Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Juande Ramos, 43 de 45 puntos

robben, real madrid

Tras la derrota con el FC Barcelona en liga, el Real Madrid de Juande Ramos lleva la friolera de 14 victorias y 1 empate en 15 partidos, o lo que es lo mismo, 43 de 45 puntos. Jugamos mal, sí, pero somos efectivos y sigue habiendo liga, cosa que debemos agradecerle al entrenador que debe seguir el año que viene.

17 Comentarios

  1. Espontáneo
    Espontáneo 12 abril, 2009

    Aunque la mayoría piensa contrariamente a mí en este tema y en estos momentos de “espejismo” (bajo mi punto de vista), yo pienso que con López Caro el Madrid iría ahora igual o mejor. No me parece tan meritorio con todo un Real Madrid ganar esos puntos, porque la plantilla es mejorable, pero mala no es. No olvidemos que dirige al Real Madrid, con el mejor portero del mundo, delanteros de nivel mundial (no Raúl claro), uno de los mejores centrales del mundo, uno de los mejores medio centro del mundo, etc. Cosa que no tienen los demás equipos de la Liga BBVA.
    El Sevilla va en 3º lugar, más o menos como siempre, y no tiene a Juande, así que no creo que cuente tanto.
    Ojalá me equivoque, y el Madrid gane la liga (solo debe seguir como hasta ahora y ganar al Barça, porque ellos pincharan seguramente un partido), y luego si le renuevan ganen la liga que viene, la Champions, la Copa, la Supercopa y el mundialito de clubes, pero soy un escéptico con eso, manteniéndose Juande.

  2. Miguel Clemente
    Miguel Clemente 12 abril, 2009

    Coincido en algunas cosas con Espontaneo, no se muy bien que pensar sobre Juande. Realmente pienso que le dio algo al equipo que Schuster se le olvido, algo importantisimo en el futbol de alto nivel, lo cual es consciencia tactica y firmeza defensiva. Sim embargo, no es que ha hecho el mejor de los trabajos en este aspecto porque podemos ver que el equipo se pone espeso y sin ideas muchas veces durante el partido. Creo que por el bien del equipo deberia seguir. Pienso que con un proyecto propio puede hacer al Madrid un equipo poderoso en todos los sentidos, porque si bien algunas veces no se ve, el tiene sus ideas clarasy sabes que quiere y a que juega. Ha hecho algo increible, si me preguntan. Le devolvio un pulmon al equipo desde que llego y eso es, creo, su mas grande merito.

  3. marcelo RM
    marcelo RM 12 abril, 2009

    A mi me gusta la forma de trabajar de Juande, ya que el ha logrado revivir un equipo que estaba muy decaido, y que tenia muchas deficiencias(sobre todo la falta de un extremo y lesiones) y a logrado esta gran racha gracias a que ha logrado que el equipo este firme en la defensa y muy efectivo de cara al gol, aunque el equipo no juega nada bien… y ademas el no ha planificado la plantilla como el quisiera, no estaria mal darle una oportunidad.

  4. manel
    manel 13 abril, 2009

    Coincido con marcelo. No se que pasara al final, si ganaremos o no, lo que está claro es que Juande trabaja con el equipo, quizá podría hacer un Madrid competitivo en Europa, si le dejan. Es cierto que con los Hotspurs se comió un rosco, a pesar de ganar una Carling, creo, pero pienso que puede seguir aportando buen criterio al Madrid. Igual alguno tiene otra opcion mejor para el año que viene, yo, francamente no. Creo que esta haciendo méritos suficientes como para que le den una oportunidad el año próximo. Me pongo a pensar en entrenadores y la verdad que tal y como esta el mercado…me quedaba con Juande.
    Un saludo.

  5. bxuster
    bxuster 13 abril, 2009

    43 de 48 mejor dicho o es que lo de barcelona no cuenta? y en champions no podemos estadisticas? 0 goles a favor y 5 en contra que grande juande ramos

  6. Miguel Clemente
    Miguel Clemente 13 abril, 2009

    Se te olvido algo, Bxuster, En Europa si gano. Si no recuerdas, Juande llego justito para el encuentro contra el ex equipo de Arshavin. Golearon 3-0. Claro, despues vino el ridiculo contral el Liverpool, pero sinceramente no pienso que fue toda su culpa. Los jugadores simplemente se entregaron. Dieron pena, en general.

