Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Del Real Madrid y Pellegrini

pellegrini, real madrid

Seguimos hablando por hablar. Como sabemos, las elecciones serán casi con total seguridad el 14 de junio, y todavía Florentino Pérez no se ha presentado a pesar de que prácticamente es seguro que lo hará y ganará con rotundidad. Con él vendría Jorge Valdano como Director de fútbol, y de su mano, un nuevo entrenador, nada más y nada menos que Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Villarreal que lo está paseando por Europa y realizando unas magníficas temporadas.

¿Qué ocurre? Que realmente no sabemos si Valdano será Director de fútbol, no sabemos si de verdad querrá a Pellegrini… y no sabemos si esto es sólo un invento más de la prensa mientras que el fútbol no vuelve. De momento, hay varias mentiras que han ido cayendo por su propio peso relacionadas con Florentino Pérez… el fichaje de Ancelotti, que dijo que no se quería mover del Milán… y el fichaje de Gerrard, que renovó por el Liverpool hace no demasiado.

En fin. Manuel Pellegrini es un gran entrenador, un gran profesional, un hombre duro y con carisma y con los pies en la tierra. Su nombre al menos a mí me gusta para entrenar al Real Madrid, pero no olvidemos que de momento Juande Ramos es el dueño del banquillo, y ha conseguido hacernos creer en esta liga…

47 Comentarios

  1. albertomadridista
    albertomadridista 2 abril, 2009

    No dudo de su calidad como entrenador pero nunca ha tenido que tratar con estrellas de verdad, la unica que ha tenido es Riquelme y mira como acabó. Los experimentos con gaseosa por favor.

  2. Enmanuel87
    Enmanuel87 2 abril, 2009

    Yo dejaria a Juande, ya esta empezando a construir una buena base para el equipo y cambiar de entrenador seria empezar desde 0, Juande ha demostrado que sabe aprovechar las caracteristicas de cada jugador como se ha visto con Marcelo, sugirio a un excelente fichaje como lo es Lass… me gustaria que Juande se quedara en el banquillo, aunque yo soy de los que piensan que el resultado de un partido depende un 75% de los jugadores y no del entrenador.

  3. Proevolusion
    Proevolusion 2 abril, 2009

    Si se va Juande Ramos sería una buena opción. Pero prefiero que se quede él ;)

  4. mitch
    mitch 2 abril, 2009

    madre mia! lo hicimos con del bosque y espero que fue la ultima!!! Juande esta haciendo un trabajo casi perfecto (lo de liverpool) y porque hablar de un nuevo entrenador? Que ha ganado pellegrini? en europa o en espana? naaaaada! el eterno problema de madrid; el mejor es el otro y nunca lo que tiene! el mismo que pasa con la cantera… Juande queda por favor!!!!!!

  5. Espontáneo
    Espontáneo 2 abril, 2009

    Juande se desinfla en las grandes citas, no sé cómo no sois capaces de ver que no es un entrenador para el Real Madrid C.F.
    Pellegrini podría hacerlo bien, pero tampoco lo sabemos.

  6. marcelo RM
    marcelo RM 2 abril, 2009

    Si juande no gana nada tendra que irse, pero la liga no la tiene imposible… A mi me encantaria que mi compatriota Pellegrini fuera entrenador de mi madrid, en argentina logro ganar con dos grandes(river y San lorenzo) y en europa a logrado que el villareal sea un grande… Ojalas le den una oportunidad en caso de que juande no siga… porque creo que lo haria muy bien, ya que es un gran profesional…
    Saludos de Chile.

  7. Naranguito
    Naranguito 3 abril, 2009

    Gracias a Juande estamos vivos en la liga y si se queda creo que es por méritos propios, aunque si viene Pelegrini me alegraré porque tendríamos un fútbol muy completo cada jornada

  8. bxuster
    bxuster 3 abril, 2009

    juande es un entrenador que no tiene mano izquierda con los jugadores y los margina porque si, a no ser que le la caiga bien un jugador en ese caso ese jugador juega siempre, pelegrini podria estar bien

  9. Luis Lopez
    Luis Lopez 3 abril, 2009

    Pellegrini ni ha ganado nada como dice albertomadridista en españa pero en 3 años ha llegado mas lejos que el Real Madrid en arto tiempo en la champions y eso no es menos con un equipo no muy lleno de estrellas como dicen ustedes no paga 20 ni 30 millones por un jugador no compra jugadores que se les vea bonito el nombre en la camiseta!

