Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Messi NO, Xavi e Iniesta SI

Esta página web que tiene algo más de dos años y medio de vida, ha intentado ser respetuoso siempre con quién es respetuoso. Sabemos que los madridistas de corazón, sobre todo los españoles, sentimos la designación de Leo Messi como Balón de Oro, porque no ha sido el mejor jugador del año. Entendemos que debe premiarse los títulos conseguidos y el ser jugador clave en ello. Primero Xavi, luego Iniesta, y por último, Wesley Sneijder. ¡Qué enorme injusticia!

22 Comentarios

  1. tommy
    tommy 11 enero, 2011

    muy a mi pesar (mas que nada por ser un jugador culè) yo se lo hubiera dado a Xavi, es que no hay color, es quien mueve al Barcelona y a la Selecciòn Española, me parece un enorme irrespeto que tanto el como Andrès se hayan tenido que regresar con las manos vacìas y con la cara de indignaciòn que ni la noche puede ocultar. cierto es que puede haber un solo ganador pero en mi opiniòn Messi no hizo absolutamente nada para merecerlo, no hizo nada en el mundial, no hizo nada contra el Inter, es que vamos, mientras Xavi y Andrès dejàndose la piel hasta la final del mundial con golazo incluìdo en la final y que no les valga nomàs que para felicitar a su compañero. lo de Sneijder me dejò especialmente tocado, Mourinho lo recuperò despuès de un año difìcil con nosotros, le hizo pieza vital de su Inter y obtienen el triplete, y ademàs es el jugador clave para que Holanda llegase a la final despuès de tantos años de fracasos, dejando incluso a la favorita Brasil en el camino con un gol por encima de los defensas. tristìsima la designaciòn de Messi como balòn de oro, TRISTÌSIMA. :D

    • tommy
      tommy 11 enero, 2011

      perdòn, la cara era :(

    • Diego
      Diego 13 enero, 2011

      estimado aficionado del real madrid. el balon de oro no se otorga a los titulos conseguidos por un jugador, porque los titulos son un logro GRUPAL. y para ser balon de oro hay que ver la campaña individual de cada jugador. y nadie en este planeta puede negar que Messi es el mejor jugador del mundo (150 goles en 150 partidos), por dios!!!, y al real madrid lo tiene de hijo… siempre le hace goles… y en el duelo con cristiano ronaldo siempre triunfo. yo entiendo el dolor de los españoles por desear que un jugador propio sea balon de oro, pero como dijo figo: el balon de oro es para los mejores, y lo gano el mejor. suerte.

  2. SuperNistelrooy
    SuperNistelrooy 11 enero, 2011

    Lo de Messi es sólo porque potencialmente sabemos que es un grandísimo jugador… pero sí es porque fue goleador, fue a semis de champions, fue clave en la consecución del titulo en España y de la Supercopa… pues Balón de Oro para Milito y para Robben.

    Independientemente de esto (yo quería que se lo ganara Iniesta) hubo un comentario en el ambiente que me dejó pensando. ¿Fue Xavi quien en el mundial condujo a España? En el partido contra Alemania sí. Pero me parece que el mejor del mundial para España fue Villa. Esto no viene al caso, es sólo algo que me dejó pensando. De todos modos comparto mi resignación por esta decisión. Todos sabemos que Messi es un grandísimo jugador, pero como dijo Mou, lo siento por Xavi.

    • Diego
      Diego 13 enero, 2011

      no podes ser tan ignorante de comparar a robeen o milito con messi… por un gol le vas a dar el premio a milito??? messi es de otro planeta. y tiene mas goles que milito, robeen y tantos juntos.

  3. Carlos Albertin
    Carlos Albertin 11 enero, 2011

    bueno, igualmente Messi es un jodido Dios, la reacción de Mourinho al respecto me ha parecido sin duda la mejor! está en buenas manos.