    Y si, 43 de 48 puntos, perdiendo unicamente contra el Todo Poderoso Farsa (el mejor equipo del siglo despues de jugar solo una temporada) pasado el min 70, con un equipo reconstuido con la cantera y que venia de baja, y en el Camp Nou. Si no puedes ver eso, mal por ti. No puedo pensar en un entrenador que lo haya podido hacer mejor.

  7. Espontáneo
    Espontáneo 13 abril, 2009

    Marcelo, el extremo que falta sigue faltando, porque trajo a Faubert, y no juega! me dirás que eso es una buena operación… habiendo costado más de un millon de euros, para una cesión, sin darle oportunidades siquiera.
    Y por qué no “revivió” al equipo mientras el Liverpool le barría y le ponía en ridículo? yo no le vi levantarse del banquillo ni una sola vez… ¿sabe a lo que juega? pues no dio ni una sola orden.

    Creo que hay que plantearselo de la siguiente manera:
    El Real Madrid es la institución futbolística más importante, por tanto el equipo debería ser el mejor del mundo, no? creo que en eso estamos todo de acuerdo… ¿no merece el mejor entrenador posible? el mejor equipo del mundo debería tener al mejor entrenador del mundo, creo yo… (nadie es perfecto, pero Juande ha tenido varios errores importantes) ahora haceros la siguiente pregunta: ¿Juande es el mejor entrenador del mundo? sé que la mayoría pensará que no… ahora por tanto, haceros la pregunta de si la aspiración del Madrid debe ser Juande, en un proyecto nuevo como el de la temporade que viene…
    Ha sido un revulsivo para lo que quedaba de temporada, pero en un proyecto a largo plazo creo que existen mejores alternativas, entrenadores que apuesten por un futbol más de ataque, que dé oportunidades a los jóvenes talentos, siendo objetivo, sin clasismos, teniendo en cuenta a la cantera y teniendo las narices de sacar a manzanas podridas o dejar a vacas sagradas en el banquillo, con la suficiente entereza y carisma para que sus futbolistas levanten cualquier partido (en esto ultimo Capello era el mejor, hay que reconocerselo), y amí me parece que Juande no da el perfil. Sería buen entrenador para un equipo corriente, no para el Madrid, lo seguiré pensando aunque ganasen la liga.
    Por qué creeis que el Barcelona juega bien? no es por dos fichajes, es porque Guardiola sabe de fútbol, apuesta por el futbol de ataque y entiende a sus futbolistas, conecta con ellos, aunque aun es joven y tiene mucho que aprender, pero está a la altura, porque su modelo futbolístico es bastante mejor que el de Juande.

  8. Miguel Clemente
    Miguel Clemente 13 abril, 2009

    Guardiola juega a lo mismo que jugo Rijkaard, y casi a lo mismo que jugaron los anteriores, y no es que sean magos o excelentes entrenadores, sino que el Barcelona FC desde siempre ha tenido un concepto de juego, muy simple, el 4-3-3. Este sistema no lo cambian y traen jugadores para jugar a eso. El Madrid nunca ha tenido uno, y este lo impone el entrenador. Hemos visto cosas como el rombo de Luxemburgo o la unica banda de Schuster.

    Quizas, ese es nuestro uno problema, quizas no es que los entrenadores que vienen no sepan hacer nada, a mi me parece muy bueno Juande, y me parecia muy bueno Capello, apesar de su “catenaccio”, el cual me parecia inmensamente mas aburrido que Juande, sin embargo su caracter me gustaba bastante. Creo fielmente que el proximo Presidente deberia elegir un entrenador al cual apegarse y quedarse durante todo su mandanto y no a la primera crisis botarlo. A este deberia darle la oportunidad de crear un plan a largo plazo, minimo 3 o 4 años, donde pueda encausar al Madrid y definirlo.

