Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Atasco en el centro y fallos en juego aéreo

real madrid

“Me preocupa que nos hayan hecho dos goles de cabeza dos jugadores bastante chicos”

Manuel Pellegrini
Entrenador del Real Madrid

Las dos claves de la derrota del Real Madrid ante el Sevilla FC hoy han sido las claves que el equipo tiene pendiente de mejorar desde que se inició la temporada. El hecho de jugar sólo por el centro y olvidarse de las bandas y los fallos en los balones por alto sobre todo a balón parado.

Lo primero nos está provocando atascos y que los rivales se especialicen en cerrarnos el carril central, por lo que el primer gol suele tardar en llegar hasta que las defensas dejan más espacios como consecuencia del cansancio. Lo segundo no sabemos porqué viene provocado, pero es habitual ver a jugadores del equipo rival sólos en el centro del área pequeña rematar sólos.

A Pellegrini le queda mucho trabajo por delante.

8 Comentarios

  1. Espontáneo
    Espontáneo 4 octubre, 2009

    Estoy de acuerdo con el artículo, pero añadiría que no tiene criterio para hacer buenas alineaciones o al hacer los cambios, y matizaría que jugadores como Marcelo son los que fallan por alto, porque Pepe y Albiol estuvieron correctos.

    El Madrid bajo mi punto de vista tiene un poco de cristianodependencia, a estas alturas, no sé después, porque falta mucho, pero hoy por hoy sí.
    Cristianodependencia y Casillasdependencia.

  2. Leonel
    Leonel 4 octubre, 2009

    Que desperdicio solo jugar por el centro, si todo mundo sabe eso como no nos van a tapar el camino para los goles…

    Una pena que al Mister no le guste jugar por las bandas.

    Trsite partido el de hoy, enojo tras enojo vivi hoy.

  3. MARISA
    MARISA 4 octubre, 2009

    Yo no diria que es Cristianodependencia, hay que ver que Lass no estaba, y para mi es un jugador clave en este equipo, y si.. la baja de C.Ronaldo por supuesto que se ha notado.. pero la defensa…. puf, tanto Marcelo como Ramos estaban cogiendo pajaritos en el area contraria, Guti no puede ser que le regale los balones a los pies de su contrario… no puede ser. y casillas es Dios… está en todos los sitios. porque no ha jugado Granero e Higuain desde el inicio???… no se, quizas lo vea facil desde fuera, pero yo hubiese dejado a Benzemá en el campo. bueno hoy mejor un dia para olvidar, a esperar que el Barça pinche y cogerlos rapido, sino nos comen. y como no espabilen… nos caen otros 6 contra los catalanes y no estoy dispuesta a aguantar a los catalanes que me rodean…

  4. Alba
    Alba 4 octubre, 2009

    De verdad, me estaba poniendo nerviosa de ver que parecía que no existían las bandas. ¡Qué desastre! Mi hermano y mi padre se tiraban de los pelos en algunos momentos.

    Espontáneo, amén a lo de Cristianodependencia y Casillasdependencia.

    Y lo de Casillas… En fin, ¿qué decir? Muchas veces, si no fuera por Casillas, no sé cómo acabaría la cosa.

  5. J. Ronaldo
    J. Ronaldo 4 octubre, 2009

    Desde luego que tenemos un problema, y grande con lo del juego por el centro. Sólo Cristiano abre el campo, Kaká de vez en cuando se deja caer a la banda y las subidas de los laterales, que por cierto luego no bajan.

    En cuanto al juego aéreo estoy con Espontáneo, Marcelo se come el primer gol (el de Navas) por confiarse, y en el segundo Raúl, no se por que, se despega de Renato y le deja rematar a placer.

  6. Proevolusion
    Proevolusion 5 octubre, 2009

    Yo lo tengo clarísimo. Este Madrid debe jugar con dos extremos, sin jugadores de banda es demasiado fácil pararlos. Está clarísimo, un 4-2-3-1: Casillas, Ramos-Pepe-Albio-Arbeloa, Lass-Xabi-Higuaín/Van der Vaart-Kaká-Cristiano, Benzema.
    Y Espontáneo, no todo es Cristiano. Si hubieran estado Arbeloa, Lass, Granero, Van der Vaart e Higuaín de titulares posiblemente estaríamos hablando de una victoria. Los dos primeros eran baja por lesión, pero los otros…

  7. Espontáneo
    Espontáneo 5 octubre, 2009

    Hubieran jugado mejor, pero no sé si hubieran ganado, Cristiano es gran parte de la pegada del Madrid, sólo con que hubiera estado, con jugadas individuales o lanzando faltas podía haber marcado y hablaríamos de un empate, incluso victoria. O acaso es casualidad que ayer no estuviera y perdieran…?

    Y dale con Van der vaart, si ese chico no juega hace mil años, necesita partidos, y estoy de acuerdo que se debería haber contado más con él, pero ahora mismo es inútil, igual Diarra, que llevaba un año en el dique seco y fue titular, y Ramos, cada día hace menos.
    Lo que tiene que hacer el Madrid es comprar un lateral, y meter a Arbeloa y sacar al flipado de Ramos, que está super sobrevalorado, y comprar un extremo para jugar bien por bandas, sea Ribéry u otro, y por supuesto sentar Baúl, sin eso el Madrid no va a ningún lado.

  8. J. Ronaldo
    J. Ronaldo 5 octubre, 2009

    Yo le iría dando más minutos a M. Diarrá y a Rafa Van der Vaart. El holandés me gusta mucho, la toca muy bien y quieras que no tiene muy buen disparo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.