Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Adiós Pellegrini, Hola Mourinho

real madrid, mourinho

“La Junta Directiva ha acordado dar por finalizada la labor de Manuel Pellegrini en el Real Madrid y contratar al técnico portugués José Mourinho. Este club que hace gala de tener a los mejores en todas los sectores, creemos que es el momento de contratar a este gran entrenador. El Real Madrid apuesta por la estabilidad, pero la estabilidad pasa por ganar títulos y ser líderes en Europa, no por mantener al entrenador. El estilo de juego de Mourinho encaja en los valores del Real Madrid, que son ganar y el espíritu de sacrificio

Florentino Pérez
Presidente del Real Madrid

Tal y como se venía anunciando, Manuel Pellegrini es destituido como entrenador del Real Madrid y José Mourinho se hará cargo del equipo una vez se terminen de cerrar los detalles con el Inter de Milán.

49 Comentarios

  1. Leonel
    Leonel 26 mayo, 2010

    Lo anuncia pero…

    – No sabe cuanto va a costar su contrato…
    – No sabe que fichajes va a querer…
    – Aun tiene problemas Mou con el Inter…

    Y saben que es estabilidad para Florentino???
    Ganar títulos y estar siempre en la sima del mundo…

    Así vamos de mal en peor chicos, si no gana nada Mou este año entonces el otro año veremos a otro técnico y así, hasta que Florentino termine su mandato como presidente.

  2. daniel
    daniel 26 mayo, 2010

    el peor error cometido por real madrid lo que nececesitan es continuidad

  3. tommy
    tommy 26 mayo, 2010

    como te decìa Leonel, tocara ver si Mourinho puede aguantar la embestida que se le viene con la prensa en España (que de aguantar, seguro aguanta, pero con su actitud puede mandar a tomar por c… todo si le place), que donde (ni Dios quiera, que conste) hayan malos resultados empezaran a montarlo en la cruz, y asì hasta que le larguen igual que han hecho hoy con Pellegrini. me gusta Mou, pero va a tener que lidiar con un ambiente hostil, incluso peor al que ha tenido en Italia.. veremos que ocurre.

  4. jose
    jose 26 mayo, 2010

    leonel te apoyo .
    Florentino esta mal, muy mal de la cabeza, piensa que estabilidad es tener titulos y no dejar DT.
    Estoy pinta mal, no digo que mourinho no sea un buen DT (es el mejor), pero supongamos que al segundo año de contrato se va y nos deja a medio camino? buscamos a otro ya? cambiamos de nuevo de esquema de juego?
    Yo solo pido continuidad a un proyecto, pero a largo plazo joder implantar un estilo de juego desde las bases del real madrid, inferiores y el equipo profesional.
    Sentar un estilo de juego, como en antaño, que a pesar de que el madrid cambiaba de DT, su esencia se mantenia, ahora se traen DT con estilos opuestos cada año.
    Esto va mal, ya lo dije hace un tiempo, el madrid esta en un circulo autodestrucivo, nos estamos acercando a un acantilado. Estamos en crisis, solo que la tapan los diarios, la publicidad, y si seguimos asi no me quiero imaginar adonde vamos a parar.

  5. tommy
    tommy 26 mayo, 2010

    hoy en El Larguero, entrevista a Manuel Pellegrini. no creo que vaya en plan Shuster a divulgar las cosas que vivio en el Real Madrid, aunque serìa interesante que lo hiciera.

  6. jose
    jose 26 mayo, 2010

    tommy esa entrevista no se podra ver en linea?

  7. tommy
    tommy 26 mayo, 2010

    amigo jose, seguro que si… aunque la hora no se, ya mañana se podrà tener sin ningùn problema.. en cuanto la pongan en otro foro que frecuento la traigo aca.. ;)

  8. jose
    jose 26 mayo, 2010

    gracias tommy, bueno haber que dice pellegrini, dudo mucho que sea un caso shuster xD

  9. tommy
    tommy 26 mayo, 2010

    no creo que diga nada, tal vez dentro de unos años en plan Cicinho xDDDD.

