Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El mejor entrenador del mundo

real madrid, mourinho

Mourinho, Guardiola y Vicente del Bosque. Los tres mejores entrenadores del mundo están y trabajan en España, como según la FIFA, los tres mejores jugadores del planeta. Nadie duda que nuestra liga es la más fuerte del planeta, y nuestro equipo el mejor del mundo. Aunque los españoles queramos que el premio de mejor entrenador de 2010 se lo entreguen a un español, somos muchos los madridistas que queremos que dicho galardón caiga sobre José Mourinho, por todo lo que ha conseguido y lo que ha aportado al fútbol.

32 Comentarios

  1. tommy
    tommy 6 diciembre, 2010

    ¿que hace ahì Guardiola aka el filòsofo?. Del Bosque por sus logros con el Real Madrid y la Selecciòn Española tiene mucho crèdito, igualmente Mourinho ganador de todo con el Oporto e Inter ¿Guardiola que?. a ver cuando entrene a un grupo diferente, si consigue algo se verà si es de los mejores o no.. :D ah, mi apuesta es por Josè Mourinho. :)

  2. José ML
    José ML 6 diciembre, 2010

    Hola, creo que el premio debe ser para Vicente, más que nada por el mundial, Mou también está muy cerca (y tampoco sorprendería que se lo den a él), pero definitivamente un mundial y la euro valen más, pero bueno, a esperar.
    Tommy me parece que en tu comentario se nota algo de barcelonitis, Guardiola es un buen técnico, no hay que ser déspotas y quitarle mérito, aunque no tampoco merece ganar, saludos y gracias.

    • tommy
      tommy 6 diciembre, 2010

      no he negado sus logros con el farsa, lo que he dicho es que le falta recorrer mucho para compararse a los otros dos. y si, el farsa actual lo heredò el señor Guardiola de Rikjaard, solo que se desprendiò de Deco y Dinho y pues recurriò a la cantera.. pero, ya veremos cuando se marche a otro equipo, a ver si sigue la estela ganadora.

      • José ML
        José ML 6 diciembre, 2010

        Mmmm, bueno, obvio que aún le faltan años, pero no por lo mismo títulos, su palmares hablan por sí solos, es verdad que Guardiola heredó un equipo, pero ese año el campeón fue el Real Madrid, lo que trato de decir es que fue su mérito darle la vuelta a la tortilla. En todo caso Mourinho también heredó un equipo casi formado por el señor Pellegrini (con el que peleamos una liga histórica), lo mismo que con Mancini en el Inter, pero no tiene menos mérito por eso, verdad?.
        Además creo que para campeonar hoy en día todo cuenta, desde el técnico hasta el preparador de arqueros, en el fútbol moderno todo cuenta para ser campeón, las ventajas son mínimas, y el técnico sí juega un papel importante; y esto se da para todos los equipos del mundo.

        • tommy
          tommy 6 diciembre, 2010

          Mourinho no a heredado nada de Pellegrini, sus sistemas difieren en todo.. primero el portuguès a apostado fuertemente por el juego por las bandas, algo que Pellegrini no (aunque tambièn es verdad que no tenìa jugadores para eso, pues Kakà y Granero no son extremos, Di Marìa y Ozil si lo son), aparte el equipo a dado un salto en cuanto al sistema defensivo, ahora presionan todos algo que con el chileno se vio muy pocas veces..

          y te digo que Mourinho se lleva mucho mèrito con su Inter por dejar en el camino al Chelsea, si, a esos mismos a los que el Farsa no pudo vencer salvo por el fallo arbitral mas asqueroso de la historia.. ¿Mancini con el Inter ganò el triplete que si obtuvo Mou?. pues eso..

          • José ML
            José ML 6 diciembre, 2010

            No me refiero al sistema Tommy, me refería a la idea en general, por poner un ejemplo, que hubiera pasado si la temporada pasada Pellegrini hubiera terminado quinto o sexto en la liga? Mou lo hubiera tenido más difícil, no? es obvio que sí, esa es la idea que quiero plantear, Higuain agarró confianza con el DT chileno por poner un ejemplo. La defensa también mejoró, pero recuerdo que también han traído jugadores que recuperan balones, Carvalho y Khedira.
            Tiene más mérito por eliminar al Chelsea o Barcelona? de ninguna manera, el mérito lo tiene por ganar la champions y punto; ya dejemos de hablar de las victorias o derrotas del Barcelona, eso no nos compete.
            No ganó el triplete, pero un técnico si pierde en champions se vuelve malo? ese es tu error.
            Lo único que digo que no quitemos méritos y sigamos buscando excusas, el fútbol es simple y como repito, hoy en día en el fútbol, TODO es importante.

