Pulsa "Enter" para saltar al contenido

FC Barcelona 3 – Real Madrid 2

real madrid, barcelona, supercopa, 2012, fotos

La ficha del partido

3 – FC Barcelona. Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi (Cesc, min.83), Iniesta, Pedro (Jordi Alba, min.87), Alexis (Tello, min.72) y Messi.

2 – Real Madrid. Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Callejón (Di María, min.65), Özil (Marcelo, min.82), Cristiano y Benzema (Higuaín, min.61).

Goles. 0-1: Cristiano Ronaldo, min.55. 1-1: Pedro, min.56. 2-1: Messi (p), min.65. 3-1: Xavi, min.77. 3-2: Di María, min.85.

Árbitro. Clos Gómez (Colegio Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Xabi Alonso (min.11), Arbeloa (mi.44), Mascherano (min.45) y Albiol (min.50).

Incidencias. Partido de ida de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou ante 91.728 espectadores. Antes del encuentro, el FC Barcelona homenajeó a algunos de los medallistas catalanes en los Juegos Olímpicos de Londres.

El Real Madrid resiste a los errores del árbitro y de Fabio Coentrao y consigue un resultado digno ante el FC Barcelona. Ahora nos encontramos con un partido de vuelta en el Santiago Bernabéu en el que puede pasar cualquier cosa. No necesitamos favores arbitrales, no queremos que nos concedan goles a favor en fuera de juego como ha sucedido hoy en nuestra contra, queremos ganar porque hemos demostrado que si queremos, y sin abusar y aburrir con la posesión, podemos.

31 Comentarios

  1. Aron
    Aron 23 agosto, 2012

    de verdad Pablo le vas a hechar la culpa a coentrao, si ha sido el mejor del primer tiempo, pero no vas a decir nada de albiol o de callejon y mucho menos de ozil, coentrao es el chivo expiatorio del Madridismo, que pena!!!

    • Pablo Garcés
      Pablo Garcés 23 agosto, 2012

      Aron, desde mi punto de vista, los tres peores del Real Madrid hoy han sido Coentrao, Khedira y Ozil…

      • Aron
        Aron 23 agosto, 2012

        lo raro es que siempre a coentrao le hechan el agua sucia, sabiendo que tuvo que bailar con la mas fea, defender las arremetidas de alexis y dani alves no es una labor sencilla, sobre todo durante un primer tiempo que solo se hacia eso, defender… mira que para poder llegar el gol tuvieron que cambiar de lugar pedro con alexis, y aun asi Fabio no tiene la culpa de ese gol en dudosa posicion. pero del medio campo si no hablamos verdad, un primer tiempo vergonzoso, no pasabamos la mitad del campo, con un ozil fundido, de kedira y xabi no digo nada ellos siempre en su ley. seamos un poco mas sensatos y demole a cada quien lo que le corresponde… imaginate Pablo comparas los errores del arbitro con los de Fabio, sabiendo que el partido lo perdemos en el medio campo.

        • Sebastian
          Sebastian 24 agosto, 2012

          Como vas a decir que no tiene culpa, deja de ser ingenuo, mira como adelantaron la linea el resto de los defensores, Albiol, Ramos y Arbeloa dieron el paso adelante, en cambio Coentrao se quedó esperando como todo un petardo que es. Es un jugador que no tienen nivel para estar en el Real Madrid. Por ese dinero hubiesemos traido un mejor lateral derecho o a David Silva.

          • Aron
            Aron 24 agosto, 2012

            o sea que para ti la posicion de pedro es correcta… medio cuerpo por delante de coentrao!!!

  2. Alejandro M
    Alejandro M 23 agosto, 2012

    A ver, no podemos hablar del árbitro, fue un partido igualado con buenas ocasiones para los dos equipos, quizás el Madrid pudo hacer más si sus jugadores estuvieran en mejor forma (Ozil no está bien, por ejemplo).

  3. tommy
    tommy 23 agosto, 2012

    habría que ver como lo haría Marcelo contra un equipo que mantiene la posesión y busca insistentemente a su lateral derecho o a Sánchez. que si, ya saben que no abogo por Coentrao pero viendo lo de hoy tengo claro que el tío lo que es currar, curra..