  10. madrileño176
    madrileño176 26 mayo, 2010

    Pues yo solo digo una cosa a todos los que opinana aqui, pues yo prefiero a mou que a pellegrino y ojo que si llegamos a ganar algun titulo el primer año que no es nada seguro , pues quiero ver aqui a los mismo que dicen que nos equivocamos , trayendo a un tecnico de renombre y ganador ya no saben ni que quieres , pero claro en los partidos que pellegrini perdia contra los grandes en esta misma pagina lo jodiamos por que no entendiamos cambios , si muchachos 96 puntos , pero no contra los mejore euqipos, sevilla , perdimos 1 ganamos 1 con mas casta deperta de los jugadores que estrategia tecnica, milan, alcorcon, en fin yo no digo que mouu va ganarlo todo simplemente se que lo prefiero ademas no tien pinta de bajarse los pantalones en los fichajes y pues tiene ganas de reforzar todo aquello por lo que tanto hemos peleado este año, defensa medio , bueno aver que resulta.

  11. Proevolusion
    Proevolusion 26 mayo, 2010

    Yo también quiero que haya continuidad, pero continuidad para un proyecto con un entrenador que defina un estilo de juego, no jugando cada partido como salga y además con un juego horrblemente horrible.

    Al fin un entrenador que nos hará ganar algo.

  12. jose
    jose 26 mayo, 2010

    bueno el hecho de que venga mourinho no significa que ganaremos titulos. Eh visto como ya varios se montan en el carro de la victoria de florentino.
    Yo me mantego cauto, apoyo a mourinho asi como apoye mientras fue tecnico del madrid a pellegrini, pienso que paraque el equipo forme una identidad de juego hay que dar un tiempo de adaptacion.
    Mourinho no es ultradefensivo, es un DT inteligente y se adapta a las condiciones, el inter nop tenia elementos para jugar de forma espectacular, mourinho hizo un equipo campeon gracias al trabajo y al a continuidad a pesar que en su primer año no paso de octavos ( el fue llevado para ganar la champions) muy a pesar de eso y de que el objetivo no se cumplio, le dieron continuidad le llevaron lo que pidio y al año sieguente gana el triplete.
    Que quiero decir con esto, mourinho en el madrid no sera defensivo, no tiene los elementos para que sea a si, se podria decir que sera una version mejorada de aquel chelsea demoledor que el dirigio.
    Mas sin embargo no sera de una este año, si no se gana nada no debera catalogarse como fracaso y debera darsele a mou la continuiadad necesaria para que el equipo obtenga automatismo. Que es eso? pue ses simple, un equipo ya conformado, que sabe a lo que juega, los jugadores compenetrados en un objetivo, en un estilo de juego, ya conociendose entre si, sabiendo lo que quiere el entrenador.
    Pienso que hay que dejarle trabajar, apoyarle pase lo que pase y tener paciencia y no pitar al equipo al mas minimo error.
    HALA MADRID!!

  13. Proevolusion
    Proevolusion 26 mayo, 2010

    Bueno, yo he dicho que nos hará ganr títulos, pero no he dicho cuando. Esta temporada me conformo con que defina un estilo de juego.

  14. María Mercedes
    María Mercedes 26 mayo, 2010

    Acuérdense que Florentino quería era a Wenger y luego a Mourinho
    Y si realmente quiero a Mourinho porque él no tiene pelos en la lengua y él sabrá lo que se tienen que ir como por ejemplo Guti, Gago, Raúl, Drenthe, Granero y no sé Mahamadou Diarra (Mou le gusta este tipo de jugador)
    Y él si sacara provecho de Benzema, Kaká y de Lass y se que él no pondrá a Cristiano Ronaldo como delantero
    Y los fichajes que se harán serán defensivos
    Así que yo si me alegro de su llegada
    Y espero, espero que Rafael van der Vaart se quede

  15. jose
    jose 26 mayo, 2010

    lo de las salidas, no creo que sean tantas, asi como tampoco los fichajes que traigan.

