Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Jorge Valdano: “Nuevo rumbo, cambio en el banquillo y reforzar la plantilla”

real madrid, valdano¿Por dónde pasa el nuevo rumbo del equipo? Por el cambio en el banquillo y por reforzar la plantilla. El año pasado empezó este proyecto, hubo muchos cambios y este año llegarán nuevas incorporaciones. Felicitaciones al digno campeón. En cuanto al entrenador, ahora se abre un debate dentro del club y ya veremos la decisión que tomamos.

¿Mourinho? Tenemos mucho tiempo y veremos cuál es el rumbo que tomamos. Mourinho tiene otras batallas en este momento. ¿Fichajes? No habrá tantos como la temporada pasada, pero está claro que necesitamos algunos ajustes. ¿Florentino Pérez? Es un luchador y éste es un proyecto a más plazo. En dos competiciones el rendimiento del equipo ha sido desilusionante, pero no es motivo para que él se desilusione. Somos el Real Madrid

Jorge Valdano
Director General del Real Madrid

25 Comentarios

  1. Nacho 92
    Nacho 92 16 mayo, 2010

    Valdano Dimision! Nuevo tecnico? Tu lo unico que quieres es ganar dinero! PESETERO….! Pellegrini se tiene que quedar! Cambiando cada año lo unico que vamos a conseguir es mas y mas decepciones! Se que muchos no estar de acuerdo en esta pagina! Pero el madrid no necesita mas cambios estrafalarios HALA MADRID! En las buenas y en las malas!

  2. SRL
    SRL 16 mayo, 2010

    Pues miren no tengo nada en contra del Ingeniero, pero creo que lo mejor para el es que se vaya del Madrid, yo no se como una persona puede aguantar tanto las criticas y las campañas que hizo la prensa en su contra, esta bien que no se gano nada, pero lo numeros no son malos, 96 puntos, 102 goles a favor y 35 en contra, aunque claro los madridistas somos muy impacientes y no toleramos años en blanco, si va a venir Mou pues que venga, pero ojo, Mourinho no es titere de nadie y si llega que tome las desiciones que el considera apropiadas nada de imponer fichajes mediaticos que el planifique la plantilla y ya, y los mas importante que ahora si haya continuidad se gane algo o no… aunque esto sea mucho pedir….

  3. jose
    jose 16 mayo, 2010

    pero valdano no dijo que el cambio empezaba por el banquillo, eso lo puso marca, el dijo que se iba a haer un analicis y que la otra temporada vendrian fichajes, no tanto como esta, pero el no dijo que fuesen a cambiar el banquillo,mas alla de que sea lo mas probable :|

  4. tommy
    tommy 16 mayo, 2010

    totalmente de acuerdo con los tres, continuidad, tal como dices SRL, estamos muy impacientes, tal vez nos creímos las portadas que hacían alusión al triplete o a ganar la décima en el Bernabeú, pero hay que ir despacio, pero seguro.. las bases ya estan sentadas, dos nuevos laterales, dos medios de creación y un delantero de buen nivel que sea sustituto de Higuaín y Cristiano, y por supuesto suplentes de garantías y tratar de erradicar a los lastres..

  5. jose
    jose 16 mayo, 2010

    eso es lo que pienso tommy este equipo solo necesita retoques.
    Si cambiamos de DT seria reamar una plantilla de nuevo, espero que florentino piense bien lo que debe hacer y lo haga pensando en los intereses FUTBOLISTICOS del real madrid

  6. Nacho_92
    Nacho_92 16 mayo, 2010

    En serio no entiendo que le veis a Mou, no queremos otro como Schuster! Que ponga el nombre del madrid a la altura del betun! Queremos un caballero! Que si le dan mas dominio y autoridad nos puede hacer campeones de todo! Y aprovecho , como Madridista , de felicitar a el Barcelona! Han estado a un peldaño mayor que nosotros y no podemos decir nada! Aunque tampoco nos pueden tachar de cobardes! Hemos heco una temporada en liga enorme! Y el ingeniero se tiene que quedar!

