Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El Real Madrid siempre es líder

real madrid El Real Madrid siempre es líder y va por delante del resto de los equipos del planeta, otra cosa es que por diferentes motivos no hayamos podido ganar la liga en los últimos años. La clasificación a día de hoy no deja de ser una anécdota porque queda mucha temporada pero es preferible ir primero antes que segundos… a seguir trabajando duro, esperando que los árbitros nos respeten… y a seguir poniendo las cosas en su sitio…

40 Comentarios

  1. Miguel 2
    Miguel 2 31 octubre, 2011

    A medida que avanza la liga se observa una vez mas que será un duelo de dos, definitvamente hay dos ligas, Barça vs Madrid y el resto por una plaza a Champions o Europa League

    Todod se decidirá en los encuentros en Bernabeu y Nou Camp

    Cade vez es mas interesante la idea de la super liga, ver en un mismo torneo con partidos ida y vuelta Madrid, Barça, Manchester United, City, Bayern, Milan, Inter….

    La liga local es muy dispareja y hasta comienza a ser aburrida en el sentido de que solo dos equipos tienen oportunidad de ganarla.

    Saludos,

    Miguel desde Venezuela

  2. culé catalán
    culé catalán 31 octubre, 2011

    No acabo de entender el titular: el Madrid siempre es lider, aunque no lo sea… entonces, siempre es campeón, aunque no lo sea…. lástima que no soy merengue, para poder disfrutar de ésta euforia eterna…. aunque también puedo fumarme unos porros, y conseguir un efecto parecido… ;)

    • Pablo Garcés
      Pablo Garcés 31 octubre, 2011

      No es que lo entiendas, es que no estás de acuerdo. Por cierto, “tambièn” fumarte unos porros, insinúas que yo hago? Patético.

      • roski
        roski 31 octubre, 2011

        Vamos, Pablo, que la broma ha estado buena. A ver si hay un cambio de era esta vez y acabamos con el predominio messianico y se instaura el reino de Mou! Hala Moudrid!

      • culé catalán
        culé catalán 31 octubre, 2011

        No, no, en absoluto quería ofender a nadie con lo de los porros, y menos a nuestro querido anfitrión Pablo Garcés.
        Al contrario: era una broma para reirnos todos. He bromeado con la euforía que tenemos (culés y merengues) cuando ganamos 4 partidos seguidos, comparándola con el efecto de fumar marihuana.
        Que conste: pido perdón a todos (especialmente a Pablo) los que se hayan sentido ofendidos con mi comentario; mi intención sólo era hacer sonreír.

      • culé catalán
        culé catalán 31 octubre, 2011

        No quería insinuar nada, quería decir que “fumando porros también se consigue la euforia”.
        Nada más lejos de mi intención que ofender a nadie, y menós aún a Pablo Garcés.

  3. Laura Gomez
    Laura Gomez 31 octubre, 2011

    El Madrid siempre es líder, pero cuando estamos primeros aún más. Nosotros apoyamos a nuestro equipo aunque pierda, pese a posibles críticas que podamos hacer de él tras ciertos partidos. Somos merengues al 100% y lo que más nos enhorgullece es, desde luego, cuando nuestro equipo ve recompensado su esfuerzo tras tantos partidos con el liderazgo, más que merecido por supuesto. :)

    HALA MADRID!!

    • culé catalán
      culé catalán 31 octubre, 2011

      Esto mismo es algo que siempre me ha llamado la atención del madridismo, la capacidad para negar las derrotas y continuar con más ímpetu aún que si se hubiera ganado.
      Sólo un ejemplo, Tomás Roncero, eufórico la temporada pasada, cuando se iba a jugar el Barça-Madrid de liga… luego, el resultado fue una goleada en contra (5-0): pues él todavía estaba más rabioso aún, proclamando la próxima venganza del Madrid… Si tomamos a éste señor como ejemplo, el madridismo es anímicamente invencible.