  16. tommy
    tommy 26 mayo, 2010

    mas que pensar en tìtulos, primero hay que crear una identidad de juego, que no tenemos. eso mismo que le restregamos en cara a Pellegrini, el que no jugabamos bien, tambièn pasaba con los tropecientos de tècnicos que hemos tenido estos años. eso se puede remediar si le damos un voto de confianza al tècnico, y si no gana nada, pues le dejas otro año y lo sigues intentanto, con mas fichajes, variar el esquema, etc.. lo que pasa es que esto es el Real Madrid, una temporada en blanco es un mero apocalipsis y ya se quiere acabar el mundo. yo confìo en que Mourinho es el indicado para sacarnos de esta situaciòn, y devolvernos al autèntico Real Madrid, lo que si me preocupa un tanto es como vaya a reaacionar cuando tenga que hacer frente a los borregos de la prensa en caso de que el equipo no carbure, ya sabemos como se las gasta, es un tècnico con ambiciòn y si no esta conforme en un sitio sencillamente deja todo tirado. yo espero ansiosamente a que arranque la temporada y que veamos la mejor versiòn del Real Madrid en años, y que por eso la prensa tenga que cerrar el hocico, si no empezaran nuevamente con su persecusiòn ante el tècnico de turno.

  17. Rafa
    Rafa 26 mayo, 2010

    Tu lo has dicho Tommy, a ver si conseguimos cerrar la boca la prensa sensacionalista… Pero eso solo se puede hacer deslumbrando de primeras.

  18. juanma
    juanma 26 mayo, 2010

    “El estilo de juego de Mourinho encaja en los valores del Real Madrid”
    pregunta:¿el estilo d juego del madrid es esperar q venga el rival y jugar d contragolpe o contraataque?

  19. Leonel
    Leonel 26 mayo, 2010

    Eso es lo unico que me tranquiliza saber que llegara Mou al Madrid, que es una persona que explota a sus jugadores y estoy seguro que sacara lo mejor de Benzema y Kaká y quien quita ver a CR9 ganando el balon de oro de nuevo…

  20. J. Ronaldo
    J. Ronaldo 26 mayo, 2010

    Bueno el primer paso ya está hecho, a partir de hoy a trabajar en altas y bajas, cerrar la plantilla y preparar una temporada que se presenta muy complicada.

  21. tommy
    tommy 26 mayo, 2010

    miren lo que me encontre en la web de Marca, puesto por un usuario, miren nomas estos

    “Eduardo Inda, Marca, 2 de junio de 2009: “A ese acierto que me da va a ser Pellegrini hay que garantizarle mando en plaza y una vida laboral superior a los dos años que figurarán en su contrato. La estabilidad pasa también por el vestuario. Porque si bien todos pensamos y deseamos por el bien del espectáculo que el Florenteam pite a la primera, tampoco es descabellado barruntar que a la primera temporada no sea la vencida. Las semillitas normalmente tardan en germinar.”

    os lo digo, amigos, con Mourinho sera mas de lo mismo, se gane o no. me echo a reìr, pero es de lo indignadìsimo que estoy xDD. no hay mas. espero equivocarme y con Mourinho todo sea amor de comienzo a fin. nada cuesta soñar.

  22. SuperNistelrooy
    SuperNistelrooy 26 mayo, 2010

    Tampoco lo era dejarse meter goles con un equipo planteado muy mal tacticamente y luego esperar que los jugadores sacaran la casta. Mourinho no es un tecnico defensivo (El Chelsea y el Oporto, que lo recuerdo bien porque en mi país se le siguió por lo de la Intercontinental, no lo era), además es mejor un equipo que se defienda bien y salga a un contragolpe a uno que no defendía bien, que no tenía medio no bandas y que tenía que recurrir a la inspiración de Guti CR9 o Higuaín. Pero ojo, lo que si tengo que decir es que ese Real Madrid del año pasado fue el mejor desde Del Bosque sacando a Capello.

