Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Las lesiones y el mal juego

real madrid

Eso es lo que impide que el Real Madrid gane los partidos: las lesiones y el mal juego. A día de hoy, para el equipo es muy difícil ganar un partido.

Para empezar, las lesiones ahogan al equipo. Son diez lesionados en estos momentos: Pepe, Cannavaro, Heinze, Torres, Diarrà, Sneijder, De la Red, Robben, Van Nistelrooy e Higuaín. No sabemos quien tiene la culpa: los propios jugadores, Walter Di Salvo… Pero esto hay que solucionarlo, no se puede jugar con 10 bajas. Solo quedan 15 jugadores sanos (Casillas, Dudek, Codina, Miguel Salgado, Sergio Ramos, Marcelo, Metzelder, Gago, Guti, Drenthe, Van der Vaart, Javi García, Raúl, Saviola y Bueno), y 3 de ellos son porteros. Por suerte, la semana que viene vuelven De la Red y Robben, 2 jugadores que seguro que aportarán mucho al equipo.

Luego está el mal juego. La mayoría de los jugadores (que pueden jugar) no juegan al nivel esperado: Casillas pasa por un mal momento, Salgado se hace viejo, Marcelo aún tiene que mejorar, Guti también pasa por un mal momento, Van der Vaart apenas juega (y cuando juega no se luce demasiado), Drenthe necesita mejorar (pero cada dia juega mejor), Raúl pasa por un momento malísimo y Saviola no tiene demasiada experiencia. Del mal juego solo se salvan Sergio Ramos (de momento juega lo suficientemente bien) y Gago (que últimamente solo hace partidazos). Además el entrenador, Bernd Schuster, no plantea bien los partidos; y eso se nota en los resultados.

Asi el Madrid es imposible que gane la liga. Incluso tendrá dificil clasificarse para Champions League. Se necesitan urgentemente fichajes y un nuevo preparador físico. Han sonado muchos jugadores: Crespo, Tévez, Shevchenko, Keirrison, Huntelaar, Di María, Babel, Podolski, Schweinsteiger, Iraola, etc; pero no hay ninguna noticia que diga que el Real Madrid los ata.

Esto es preocupante. Schuster, Calderón, Mijatovic y Walter Di Salvo tienen que hacer algo ya.

5 Comentarios

  1. Pablo Garcés
    Pablo Garcés 30 noviembre, 2008

    Gracias por el artículo, Proevolusion. Sólo un apunte, De la Red va a volver a los entrenamientos próximamente y de manera suave, pero no hay fecha previsto de regreso, quizás después de Navidades.

    Saludos.

  2. Hernan
    Hernan 30 noviembre, 2008

    Totalmente de acuerdo. Un equipo que no repite, que no crea quimica entre sí no va a rendir al nivel esperado. De esos 10 lesionados, 8 pueden facilmente ser titulares (fuera Torres y Diarra). Que haría el Barça con Xavi, Messi, Eto, Puyol y Alves lesionados, solo 5; cuando se lesiona solo uno, Messi, se nota demasiado, imgainense 5, o 10 como tiene el Madrid.
    Yo creo que este año, van a intentar emular lo de la 7ma, ganar la champions, y ese lo veo mas o menos posible, para octavos, la mayoría ya puede estar recuperados, además de los fichajes, para ese entonces, solo dios sabe como estará la liga.

    PD: Fecha marcada 14-D

  3. Rober
    Rober 1 diciembre, 2008

    Lo de las lesiones este año comienza a ser irrisorio. Ni se sabe cuánto invierte el Real Madrid en prevenir este tipo de cosas, tanto en tecnología como en personal dedicado al tratamiento físico de los futbolistas.

    Afortunadamente, lo que le está pasando al club demuestra, una vez más que, muchas veces, el cuerpo humano no entiende de ordenadores, estudios, análisis y demás tonterías que se realizan hoy día. Me alegra saber hay aspectos en el fútbol, y en todo lo que rodea a este mundillo, que no se pueden medir con fórmulas matemáticas ni son cuantificables. Y espero que así siga siempre. El día en que todo sea previsible y esté perfectamente calculado, el fútbol perderá todo su encanto, cosa que, espero no llegue nunca.

    Para terminar me gustaría aclarar que no es que tenga nada en contra de gente como Di Salvo. Simplemente, y como muchísimas cosas que rodean al Real Madrid, sobran.

  4. bxuster
    bxuster 1 diciembre, 2008

    2 años seguidos con walter di salvo y 2 años seguidos con plaga de lesiones

  5. Pablo Garcés
    Pablo Garcés 1 diciembre, 2008

    Voy a escribir algo dedicado a Di Salvo porque… él debería hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.