  7. tommy
    tommy 16 mayo, 2010

    es que muchos se centran mas en las derrotas que en los logros, no se porque.. si, que somos aficionados al mejor club del mundo, pero llevamos un tiempo estancados gracias a que no sabemos sobrellevar los fracasos. si hay un club que se puede permitir tomarse su tiempo para afianzar un estilo es el Real Madrid, no se porque tantos apuros.. ya estara Eduardo Inda a gusto de que Pellegrini tenga medio pie fuera, es lo que anhelaba y pues lo esta consiguiendo, el otro año el Mourinho que tanto desea y pues, si no ganamos nada, le quiero ver metido en una cueva y que no salga mas en su vida. y si Nacho, aprovecho para felicitar a los culés, con mucho dolor porque soy antiBarça como el que mas, pero han lucido espectaculares en las ultimas cinco jornadas, ganando a todos los que se ponían enfrente..

  8. Leonel
    Leonel 16 mayo, 2010

    Si llegan a cambiar al entrenador (que lo dudo) segurito sera a Vicente del Bosque al que traeran…

  9. turrel
    turrel 16 mayo, 2010

    ¿pero continuidad en que? ¿en que el medio campo sea la verbena de la paloma? ¿en que no sepamos ni a lo que jugamos? ¿en que Cristiano sea la mula de carga a explotar? venga no me jorobeis que solo hay que ver el partidito que hoy hemos hecho.

  10. Mauricio
    Mauricio 16 mayo, 2010

    valdano aca es el unico que tiene que irse, y dejar trabajar tranquilo al entrenador, si llegase a venir mourinho lo primero que pediria esq el no estuviera,
    pero ojala se de la continuidad al equipo y le de forma ala columna vertebral del equipo con un central de clase, y un medio,

    grande Real Madrid, aunq pierdas hasta lamuerte contigo

  11. Calamaro
    Calamaro 16 mayo, 2010

    Ya me imagino los fichajes de Florentino:
    Mou al banco. Tevez 60 millones de euros, Rooney 100 millones de euros, para que después de unas fechas termine jugando Higuaín porque obviamente es mejor que esos dos.

    Lo que necesita el Real es mantener a los jugadores que han rendido esta temporada, echar a los que no y fichar 2 o 3 jugadores en puestos donde realmente se los necesita.

  12. Davmaul
    Davmaul 16 mayo, 2010

    Una pregunta ¿Realmente ha dicho esto Valdano o es otro invento del Mar(i)ca de Inda? Porque el As(co) publica la misma entrevista y no hace ninguna referencia a cambios en el banquillo.

  13. SuperNistelrooy
    SuperNistelrooy 17 mayo, 2010

    ¿Qué que le vemos a Mou?
    Oporto = Champions + Intercontinental (ese Oporto era menos equipo que este Madrid)
    Chelsea = Dos Premier League + Final de Champions (Pellegrini no llegó a eso)
    Inter = Dos coronas + Eliminación del Barcelona (Pellegrini no pudo) + Posibilidad de quedar campeón e igualar el record del Farsa
    Desde 2003 no pierde un partido de local
    ¿Qué no es un caballero? Si salió a festejar con la afición que se trasladó al Nou Camp para apoyar al Inter, eso y que ha dicho muchas verdades del fútbol de Europa. ¿No han escuchado eso de que los caballeros no tenemos memoria?