  10. Hernan
    Hernan 3 abril, 2009

    El tecnico que deberia estar en el Madrid para la proxima temporada es aquel que jugará en la Rosaleda a las 22h, y en el banquillo visitante.

  11. Naranguito
    Naranguito 4 abril, 2009

    Deberíamos debatir sobre la posibilidad de recuperar a Negredo… es un canterano de lujo, con sus numeros actuales sería el pichichi del Madrid ojala le veamos junto al cazador y el pipa el año que viene

  12. gretilo
    gretilo 4 abril, 2009

    Creo que pelegrini tiene capacidades suficientes para dirigir al real, y aunque aun no ha ganado nada europa si a logrado llevar al villareal 2 veces a cuartos de final de la champions sin tener grandes estrellas, empero estos jugadores han crecido en forma exponencial para cada una de sus selecciones.

  13. JP
    JP 4 abril, 2009

    per recuerden algoo! shuster no tenia experiencias con estrellas y ya saben lo que paso una liga!! ia se lo que le paso al final! pero nos dio una liga y un pasillo al barsa!! que para mi fue mejor que el propio titulo! y ahora juande tampoco experiencia con grandes estrellas y lo esta haciendo de maravilla!!

    yo piendo que deberiamos dejar a juande como esta!! aunque mourinho esta diciendo que quiere ir a la liga española!

  14. Espontáneo
    Espontáneo 8 abril, 2009

    Sí, de maravilla, sobre todo el ridiculo en Europa con goleada del Liverpool incluída, no animando a sus propios jugadores ni una sola vez, haciendo cambios disparatados y marginando a jugadores así porque sí, desde luego que lo hace de maravilla, se nota que amas a tu Real Madrid.
    Por suerte no depende de ti y se irá a tomar viento fresco, igual que hicieron con él en Inglaterra.

  15. matias
    matias 11 abril, 2009

    a mi parecer, pellegrini deveria ser el entrenador del rel madrid ya que posee
    grande cualidades, a llegado muy lejos con el villareal,chileno pero como jugador, tambien podrian contratar al jugador del udinese alexis sanchez.

  16. pablo
    pablo 25 mayo, 2009

    Pellegrini es el mejor entrenador del futbol español, no comparto para nada lo que dicen que no a tratado con estrellas, recordemos que el entreno es argentina y gano el campeonato con River plate, donde todos son estrellas, el a logrado sacar a un equipo mediocre y ponerlo en los primeros puestos de la liga, imaginemos lo que aria con jugadores de un nivel mayor, lógicamente seriamos campeones sin dudarlo, además si mal no me equivoco el es ingeniero de una de las mejores universidades de America, con PELlE grini ( a nivel de entrenador) tocamos el cielo

  17. pablo
    pablo 25 mayo, 2009

    Universidad Católica, logró los subcampeonatos de los años 1994 y 1995. Más adelante emigró a Ecuador, siendo campeón con Liga Deportiva Universitaria. En Argentina, ganó dos títulos (una Copa Sudamericana) con San Lorenzo y uno con River Plate. En España, a cargo de Villarreal, llegó a las semifinales de la Liga de Campeones en la temporada 2005/2006 y en la Liga ibérica alcanzó el segundo puesto en el certamen 2007/2008.

  18. DanielVAlpo
    DanielVAlpo 26 mayo, 2009

    Pellegrini, diran vosotros que es un gran tecnico campeon en colombia, argentina,sudamericana, semifinalista de champion con villareal pero….. pero…. existe un pero en su primer intento como tecnico hizo que el equipo donde el se formo La Gloriosa Universidad de Chile decendiera por primera y ultima vez a la primera B, HORROROZO!!!! PELLEGRINI DEBES DISCULPAS AL PUEBLO AZUL!!!

