valencia y Luís García, del
    Liverpool. Silva y Kaká marcan las
    diferencias en ese sentido, lo que haría del Madrid un equipo
    rompedor.

    Que los delanteros jueguen
    escalonados, y no uno al lado del otro, para
    aprovechar el juego entre líneas. Raúl y Ronaldo
    en el Real Madrid o Kluivert y Di Vaio en el
    Valencia. Como bien indican, ya se
    ha dado anteriormente en el Madrid, por lo que solo hace falta
    adaptarlo a los nuevos jugadores.

    Combinar las anteriores
    posibilidades.

    10. Conclusión.
    Por todo lo antes señalado, y teniendo en cuenta todo lo dicho, creo
    que, con unos mínimos cambios y pensamientos globales,
    además de con paciencia, se puede lograr un muy
    buen equipo, que marque las diferencias tanto defensiva como
    ofensivamente. Esto, unido a una plantilla joven y con gran
    presencia española, con jugadores que quieren demostrar lo que
    valen, haría un grupo unido en el que reinara el buen
    entendimiento.
    Así pues, y por el bien del Madrid, espero que, aunque no en su
    totalidad (ya sería puntería), el próximo año podamos ver algo similar a
    lo que explico en este artículo, puesto que fichando cracks
    como si fueran cromos no se va a lograr tener un equipo ni por
    asomo, y prescindiendo del entrenador se va a caer en el tópico
    de que el entrenador es siempre el que tiene la culpa y se perderá un
    año de proyecto para fichar a otro entrenador que… ¿si no gana
    nada, lo echarían de nuevo? Nada, Pellegrini ha demostrado que es un
    buen entrenador, batiendo récords históricos en la liga (junto al Barça,
    aunque éste más arriba). Simplemente ha tenido mala suerte en los
    partidos importantes y, además, la mala suerte de coincidir con un
    Barcelona imparable.
    Por tanto, a todos los madridistas y amantes del fútbol, espero
    que la lectura de este artículo haya sido amena, pedagógica e
    interesante, aunque quizá con uno de esos calificativos me
    daría por contento. Yo, que aún no entiendo de fútbol todo lo que me
    gustaría (y menos en los entresijos tácticos), he aprendido mucho
    haciéndola y me he divertido pensando en cómo mejorar un Real Madrid
    que, si se maneja bien, puede aspirarlo a todo (con permiso de un
    espectacular Barça).
    Sin más, un saludo y viva el fútbol.

  110. Magomar
    Magomar 19 mayo, 2010

    Pues un analisis muy pero muy correcto el que haces Yo, a mi parecer a la lista de los q quedarian fuera yo le agregaria a gago M. diarra y a granero, pienso, y espero q me equivoque, q no funcionarian la siguiente temporada en el madrid si se quedan porque creo q en el caso de los 2 primeros ya cumplieron su ciclo en el club y lo mejor por el nivel q tienen ahora es q se vayan, y granero pues aunque es muyyy joven creo q aun no esta listo para estar en un grande como el madrid yo lo daria un año a prestamo en cualquier otro equipo y dependiendo su nivel volverlo a traer al club o no, y bueno para la lista de fichajes nuevos pues la verdad estoy de acuerdo en casi todos los q propones menos en canales por lo joven q es creo q le iria igual q a granero, filipe pues creo q volver a un nivel en el q estabas luego de una lesion tan grave es muyy dificil y ojala me equivoque pero creo q no volvera a ser el mismo, asi q yo personalmente no lo ficharia, en su lugar ficharia a maicon del inter o a clichy del arsenal, aunque mi preferencia es por este ultimo por lo q es joven ademas de la explosividad y velocidad q tiene en el ataque, y bueno para la delantera pues traeria otro delantero en lugar de negredo, pienso q con lo q ha hecho este año en el sevilla no merece aun volver al madrid, en su lugar yo iria a por pato o rooney delanteros q si son importantes arriba y q no arrugan en partidos claves, esto lo digo por la falta de eficacia q tuvimos en toda la temporada tanto en la liga como en la champions en ese tipo de partidos, ahh y bueno pues marcelo la verdad nunca ha sido uno de mis favoritos por lo irregular q es, sobre todo en un partido donde se lo necesita mas porque simplemente desaparece , se q no va a suceder pero yo lo dejaria fuera del equipo para la siguiente temporada y traeria otro jugador en su posicion, pero aunque se q no va a suceder tal cosa pues es mi opinion.