    Lo que sucede es que el madridista no tiene paciencia, y le gusta vivir en convulsion, le encanta crear y destruir, y le fascina ver para los lados, buscando y comparando otros entrenadores y jugadores, siempre encontrando lo mejor afuera, sin ver que aqui mismo lo tenemos, por ejemplo, el caso Del Bosque.

    Con todo esto lo que estoy intentado decir, es que, si muy bien, Juande quizas no sera el mejor, y quizas hayan varios entrenadores afuera que quizas lo hagan mejor, pero, no se uds, yo estoy cansado de los constantes cambios, que vimamos en angustia, que nunca estemos conformes con lo que tenemos y queramos cortar cabezas cada mitad temporada, asi sean entrenadores campeones, que te saquen ligas de la nada, o te den 43 de 48 puntos dandote la posibilidad de soñar con otra Liga casi perdida.

    Sinceramente no se si Juande deberia quedarse o no, pero quizas, para mantener una realidad no demasiado agradable pero efectiva que puede mejorar muchisimo con algo mas de tiempo, deberia quedarse; en vez de seguir con este continuo idilio de ilusiones y deseos cambio constantes. Es mi simple opinion.

  9. marcelo RM
    marcelo RM 13 abril, 2009

    Espontaneo, yo me referia a que Juande logro solucionar el problema del extremo dandole la confianza a marcelo…. y ademas faubert solo es un parche que solo lo querian en caso de que robben fallara… y realmente me gustaria que el madrid lograra una estabilidad en el futbolistico como dice Miguel clemente y se deje de cambiar de tecnico en cada momento…. aunque igual pienso que mourinho seria un tecnico para tomar en cuenta para el madrid o del bosque(el ultimo entrenador que nos la champions y logro tener oredenado los egos en el vestiario) … pero es muy dificil que llegen…
    Saludos..

  10. manel
    manel 14 abril, 2009

    Estoy de acuerdo con Miguel, ademas ese modelo del barsa que impuso Cruyff, el del Ajax, es el modelo que siempre han seguido estos años y les ha funcionado muy bien. Me gustaria apostar por la continuidad. Estoy de acuerdo en que no será el mejor entrenador del mundo, pero esta haciendo mucho y bien en esta temporada, por que desconfiar en que el año proximo pueda hacer un gran papel?.
    Un saludo.

  11. bxuster
    bxuster 14 abril, 2009

    y porque el año pasado ese modelo no funciono? si el madrid quiere jugar bien no le ayuda para nada un entrenador como juande que es un tecnico con catenaccio al igual que capello que tanto fue criticado pues esto es lo mismo, si el madrid quiere jugar bien porque no juegan juntos sneijder guti y van der vaart por delante de lass? seria algo parecido a lo que hizo holanda o la seleccion española en la eurocopa y jugaban muy bien porque no puede hacer eso el madrid? lo que hace el barsa de poner un esquema de juego y luego fichar jugadores para dicho esquema… ese es el modelo del futbol ganador, el barsa sabe lo que quiere y asi le va pero el madrid no sabemos a que juega, aveces juega con marcelo y robben en bandas y otras como el ultimo partido con solo una banda, ya se que faltaba marcelo pero marcelo no siempre a sido titular con juande y cuando juega con una banda esta cojo el equipo y aunque juege con marcelo y robben en bandas el equipo no tiene salida por el centro porque es un doble pivote defensivo con lass y gago, la cosa cambiaria si jugara un mediapunta, guti, sneijder, van der vaart… el que fuera pero el madrid asi tendria salida por las bandas y por el centro algo que si tiene el barsa y que el madrid en cada partido sacrifica una de esas salidas, esos son los planteamientos tacticos de juande y como espero que veais dejan mucho que desear comparado con el de guardiola, os voi hacer 2 preguntas, como jugaria el madrid con guardiola y el barsa con juande? y a quien preferis a guardiola o juande?