  19. Roy
    Roy 27 mayo, 2009

    Danielvalpo… no se te nota que eres chileno hombre, deja el chaqueteo de lado!!!!

    uuuufff!!!!
    si se van a acabar las piedras primero

  20. maxi
    maxi 27 mayo, 2009

    yo creo que pellegrini lo aria muy bien ah llegado lejos con barios equpos en America y ahora con el villareal, que se balla Juande.

  21. colocolino
    colocolino 27 mayo, 2009

    me parece myu bien tiene meritos de sobra para dirigir al madrid pero ahy un tema pallegrini es de procesos no de campañas piensenlo pero creo que como dijo mohurino es una bonita tentacion

  22. sebastian
    sebastian 28 mayo, 2009

    como que no ha ganado nada pallegrini campeon con san lorenso ,campeon con river ,copa libertadores ,campeon en chile y pronto campeon de europa papa

  23. Andres
    Andres 28 mayo, 2009

    Creo que hay que darle una oportunidad,o miren a guardiola nadie daba un duro por el y miren como termino la liga ganando todo ,le doy mi apoyo a pellegrini es un hombre de respeto que puede con las figuras y pondra orden.

  24. alvaro
    alvaro 28 mayo, 2009

    pellegrini es un maestro. El madrid necesita un hombre recto , educado el inteligente como él. Conoce el futbol español a la perfección y ha llevado al villareal, un equipo sin ninguna estrella, a la cima. PELLEGRINI AL REAL!!

  25. Nelson
    Nelson 28 mayo, 2009

    Pellegrini es la mejor opcion para el Madrid, por sobre todas las cosas en un tipo decente y con mucho conocimiento del futbol español, creo que el le ha tomado el pulso a la liga española y sabe muy bien como juega cada equipo en la liga, es cosa de ver como le a costasdo al Barcelona y al Real enfrentar al Villareal, de hecho las ultimas fechas ninguno de los que estan arriba a podido ganarle. Mi voto es por Pellegrini.

  26. DAVID NAVARRO
    DAVID NAVARRO 28 mayo, 2009

    Real madrid hace años que dejo de ser lo que
    Era… un grande a nivel mundial.
    Solo una mente profecional y brillante
    devolvera aquellos años luminosos el remedio se llama pellegrini.
    Este hombre a lo largo de su vida a ido en acenso por lo que real no correra riesgos, por el contrario acendera a levantar la copa,
    salu2 srs.europeos.
    Dad.

  27. Alex
    Alex 28 mayo, 2009

    Hola a todos los hinchas del real madrid me llamo alex, soy chileno, y me siento orgulloso de que pellegrini dirija al mejor equipo de futbol en la historia de este deporte. Pellegrini tiene una basta trayectoria, comenzo como jugador, y luego continuo como tecnico. Si bien en su primera incursion fue un desastre descendiendo a segunda division con el segundo equipo mas popular de chile la universidad de chile (la u), esa caida le sirvio mucho como experiencia. Luego de eso dirigio al tercer mejor equipo de chile la universidad catolica (la uc) logrando 2 subcampeonatos de la liga chilena, una copa interamericana y una copa chile, en años en que la u era un equipo fuera de serie, logrando un bicampeonato de la mano de marcelo salas (ex jugador de la lazio) despues de no haber obtenido campeonatos desde hacia 25 años. Luego de esta incursion dirigio al ultimo campeon de la copa libertadores de america liga deportiva universitaria de quito (ldu, segundo mejor equipo de ecuador) y logro ser campeon de la liga ecuatoriana. Paso a san lorenzo de almagro (uno de los 5 mejores equipos de argentina) y logro el campeonato argentino, y una copa mercosur sudamericana. Despues de san lorenzo fue tecnico del 2º mejor equipo de argentina, river plate, siendo campeon del campeonato argentino nuevamente y fue subcampeon de la copa sudamericana. Luego de esto paso a villarreal y la historia que uds. Conocen.durante su trayectoria a dirigido a 5 equipos de primera linea en sus respectivos paises, a sido campeon de 3 ligas nacionales y subcampeon otras tantas. Gano una copa a nivel sudamericano, y ha mantenido en los primeros lugares tanto en españa como europa a un equipo que no conocia nadie, villarreal, ha manejado a mas de 200 jugadores, muchos seleccionados nacionales. Si eso no es merito uds. Se lo pierden…