  23. SuperNistelrooy
    SuperNistelrooy 26 mayo, 2010

    Jejejejejejeje ese Eduardo Inda es un personaje de Comedias…

  24. tommy
    tommy 26 mayo, 2010

    para mi Pellegrini trabajo mucho la faceta defensiva, de ser uno de los mas goleados la temporada 08/09 hemos dado un salto de calidad notable, con ciertas deficiencias en los laterales, pero pasamos el aprobado. la recta final si fue bastante mala, la verdad, hasta sufrimos para ganar a Mallorca y Osasuna, pero bueno ya eso es historia. lo que tambièn queda claro que hay jugadores que juegan a otro ritmo, como Cristiano, mientras tenemos casos como el de Granero que trotan en vez de ir a por todas. la siguiente temporada, con nuevo tècnico y fichajes, falta ver hasta donde llegamos. lo que si tengo claro es dada la decadencia de la Liga BBVA me imagino que ganaremos por goleadas los partidos ante equipos de media tabla.

  25. J. Ronaldo
    J. Ronaldo 26 mayo, 2010

    Es que lo de que juega defensivo es un invento ventajista de la prensa pensando en 2 partidos que han visto. El fútbol que practicaba el Oporto de Mourinho era muy atractivo. El que precticaba con el Chelsea era un bombardeo a la portería rival. Y en el Iner ha aprovechado la velocidad de sus puntas y el buen sistema defensivo que tiene jugando a la contra.

  26. tommy
    tommy 26 mayo, 2010

    ¿alguien esta sintonizando “El Larguero”?.. Pellegrini dijo lo siguiente “no he hablado con Florentino Pèrez desde Agosto”. lo demàs tendrè que escucharlo mañana cuando suban la grabaciòn. increìble.

  27. SuperNistelrooy
    SuperNistelrooy 26 mayo, 2010

    Qué mal esto. Pellegrini con sus charlas de un minuto y ahora Floren sin ninguna comunicación desde Agosto. ¿Porqué el chileno dice eso ahora? ¿aplicará plan Schuster, Robinho, Cicinho? Ahorita veremos que Casillas y Albiol nunca se han hablado y que CR9 con Van der Vaart ni se conocen.

    Muy mal lo del Floren, qué mejores palabras para exponer eso que las siguientes: “la estabilidad pasa por ganar títulos y ser líderes en Europa, no por mantener al entrenador”. ¿Este genio sabe que existe el Manchester United?

  28. smenendezmor
    smenendezmor 26 mayo, 2010

    El Madrid necesita continuidad de un proyecto es cierto, pero también hay que ganarsela; veníamos de una temporada en blanco y lamentablemente en el proceso de Pellegrini donde no se le puede echar toda la culpa a él y su cuerpo técnico, no se pudo ganar nada, así que lo lógico es que se fuera. Esperemos que a Mourinho se le apoye más que a Pellegrini y le saque los mejor a nuestros jugadores para que nos haga un equipo sólido en defensa y llegue algún título (no hay que esperar el triplete).

  29. jose
    jose 26 mayo, 2010

    pellegrini esta diciendo lo que debe decir, no esta diciendo mentiras ni nada de enfrentamientos, la verdad me la suda florentino, estoy harto de este bastardo ojala sea la ultima metida de pata que haga, joder nos esta hundiendo.
    Pellegrini dice que se hubiesen logrado grandes cosas el otro año, pues la plantilla estaba conformada y tal, bueno que puedo decir ya, pellegrini todo un señor, le deseo lo mejor.