          • tommy
            tommy 6 diciembre, 2010

            “que hubiera pasado si la temporada pasada Pellegrini hubiera terminado quinto o sexto en la liga? Mou lo hubiera tenido más difícil, no?”

            no entiendo que quieres decir con eso..

            y no es que un tècnico se vuelva malo o algo por el estilo, pero si consigue tìtulos ya se sabe que hay muchas probabilidades de que lo pueda repetir con otro equipo.. y el haber vencido a dos de los pesos pesados le da mucho mèrito ¿cuantos apostaban por el Inter para ganar la champions despuès del BAILE que se llevaron en la fase de grupos?. nadie, pero asì a paso sigiloso pues ya lo ves, campeones y con todo merecimiento..

  3. José ML
    José ML 6 diciembre, 2010

    A ver, lo repito, digo que no es lo mismo agarrar un equipo cuando la temporada pasada hizo una excelente liga que agarrar a un equipo que la temporada pasada jugaba horrible; el primer ejemplo es el caso del Real Madrid, Pellegrini sí tenía un equipo formado al final de la liga, ojala ahora entiendas.
    Ah claro, pero te estás desviando de lo que te planteo en los párrafos anteriores, y te puedo dar muchos ejemplos de técnicos que agarran equipos campeones y no ganan nada, el caso más reciente, Rafa Benitez con el Inter que dejó Mou.
    Yo sí apostaba por el Inter, ¿por qué razón? porque tenía buenos jugadores y tenían tiempo para reponerse.
    Te estas contradiciendo Tommy, dices: “pero si consigue tìtulos ya se sabe que hay muchas probabilidades de que lo pueda repetir con otro equipo”; entonces no le restes mérito a ningún técnico, ya que hoy en día todo es importante para ganar.

    • tommy
      tommy 6 diciembre, 2010

      el que me conoce de esta web sabe que defendì a Pellegrini hasta en las malas, pero tu comentario està fuera de lugar ¿que Pellegrini tenìa un equipo formado?. en lo absoluto, lo demostrò al quitar a Lass de las alineaciones por Gago, luego cuando Kakà se recuperò se inventaron la lesiòn de VDV para poder tener una excusa de poner al brasileño de titular.. aunque es cierto que hubo muy buenos partidos con Pellegrini creo que lo sentenciò el que no le pusiera mucho interès, pues en los partidos mas duros hizo unos cambios extrañìsimos que terminaron costàndonos la victoria.. y si eres seguidor de la liga sabràs como ha bajado el nivel de competitividad, mira nomàs la diferencia en puntos entre el segundo y tercer puesto, y hay posibilidades de seguirla ampliando. osea, un tècnico no tiene que ser un crack para triunfar aquì siempre y cuando tenga un grupo de jugadores de gran calidad.. y eso es lo que pasò con Pellegrini y Juande, la liga ya es solo cosa de DOS, Farsa y Real Madrid..

      yo no apostaba por el Inter sino por el Chelsea, la verdad no me esperaba que les dieran semejante baño y a doble partido.. y no le resto mèritos a nadie, solo he puesto en duda el que Guardiola este entre los mejores pues solo ha estado con el Farsa, si triunfa en Inglaterra o Italia pues ya serìa otra cosa.. saludos..

      • José ML
        José ML 6 diciembre, 2010

        No dudo de tu apoyo a Pellegrini para nada, pero claro que tenía un equipo formado, si no no hubiera peleado hasta el final la liga, claro que tuvo errores graves como todo técnico, a veces se arriesga y ganas, otras no, eso puede pasar, los cambios a veces te funcionan, Mou también ha tenido errores, pero lo hecho, hecho está.
        Concuerdo contigo en la diferencia de nivel, pero hay equipos que también son buenos y en buen día pueden complicarle el día a cualquiera.
        Bueno lo del Inter o Chelsea ya es cosa de gustos, OJO que el Chelsea jugó muy bien, pero bueno.
        Sí lo hiciste Tommy, ese tipo de comentario claro que resta mérito, Guardiola ya demostró que es un buen técnico, y seguramente aún le falta mucho recorrido, saludos.