  28. jaime
    jaime 28 mayo, 2009

    Soy hincha de Villareal y estoy seguro que nadie nos ha dado más alegrias que Pellegrini…
    Gracias a él, clasificamos a una copa europea, ganamos la intertoto y no sólo eso, llegamos a una semifinal de la Champions. Estos últimos años, internacionalmente, hemos hecho mucho más que el Madrid.
    Y a pesar de que ahora no contamos con figuras como Forlán, Sorín y Riquelme, de igual forma estamos peleando un cupo europeo… y si la proxima fecha se cae el Atletico, repetiriamos en la Champions…
    Soy un agradecido de Pelligrini, es un gran entrenador, forjado con trabajo y sin aires de “Divo”, le deseo lo mejor en su carrera…

  29. Felipe
    Felipe 28 mayo, 2009

    Ojalà , Si llega al Real Madrid deje bien puesto el nombre de Chile , tal como lo dejò alguna vez Ivàn Zamorano en el año 1994 y 1995 .

    Bien por èl y por el fùtbol sudamenricano .

  30. RonaldConcepcion
    RonaldConcepcion 29 mayo, 2009

    Sería muy bueno que Manuel llegara al Madrid y demostrara lo profesional de su trabajo, aunque no tiene un futbol muy lucido, sus planillas y formaciones han entrgado frutos a las instituciones donde ha estado, eso se llama rendimiento y regularidad, lo que al Real le hace falta desde un buen tiempo…me intriga saber que que de que jugadores presindiría para su formacion

    Chile

  31. www.anuariodigital.cl
    www.anuariodigital.cl 29 mayo, 2009

    Lo mejor de Chile en el fútbol de los últimos años, Pellegrini, no dejó el Villarreal para integrar la Selección Chilena, porque sabía que le hiría mejor en España, felicidades Madrilistas por la idea de contar con un técnico inteligente y sobre todo un caballero, le queda chica la camiseta en Sudamérica y los buenos años en Villarreal, hizo que en Chile conocieramos mucho mejor la Champions League.
    Ojalá lleve a Alexis Sánchez, él es un jugadorazo y uno de los mejores 10 en el mundo. Ojo, busquen en un equipo italiano a un niño de apellido Bustamante de 16 años, que será mejor que Maradoping y Pelé juntos.

  32. kantinfla
    kantinfla 29 mayo, 2009

    Los dirigentes italianos se decidieron. Con sólo 16 años, el “Maradona chileno” firmará un contrato como profesional por el Brescia. El jugador indicó que había cumplido un sueño y que por fin podría ayudar a su familia. Bustamante, además, besó la insignia de Colo Colo.

    Estaba feliz. El pequeño jugador, que tan sólo tiene 16 años, había firmado un contrato como profesional. Para sorpresa de muchos, besaba la camiseta de Colo Colo, demostrando una pasión por el “popular”, a pesar de que este mismo club rechazó por su pequeña estatura y no estuvo dispuesto a pagarle el tratamiento de crecimiento, teniendo en cuenta de que una desnutrición en su infancia hizo que este midiera 15 centímetros menos de lo normal.

    Finalmente, fue el equipo del norte de Italia, los que se la jugaron por él y e invirtieron los 300 mil dólares necesarios para el tratamiento. Hoy, el joven ya comienza a ser una realidad. Habilidades tiene de sobra y sólo depende de él, el poder llegar a lo más grande de la escena mundial del fútbol (Ver perfil de Nelson Bustamante).