    • Aron
      Aron 23 agosto, 2012

      amigo tommy tengo que decirte que marcelo se haria expulsar!!!

      • tommy
        tommy 23 agosto, 2012

        lo mismo pienso..

        • Aron
          Aron 23 agosto, 2012

          marce es un crack, pero cuando le toca defender casi los 90 minutos no resiste y empieza a cometer muchas faltas, marce es un jugador para mi mas de ataque que de defensa y contra el barca toca saber equilibrar mucho eso.

  4. Enmanuel87
    Enmanuel87 23 agosto, 2012

    Di Maria definitivamente es un “angel”… nos ha dado un empujoncito que podria ser crucial para el proximo partido! Ahora muchos celebran anticipadamente pero ojala y nuestro equipo de la cara en el Bernabeu la semana que viene y regarlarle a la aficion el primer titulo! Vamos! No tenemos que dejar salir vivo al Farsa de nuestra casa! Este resultado no es malo todavia!

    Espero que la alineacion sea mejor, como nos hizo falta Pepe! Mourinho el lateral izquierdo le pertenece a Marcelo no a Coentrao!!!

  5. eleazar
    eleazar 23 agosto, 2012

    esta supercopa es parecida a la del año pasado pero al reves el madrid fundido y un barsa pletorico pero en el partido de vuelta estran mucho mejor lo tengo clro y saldran de titular gente como marcelo(coentrao fenomenal) que aporta un poco mas de imaginacion al ataque, di maria que esta que vuela, pepe que defiende y conoce a messi mucho mas que albiol ademas es mil veces mas rapido!!!!eso 3 añadidos al once de hoy asi casillas, arbeloa, pepe, ramos, marcelo, khedira, xabi, di maria, ozil, cr7 y benzema(quizas higuain francamente esta mejor fisicamente)!!! un abrazo desde venezuela!!

  6. eleazar
    eleazar 23 agosto, 2012

    muy bien borra los comentarios sapo jajaja

    • Pablo Garcés
      Pablo Garcés 23 agosto, 2012

      A partir de ahora sí voy a borrar todos sus comentarios , por insultarme. Créame que jamás se atrevería a decírmelo en la cara

  7. rick
    rick 23 agosto, 2012

    voce nao gosta o coentrao, mas el era el mejor jugador no campo. porque el es portuguese e no espanhol?

  8. Daniel
    Daniel 23 agosto, 2012

    oye no se que le paso a la defensa y al mediocampo hoy, no me gusta nada la defensa ni el mediocampo, y modric sigue sin llegar :( no se que le paso al Madrid y espero que no sigan así los próximos partidos

  9. kaka
    kaka 23 agosto, 2012

    tommy te diste cuenta, tu gran jugador khedira que hizo en el partido, cuantos balones recupero, no por favor ya dejemos de estar engañados el madrid nesecita un acompañante de lujo para xabi alonso y hay que darle la oportunidad a varane ya estoy arto que el remplazo de pepe sea albiol, iniesta lo bailo cada vez que lo encaro

  10. kaka
    kaka 23 agosto, 2012

    tommy quiero que me digas que hizo khedira en el partido, tu gran medio centro? por favor ya no nos engañemos el madrid nesecita un 5 de lujo que acompañe a xabi, este señor no recupera ni dos balones en todo el partido, y tambn estoy cansado de que el remplazo de pepe sea albiol, un jugador que iniesta lo bailo cada vez que lo encaro es hora de darle oportunidad a varane

  11. kaka
    kaka 23 agosto, 2012

    para mi el culpable de esta derrota se llama jose morinho

  12. Raphael
    Raphael 23 agosto, 2012

    Como deseo ver a Silva en la posición de Ozil!!! No sé por que el madrid no lucha por el…

  13. Laura Gómez
    Laura Gómez 24 agosto, 2012

    Yo en este caso creo que la culpa es de todos. Jugaron fatal y no hay más que objetar. Ni Karim, ni Cristiano, ni Ozil, ni Khedira, ni Xabi, ni Albiol…. de pena

    • tommy
      tommy 24 agosto, 2012

      creo que es el primer post en el que no coincidimos. para mi la media se vió desbordada en todo momento y eso es gracias al sistema de Mou que deja a los dos medios vendidos y obliga a que los atacantes como Callejón y Ozil tengan que retrasarse. Xabi está desaprovechado, recordad como jugaba con España y mirad como juega en el Madrid, casi como un defensa mas y sin tener gente que le libere de esa zona. lo peor es que vamos a fichar a un tío que no juega en esa posición. a ver como se las gasta Mou..