      • Laura Gomez
        Laura Gomez 1 noviembre, 2011

        La afición del Real Madrid puede salir muy cabreada de un partido en el que nuestro equipo pierda, pero eso no quiere decir que al día siguiente nos sintamos con las mismas o más fuerzas que el día anterior para apoyar y achuchar a nuestros jugadores para luchar por ganar el siguiente partido. Son cosas que ciertas aficiones no entienden y que otras aún lo tienen más claro y lo demuestran más que nosotros. Tenemos el mejor Club y Equipo del mundo y éso lo sabemos :)

        • culé catalán
          culé catalán 1 noviembre, 2011

          Y eso es una virtud. En el Barça, por ejemplo, nos cargamos a jugadores ,entrenadores e incluso presidentes, por una mala temporada. Ahora parece que se nos ha olvidado, porque llevamos 3 temporadas muy buenas, pero a Guardiola muchos querían cargárselo porque no ganó los 2 primeros partidos como entrenador.

          • J. Ronaldo
            J. Ronaldo 1 noviembre, 2011

            La diferencia entre Madrid y Barça es que, normalmente, el Madrid en un mal año queda segundo y no a demasiados puntos del campeón, en cambio el Barça queda a una burrada de puntos del líder y más de una vez peleando por puestos de Champions. Y yo creo que es por el espíritu de lucha que tenemos, el nunca darnos por vencidos (lo que llamamos ‘espíritu de Juanito’).

            PD: Repito, no siempre sino normalmente.

            • Laura Gomez
              Laura Gomez 1 noviembre, 2011

              Totalmente de acuerdo contigo! Eres un crack!

          • Laura Gomez
            Laura Gomez 1 noviembre, 2011

            En éso te doy la razón. No tienes más que observar que cuando más se ha criticado y atacado a José Mourinho, más nos hemos echado encima los madridistas para apoyarle y darle fuerzas. Si desde luego nosotros nos caracterizamos por algo, es por confiar 100% en la gente que lucha por nuestro equipo.

      • Carlos Alberto
        Carlos Alberto 2 noviembre, 2011

        Roncero es un fanático, y el fanatismo nubla a la gente, sin embargo que hablais los catalanes que teneis a viva voz alardes de fanatismo en personajes como “Carme Barcelo”, “Lobo Carrasco”, “Quim Domenech”, “Fite”, y un largo etc……… cuando perdisteis con el inter aún estos señores decían que el Barca merecía pasar a la final, que el juego del inter había sido mediocre.
        Cuando os enterareis de que Italia tiene 4 campeonatos del mundo jugando a un fútbol defensivo, y que el Milán es el segundo equipo en la champions, después del R. Madrid… QUE NO HABEIS inventado el fútbol, que no sois omnipresentes, ni omnipotentes, que Messi no es dios, que los valores rodean a muchos clubs en el mundo y que sois los que menos podeis hablar de valores….
        HALA MADRID!!!!

        • culé catalán
          culé catalán 4 enero, 2012

          Italia, efectivamente, tiene 4 mundiales, y creo que es una desgracia, futbolísticamente hablando, para el 99% de los aficionados al futbol no italianos.

  4. Omar
    Omar 31 octubre, 2011

    Perdón pero yo tampoco entendí este post. Realmente estoy confundido. Si es así entonces el Madrid tiene ya mas de 100 campeonatos? Si siempre es líder, entonces los demás campeones no existen?

    • Laura Gomez
      Laura Gomez 31 octubre, 2011

      Pues yo sí lo entiendo, perfectamente. Lo que Pablo quiere decir es que aunque por puntos y por circunstancias que hayan podido pasar en las distintas competiciones, siente que el equipo es líder, siempre, pase lo que pase (al igual que cualquiera que es madridista de verdad). No creo que haya que darle más vueltas a eso ;)

        • Laura Gomez
          Laura Gomez 1 noviembre, 2011

          jajajaja Esque no creo que tenga más ciencia! xD Pase lo que pase sentimos y vemos a nuestro equipo como líder en todas las competiciones. Se fini!