    Olvidense del gran Mourinho para la siguiente temporada, es mejor para él ganarlo todo en este año (si gana la Champions) que venir a un equipo con una afición acostumbrada a lo que nos puede brindar Pellegrini: Milan+Lyon+Alcorcon (con severenda paliza que arruina cualquier halago numérico)+Barcelona K.O.+Premio de consolación mediático en puntos que no se podrá conservar en la memoria porque el Madrid vive es de títulos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. SuperNistelrooy
    SuperNistelrooy 17 mayo, 2010

    Yo soy el primero en defender un proyecto a largo plazo, ¿pero por qué tiene que ser con Pellegrini? Un exponente de un pésimo fútbol en condiciones tácticas no es digno de dirigir al Real Madrid. Estos numeros no avalan nada. Son un premio de consolación para los que sueñan con cantar “We are the Champions” cuando no les importa un coño el juego lamentable de este Madrid. Defiendo la idea de la continuidad, pero con un técnico que valga la pena. Perdonen mi actitud, pero yo no puedo andar olvidando la pésima exhibición de fútbol de este año, la falta de GALLARDÍA respecto a planteamiento táctico para afrontar partidos importantes (miren que ayer ni ganamos), en pos de pasar por alto el pésimo nivel futbolístico de este equipo en Europa.

    El argumento de que traer un técnico es arruinar el proceso es una gran falacia. ¿y Pep, Schuster y Mourinho y Anchelotti como hicieron en sus equipos? El que esta plantilla es nueva y un técnico en una temporada no puede armarla a cabalidad me parece un autoengaño. Esas son ganas de justificar la falta de criterio y liderazgo de este técnico en defensa de unos números que ni el Barcelona (que lo hizo mejor) recordará. El futbol es de titulos, y en clubes el mejor de Europa es el Real Madrid, no sé cómo su afición actual es capaz de olvidar eso que nos mantiene como grandes en la historia con este proyecto que se ve que no conduce a ninguna parte. Granero y Pellegrini fuera, perdonen si ofendo a alguién pero para mí la historia no la pueden escribir ellos.

  15. tommy
    tommy 17 mayo, 2010

    “Una pregunta ¿Realmente ha dicho esto Valdano o es otro invento del Mar(i)ca de Inda? Porque el As(co) publica la misma entrevista y no hace ninguna referencia a cambios en el banquillo.”

    Davmaul, solo observa la portada de Marca del dìa de hoy, esta claro que ya lograron su cometido, que es colocarle nuevo tècnico al equipo. yo no se manos, yo no se.. si seguimos en la misma lìnea de siempre, sentenciando a los tècnicos por un año en blanco, y encima ves que se quedan unos jugadores que pa` que, no, yo no dirè nada mas.. ya veremos si viene Mourinho y si al final es capaz de conseguir un tìtulo en su primer año, como no lo haga, a ver donde se esconde Eduardo Inda, el fenòmeno ese que desde el batacazo con el Alcorcòn ha promovido una campaña voraz contra Pellegrini… el chileno deberìa irse, el trato que ha recibido ha sido inhumano y pues deberìa dar por terminada su relaciòn con el equipo, mas viendo que los de arriba ni se inmutan en querer defenderle.. que triste joder, que TRISTE..

  16. tommy
    tommy 17 mayo, 2010

    Calamaro, visto lo visto, seguro se deshacen de Van Der Vaart y se quedan Kakà y Granero, como si lo viera, cuando lo justo serìa que se quedara el holandès puesto que ha rendido con creces.. ya un amigo me lo dijo ayer, a Kakà ni lo esperes, ya estaba asì en el Milàn y va cuesta abajo en la rodada.. en cuanto a Granero yo le darìa salida a la de ya, por un sin sangre como el no tuvimos un medio de creaciòn ante el Lyon ni ante el Alcorcòn, claro, luego las culpas a Mahamadou y Alonso, pero al Pirata paso inadvertido y no creò juego, algo que se supone que debe hacer, y despuès las crìticas a Pellegrini quien querìa a Sneijder, no a Granero, manda narices..