  111. jose
    jose 19 mayo, 2010

    excelentisimo analisis me quito el sombrero ( si lo tuviera xDD)
    haria esas mismoa incorporaciones, lo que a diferencia venderia a 1 o 2 de los mediocampistas de corte defensivo
    gago-lass-diarra, los 3 no aceptarian la suplencia, o 2 se van o 1 se va :)

  112. tommy
    tommy 19 mayo, 2010

    yo de esos me quedo solo con Mahamadou que si puede jugar de mediocentro ùnico en caso de que Xabi Alonso se lesione o para Copa del Rey.. pero por supuesto irìa a por Javi Martìnez, el denominado “pulmòn del Athletic” ;) .. a Lass le darìa oportunidad pero de lateral derecho, no me gusta de mediocentro, claro, desde mi punto de vista que no digo que vaya a pasar.. lo que si no podemos es quedarnos con los tres, esta temporada seguro que Pellegrini ha sufrido mas de un quebradero de cabeza al respecto.. en un momento, amigos, les traigo un artìculo que me pasaron ayer, tremendo, y que ademàs detalla todo lo que ha sido esta temporada con Pellegrini, y lo que ha tenido que soportar.. recomendable..

  113. tommy
    tommy 19 mayo, 2010

    lèanlo y dìganme si no estan de acuerdo:

    “El tridente mágico:Florentino,Pellegrini y Valdano:

    A la hora de juzgar la labor de Pellegrini es necesario plantearse realmente la influencia de Valdano y Florentino en la toma de decisiones del chileno. Es bien sabido que en el modelo Florentiniano el entrenador no goza de todo el poder de decisión que debería, y quizá ese ese uno de los primeros males del Real Madrid. Hay demasiados interesados que opinan. Aquí van una serie de especulaciones basándome en informaciones, portadas y en lo que yo creo que ha sido el devenir de los acontecimientos.

    Cuando Florentino decide presentarse, sabe que necesita dar un golpe en la mesa, y que va a necesitar un desembolso importante de dinero. Por eso hace las gestiones económicas necesarias y empieza a mover sus contactos. Sabe que el fichaje de Cristiano Ronaldo está atado por Calderón, aunque a un precio excesivo, y sabe que sobre Cristiano puede girar el marketing del Real Madrid. Al mismo tiempo, cree que la pieza clave del proyecto deportivo debe ser Kaká y que necesita a un delantero de futuro que ilusione. Por eso cierra él personalmente los dos fichajes de Kaká y Benzema.

    Los problemas comienzan cuando se plantea el baile de entrenadores. Ha aprendido la lección y busca un entrenador con mucho prestigio y conocimiento, y va a por los considerados como 3 o 4 mejores del mundo. Primero lo intenta con Wenger y después con Ancelotti. Ambos tienen prestigio y pueden encajar dentro del modelo deportivo de ofrecer un fútbol ofensivo. Ante el rechazo de ambos se cierran casi todas las opciones. Se gira bruscamente y se busca ya solamente a un entrenador de prestigio, tanteándose a Mou, un ganador y un valor seguro. Este duda como el resto y piensa que no va a tener la libertad que necesita. Florentino apoya el fichaje del portugués pero Valdano insiste en que no encajaría con la filosofía del club.

    Con esta situación y con el apremio del tiempo, se encuentra una situación intermedia, el chileno Pellegrini. Un entrenador que practica un fútbol ofensivo, cumpliendo una de las dos condiciones y que sin ser un entrenador de los mejores del mundo y con prestigio internacional, tiene la ventaja de conocer el fútbol español y de tener mucha experiencia. Influido por Valdano, Florentino acepta al chileno.

    Pellegrini afronta la oportunidad de su vida con ilusión y pide un par de fichajes de confianza. A Cazorla concretamente para poder disponer de uno de los interiores que necesita. El jugador del Villareal no es del agrado de Valdano y el chileno descontento por su primer revés se marcha de vacaciones a Chile, dejando hacer a Valdano. Consensuan los fichajes de Xabi, Arbeloa y Albiol, todos ellos necesarios para reforzar la zaga, y los 3 titulares indiscutibles a la postre.

    Pelegrini vuelve de vacaciones y se encuentra con un plantel amplísimo con jugadores de muchísima calidad. Sabe que se va a tener que deshacer de algunos de ellos (Negredo por ejemplo), pero confía en poder contar entre ellos con Robben y Sneijder. Para él, los descartes son Van der Vart y Gago que no cuentan con minutos en la pretemporada. Si cuenta con los holandeses y también decide que Raúl y Guti pueden ser importantes en su esquema. Cuenta con todos ellos y con los nuevos fichajes. Cree que la temporada es larga y va a necesitar rotar a todos los jugadores.

    Florentino y Valdano han confecionado una plantilla ganadora pero económicamente saben que es insostenible en el corto plazo, así que ponen en marcha la maquinaria de venta. Así se gesta la venta de los dos holandeses, los dos mas “jugosos”, en detrimento de otras ofertas por Gago o Van der Vart, de menor cuantía. Se tantea incluso la venta de Higuaín pero su magnífica pretemporada y campaña anterior les hacen dudar y finalmente no le venden.

