Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Candidatos Balón de Oro 2011

Para qué vamos a perder el tiempo hablándote del Balón de Oro si sabemos que se lo van a dar a Leo Messi haga lo que haga, como se vio el año pasado. El FC Barcelona tiene mano ahí como todo el mundo sabe. Los candidatos del Real Madrid, en cualquier caso, son Casillas, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Özil y aunque no te lo creas, Khedira.

32 Comentarios

  1. J. Ronaldo
    J. Ronaldo 25 octubre, 2011

    Que esté nominado Khedira y no Di María es de apaga y vamonos. Bueno, no se de que me sorprendo si el año pasado se quedó fuera de los 3 finalistas Sneijder después de ganarlo todo con el Inter y habiendo llegado a la final del Mundial (para mi debía haber sido el ganador) y luego cuando parecía claro que se lo iban a llevar Xavi o Iniesta van y se lo regalan a ‘Lelo’ Messi…

  2. Miguel 2
    Miguel 2 25 octubre, 2011

    En verdad yo pensé que se lo iban a dar a Iniesta, la temporada pasada de Iniesta fue extraordinaria, no solo con el Barça sino con su selección.

    Al parecer le dan mas valor a lo realizado por los jugadores en sus equipos que con sus selecciones.

    Iniesta fue excelente en ambos equipos, Messi fue excelente con el Barça pero un cero a la izquierda con Argentina, que pasó, nadie sabe. Al parecer la fifa y la uefa quieren convertir a Messi en un super ídolo, creo que lo quieren hacer ver como el mejor de todos los tiempos.

    Como he dicho anteriormente, Messi es un muy buen jugador pero no le llega ni a las medias a Maradona, Pele, Zidane.

    Haya la fifa y la uefa con su nuevo heroe de barro.

    Saludos,

    Miguel desde Venezuela

    • WTF?
      WTF? 25 octubre, 2011

      Maradona y Pele, vamos de acuerdo, pero Zidane? Antes nombrame a Ronaldo o Ronaldinho…

      • jskotiuk
        jskotiuk 25 octubre, 2011

        zidane es el mejor jugador de nuestra época…demasiada elegancia, demasiada clase, demasiada técnica, demasiada perfección, a ver si vamos respetando.

        • Laura Gomez
          Laura Gomez 28 octubre, 2011

          Zidane para mí va a ser el jugador con más clase, elegancia, calidad y entrega de todos los tiempos (a gusto personal, claro).

      • J. Ronaldo
        J. Ronaldo 25 octubre, 2011

        Zidane = 6-7 años maravillosos, Ronaldo y Ronaldinho = dos años maravillosos y dos buenos.
        Ronaldo por sus lesiones y Ronaldinho porqué se hechó a perder él solito.

      • oscar florez
        oscar florez 28 octubre, 2011

        te invito a ver videos de zidane parte el gano un mundial solito por que se echo a francia a los hombros y perdio otra final por culpa de materasi pero zidan es leyenda ……era demasiada elegancia jamas volvi a ver las jugadas q hacia zizu

  3. juancho
    juancho 25 octubre, 2011

    en año de mundial el balon de oro no anoto ni un gol en el mundial y no es defensa precisamente …. eso es un robo

  4. JoseML
    JoseML 25 octubre, 2011

    Este año no veo sorpresas en la elección, ya lo dice el artículo, lo que sí no coincido es en la frase “el Barcelona tiene mano ahí” pero bueno.
    Por otro lado, repetiré lo que dije en las elecciones pasadas ya que J.Ronaldo y Miguel 2 comentaron. El año pasado, Messi gana el balón de oro por algunos puntos concretos, el primero, ante la competencia de Xavi e Iniesta (dije en su momento que lo debió ganar Xavi, ya que Iniesta no tuvo una buena temporada con el Barcelona y no solo se le puede premiar por hacer el gol del mundial); pero bueno, entre los dos futbolistas españoles se repartieron demasiados votos, yo creo que si solo pasaba uno, o Xavi o Iniesta, ese jugador hubiera sido escogido, la prensa española y mundial se concentro tanto en estos dos jugadores, que repartieron e inconscientemente “debilitaron” las opciones de ambos.
    Pero esto no quiere decir que Messi no lo mereciera, o el mismo Sneijder, para mi, cualquiera de los tres (o cuatro si incluimos a Sneijder) pudo ganar. Pero se escogió tal vez al que hizo mejores goles o al más “mágico” por decirlo de alguna manera.
    Recalco también que esto es una votación, en la cual votan los capitanes de las selecciones, los técnicos de las selecciones y un periodista de cada país, además de los corresponsales de la revista que otorga el premio, esta claro que son personas que saben de fútbol, no?.
    Es un tema en el cual yo no encuentro polémica y lo veo justo, ah y para Miguel, creo que no se puede comparar jugadores, cada década tuvo su jugador, pero sin lugar a dudas creo que Messi ya esta a un nivel de los jugadores que has mencionado, en lo personal no creo que se tenga que ganar un mundial para ser el mejor del mundo (antes lo creía), pero Pelé gano tres, y aún se discute su superioridad con Maradona, bueno, saludos.

