Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Jorge Valdano: “Es un fracaso del proyecto”

real madrid, valdano“Se entiende que hace falta un liderazgo fuerte y eso lo representa Mourinho. Era más fácil un consenso alrededor de Mourinho que alrededor de Pellegrini y por eso la decisión.

La dimisión no se me pasó por la cabeza porque sé cual es mi responsabilidad y francamente dentro del club no creo que mi figura quede tocada. Sé cual es la relación con la entidad, con la Junta Directiva y con el presidente. Esta es una frustración que nos duele a todos y que de alguna manera nos debilita a todos. Aquí no estamos hablando del fracaso de Pellegrini, estamos hablando del fracaso de un proyecto y en él estamos todos comprometidos. Pero yo he de decir que no me siento defraudado por Pellegrini, más bien todo lo contrario. Me ha parecido un gran profesional, lo que pasa que a veces mandan las circunstancias. El Real Madrid tiene que pelear con los mejores y luchar por el liderazgo del fútbol europeo y ese es el propósito por el que llegamos hace un año y por el que vamos a seguir trabajando.

Hemos despedido a un hombre que ha tenido un comportamiento personal y profesional impecable. Es un cambio que se estaba masticando desde hace tiempo, es algo natural en un club como el Real Madrid que ha hecho un esfuerzo tremendo la temporada pasada y que desgraciadamente no consiguió ningún título. Este tipo de cosas en un club de estas características no provocan indeferencia, y por tanto la decisión del cambio fue dolorosa pero al final la entendimos como necesaria

Jorge Valdano
Director General del Real Madrid

Jorge Valdano, entrevistado en Onda Cero, analizando la destitución del entrenador y el fichaje de Mourinho.

7 Comentarios

  1. RMCF
    RMCF 26 mayo, 2010

    Valdano vete ya…verás como llegamos a la excelencia sin tí :D

  2. tommy
    tommy 26 mayo, 2010

    ¿botan a Pellegrini y no a este que nos fregò mas la plantilla?.

  3. jose
    jose 26 mayo, 2010

    valdano sos una verguenza!!!! VALDANO DIMISION PERO YA!

  4. madrileño176
    madrileño176 26 mayo, 2010

    pues con mou media temporada en el madrid de que te piras te piras, xd.

  5. Sebastian
    Sebastian 26 mayo, 2010

    Yo como Madridista solo espero que valdano no cometa otra idiotes, dejar marchar a robben en tan solo 25 millones de euros fue algo de no creer, ahora estamos jodidos porque necesitamos a un jugador con esas caracteristicas, kaka debe ser impresindible asi nos den 70 millones de euros, todos sabemos lo que da este jugador lo demostro contra el zaragoza entro con toda hasta que salvo el partido en el minuto 83, ha tenido problemas fisicos pero nada que no se pueda resolver, los dos diarra deberian marcharse, guti y raul nuestros grandes jugadores deberian quedarse en el club pero no como jugadores, es hora de renovar, los extrañaremos, pero es importante fichar en este momento jugadores que le aporten mas a el equipo, esperemos a ver que pasa con nuestro equipo y que cosas buenas o estupideces hace valdano. Por ultimo agradecerle a el Ingeniro Pellegrini por darnos esos 96 puntos, no ganamos un titulo pero celebramos muchas victorias. HALA MADRID!!1

  6. Pablo Garcés
    Pablo Garcés 27 mayo, 2010

    Ya se pide su dimisión, pf, a ver si ganamos títulos y los protagonistas son sólo los jugadores. Saludos a todos.

  7. Juan
    Juan 27 mayo, 2010

    La bien pagada de Valdano, ¡que fuerte! , la pregunta mia es ¿cuál es tu función viejo?.
    Además de chupón y supermegaultrapelota de Florentino tu papaito que sin el no te quieren ni para
    remplazar al aguatero por que no vales explícame y convencenos de cual es tu función dentro del club .
    No vale decir soy presidente deportivo en otras palabras, usa una hiperbole . usa una retórica que nos convenza macho , ah por cierto soy Argentino pero los agregados como tu no me van.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.