  17. jose
    jose 17 mayo, 2010

    vale bravisimo echemos al entrenador, acabemos con este “proyecto”
    Por que cada vez veo que el supuesto “proyecto” nunca existio.
    -Primero el elegido el wenger, pellegrini viene como segunda opcion
    -Los fichajes los hizo florentino mirando mas el aspecto economico que futbolistico, comprando jugadores no compatibles con el estilo de juego que “supuestamente” iba a implantarse
    -Un proyecto a largo plazo, se traza teniendo en cuenta que el camino no sera facil, que en un solo año no ganaremos todo, que solo el tiempo y el trabajo nos daran los titulos.
    De nuevo se repite la historia, al final de temporada, lo mismo de siempre, el culpable es el entrenador, la directiva se lava las manos y busca a otro DT, recurre de nuevo a conseguir titulos a cualquier costo, de cualquier forma, volvemos a la formula capello, para luego echarle otra vez al final de temporada, no porque no ganaramos titulos si no por que jugamos feo.
    Con esto no quiero decir que morurinho no sea un gran entrenador, de hecho es mi entrenador favorito, pero en este momento pellegrini deberia seguir, afianzar el proyecto, ya estan sentadas las bases.
    Pero parece que es tarde, parece que no se ha aprendio de los errores, caemos en lo mismo.. el “culpable” es el entrenador…

  18. alberc
    alberc 17 mayo, 2010

    Pellegrini no tiene plantilla, ayer tuvo que sacar al niñato Guti (Maestro y crack cuando le da la gana) con tarjeta amarilla (para no hacer nada), tiene que sacar de titular a Granero (que no da pie con bolo) y termina el partido con Drenthe en el campo. Toda la culpa es del entrenador???? no sera mas bien que no tiene fondo de armario y jugadores como Kaka, se han borrado.
    Me hace gracia cuando leo comentarios en contra de Raul, pero a ver que jugador es capaz de hacer lo que ha hecho el por el Real Madrid. Cada vez que veo reaciones como las de Guti o jugadores que sobre el campo parecen que estan deseando que acabe el partido porque les importa una mierda, me acuerdo mas de Raul, que otra cosa no tendra, pero entrega y profesionalidad le da la vueltas a muchas figuritas mundiales.

  19. tommy
    tommy 17 mayo, 2010

    lo mismo pienso, alberc, ayer Guti no hizo una soberana ierda en lo que estuvo y encima pidiendo la hora y encaràndose con los àrbitros cuando aùn estaba en el banquillo, pero no veo a nadie aquì decir ni pìo.. igualito ante el Alcorcòn, fìjate, montò un show parecido haciendo una peineta en pùblico (vìdeo en youtube) y todo el mundo iracundo contra el chileno, ni una crìtica a Guti, y asì nos va. por suerte ya se marcha este señor, al que admiro mucho su juego, pero su actitud de chico caprichoso ya me tiene hasta los cojines..

  20. tommy
    tommy 17 mayo, 2010

    Josè, totalmente de acuerdo, pero como dices ya es tarde, Pellegrini se despidiò ya de la plantilla..

  21. oskar florez
    oskar florez 17 mayo, 2010

    es que pellegrini tampoco se ayuda yo estoy molesto con el por que a borrado a kaka y lo tiene de chivo expiatorio pero ya muchos tecnicos y la misma cosa por que no buscamos el problema real mas afondo no creen … al madrid nada le sirve que traemos tal tecnico no sirve traemos tal jugador no sirve pero se vana otros equipos y si funciona hay que llegar al meollo del problema

  22. Magomar
    Magomar 17 mayo, 2010

    de acuerdo con super nistelrooy dijo todo lo que quiero expresar ya no mas pellegrini, otro dt, si no es mourinho entonces otro pero ya no el chileno que no ganaremos nunca nada con el como dt.

  23. tommy
    tommy 17 mayo, 2010

    ¿si no es Mourinho entonces cual?.

  24. tommy
    tommy 17 mayo, 2010

    Kakà ha quedado en un segundo plano tras el buen juego que viene haciendo Van Der Vaart, yo no lo veo tan negativo. si Kakà se sale en el mundial, pues es que la mala suerte esta con nosotros, no se..

  25. CAM
    CAM 17 mayo, 2010

    El nuevo rumbo pasa por el cambio en el banquillo y por reforzar la plantilla, y porque te largues tu incompetente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.