  30. tommy
    tommy 26 mayo, 2010

    los buenos tècnicos plantean los partidos segùn el rival que les toca, si Mourinho apostò a la encerrona en el Camp Nou es porque ellos no estaban obligados a marcar mas, sino a aguantar el resultado. a mi esto me parece aceptable y no como algunos culès dicen “antifùtbol”. ¿estos creen que el Chelsea le juega igual al Wigan que al Barcelona?. van listos.

    y pues, SuperNistelroy eso es solo una parte pequeñita de la entrevista, no me han dejado saber mas. a ver si mañana algùn colega me pasa el audio al completo. y lo de Floren, sin comentarios, soltò cualquier cantidad de sandeces una tras otra para salir del paso. lo cierto es que el chileno tenìa tantas ganas de entrenar al Real Madrid que dejo que le pisoteran. desde que les vendieron a Sneijder y Robben debiò haberse bajado. lastimosamente fueron muy astutos y lo hicieron unos dìas antes de arrancar la temporada.

  31. jose
    jose 26 mayo, 2010

    si tommy pellegrini queria al madrid, no se si ahora le quiera, pero el dice que esta satisfecho por el trabajo hecho y por haber dirigido a un club como el real madrid. La verdad es que florentino le tenia un poco de respeto, pero con el discurso de hoy se lo eh perdido todo, vaya poca verguenza que tiene, con palabreria barata.

  32. tommy
    tommy 26 mayo, 2010

    Florentino quiere resultados inmediatos, cuatro años consecutivos que no se lleva ningùn tìtulo. esta desesperado y para el la soluciòn es empezar de cero. por suerte el que esta en la mira es Mourinho y no Michel como ponen algunos, me contaron que este ultimo descendiò a segunda divisiòn al Castilla con De La Red, Granero, Arbeloa, etc.. aunque recientemente metio al Getafe en la Europa League.

  33. jose
    jose 26 mayo, 2010

    tommy otra vez viendo el discurso de florentino, y vaya que es un cara dura de verdad, es mas hasta el subconciente le traiciona y dice ” estoy seguro que la incorporacion de pellegrini, que es uno de los mejores entrenadores del mundo.. eh perdon que habia dicho? de pellegrini.. de mourinho que es uno de los mejores entrenadores del mundo” y se rie, poca verguenza, y de paso habla en nombre del madridismo, que pena que tengamos a este como presidente

  34. tommy
    tommy 26 mayo, 2010

    todavìa no he escuchado la entrevista de hoy, pero unos chicos de otro foro lo estan reventando duro tanto a Florentino como a Valdano, al parecer Pellegrini ha hecho declaraciones muy serias. este no se ha esperado como Cicinho y Shuster para rajar de la directiva xDDDD… ay Dios, mañana en la web de LA SER tendràn la entrevista al completo, eso no lo podemos dejar pasar estimado Oskar. :D

  35. RMCF
    RMCF 26 mayo, 2010

    Está claro que dentro de la directiva del Madrid hay algo que huele mal, apoyo a José Mourinho pero también a Manuel Pellegrini, que aquí no tienen ninguna culpa, por lo tanto Jorge Valdano debe dimitir, no vale para nada…Gracias Ingeniero !! :D

    PD: Poned Punto Pelota, va a emitir secuencias de la entrevista de Manuel Pellegrini en el Larguero…

  36. jose
    jose 26 mayo, 2010

    aca en otro foro han puesto fragmentos de la entrevista, el no habla mal de club ni nada, ni raaaja como cicinho xD palabras tranquilas, de agradecimiento a la aficion, dice que esta conciente que la aficion le apoyo hasta ultimo momento, bueno ya la vere yo completa xD

  37. jose
    jose 26 mayo, 2010

    RMCF la verdad que como dices huele mal, florentino ha dicho de que hubo apoyo total a la decision de traer a mourinho, pero todo parece indicar de que esa medida ha sido autoritaria de parte de el.
    Cada vez me doy cuenta de que quien manda en el amdrid son los interes del dinero, por parte de la prensa, dirigente y demas

  38. tommy
    tommy 26 mayo, 2010

    y eso que Pedrerol, de Punto Pelota, no se lleva con Pellegrini (que raro). a ver que dice ese caradura.