      • culé catalán
        culé catalán 31 octubre, 2011

        Yo interpreto que Pablo, llevado por la euforía del reciente liderato en solitario, después de un comienzo de liga en que se han perdido puntos inesperadamente, escribe “El Madrid siempre es líder”. porque su conciencia le dice que el Madrid siempre es el mejor en todo, y si no gana todos los títulos es porque el mundo es imperfecto, y ahora que el Madrid está líder, la armonía ha vuelto al universo.
        Las palabras que he usado no son las más correctas… pero, tengo algo de razón?

        • Sapo-Pepe
          Sapo-Pepe 1 noviembre, 2011

          Claro, porque si hablamos de titulos, ni en eso es lider el Madrid :S
          En copas lo superan el Milan, Boca Juniors e Independiente. En torneos, River Plate tiene aún más, osea eso de que están por encima de todos los equipos del mundo creo que no es cierto, pero bueno, cada uno defiende su rancho.

          • Laura Gomez
            Laura Gomez 1 noviembre, 2011

            El Real Madrid es el más grande por muchas cosas, no sólo por su vitrina, amigo ;)

            • Sapo-Pepe
              Sapo-Pepe 2 noviembre, 2011

              Por que otras cosas más?

          • 31-9
            31-9 1 noviembre, 2011

            Creo que hay un título que NADIE MÁS QUE EL MADRID tiene en el mundo: el de MEJOR EQUIPO DEL SIGLO XX. Que es lo mismo que decir que es el mejor equipo de la historia hasta que acabe el siglo XXI, y para eso quedan unos cuantos añitos. Ese título no se lo dieron en la tómbola. Se lo otorgó la FIFA, que al parecer es la que manda en el fútbol en todo el mundo. ¿Todavía seguimos dudando si el MADRID es el que más títulos tiene?

        • Laura Gomez
          Laura Gomez 1 noviembre, 2011

          Disculpame pero yo tampoco te he entendido mucho!

          • culé catalán
            culé catalán 2 noviembre, 2011

            Pues, ahora que se me ha pasado el efecto del porro, yo tampoco me entiendo… :D :D

  5. Miguel 2
    Miguel 2 31 octubre, 2011

    No tiene que ver con este post pero quería consultarles si es cierto lo que leí en internet, que Kaka tiene una molestia muscular y es duda para el partido de champions al igual que Arbeloa.

    Gracias y saludos,

    Miguel desde Venezuela

    • Laura Gomez
      Laura Gomez 1 noviembre, 2011

      Sí. Algo de eso he leído por ahí. De hecho, es duda para el partido de mañana, al igual que Arbeloa (lo que quiere decir que Ramos volverá a ser lateral). A ver si no nos provoca que el partido se nos haga cuesta arriba…

  6. juancho
    juancho 31 octubre, 2011

    para su información ser líder y ser el mejor no siempre van de la mano, ejemp raul nunca fue el mejor del equipo pero siempre fue un líder, como el caso de ahora con iker XD, q el madrid no siempre va de primero en la liga …. pero siempre es lider dl torneo

    • Laura Gomez
      Laura Gomez 1 noviembre, 2011

      Te estás liando compi….no es éso a lo que se refiere Pablo ;)

  7. Joe
    Joe 31 octubre, 2011

    No entiendo que hacen Cacalanes en esta página…..

