Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Drenthe prefiere quedarse en casa

drenthe, real madrid

Drenthe no figura ni en la lista de los convocados ni en la del parte médico. Curioso. A Juande no se le pudo preguntar por eso de que la lista aparece cuando él ya está de camino a casa. “Ni idea”, contestó uno de los empleados cuestionado por la misteriosa ausencia del jugador en ambas listas. El último partido que jugó el extremo holandés fue el 25 de enero, en el Bernabéu, contra el Deportivo. El público acompañaba cada jugada con risas y murmullos. Desde aquella noche, en la que pasó con ojos llorosos por la zona mixta, ha pedido a Juande que no le convoque. Y, efectivamente, no viajó a Soria, no estuvo contra el Racing y tampoco estará en Gijón. Drenthe, de 21 años -costó 14 millones de euros y Pedja Mijatovic, el director deportivo del club, consideró que ser elegido mejor jugador del europeo sub 21 era motivo suficiente para que acabara en el Madrid-, sufre problemas de ansiedad.

“No se puede controlar. Quiere estar pendiente del balón, del compañero y del rival a la vez. Y ese afán que tiene por controlarlo todo le provoca ansiedad y le lleva a fallar. No es ni mucho menos un problema de llevar tacos más largos o más cortos”, cuentan en el cuerpo técnico. El problema ya no es sólo el Bernabéu -prueba de ello es que el jugador pide no ser convocado incluso cuando el equipo juega fuera de casa-, sino que se ha trasladado a Valdebebas. El pasado miércoles, en la jornada de puertas abiertas, el Madrid jugó un partidillo de entrenamiento contra el Castilla. Los centenares de aficionados presentes acompañaban, como de costumbre, cada jugada del holandés con carcajadas.

Drenthe fue cuestionado desde que llegó al Madrid, en agosto de 2007 -en temporada y media, ha disputado 33 partidos, 12 de ellos como titular, para un total de 1.428 minutos, y ha marcado dos goles-, pero nunca había pedido quedar fuera de una convocatoria. “El chico no se va a recuperar de ésta… Pedirá irse a final de temporada“, sostienen en el club. Manolo Ruiz, el segundo de Bernd Schuster, trabajaba aparte con el holandés después de cada entrenamiento. “Hacíamos ejercicios para intentar controlar y canalizar su fuerza, sobre todo a la hora de centrar”, cuenta Ruiz. Se reveló como una misión imposible. Tanto que Schuster, en su entorno, hablaba de Drenthe como de “un jugador en prácticas”. Juande no le ve como tal. Cree que tiene un buen potencial físico y óptimas condiciones de base. Pero, de momento, no aparece en ninguna de las listas.

Eleonora Giovio
El País

10 Comentarios

  1. marcelo RM
    marcelo RM 15 febrero, 2009

    “Los centenares de aficionados presentes acompañaban, como de costumbre, cada jugada del holandés con carcajadas.”
    a quien no le bajaria el animo si le pasa esto?

    “El chico no se va a recuperar de ésta… Pedirá irse a final de temporada“, sostienen en el club.
    Ojalas que se arrepienta y solo pida que lo cedan y luego vuelva a demostrar todo lo que pueda hacer, porque condiciones tiene…

    chaooo. saludos
    PD: hoy ganamos y quedamos a 10

  2. Proevolusion
    Proevolusion 15 febrero, 2009

    El chico puede llegar a ser un gran jugador, pero si de verdad padece de ansiedad lo tiene que solucionar ;)

  3. juan moran
    juan moran 15 febrero, 2009

    Simplemente…. I N J U S T O

  4. De jerez
    De jerez 15 febrero, 2009

    la gente no tiene consideración ninguna. me parece una falta de respeto muy grande lo que están haciendo algunos aficionados. solo ahi que tener un poco de paciencia y esperar que el chico solucione su problema de nervios dentro del campo. llegará a ser un buen jugador.

  5. Enmanuel87
    Enmanuel87 15 febrero, 2009

    Drenthe no pierdas la oportunidad! ahora Huntelaar y Marcelo jugaron con espiritu! Es lo que Drenthe necesita, es un gran jugador, tiene Dribbling y velocidad, solo necesita jugar con mas cabeza que corazon, espero que la aficion sea un poco mas comprensiva y Drenthe madure como jugador y se convierta en pieza clave para el Real Madrid!

    • Pablo Garcés
      Pablo Garcés 16 febrero, 2009

      Han dicho que por lo visto no es la primera vez que lo hace, esperemos que Drenthe se ponga bien anímicamente que es lo mejor para él, y si luego tiene que salir del club y ser cedido, pues que le cedan y que crezca en otro club.

  6. RM07
    RM07 16 febrero, 2009

    Siento verguenza ajena por todos los “Aficionados” que tratan asi a un jugador de su mismo club, sin motivo alguno, no ha creado ningun conflicto, no ha salido hechandose flores, no ha hecho nada malo, simplemente se le juzga por la frustracion de perder contra el barça sin tener a Robben y al ser el “unico” extremo que han fichado y tal y fallar la ocasion que tubo. Si Drenthe se va del madrid nos vamos a arrepentir va a ser un gran jugador, solo le hace falta cariño comprension y paciencia, cosa que a los aficionados no les cuesta nada de nada, con juande podria crecer muxo este jugador pero bueno no se puede hacer nada es simplemente vergonzoso, porke no nos unimos la gente q esta en contra de esto e intentamos animarle en entrenamientos partidos pankartas etc porke no borramos los que le animamos a los q no le animan ? Drenthe lo necesita y se lo merece porque cualkier otro jugador medio creido abria dixo muxo de la aficion y ya ubiera dixo q se kiere ir , por Dios hay que cambiar esto ya!!!

  7. cabesondocarallo
    cabesondocarallo 16 febrero, 2009

    No culpen al muchacho, la culpa es de quien lo trajo sin que dé la talla para un equipo grande.

  8. manel
    manel 16 febrero, 2009

    Un poco de paciencia hombre, que será buen jugador….tiempo al tiempo….la verdad que en esas condiciones, con los aficionados, debe ser insoportable, mas para un chaval, fuera de su casa, en fin…que si, que ganan mucha pasta y tal, pero vamos que sigue siendo humano, hay que darle mas tiempo.
    Un saludo!

  9. mauropobich
    mauropobich 27 junio, 2009

    verga tratenlo mejor que cuando juega la hace bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.