Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Hace tres años que se fue Florentino Pérez

“Fue cuando aquel partido de Liga, en Mallorca. El Madrid dio una imagen penosa, y lo siguiente era la visita del Atlético al Bernabéu. Florentino, aturdido por aquella derrota, temiendo quizá una pañolada ante el Atlético, consciente de que había malcriado a sus galácticos, dimitió de improviso. Desde entonces vamos por cuatro presidentes, y ni las dos ligas consecutivas han conseguido borrar la nostalgia de su primera gran época, que aún reluce con un brillo que no empobrecen los últimos años, de malos fichajes, vacío de títulos y desfile de entrenadores y secretarios técnicos. También es cierto que él ha alimentado esa nostalgia, con cierta cuquería, poniendo aquí los huevos y cantando allá. Pero es cierto que el madridismo le añora, también porque sus sucesores han hecho por ello.

Fernando Martín se extravió en su puesta en escena desde el principio. Ramón Calderón mejoró mucho la plantilla, pero no fue capaz de traer a ningún galáctico, y supo rodearse tan mal que acabó saliendo entre estruendo de nanines y bárcenas. Vicente Boluda se desmarca de ese su tan próximo pasado, pero en cuanto el equipo ha ganado unos pocos partidos consecutivos se ha extraviado. En fin, que el madridismo espera a Florentino Pérez, cuya salida fue el detonante de esta larga crisis institucional. Pero ya se sabe que el que empieza de incendiario acaba de bombero. Y en su figura aún se reconocen las señas del madridismo más genuino. Hay que confiar que haya aprendido de los errores, que sepa rectificar lo que había de rectificable en su modelo, que reconozca que buena parte del trabajo de Calderón ha sido bueno y lo aproveche, que mejore esta plantilla con un par de grandes adquisiciones y que no pretenda empezar de cero. En todo caso, el Madrid le espera. Nadie ve otra salida.

Alfredo Relaño
Director del Diario AS

florentino perez A pesar de los pesares, creo que una gran mayoría de los madridistas estamos de acuerdo en dos puntos: Florentino Pérez hizo cosas muy grandes aunque tuvo fallos deportivos muy importantes… y él parece el único capaz de sacarnos de la mediocridad deportiva de tener que estar luchando detrás del FC Barcelona en la liga, eliminados en la Copa del Rey, y con las cosas muy difíciles en Champions League. También creo que podemos estar de acuerdo en el hecho de que él ganará las elecciones.

El madridismo, o al menos una gran parte, está con él. Florentino Pérez será nuestro presidente en sólo unos meses. Dicen los rumores que quiere intentar que ni haya proceso electoral y ser el único candidato para poder así trabajar de manera efectiva y sin pérdida de tiempo. Aunque él todavía no ha dicho una palabra, se siente… se siente… Florentino presidente

6 Comentarios

  1. Naranguito
    Naranguito 27 febrero, 2009

    A mí hace tiempo me decpcionó pero hoy lo veo como la mejor posibilidad para el futuro, es el único presidente que he visto darle al Madrid la categoria que se merece tanto en calidad de plantilla como en la institución y eso es lo que más echo de menos, no quiero que salga otro “Calderón” y haga un madrid mediocre a nivel mundial ya que hoy por hoy no somos nadie en europa y con Florentino nos tenían miedo. Necesitamos recuperar el prestigio que a nuestro club le corresponde.

  2. Espontaneo
    Espontaneo 27 febrero, 2009

    El prestigio seguro que vuelve (y espero que no los mismos problemas que causó), pero me gustaría saber de dónde va a sacar el dinero este hombre…

    • Pablo Garcés
      Pablo Garcés 28 febrero, 2009

      Además del crédito de 70 millones del Banco Santander ahora en marzo Mediapro nos da un aval de 60 millones de euros por el total de los derechos televisivos por año, con el contrato que se ha firmado. Se supone que con esos 130 habrá para un crack y el resto… a ver…

  3. Raúl = Dios
    Raúl = Dios 1 marzo, 2009

    No creo que venga florentino ya hizo las amistades que queria hacer para lucrarse

    y el madrid ya no le va a dar na.

    y si tiene pasta florentino no se que hacen pidiendo dinero que lo ponga el sin interes

    luego que lo recupere por lo menos eso haria yo si fuera millonario

    al madrid lo que mas le hace falta es alguien en el puseto de heinze

  4. bxuster
    bxuster 1 marzo, 2009

    si se va a quitar el de comer para hacer un fichaje galactico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.