    • Laura Gomez
      Laura Gomez 1 noviembre, 2011

      YO TAMPOCO…

  8. Santiago
    Santiago 2 noviembre, 2011

    Soy del Milán pero sigo mucho la liga española. Bajo mi punto de vista el Real Madrid esta mejorando pero lo veo a años luz del Barcelona. Si el Real Madrid quiere quitarle la liga al Barça deberá jugar diferente a lo que hace ahora. Tocar el balón intentando emular al Barça les saldrá mal porque así es como le gusta al Barça que le jueguen y encerrándose atrás tampoco da resultado. Deberán hacer la combinación perfecta si quieren desbancar a los culés. Es díficil que Mourinho marque una época teniendo al Barça actual enfrente. Ganará algún título como es normal…por los superjugadores que tiene.
    Mi pregunta, ¿Echarían a Mourinho si no ganara nada este año o lo mantendrían un año más?
    La historia cambia la mentalidad de las aficiones. El Madrid es un equipo luchador que no deja de luchar hasta el final. Seguramente un carácter marcado por su historia. En el Barça hasta hace bien poco,años 90, no se empezaron a ganar títulos importantes a nivel internacional(hablo títulos europeos) y a divisar equipos de ensueño. Esto también ha cambiado la mentalidad de su club y sus aficionados que ven en los clásicos ilusión y fuerza frente al temor del pasado.
    Que un equipo sea mejor que otro depende del amor de los colores del aficionado.
    A mi especialmente me gusta el Liverpool, Milán, Barça, Madrid a otros les gustara el Rayo, el Inter. . .

    • tommy
      tommy 2 noviembre, 2011

      ¿usted viò la supercopa?. pues el Madrid se hizo con el balòn y generò muchas ocasiones de peligro que, de haber estado mas acertados, les cae la del pulpo al Farsa. y en los ultimos partidos se ha visto que Mourinho ha trabajado mucho en ese aspecto, en el juego colectivo y en el tener la posesiòn mas de la cuenta, con mucha mas verticalidad que los de Guardiola. en cuanto a si echarìan a Mou, es muy temprano para hablar de eso, ademàs los resultados estan acompañando y echarle serìa una completa locura.

      • Carlos Alberto
        Carlos Alberto 2 noviembre, 2011

        Yo creo que Mou no solo “NOS DARA” títulos, sino que está creando una formade de ver al club, una estructura mas ferrea, una entidad con jerarquía, que al Madrid desde hace unos años nos faltaba si hacemos introspección… Por lo tanto creo que se debería mantener a MOU mucho tiempo, y creo que esto que estoy diciendo es la clave del porque se entiende muy bien con Florentino, ya que es una sinergía positiva por parte de ambos, Florentino tiene una visión empresarial, y MOU esta intentando llevar esa visión con grandes logros a un club de fútbol…
        El Barca en este caso nos ha adelantado en eso, ya tenía una estructura, una visión, y un modelo a seguir que viene desde hace unos años, el Madrid hubo un momento en que lo perdió, lo olvido, y no avanzó…. MOU esta recuperando todo lo que el Madrid perdió tiempo atras y lo está modernizando…
        En conclusión SI mantendría a MOU aunque no ganase títulos este año, que creo que lo tiene difícil el no ganar títulos, pero bueno…..

  9. jskotiuk
    jskotiuk 2 noviembre, 2011

    aquí lo que se quiere decir es que el Real Madrid, duelale a quien le duele, piquele a quien le pique, siempre pero siempre estará un escalón por arriba de cualquier equipo, incluyendo a estos del barsa que se creen los mejores de la historia por tres añitos muy buenos. La principal referencia futbolistica siempre sera el Madrid, el primer equipo que cualquier niño conocerá es el Madrid, en países donde no se conoce el fútbol, se conoce al Madrid, y que por mucho triplete y manitas que hayan hecho lo del barsa en estos últimos tres años, esa es una situación que no podrán cambiar jamas.

    • Sapo-Pepe
      Sapo-Pepe 2 noviembre, 2011

      5 COPAS en la prehistoria y luego nada por muchos años, hasta la Champions del 98, pero si quieren seguir creyendose su mentira… nunca han jugado tan bien como el actual Barça, y eso de que sera el primer club en conocer, mmm yo primero conoci al Barça de Rivaldo,

      • jskotiuk
        jskotiuk 3 noviembre, 2011

        si si si…el madrid de butragueno, POR TAN SOLO CITAR UN EJEMPLO, no hizo absolutamente nada! jajaj ay dios ay dios……

      • jskotiuk
        jskotiuk 3 noviembre, 2011

        debe serl que las 31 Ligas se consiguieron en esos cinco anos de la prehistoria como le llamas tu no? enserio, hay que pensar un poquito antes de escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.