    Para Pellegrini la venta de los holandeses es la segunda gran afrenta. Para su esquema de juego la presencia de Sneijder como interior era fundamental, muy por encima de jugadores como Granero o Van Der Vart. En el caso de Robben, para Pellegrini era un revulsivo perfecto e incluso podría ponerle de delantero.

    Comienza la temporada y los esquemas inicales del chileno se han roto con la venta de los holandeses. Ademá,s desde arriba le llegan dos instrucciones muy claras:

    -Raúl y Guti deben jugar su última temporada.

    -Deben jugar Benzema, Kaká y Cristiano.

    Para Pellegrini la presencia de estos tres es importante, pero en el caso de Raúl y Guti decide hacer caso omiso y se planta. Los incluye en las alineaciones regularmente e inventa las rotaciones para no enfadar ni al presidente ni a los propios jugadores. La lesión de Ronaldo le allana el camino y también el magnífico rendimiento de Higuaín que empieza a ganarle la partida a Benzema. El francés comienza a jugar poco y desde la presidencia no están contentos con el hecho de relegarle al banquillo. Sin embargo, no dicen nada y ante el buen curso del equipo ceden. El Madrid alterna buenos partidos con otros peores y la presencia de Raúl y Guti es habitual.

    De cara al exterior, Valdano defiende a estos dos jugadores, símbolos del Madrid y muy populares entre la afición. Sin embargo entienden que se debe dar minutos a los más jóvenes y prescindir de estos dos jugadores a los que se les quiere buscar una salida al año siguiente. Su alta ficha y su bajo rendimiento son determinantes.

    La derrota de Alcorcón marca un punto de inflexión y Pellegrini es llamado al orden. Se le ordena prescindir de Guti y Raúl y el chileno que sabe que ha tensado demasiado la cuerda cede de nuevo. Este periodo coincide con el mejor juego del Real Madrid. Van der Vart, descartado por el propio Pellegrini empieza a jugar sus mejores minutos y las piezas comienzan a encajar.

    El parón navideño y la vuelta de jugadores lesionados hace sin embargo que el Madrid pierda la chispa y el equipo en vez de seguir mejorando se estanca. Pellegrini busca soluciones y vuelve a recurrir a Guti y Raúl. Son dos jugadores que le gustan, sobre todo el primero, y además manda el mensaje de que es independiente. Sin embargo, la derrota en Lyon le hace perder la autoridad a Pellegrini, que desde ese momento ya entra en una guerra abierta con el presidente y con Valdano.

    El chileno decide hacer y deshacer a su antojo, ya sabiendo que están todas las cartas sobre la mesa. Cree que se ha sido injusto con él y que incluso desde el club pudiera haberse dado roden de iniciar una campaña contra él. Las portadas de Marca y las columnas continuas de Inda así lo atestiguan. Desde el club, lejos de salir en su defensa se juega al despiste.

    Pellegrini entiende en ese momento y con la liga como último cartucho que está sólo ante el peligro. Decide así tomar las decisiones sin dar ningún tipo de explicación. Eso explica que no tenga contacto con el presidente. Margina a Benzema lesionado y prescinde de los Diarras. Cuenta de repente con Gago y vuelve a apostar por Guti y en ocasiones por Raúl.

    Se llega a a filtrar incluso por el entorno del chileno que en caso de ganar la liga, Pellegrini se marcharía del club. Sería una manera de expresar su disconformidad. La derrota contra el Barcelona acaba de poner las cosas en su sitio y Florentino ya tiene claro que no puede confiar en el chileno para un nuevo proyecto. A pesar de que el equipo ha sacado más puntos que nunca, entiende que el Madrid ha de ser siempre competitivo y que no ha estado a la altura en dos de las tres competiticioens. Además, el rendimiento de algunas estrellas como Kaká o Benzema ha sido muy inferior al esperado.

    A falta de la liga por decidir, Florentino ha tomado su decisión y decide que es hora de contar con el mejor entrenador del mundo. Para él, Mourihno es un ganador y además de tener el aval de sus títulos y sus números también cuenta con el apoyo de Cristiano Ronaldo. Esto ya lo habría meditado en marzo después de la eliminación de la Champion League, y se habría planteado incluso la posibilidad de realizar un precontrato con el portugués, y más sabiendo el interes de Mourihno en entrenar en la liga española.

    Sin embargo la buena marcha del equipo en liga y sobre todo la influencia de Valdano y de algún otro directivo de peso, habría impedido firmar un contrato definitivo con Mourihno.