  5. culé catalán
    culé catalán 25 octubre, 2011

    Pues me parece una injusticia que no esté Sergio Ramos.
    También me pareció injusto que el año pasado no lo recibiera Xavi, aunque Messi hizo una temporada extraordinaria con el Barça.
    En cuanto a que el Barça tiene mano en ésta elección, no lo creo en absoluto. A mí me parece que cuenta mucho la Champions.

    • J. Ronaldo
      J. Ronaldo 25 octubre, 2011

      La verdad es que tanto de Madrid y Barça faltan grandes jugadores: Di María, Ramos, Pedro y Valdés son los que más me llama la atención que no estén.

      • Laura Gomez
        Laura Gomez 28 octubre, 2011

        a Valdés le tengo tanto odio que estoy encantada de que no estuviera nominado jajajajajaja
        Yo creo que hace muchos muchos, pero MUCHOS años que se lo merece Íker Casillas, que es sin duda el mejor portero del mundo desde hace mucho tiempo.

  6. Miguel 2
    Miguel 2 25 octubre, 2011

    Colega JoseML es cierto que votan los capitanes, los periodistas y los técnicos pero quien decide para mí son las federaciones de futbol, ademas la publicidad juega factor importante.

    Gracias a Dios tuve la oportunidad de ver jugar a Maradona y a Zidane, no vi a Pelé ni a Diestefano sino por videos, pero no creo que tantos millones de personas que vieron juagr a estos cracks estén equivocados.

    Es cierto, no se debe comparar a jugadores de diferentes épocas, pero para los que vimos a otros jugadores como Zidane, maradona y hasta el mismo Kaka, no el de ahora, sino el que ganó el balón de oro, los que vimos jugar a Cruiff, Platiní, ect, nos parece una falta de respeto que hoy en dia consideren a Messi el mejor de todos los tiempos, no lo estoy inventando, ya lo he escuchado y visto en varias cadenas de TV incluyendo canales Argentinos, que es lo que me da mas tristeza, ojala algún día puedan tener otro jugador como Maradona, mas allá de sus problemas de adicción, como futbolista era extraordinario.

    No tengo nada encontra de Messi, pero este jugador luce en Europa porque la marcación es por zona, cuando juega con su selección no brilla simplemente porque en Sur América se realiza la marcación hombre a hombre, marcación asfixiante como en alguna época se juagaba en Italia y con este tipo de marca simplemente Messi no ha podido.

    Imaginense si a Maradona lo hubieran marcado por zona como hoy en dia hacen con Messi, no se cuantas cosas mas hubiera hecho.

    Y si es importante que triunfe con su selección, porque es muy comodo jugar en un equipo donde tienes a Iniesta, Xavi, Fabregas, que solo le falta Xabi del Madrid para tener el mejor medio campo del mundo que sin lugar a dudas es hoy por hoy la selección de españa. Con esos jugadores cualquiera juega bien, pero cuando va a Argentina, que no tiene a Iniesta y Xavi, simplemente desaparece, no tiene vida.

    Saludos,

    Miguel desde venezuela

    • JoseML
      JoseML 25 octubre, 2011

      Hola Miguel, estoy de acuerdo en varias cosas que dices, vamos por orden.
      Claro que la publicidad juega un factor importante, puse el ejemplo del balón de oro pasado, donde como dije en el comentario anterior, Iniesta y Xavi lo pierden por publicitar tanto a ambos jugadores, es ahí donde se generó la división de votos.

      Yo no tuve la suerte de ver jugar a Maradona, pero sí a Zidane, el cual me parece un extraordinario jugador, pero para mi, el mejor de la década pasada es sin lugar a dudas Ronaldo, de los demás, Pelé, Maradona, Platini, Cruyff, Gullit, he visto muchos videos, y sé la calidad que tuvieron.

