Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Godall y el FC Barcelona

Las palabras de Godall dejan muy claro cómo el FC Barcelona organizó una trama para conseguir ayudas arbitrales. Los mayores escándalos del fútbol lo está protagonizando nuestro eterno rival, y eso no lo puede negar nadie. Villarato y Eurovillarato.

9 Comentarios

  1. culé catalán
    culé catalán 9 marzo, 2012

    Godall dice que la anterior junta del Barça intentó tener buena relación con la Federación. Si así consiguió que los árbitros españoles no les perjudicaran, me parece muy triste, porque eso demuestraría que la Liga española no es justa por naturaleza, y que no siempre la gana el mejor (lo que yo siempre digo).
    Mi conclusión es que esas gestiones sirvieron para que no se perjudicara al Barça, y ayudó ha hacer la Liga española más justa. También queda claro que la igualdad de trato fue un paréntesis en la historia del futbol español, y que ya hemos vuelto a lo que es más o menos normal, dominio del Real Madrid, empezando por los despachos.
    Por cierto, si el presidente de la federación fuera el mismo Laporta, y se beneficiara al Barça con penaltis inexistentes y expulsiones injustas de los rivales, yo diría lo mismo: no me gusta una competición así, si no cambian las cosas prefiero que mi equipo juegue otra liga.

  2. Miguel 2
    Miguel 2 9 marzo, 2012

    Estimado Culé Catalan: Y que otra liga van a jugar? El Barcelona esta en Cataluña y me disculpa mi ignorancia pero creo que esa región forma parte de España, quieran o no, les guste o no son españoles.

    Sería bueno que fueran a otra liga, ojala los aceptaran en la inglesa, ahí los árbitros no pitan prácticamente nada, dejan jugar y punto, es uno de los pocos países donde el fútbol es de hombres y para hombres, me perdonan colegas españoles, pero se quejan mucho de los árbitros y me parece que el fútbol en su país es donde mas cuidan a los futbolistas, a Messi casi que ni se lo pueden tocar con el pétalo de una rosa porque vas pa fuera o recibes tarjeta amarilla, si hay algo que nadie puede negar es que en España es donde los árbitros mas protegen a las estrellas, en verdad no los entiendo, porque en algún momento no les canten un penalti o no expulsen a un jugador? La verdad deben estar agradecidos con los árbitros que por nada sacan tarjetas amarillas, en Inglaterra o Italia creen ustedes que Messi lo dejarían pasar entre cinco y seis jugadores sin hacerle absolutamente nada?

    Pregúntenle a CR 7 que ya jugó en la premier, pregúntenle cual liga es mas fuerte? Cual liga hay entradas mas bruscas? Donde son mas exigentes los árbitros?

    Si los del Barça lloran aquí, imagínense cuanto no llorarían en Italia o Inglaterra?

    Saludos,

    Miguel desde Venezuela

  3. culé catalán
    culé catalán 9 marzo, 2012

    Apreciado Miguel: efectivamente, Cataluña forma parte de España; es un hecho, me guste o no.
    Las ligas de futbol, no son estrictamente nacionales, hay muchos equipos que juegan en ligas de otros países (Andorra en España, Mónaco en Francia, San Marino en Italia, Toronto en Estados Unidos…)
    Yo, personalmente, preferiría que el Barça jugara la Liga italiana, creo que los desplazamientos no serían tan lejanos como la Inglesa, aunque cualquiera de las dos me encantaría.
    Dureza en el futbol español: hay mucha, pero mal repartida. Y la de algunos equipos además queda impune. Las agresiones de Sergio Ramos o Pepe, que en España suelen quedar en simple falta, o como mucho con tarjeta amarilla, en otras ligas son sancionadas con expulsión y varios partidos.

  4. Miguel 2
    Miguel 2 9 marzo, 2012

    Gracias Culé Catalán: en verdad desconocía que eso ocurría, que equipos de un país podían jugar fútbol en otras ligas.

    Realmente yo no creo que el Barcelona salga de la liga española, aquí no les ha ido para nada mal, son el segundo mejor equipo en cuanto a campeonatos de liga y si observas en los últimos 10 años se han emparejado bastante, es decir se han repartido tres y tres en los últimos 6 contando con la de este año que será dificil que la pierda el Madrid.

    Recuerda que hace unos meses atrás el Madrid fue muy perjudicado por los árbitros, especialmente en los clásicos, no deben olvidar eso nunca, y tampoco pueden olvidar que de los últimos ocho encuentros frente al Barça, el Madrid, si no mal recuerdo,en solo tres ha terminado con 11 hombres.

    No es cierto que a Pepe no lo han castigado, le han dado dos suspensiones bien fuertes, pero ahora te hago una pregunta, consideras tú que hacer teatro para engañar al árbitro no es una falta grave que debería ser castigada con varios partidos de suspensión? te lo pregunto porque Dani Alves es un artista simulando faltas graves que no lo son y nunca ha sido castigado.

    Por lo menos aquí yo he leído opiniones de fanáticos del Madrid solicitando la salida inmediata de Pepe, pero no he leído ningún correo de los Blaugrana solicitando igual castigo para Dani Alvés.