    Los detalles del contrato, serían los siguientes: Durante el primer año, el jugador ganará 20 mil euros anuales (Cerca de $ 17 millones), este sueldo irá aumentando cada año, hasta que el jugador cumpla 19. Para ese entonces, ganará más de $ 5 millones mensualmente.

    Por otro lado, mostrando una madurez poco habitual para un joven de su edad, aseguró que había cumplido un sueño. Podría ayudar a su familia, aunque como él aclaró, sólo lo hara comprándoles cosas, ya que si les da el dinero, lo ocuparán de mala manera e incluso “la gastan en comprarse cocaína”.

    El cabro es mas colocolino que nada wn, que lata que le haya pasado lo que le paso aca con unos weones que no se que hacen en el equipo que no pudieron ver su calidad wn, me da rabia

    Ojala pueda ser el mejor jugador del mundo en un tiempo mas… y vuelva despues a jugar por el popular, o kisas antes para que se fogee..

    hinchas de real madrid aberiguen por este muchacho sera un mesi mas acuerdense, es un niño muy humilde seco pa el futbol, es el jugador que pellegrini lo hara grande ……

  33. Espontáneo
    Espontáneo 29 mayo, 2009

    Kantinfla… ahi no sale jugando al futbol, solo se ve que es un malabarista. El futbol es otra cosa…

  34. Tomaz
    Tomaz 30 mayo, 2009

    creo que manuel pellegrini es el mejor tecnico para este equipo a jecho grandes logros villareal sin el no era un equipo grande ni entre los 10 mejores de europa ni pensarlo antes nadie los conosia ahora es un gran equipo y pellegrini no a podido tener grandes figuras en el plantel pero miren donde los ha dejado… ahora ojala llege al real madrid mas de seguro que laganan la champion y la copa del rey etc.. sera mejor que barcelona a mi gusto.

  35. Mario
    Mario 30 mayo, 2009

    Manuel Pelligrini fue elegido la temporada pasada como el mejor entrenador de España. Que era el Villareal antes de su llegada, nada!. Con muchas menos estrellas y mucho menos dinero a logrado llevar al Villareal mucho más lejos que el Madrid en las últimas Champions.

    Es un excelente entrenador y más que merecer estar en un club grande, el Madrid se merece un entrenador como Manuel Pellegrini.

  36. sesh
    sesh 30 mayo, 2009

    quizas es rapido para q se valla Juande, pero no seria mala opcion darle una oportunidad a pelegrini, tiene sus meritos, convirtio a un equipo pequeño, en un gran equipo, y llego a luchar con los grandes de europa y con buenos resultados(como dicen por ahy”sin grandes estrellas”)

  37. añex
    añex 1 junio, 2009

    creo que mi compatriota pellegrini podria hacer un buen trabajo en el madrid, es verdad no ha ganado nada en españa pero en el ambito internacional con el villareal ha echo mucho mas que el madrid y con menos presupuesto ,ademas salio campeon en argentina con san lorenzo en la merco sur y con river, y es muy dificl dirigir en argentina, por algo han sido campeones del mundo.

  38. jorge
    jorge 1 junio, 2009

    Pellegrini con el Villareal ha logrado más que el Madrid con todas sus estrellas en estos últimos años… y con un plantel absolutamente mas barato.

    Ademas, lo el Madrid necesita para ganar es contratar Sudamericanos… entre tanto holandeses, franceses y españoles …falta futbol, garra, inteligencia y picardía.

    Mucha suerte en el futuro… con el “pelle” ganarán todo!!!

  39. Seeba
    Seeba 1 junio, 2009

    que.. pellegrini es uno de los mejores entrenadores del Mundo!
    Grande Pellegrini!!!!