      • Sebastian
        Sebastian 24 agosto, 2012

        Estoy sinceramente cansado del inproductivo fútbol de Mourinho, en tres años nos ha dado dos títulos como de 10 posibles. Guardiola le dio al farza 9 de 9, le dio el sextete, el quintete, el doblete, etc.
        Mourinho solo nos ha dado dos títulos a cambio de MUCHAS cosas que son tradicionales en el equipo, me parece que no vale la pena, además el equipo juega espantosamente feo, horrible. leñando y destruyendo futbol en vez de crear.

        • sabelotodo
          sabelotodo 24 agosto, 2012

          eso es faltar el respeto a mou! el barca cuando llego parecia 1monstruo inacabable! le ha ido quitando fuerza, auge y el temor q provocaba en el resto d los clubes y hoy se alegran d ganar 1partido con 2goles recibidos en su casa y el 4to d cris en los ultimos 4juegos. las cosas han cambiado totalmente pero no t quito razon, con esas 2salidas aun pendientes y la llegada d modric solamente, ni veo un mediocampo solid, ni la defensa cuando le pase algo a 1 de los 2 genios, ni el 10 q requiere el madrid; a no ser q modric sepa hacer d redondo.

          • Barcelonista
            Barcelonista 24 agosto, 2012

            Dos figuras principales del Barcelona (Xavi y Puyol) ya no están para el mejor nivel, se perdió a Abidal, el equipo estuvo PLAGADO de lesionados y con más horas de vuelo y partidos de temporada que el Madrid.

            Decir que todo es por Mourinho se me hace un poco… Sencillo. El Madrid tiene un plantillón que le puede hacer frente al Barcelona esté al frente Mourinho, o Maradona, decir que es solamente por Mou y no por la plantilla propia, problemas del rival etc, es dejar la cosa demasiado fácil.

            Pd: También opino que con Mou el Madrid sacrifica muchas cosas para poco premio.

      • Laura Gómez
        Laura Gómez 24 agosto, 2012

        No te discuto que la culpa fue del centro del campo, pero lo cierto es que el equipo ayer no estuvo fino a excepción de algunos de nuestros jugadores.
        Lo único que quiero decir con mi post es que este estilo de juego no es el que el Real Madrid acostumbra ante otros rivales. Claro está que no estamos ni por asomo al mismo nivel físico y/o mental del último enfrentamiento ante el FC Barcelona. Ya en el partido ante el Valencia se vio la falta de lucidez en nuestros cracks… Ayer creo que conté un pase perfecto, y fue precisamente de Xabi cruzando todo el campo.

        • tommy
          tommy 24 agosto, 2012

          no, si Xabi estuvo muy bien a pesar de la evidente superioridad del contrario. y en eso si estoy de acuerdo, al cambiar tanto la forma de jugar empieza a confundir a alguno de los nuestros, como Ozil, Benzemá y Khedira que ayer estuvieron reguleros. por eso no entiendo como Sami se lleva tantas críticas si ayer tuvo a Messi, Xavi e Iniesta encima y eso no hay medio en el mundo que lo pare..

          • Laura Gómez
            Laura Gómez 25 agosto, 2012

            Exacto. Aparte, hay que reconocer que Iniesta fue el claro responsable de la victoria del Barça. Los tres goles fueron gracias a él y apuntito estuvo de meter alguno. Si a su gran día le sumamos la empanada mental de los nuestros, ahí tienes el resultado.

  14. Sebastian
    Sebastian 24 agosto, 2012

    Hasta Viggo Mortensen lo dice! “Odio a Mourinho por cobarde!”

    Enlace

  15. Bychampions
    Bychampions 25 agosto, 2012

    oficial: sahin al liverpool!! cedido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.