    Porque si bien es asquerosos ver a un jugador repartiendo patadas también no es menos cierto que los teatreros son también asquerosos

    Saludos,

    Miguel desde Venezuela

  5. culé uno más
    culé uno más 9 marzo, 2012

    Miguel eso de que en Inglaterra se permiten faltas bruscas no es cierto, se permite juego de lucha, pero si hay falta brusca se pita y punto y si se tiene que sacar roja se saca. Es otro tipo de futbol que da juego a ver mucha lucha pero las faltas no quedan impunes. Lo que si es verdad es que son más legales con el árbitro.
    Eso de llevarse bien con la federación es una chorrada como un templo. Los árbitros te favorecen o perjudican pero no son los principales jueces que deciden partidos. Por ejemplo, si el Rayo Vallecano hubiera metido las ocasiones que tuvo seguramente nadie hablaría de la mano de Ramos, verdad? Si el Barcelona no se hubiera empanado contra Osasuna los primeros momentos del partido, no nos quejariamos de los goles anulados o de posibles penalties, verdad?
    Que es verdad que este año al Madrid se lo pitan casi todo y al Barça menos, pues sí pero no creo que las ligas esten adulteradas. No es culpa de los árbitros que Cristiano meta un taconazo o que Messi meta un gol de pillo.
    Gran culpa es culpa de los medios y sobretodo de la marea de quejas de Mourinho el año pasado que fue nefasta, porque generó un ambiente feo. Las quejas siempre existen y existirán
    Yo quiero al Barça en esta liga. El único rival serio que tenemos es el Real Madrid.

  6. JoséML
    JoséML 9 marzo, 2012

    Se están malinterpretando las declaraciones de Goda con relación a la entrada. Y sigo diciendo que decir villarato o eurovillarato son acusaciones muy graves cuando no se tiene ningún tipo de prueba.
    Yo creo que en ligas pasadas las equivocaciones de los árbitros eran mucho más parejas, es decir se perjudicaba o beneficiaba igualmente al Real Madrid y al Barcelona, cosa que no ha pasado está última temporada, y creo por eso la diferencia tan abultada.
    Con respecto a las faltas del fútbol inglés y español, está claro que en fútbol inglés se juega al límite, pero SIEMPRE con buena intención y con criterio, hay faltas que en España son sancionadas solo con un partido de suspensión, y en Inglaterra, es una multa más 3 o 4 partidos.

  7. omar hernandez
    omar hernandez 9 marzo, 2012

    pero no hay que ser mourinista,florista o madridista a muerte para ver lo ocurrido en muchos juegos de barca (sobre todo cuando estan a pto de perder algo importante!), hay muchas cosas controladas,auspiciadas y propiciadas que evidentemente tienen que haber venido de “arriba “, de 1platini, uefa etc, pues como mismo nadie entienede el mundial en qatar o la putinada del poder de blatter, tampoco yo; ex-admirador del juego cule, entendi como obrewo hace 3anos aguanto por sus c…sin pitar nada vs barca hasta el gol de iniesta, ni decisiones vs arsenal o real en champions; para 1imparcial o simple amante del futbol parecia una meta; hacer ganar a 1club que trabaja con la base, representa un deseo, idea, pais, y otras cosas que suenan angelical pero son falsas y chocan contra la honestidad; sin tanto apoyo; a pesar de la calidad del barca, jamas tantos titulos en 3anos! parece cumplieron ya su meta o existen diferencias, las aguas recobran su nivel y los arbitros ven, pitan y senalan al barca lo que ven, es y hasta lo que no esta claro; 1novum tras tanta arbitrariedad!

  8. culé catalán
    culé catalán 9 marzo, 2012

    Otra cosa que se puede interpretar de las declaraciones de Godall es que la Federación no es imparcial, ya que su presidente (Villar) favorece a perjudica (con los arbitrajes) a los equipos según si le apoyan o no.
    Creo que la mayoría podemos estar de acuerdo en que la Federación es un organismo “extraño”. Por ejemplo, su presidente, que lo es desde 1988, fue recientemente elegido con 144 votos a favor y ninguno en contra. Y fue el único candidato. Si estuviéramos hablando de un país, nadie diría que es una democracia. Es posible que nadie esté en contra de éste señor, o es que ningún equipo se atreve a ir contra él para no verse perjudicado?

  9. Miguel 2
    Miguel 2 10 marzo, 2012

    No soy partidario que una misma persona permanezca tanto tiempo al frente de una institución por mas bien que lo haya hecho. La vida se trata de alternatividad, se necesitan diferentes personas con diferentes ideas, si dios no hubiera querido la alternabilidad no seriamos mortales..

    Ojala cambien al Sr. Villar y tengamos la oportunidad de tener a otro persona que aporte nuevas ideas e innovaciones.

    Igual con la Fifa y la Uefa, no puedo entender como hoy en dia todas estas discusiones si hubo o no penalti, si debio o no ser expulsado, si hubo o no fuera de juego. Se corrige simplemente viendo una repetición, para eso esta la tecnología y el fútbol debe modernizarse.

    Saludos,

    Miguel desde Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.