    El último cartucho para los continuistas es la victoria sevillista y lograr así un título de liga para Pellegrini que haga imposible su destitución. Afrontar un despido de un entrenador que ha ganado un título tiene pocas justificacioens, a pesar del ridículo en copa y la mala imagen en Europa. Florentino duda, y no acaba de cerrar el fichaje de Mourihno.Aunque las conversaciones están muy avanzadas y Mourihno ya habría pedido a algún jugadord como Di María, Valdano todavía cree que Pellegrini tiene posibilidades. Con esa perspectiva se harbía fichado a Canales, repescado a Parejo y valorado la contratación de Silva. Todos jugadores del agrado de Valdano y del técnico chileno.

    Sin embargo la derrota del Sevilla precipita los acontecimientos y Valdano ya no es capaz de creer en el título de liga. Al mismo tiempo Mourihno quiere que le confirme el fichaje y con tal fin comienzan los rumores, filtrados desde el entorno del representante de Mourihno.

    La llegada de Mourihno parece inminente. Florentino ya hace tiempo que dejó de creer en Pellegrini y necesita un entrenador ganador y con la personalidad de Mourihno.Está dispuesto incluso a cambiar el modelo deportivo del club y dar todo el poder al técnico. Esa sería una de las exigencias de Mou, poder sobre los fichajes,bajas, cantera y en general la estructura del club. Valdano sería recolocado comoportavoz del club, evitando dar la imagen de que ha existido un conflicto interno.”

  114. jose
    jose 19 mayo, 2010

    esplendido arrticulo.
    La verdad es que ya no se que esperar, siento que el madriismo esta en una especie de nube de incertidumbre. Florentino ha tomado una decision o al menos eso aparenta, le ha quitado confianza a valdano, y con la llegada de mou ese le dara total control del madrid.
    Pienso que si al menos FP le hubiese dado un poco aunque fuese un poco de autoriadad a pellegrini en los fichajes y ventas, la historia fuese muy distinta.
    Pellegrini insisto es un grandisimo entrenador y si se le diera un poco mas de tiempo nos hara recuperar aquella grandesa que hemos estado perdiendo.

  115. tommy
    tommy 19 mayo, 2010

    Florentino no le ha pedido nunca opiniòn a Pellegrini para nada, ya incluso en algunas entrevistas reconociò que no se comunica con el tècnico, que eso es labor de Valdano, ya eso te da a entender que pasa absolutamente del plano futbolìstico.. entonces si es asi, que no meta mano en los fichajes, que con sus desacertadas decisiones esta jodiendo al club. si hubieran echado a Gago y Drenthe nos hubieramos quedado con los dos holandeses, e incluso tres, si Raùl que ha venido en decadencia le hubiera dejado el puesto a Ruud o Huntelaar. ya esta visto que Pellegrini no esta contento con estos dos, y pues se entiende que al final quiera borrarse y dejarselo en manos a la directiva. yo quiero su continuidad, pero asi no, me refiero a que se juegue con los sentimientos de este señor. si lo vas a dejar trabajar, entonces que tome nota de lo que pide y se lo traigan. si no, pues mejor que se retire por las buenas..

    Mourinho si no va a ponerse de piñata para recibir, mas les vale cumplir con sus exigencias sino se va a enturbiar mas este asunto.

  116. jose
    jose 19 mayo, 2010

    viendolo desde otra perspeciva a la destitucion de pellegrini, a el le sentara mal porque sentira que fracaso en lo pudo ser la oportunidad de su vida, la evrdad me da una lastima tremenda, porque este señor siempre se sabe ganar a la aficion, desde river, san lorenzo, villarreal. Siempre se gana el respeto, eso gracias a que es un tecnico trabajor humilde y un señor. Pero tambien se quitara un peso de encima, en su carrera le depararan muchos exitos eso es seguro, por alli lei que el sevilla le quiere como DT. Solo toca esperar, nada esta decidido pero las caratas parecen que estan tiradas a favor de mou…

  117. dargonswim
    dargonswim 20 mayo, 2010

    Unamonos todos los madridistas de a pie. Digamos basta ya los directivos que hacen y deshacen en contra de la mayoria de sus aficionados. En la mayoria de las encuestas de paginas web los aficionados no queremos a mouriño.
    Hagamos algo. Recogida de firmas para la continuidad de un proyecto. -enlace-

  118. tommy
    tommy 20 mayo, 2010

    lo he pensado toda la noche y pienso que es conveniente darle el finiquito a Pellegrini, y no me malinterpretes que si por mi fuera se quedaba y con plenos poderes, pero leyendo la nota que deje ayer ya esta claro que el chileno no quiere seguir… y pues hay que respetar su decisiòn, razones tiene para marcharse, si no le van a dejar armar el equipo a su antojo pues entonces mejor le serìa buscarse un nuevo club en donde si pueda hacerlo.. mientras nosotros esperamos a Mourinho y ver si logra satisfacer al exigente aficionado madridista.. ya veremos como acaba todo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.