  4. RMCF
    RMCF 6 diciembre, 2010

    Menudo diálogo, aquí entro yo de puntillas y apuntillo que Mou lo merece tanto como Vicente del Bosque, quizás el salmantino encontró todo hecho a su llegada, pero ganar un mundial de fútbol no es moco de pavo, aunque bien es cierto, que dicha competición fué de las más flojas que recuerdo en los últimos 20 años. Como bien dice P.G. Mou lo merece por todo lo que ha conseguido y lo que ha aportado al fútbol, a lo cual añado: y seguirá aportando, grande Mou, cada día me identifico más con él, ¿se nota, no? :D

    • José ML
      José ML 6 diciembre, 2010

      De acuerdo contigo RMCF, en todo lo que has dicho, Mou también lo merece, pero a mi parecer (tal vez me equivoque) Vicente se lo llevará por la euro y el mundial que aunque no fue de los mejores no deja de ser complicado, saludos.

  5. he dicho!!
    he dicho!! 7 diciembre, 2010

    jajajajjajajajajajajajjajajajaja no hay peor ciego que el que no quiere ver!!!! o mejor dicho no hay peores ciegos que los seguidores del real madrid, si fueron un gran equipo. pero en la actualidad duelale a quien le duela, el mejor es el barca , y en cuanto a los tecnicos, dicen que guardiola no se lo merece por que solo ha ganado con el barca, es que no se fijan en la edad los otros dos son mayores!!!!!!!!!!! claro que tienen mas rrecorido en diferentes equipos, pero creo que eso hace grande a guardiola que siendo tan joven haya conseguido lo que tiene, y siendo una persona humilde de bajo perfil , no como el “mou” que necesita ofender a otros y vanagloriarse el mismo para sentirse alguien, y lo mas triste de todo es que su propia bocaza lo hace caer bien feo y quedar en ridiculo, yo no soy de ninguno de los dos equipos pero es que me da mucha rabia la injusticia y lo bocazas que pueden llegar a ser las personas cuando idolatran a un equipo, uno puede seguir a un equipo pero no por eso tiene que dejar de ser coherente y ver las cosas como son en realidad y no de una manera tan ridiculamente parcial. por favor!!!

    • tommy
      tommy 7 diciembre, 2010

      Guardiola toda una vida con el farsa, Mou dos años con el Inter. al buen entendedor, pocas palabras. y por cierto Guardiola es un falso, solo mira en el clàsico como despuès de hacerle esa pifia a Cristiano despuès trata de lavarse las manos y le dice a Xabi Alonso que no fue èl quien empezo, sino el mejor jugador del mundo. lo dicho, FALSA humildad. igual a los otros culerdos..

    • SuperNistelrooy
      SuperNistelrooy 7 diciembre, 2010

      Pero si a ese equipo lo entrena hasta Zlatan Ibrahimovic xD
      Yo quiero que sea Mou el que gane el titulo, también quería a Sneijder, pero dadas las condiciones: Balón de Oro para Vicente del Bosque y para Iniesta.