  40. Pablo UC
    Pablo UC 2 junio, 2009

    Sin lugar a dudas que Manuel Pellegrini ha ido en ascenso en su trayectoria, es un tipo muy serio, trabajador y sistemático. Personalmente le brindo todo mi apoyo a este gran técnico, el cuál le otorgó dos títulos al equipo de mis amores: la Universidad Cátolica (UC) de Chile. Además, el Real Madrid siempre ha sido mi equipo favorito de España, pero últimamente no ha demostrado un juego convincente, y espero que Pellegrini vuelva a reivindicar a ese equipo galáctico que nos maravillaba con su juego, y sepa enfrentar todo tipo de situaciones, porque es ahí cuando se sacan todas las cualidades que debe poseer un técnico profesional. Mis saludos a todos los hinchas del Real Madrid desde Chile.
    Un abrazo!!

  41. cristiandechile
    cristiandechile 3 junio, 2009

    buen tecnico.. muchos logors con pocos recuersos por eso es Ingeniero.. aprendio y sabe usar los recursos y no quejarse de porque tan poco..
    no me sorprenderia si gana la champios y la copa intercontinentall

  42. Jose Monje
    Jose Monje 4 junio, 2009

    Lo mejor de un chileno es llegar a un equipo de gran calibre como lo es el real….., Pero lo que le quiero decir a pellegrini, si es posible que se fije en Bojan del Barcelona que a mi gusto lo encuentro buen jugador………, aqui estan los jugadores que me gustarian que se fueran a ese equipazo…!!!!!!!!!:

    Bojan
    Cristiano Ronaldo
    Kaká
    Messi
    T. Henry
    Lampard
    A. Sánchez
    J.Beausejour
    Vidic
    (Pinto(U.de Chile), Veoloso(Huachipato))
    Leonardo Monje
    Lucas Barrios
    Rio Ferdinand
    J. Terry

  43. Chileno de Corazon
    Chileno de Corazon 29 octubre, 2009

    Bueno yo creo que los dirigentillos del real estan manipulando las funciones de manuel ellos deberian dejarlo ser el por algo le dicen el ingenierio crear sus propias ideas y soluciones es su tarea no de los dirigentes se estan farreando un gran entrenador o DT, Espero que esto pase y le den una oportunidad que vamos que se la merece MAnuel eres grande y demuestra lo que sabes……

  44. Jose
    Jose 13 diciembre, 2009

    Ruego a todos que no le den tan duro al Dt. Pellegrini esta recién empezando en el Real Madrid yo lo admiro por su temple de paciencia hacia todos los malos comentarios. Critiquen a sus jugadores que algunos ya no juegan con amor al fútbol. El dinero y los lujos los en siegan en su rumbo de juego. Ellos son la razón del equipo

  45. Marelo
    Marelo 18 mayo, 2010

    Pellegrini es un gran tecnico, lemantablemente en real madrid no lo han dejado trabajar, en cambio en villareal le dieron tiempo y que hiciera su trabajo, luego se vio reflejado en los resultados que obtuvo con villareal tanto en la liga como en la champions, si se va pellegrini de real madrid van a seguir con el mismo problema, talvez llegue mauriño, cuano durara?????, sera bien visto el planteo de juego que tiene mauriño en el incha del real madrid, no creo, mauriño gana ligas, pero ojo colgado con los once jugadores de los trabezaños del arco, seria vergonzoso ver a real madrid jugar y ganar como lo hizo inter de milan ante barcelona, uno de los que realmente tiene que irse del madrid es florentino, el solo ve el lado monetario nomas, no es una persona que vea las cosas a futuro, en todo su perdiodo cuantos tecnicos mas pasaran?????, y el seguira en real madrid cometiendo los mismo errores y no dejando que un tecnico tenga la tranquilidad y continuidad para trabajar, sino miren los cubles en inglaterra que mantienen sus tecnicos años con buenos resultados.

  46. juan carlos
    juan carlos 25 mayo, 2010

    Que pena por Dn. Manuel Pelegrinni , una verguenza por la directiva del Real Madrid parece que al Sr. Baldano se le olvido que el es tambien responzable como gerente, los millones que se cancelaron a los jugadores y donde esta la inversion …………. ahora cancelan mas a un entrenador y los resultados vamos a ver como seran por eso Viva Barcelona ………… mal negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.