      También he escuchado los comentarios de que Messi es el mejor de la historia, mmmmm, afirmar algo así es complicado (al menos para mi), pero tal vez para el resto de la gente no, es cosa de gustos, OJO que en cifras y datos estadísticos puede llegar, pero eso no lo es todo.

      En el comentario de que Messi no juega tan bien en su selección, tienes razón, PERO diré algo que repito siempre, “en el fútbol de hoy, no se puede ganar solo con un hombre, todo cuenta para ganar”, en otras palabras, el fútbol HOY no es igual al que cuando jugaba Maradona o Pelé, las formaciones en ese tiempo eran hasta con dos defensas, por eso se daban tantos goles, por ejemplo, mira el gol de Maradona contra Inglaterra, lo dejan correr, obvio fue un golazo, no lo discuto, pero le dan espacios de sobra, espacios que HOY no tendría. Lo de Messi en Sur América, es un tema amplio, pero te puedo decir que el intenta jugar como en el Barcelona, obviamente no puede, pero yo no creo que juegue mal.

      Claro que es importante pero no es determinante, Messi no tiene que demostrar nada con Argentina, el lo intenta, pero solo no puede, aunque creo que Argentina esta agarrando el ritmo que debe tener una selección con su historia.

      Ah, felicidades por el gran nivel que viene mostrando tu selección, saludos desde Perú.

      PD: Si quieres ver una gran marca a Maradona, te recomiendo buscar en youtube la marca que le hizo el defensa de la selección peruana, Lucho Reyna, tal vez ya la viste.

      • JoseML
        JoseML 25 octubre, 2011

        Es más, aquí dejo el vídeo, realizado por Alberto Beingolea, uno de los mejores periodistas deportivos de mi país, hoy retirado por ser congresista.

        Video

    • culé catalán
      culé catalán 25 octubre, 2011

      Totalmente de acuerdo con lo de los centrocampistas de la selección española. Un lujo tener en el mismo equipo a jugadores como Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Mata, Silva. Cesc, etc., .

  7. juancho
    juancho 25 octubre, 2011

    el fútbol es fútbol 11 contra 11 y una pelota … lo demás son excusas x q x ejem antes se jugaba con menos defensas cierto pero los defensas no se proyectaban y con eso se equilibra, también los extremos no se metían al área estaban limitados por la banda …. si messi cr7 o el que sea quiere consagrase tiene q lucir con su selección no ganar pero almenos si lucir bn llegar a una semi una final asi lo pierda pero ser referente en el torneo sino va a quedar cmo el chico muuy bno q siempre tuvo a iniesta y xavi…. ojo cambiar de equipo y hacerlo en otro también da mucho renombre…. ejem maradona la rompió en boca, en el sevilla (ojo no gano titulos pero lo q digo jugo muy bn), barcelona hizo una bna temporada y gano una copa y por ultimo napoli q ni se digaa tiene tanto renombre xq lucio en varios equipo y esquemas…. el otro lado de la moneda pele un solo equipo en toda su carrera (no tomo el como equipo en el q estuvo en eeuu) pero q pasa con el gano tres mundiales y fue referencia en el equipo he incluso los q no gano marco pauta en el torneo q participo… asi como Cruyff no gano con holanda pero marco una pauta

  8. NeymarFan "Hala Madrid"
    NeymarFan "Hala Madrid" 25 octubre, 2011

    Cristiano Ronaldo este año esta empeñado en ganarlo, porque creen que ahora juega mas colectivo hace pases y baja a recuperar balones. Se lo merece.

  9. storken
    storken 25 octubre, 2011

    Vamos el balón de oro para mí ya no se significa lo que era antes porque vamos que criterios valora porque mesi no lo mereció si se toma en cuenta el mundial si no se toma y se toma en cuenta solo lo hecho en club que hace iniesta hay si se toma un global xavi debió ganar de calle

    • storken
      storken 25 octubre, 2011

      Y entonces no se qué pensar para mi varios de esta lista sobran faltan muchos pero también entiendo de que nunca están todos lo que uno considera buenos jugadores para mi conociendo como es balón de oro mesi va ganar de nuevo esta vez merecido por que gano la champion ya sea de la forma que fue pero la gano la liga pero eso mismo dijimos Xavi después nada

      • storken
        storken 25 octubre, 2011

        Para mi cristiano tiene más posibilidades de lo que uno piensa y la gente dice porque mesi gano el balón de oro solo porque fue el que rompió récor de 30 goles y gano liga cristiano rompió todos los registros de goles fue lejos en champion liga quedo segundo gano un titulo y uno no sabe que criterios toma en cuenta lo del balón de oro