      • tommy
        tommy 7 diciembre, 2010

        una verdadera pena lo de Sneijder, una làstima. :(

  6. he dicho!!
    he dicho!! 7 diciembre, 2010

    jajajaj jajajajjajaja me sigo riendo, el que no tiene justificacion definitivamente se agarra de cualquier cosa para “darse la razon”. que es falso humilde si claro mirenlo con los ojos que tienen que no los deja ver mas alla de sus propias narices, que ridiculos pueden llegar a ser la gente, y que a ese equipo lo dirije cualquiera jajaja si eso es verdad por que tiene a grandes jugadores que de verdad quieren y sufren por su equipo, y no dependen de un tecnico, jajaj me da risa por que quariendo el ridieriendo hundir al barca lo suben mas entonces al real madrid no lo puede dirijir cualquiera por que con esos jugadores jajajajjajajajaja es que ni el super “mao” a podido, se las dan de estrellitas y a la hora de la verdad jajajjaja
    hay que ser realistas ver las cosas como son si de ganar un tecnico ese debe ser del bosque un excelente tecnico yu un mister en toda la extension de la palabra, no como el mou que por dios esta tan fuera de contexto como se expresa y lo que dice dios!!!! como alguien puede decir tantas estupideces y lo peor es que mucha gente lo ve haciendo el ridiculo por que eso es lo que hace, se supone que deberia ser una persona educada pero vaya parece que eso es algo de lo que nunca a oido hablar y lo peor es que hay gente como lo seguidores del madrid que le hacen caso y justifican el modo de actuar de este “señor”. el madrid fue un gran equipo y no esta dicho piuede volver a serlo pero ahora mismo el barca es mejor dicho por muchos conocedores de futbol, ustedes viven de glorias pasadas lo que fue fue, y con eso jugadores buenoooo no se si llegue otravez ese madrid de hace años, este es un caso en que la cantera pudo mas que la chequera!!! no se puede comprar amor y compromiso por un equipo talvez se compra el jugador.

    • tommy
      tommy 7 diciembre, 2010

      te recuerdo que hace tan solo tres años el farsa estaba hundido hasta la cabeza.. y ese que ahora es serio candidato a ganar el balòn de oro, Xavi, no daba la cara por su equipo. fue hasta tal punto que muchos culerdos lo querìan fuera, pero bueno, ya veo que algunos no escarmientan y no saben que el fùtbol como todo va por ciclos. hoy en dìa tienen un gran equipo pero ya hay otros que han demostrado que no son invencibles y que se les puede ganar. el que habla de pasado eres tù majo, que yo sepa el farsa no a ganado nada esta temporada, solo van dos miseros puntos arriba pero como se sienten tan segundonos tienen que sacar pecho a estas alturas de la competiciòn..

      SEGUNDONES. :D

    • SuperNistelrooy
      SuperNistelrooy 7 diciembre, 2010

      “no como el mou que por dios esta tan fuera de contexto como se expresa y lo que dice dios!!!! como alguien puede decir tantas estupideces y lo peor es que mucha gente lo ve haciendo el ridiculo por que eso es lo que hace, se supone que deberia ser una persona educada pero vaya parece que eso es algo de lo que nunca a oido hablar y lo peor es que hay gente como lo seguidores del madrid que le hacen caso y justifican el modo de actuar de este “señor”.”

      Este técnico tuyo es un santo: nunca se mete con los árbitros, nunca pelea con sus compañeros, nunca interfiere en el juego (negar el balón es una forma de hacerlo, además tan pobre es que no mea colonia.

      Te regalo un enlace, lo dice tu DT: http://www.mourinhofans.com/2010/guardiola-mourinho-es-el-mejor-entrenador-del-mundo/

  7. he dicho!!
    he dicho!! 7 diciembre, 2010

    jajajajajjajaaj dios!!!!! tommy en que mundo vives te mueres de la rabia cuando te dicen la verda buenoooo alla tu sigue asi jaja
    si yo hablo en pasado tu hablas de prehistoria jajajajaja

    • tommy
      tommy 7 diciembre, 2010

      ¿prehistoria son tres años?.. nah chaval, ya nos veremos las caras en el Bernabèu y los pondremos en su lugar, sigan creyendose el 5-0, sigan, que el fùtbol da revanchas y podemos ganar en nuestro campo. ;)

  8. José ML
    José ML 7 diciembre, 2010

    Vaya peleita, ante todo “he dicho”, creo que deberías ser más respetuoso al entrar a un blog que no te entromete, si quieres entrar hazlo, pero creo que deberías hacerlo con respeto y por lo menos poniendo un nombre.
    Para ti Tommy, creo que no es momento de hablar de una revancha, si ellos hablan pues que lo hagan; hay que tener orgullo para aguantar las burlas (aunque vengan de una manera tan tonta) debemos tener cabeza fría, ya que nosotros en su lugar, haríamos y alardearíamos igual.
    Y también creo que los madridistas debemos dejar de hablar de Guardiola y menospreciar sus logros, ha estado solo en un equipo y ha ganado mucho, si seguirá ganando, ya lo veremos pero no dejará de ser buen técnico, como leí por ahí estoy casi seguro que en unos años será el técnico de España. Repito que en el fútbol moderno, un equipo no puede ganar solo porque se tiene buenos jugadores, todo cuenta.
    No puedo dejar de comentar lo de Sneijder, que sí, por lo menos mereció estar nominado tal vez por delante de Iniesta que no hizo una gran temporada, salvo por el gol en el mundial, el balón de oro debe ser para Xavi, sería lo más justo y competente. Saludos y gracias.