  12. Espontáneo
    Espontáneo 14 abril, 2009

    Pues parece que prefieren a Juande… ahora resulta que Guardiola no tiene mérito… cuando por el simple hecho de apostar por un modelo que ya hacían otros (no creo que sea lo mismo cuando el año pasado no jugaban bien), ya tiene mérito, porque lo que importa es la práctica, y en la práctica el Barça juega bien (aunque para mi sigue sin ser aun el mejor de Europa, tendra que demostrarlo, pero crea mas oportunidades que el Madrid y es más fluído).
    El problema es el conformismo que hay, ahora ya por no cambiar se conforman con Juande, y así creen que se ganará la décima o se hará triplete. De verdad, ojalá que se pueda, pero a mí me parece que no pasará.
    Si se queda Juande es posible que con el nuevo presidente y los refuerzos, haya un efecto revulsivo y el Madrid juegue algo mejor, ese es el combustible que tendrá Juande y tuvo en Inglaterra, después se le acabará y volverá a ser igual que ahora, se verá destapado un fútbol racanillo y decisiones un poco absurdas que no sacan todo el rendimiento a la alineación.
    marceloRM, no me digas que subir de extremo a Marcelo es una solución… cuando lo suyo es que Marcelo sea el reserva, o juegue de lateral, por la izquierda vaya Robben y por la derecha un extremo derecho, y eso no lo ha solucionado, porque poner a Robben por la derecha es camuflar la realidad y engañaros a todos, ya que sí, parece que hay dos supuestos extremos, pero son los dos zurdos…
    Y claro que si volviese Del Bosque el Madrid sería lo que fue, ya que seguramente intentaría copiar el modelo de la selección, entendería a los jugadores como nadie, es de la casa… serio, discreto, inteligente etc, mil veces mejor que Juande. Pero no creo que Florentino lo fiche, asi que hay que ver otras alternativas, tambien mejores que Juande.

  13. manel
    manel 15 abril, 2009

    No creo que sea la misma situacion y no pueden ser comparables, puesto que Pep, como sabemos todos, llegaba al Barsa con un modelo claramente definido, mientras que Juande no ha planificado la temporada, solo venia por 6 meses y, con lo que habia, esta haciendo una gran temporada, tiene mucho mérito.
    Por otro lado Pep tambien demuestra ser un gran entrenador, ha tomado decisiones importantes, ha contado con gente de la cantera y, en mi opinion tiene tambien mucho mérito lo que esta haciendo, pero me parece injusta la comparacion, este año al menos.
    Esta claro que el Madrid no es el Sevilla, pero recuerdo no hace tanto, ver jugar al Sevilla de Juande de una manera extraordinaria y si le dejan trabajar al hombre…
    Se que no sera el mejor entrenador, pero en vuestra opinion que entrenador mereceria, con plenas garantias, el derecho a realizar un proyecto solido en el Madrid?
    Por cierto, muy interesantes todas y cada unas de las opiniones en este post, un saludo.

  14. bxuster
    bxuster 15 abril, 2009

    pues gus hiddink a llegado en la misma situacion que juande y mira donde esta, ahi se ve un entrenador de verdad que elimina al equipo que a nosostros nos humillo en europa, bueno no lo tiene incluso mas dificil porque sigue siendo el seleccionador de rusia

  15. Espontáneo
    Espontáneo 15 abril, 2009

    Manel, ya lo he comentado en otro tema, el Sevilla de Juande era un equipazo por la plantilla, y porque también conectó bien con ellos, pero mira ahora al Sevilla de Juande, un auténtico equipazo, con una racha más que notable, y no está Juande.

    Lo que está claro es una cosa, es muy sencillo; muchos madridistas quieren que el Madrid tenga un modelo de juego similar al del Barcelona, pero quieren a Juande…
    También quieren que Raúl vaya al banquillo, pero quieren a Juande…
    Así difícil.

  16. Espontáneo
    Espontáneo 15 abril, 2009

    Quise decir “Sevilla sin Juande”.
    Saludos.

  17. manel
    manel 15 abril, 2009

    Llevas razon, pero igual el problema entonces ya no es solo de banquillo, tambien de ojeadores, y cuerpo tecnico en general, se me ocurre…
    A mi Juande me parece apto, pero ojo, tambien hay entrenadores muy buenos que, dejandoles trabajar, he aqui la historia, pueden hacer un excelente trabajo.
    Buen debate este..
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.