        • storken
          storken 25 octubre, 2011

          para mí lo único que me molesta que los del Barcelona me venda que tienes 10 nominados al balón de oro si son 8 y si le sumamos abidal se perdió gran parte de la temporada 7 porque yo se sepa hijo prodigo llego esta temporada y Alexis jugaba en Italia y capas ahora me van decir que un triunfo de la masia

  10. storken
    storken 25 octubre, 2011

    Y otra cosa que me molesto y me hizo reir es que un amigo que es muy cule me muestra el reportaje de donde el Barcelona vende su nueva masia algo que me parece hasta normal pero que ellos tiene que lanzar su pullita al Madrid y ponen una foto de las obras de las residencias en construcción y ponen una frase como aquí es donde si se trabaja la cantera

    • storken
      storken 25 octubre, 2011

      Que en Madrid no se invierte en cantera como salieron los mata negrero borja valero de red sarabia alex fernadez carbajar fran rico rodrigo soldado granero arbeloa callejón por reproducción espontanea claro que hay cantera pero que los entrenadores no le dan bola como se debería hacer y es algo que me pone triste mou

    • storken
      storken 25 octubre, 2011

      Porque yo entiendo de que ahora es prioridad de que Madrid gane champion o liga y si le está costando callejón como será aun canterano y que castilla desde la salida de sarabia fan rico ha perdido un poco de calidad torin también le pide a Mourinho que no le use muchos de sus chicos para que no baje el nivel del equipo que necesita urgentemente estar en segunda división

      • storken
        storken 25 octubre, 2011

        Y lo que me parece sorprendente que neymar aparezca en los nominados al balón de oro aunque yo creo que ya esta fichado lo esté chamos es sorprendente ya sea porque marketin sorprendente o que todo el mundo habrá de el pero esta hay entro los mejores y juega en Brasil

  11. Miguel 2
    Miguel 2 26 octubre, 2011

    El Barça ha tenido su generación de oro al igual que en su momento lo tuvo el Madrid con la quinta del buitre.

    Es una cuestion de suerte, ambos equipos han invertido durante toda su historia en la cantera, en algún momento recibes de ésta grandes jugadores y en otros momentos debes ir al mercado internacional para conseguir mejores jugadores.

    Me imagino que en españa el mayor sueño de los niños que les gusta el futbol es jugar en el Madrid o en el Barça pero para llegar ahí tienes que tener calidad y no siempre los jugadores que ingresan a una plantilla son de gran calidad como Xabi, Xavi, Iniesta, Fabregas…

    El Madrid de hoy es un gran equipo, porque por fin durante los últimos tres años han mantenido una base, los mismos jugadores. Para poder tener un gran equipo se requieren por lo menos tres años de trabajo, vean que este Madrid de ahora ya no depende tanto de sus figuras individuales, ahora tiene un verdadero juego de equipo, hasta el mismo CR 7, es el lider en asistencias.

    Lo importante es que mantengan la misma linea de trabajo en todos las categorias inferiores, de esta forma los canteranos tendrán mayor oportunidad de jugar en el equipo de mayores porque ya conocen el sistema.

    Como dije hace unos días atrás, como voy a disfrutar el próximo juego Barça – Real Madrid, no se quien va a ganar pero de lo que si estoy seguro es que veremos a los dos mejores equipos del mundo enfrentadose y ahora si están parejos, ya no hay esa diferencia que se observaba el año pasado.

    Saludos,

    Miguel desde Venezuela

  12. Pr
    Pr 26 octubre, 2011

    Bueno haber si hay suerte por el balón de Oro, creo que merecía mas Di Maria que Khedira, hasta el propio Higuain.

    • Pr
      Pr 26 octubre, 2011

      También faltaron Nuri Sahin (Quedó mejor jugador de Alemania) ¿Por qué si colocan a Alexis Sanchez? y Marcelo, puede ser hasta Benzema.

    • Laura Gomez
      Laura Gomez 28 octubre, 2011

      Y Benzemá compi. No le están valorando para nada su trabajo, su entrega y su mejora en los últimos años tanto en el Real Madrid como en la Selección Francesa.

  13. vladimir
    vladimir 1 noviembre, 2011

    para mi los once jugadores del barcelona tendrian que estar nominados ya q messi no juega en su seleccion como juega en el barcelona ya que dije dani alvez que detras de messi hay 10 hombres capaces de sobrepasarlo

    • tommy
      tommy 1 noviembre, 2011

      sì, hasta Cruyff deberìa estar nominado. y Histro, que no se te olvide. ¿ :D ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.