  9. he dicho!!
    he dicho!! 7 diciembre, 2010

    jajajaja bueno esta es la ultima vez que me dirijo a ustedes, la verdad son un caso perdido
    1- pueden decir y hacer lo que quieran pero “mou” no es el mejor tecnico del mundo y es una horrible persona por llamarlo lo menos feo posible. con esto no digo que sea guardiola el mejor tecnico del mundo, solo digo que “mou” menos lo es. ademas si leyeran bien y no solo lo que sus ojos tapados por el odio les deja ver, leyeran que dije que me parece que el mejor es del bosque.
    2- no estoy hablando solo de el 5-0 estoy hablando de los ultimos partidos y no solo contra el real madrid, donde el barcelona a sido el mejor.
    3-si siguen asi con ese odio injustificado con todo lo que tiene que ver con el barca les va a dar uan ulcera estomacal, jajaja esto es solo futbol, no se trata es algo de vida o muerte.
    4- y por utimo soy una chica jajaja asi que ” tommy” nada de “nah chaval”
    y con eso digo bye, bye

    • tommy
      tommy 7 diciembre, 2010

      ¿crees que malgasto mis energias odiando al farsa?. soy anticule hasta la medula pero estas confundiendo las cosas, claro como no tienes nada que aportar al tema te desvias intencionadamente. si Mou es o no el mejor tecnico, que yo sepa ya los ha eliminado dos veces a ustedes y con diferentes equipos, aparte que ahi estan los titulos que le avalan. y no pregunte nada acerca de ti, si vas a responder hazlo conforme a la replica que te dirijes. ;)

    • José ML
      José ML 8 diciembre, 2010

      Te repito que debes ser un poco más respetuosa, y te responderé aunque no te refieras directamente a mi.
      1)Coincido contigo, merece el premio Del Bosque, creo por un reconocimiento a su carrera. Si Mou como dices no es el mejor técnico del mundo, esta entre los mejores y aunque tampoco me guste su actitud, es un ganador comprobado.
      2)Nos ganaron y punto, aún falta mucho, ya veremos al final.
      3)No odio para nada al Barcelona, ante todo, soy un admirador del fútbol, y hay que decir que el fútbol que practica el Barcelona es muy bueno.
      4)Sobre eso no tengo nada que decir, debes mostrar tu también más respeto.
      Gracias.

  10. Claudio
    Claudio 8 diciembre, 2010

    Los españoles querrán que gane Del Bosque (Guardiola es de un país llamado cataluña), pero los entendidos en fútbol creemos que lo más justo es que se loe entreguen a un tipo que ha ganado Copa, Liga y Champions con el Inter.

  11. José ML
    José ML 8 diciembre, 2010

    Hay cosas que se deben decir, es comprensible que algunas personas quieran que gane Mourinho, pero que no sea para decirle a los barcelonistas: “Mou le gano a tu Guardiola”, y me parece que ese es el motivo verdadero por el que algunos desean que Mou gane, tampoco digo que no lo merezca, pero me queda esa sensación, OJO que Mou ganó eso con otro equipo, ya que si hubiera sido con el nuestro lo entendería.

  12. Sara
    Sara 8 diciembre, 2010

    Pues yo quiero que se lo den a Vicente del Bosque, sin duda alguna. Y si tengo que elegir a un jugador, me quedo con Xavi, tambien sin dudar. Aunque creo que Casillas merece estar aunque sea entre los 3 mejores, pero bueno. Messi esta temporada tampoco ha hecho nada que no hubieramos visto ya, así que no entiendo que hace entre los 3 mejores…

    Y para los que CONTESTAN a “he dicho!!” (¿?¿?¿?), les diré que lo mejor que se puede hacer con un niño pequeño cuando se enrabieta es ignorarle.

  13. Daniel
    Daniel 7 junio, 2011

    no, el mejor entrenador del mundo es guardiola porque a ganado 10 titulo en 3 años

    • jskotiuk
      jskotiuk 7 junio, 2011

      pon a Guardiola a dirigir al porto a ver que hace ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.