  39. RMCF
    RMCF 26 mayo, 2010

    Manuel Pellegrini es todo un caballero y si “echa pestes” sobre la directiva del Madrid, sus razones tendrá. Imaginaos que en vuestro curro hay siempre una mosca cojonera tipo Inda, tocando las pelot… a diario, el Ingeniero ha tenido que aguantar de todo y así no se podía trabajar, en parte me alegro por el chileno, que tras el Mundial, debe ser el seleccionado de su país… :D

  40. RMCF
    RMCF 26 mayo, 2010

    La secuencia que sacó fue aquella en la que el chileno le comenta a José Ramón de la Morena que siente que aunque hubiese ganado la Liga igualmente le hubieran destituído. Antes y después de emitir esta secuencia, Josep Pedrerol, comentó que Manuel Pellegrini no es un entrenador con garra, ni ambicioso, poniendo el ejemplo de nuestra derrota en el Mou Camp, en la que en su momento el chileno sacó algo positivo y no fue otra cosa que el buen juego de su equipo (un equipo con 8 jugadores nuevo (eso no lo dice Pedrerol). Pedrerol indica que Mou tiene la garra de la que adolece el Ingeniero, y que cuando el Madrid visite el Mou Camp la sensación de peligro para el Far$a será mayor, por el miedo que le tienen a Mou… y digo yo: entonces según esta “reflexión” fichamos a Mou para poder ganar al Far$a, ok ¿y al resto de equipos? xDDD

  41. tommy
    tommy 26 mayo, 2010

    eso mismo dije yo en otra entrada, RMCF.. al parecer solo fichamos para ganar al Barcelona, vamos que en verdad nos ha sentado mal que hayan conseguido el sextete, pero no pense que hasta ese punto. Pedrerol al igual que varios de los que asisten a ese programa son una panda de tocapelotas, para ellos todo lo que apunta Marca es verdad y nada que decir.

  42. jose
    jose 26 mayo, 2010

    ciertamente, el madrid le jugo al farsa en el primer partido de tu a tu, superandole en amplios espacios del partido, la delantera fallo, mas un descuido de ramos condenaron el partido. El madrid no se metio atras, jugo un gran partido.
    A mi modo de ver ese fue un partido en el cual se puede ver lo que queria pellegrini.
    PD: en pretemporada cuando el amdrid contaba con robben y sneijder madrid jugaba bastante bien, pero ya no podemos hacer nada mas que apoyar a mourinho y rogar que nos saque del hoyo

  43. Crisostomo Falcon
    Crisostomo Falcon 26 mayo, 2010

    Es verdaderamente dificil para mi olvidar a Robben y Sneijder, todavia no lo supero.

  44. tommy
    tommy 27 mayo, 2010

    “superandole en amplios espacios del partido, la delantera fallo, mas un descuido de ramos condenaron el partido. El madrid no se metio atras, jugo un gran partido.”

    ese es el resumen perfecto que lo que aconteciò aquel dia. el Madrid salio de tu a tu, bien coordinados en defensa, el mediocampo hizo un gran trabajo, lo que fallo estrepitosamente fue la delantera, tuvimos ocasiones que de haber estado mas fino de cara a porterìa hubieramos marcado, la cosa es que no tenìamos un delantero que fijara a los defensas. casi siempre lejos del àrea. Ramos como siempre dejando su sello de identificaciòn en un partido, sea para bien o para mal, lucio bien salvo por descuidar a Ibrahimovic en el gol, esperando que Pepe saliera al rescate. algunos culès dicen que aguantamos porque ellos no tenìan a un delantero centro en buena parte del partido, mira que menos quejarse, nosotros tampoco tuvimos a un delantero centro puro, ni a un lateral izquierdo, ni a un jugador de creaciòn pura (ni Guti ni Van Der Vaart jugaron aquel dia).

  45. Davmaul
    Davmaul 27 mayo, 2010

    El rey ha muerto. ¡Larga vida al rey!

  46. felipe
    felipe 29 mayo, 2010

    ala madrid al mejor madrilista felipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.