  4. José ML
    José ML 11 enero, 2011

    Tommy, respondo algo que no respondí en el anterior post, mmmm, dijiste que los números de CR7 hablan por sí solos, y claro que es así, y nos dicen que es un jugador excelente, goleador al máximo, pero su mayor competidor (ya sabes a quien me refiero), también tiene cifras excelentes, además uno tiene que ver los partidos para darse cuenta de las cosas.
    La gente dice: “CR7 no tiene a Xavi o Iniesta” pero tiene otros excelentes jugadores que generan que él solo toque el balón para hacer el gol, o compañeros que le dan todo balón parado posible, jugadores que sí juegan para él, revisemos los goles de CR7 esta temporada y cuenten cuantos goles solo pone el pie para que sea gol, analicemos con tranquilidad amigos, a eso súmenle los penales. Ojo que con esto no quiero desmerecer a CR7 solo analizo con cabeza fría en base a la interminable comparación con Messi.
    Con respecto al balón de oro de Messi, no me sorprendió tanto, es decir, sí esperaba que lo ganara Xavi, pero cualquiera de los tres los merecía (incluso Sneijder), los mejores periodistas, capitanes y técnicos de cada país ya votaron, y ellos saben de fútbol, Messi es hoy por hoy el mejor futbolista del globo y votaron en base a ello, hay que admitirlo.

    • tommy
      tommy 11 enero, 2011

      Jose, parece que no estàs tomando en cuenta lo que se llama adaptaciòn, que el Madrid a pesar de estar arrasando no deja de ser un equipo en construcciòn, no es como el Barcelona que por como juegan, como se desmarcan, como combinan, se nota que ya es un equipo hecho. a Messi le va de lujo ese estilo de juego, pero quisiera verlo sin los dos jugadores que posibilitan que el barsa conserve el balòn todo el tiempo, vèase Xavi e Iniesta que cuando lo tienen no te dejan ni olerlo, es obvio que ante esto Messi tiene muchas mas libertades, sigue el patròn de juego del equipo y por eso le ves marcando casi siempre (mientras no sea un equipo que aplique el catenaccio, claro), porque el dùo español es quien da forma a ese estilo, ya quisiera verlos con Busquets y Keita de interiores a ver si jugarìan igual, darìan pases igual o conservarìan el balòn mas de tres segundos.

      algunos dicen que Messi tambièn arma juego y que gracias a las marcas que le caen Xavi y Andrès pueden moverse a su antojo, es cierto esto, pero que te puedo decir, para mì la pareja campeona del mundo es sin discusiòn la que da sentido a ese equipo, la que hace que hoy sean señalados como los mejores del mundo. y Messi, erggg, el mundial no lo dejò en muy buen lugar. mira a Sneijder como guiò a la naranja a la final y eso que algunos dicen que es un sobrevalorado ¿porque Messi no hizo lo mismo con Argentina?. ah claro, no tenìa equipo, se excusaràn algunos.

      • José ML
        José ML 11 enero, 2011

        Veo varios puntos interesantes que tocar en tu respuesta, hablemos de lo primero, adaptación, CR7 se adaptó genial al fútbol español, y es totalmente su mérito, pero a mi no me sorprende tanto, ya que los grandes jugadores están obligados a eso, obvio también te puedo nombrar jugadores que fracasaron, pero eso es relativo, una circunstancia puede determinar tu éxito o fracaso, es un poco también cuestión de suerte.
        Otro punto, yo creo que a estas alturas el Real Madrid ya no es un equipo en construcción, el equipo está casi formado y digo casi porque aún está la deuda de ganar al Barcelona; dices que quisieras ver a Messi sin Xavi e Iniesta, pero ponte a pensar también en lo que he dicho, CR7 tiene atrás a grandes jugadores que hacen el trabajo “sucio”, te repito, veamos los goles de CR7 y nos daremos cuenta de lo que digo, en muchos CR7 está aislado, la jugada se arma por el otro el llega corriendo y solo la empuja, así se han dado muchos goles de CR7 está temporada, claro que también tiene goles de gran factura, a eso también sumale los muchos penales que ha pateado. Todo esto lo digo porque dices que Messi tiene libertades, pero no te olvides que CR7 tiene creo mucho más libertades y un factor a su favor, ese factor es su altura y fuerza, que ya he hablado de eso en alguna otro comentario.
        Con tu segundo párrafo, es cierto, pero no creo que el Barcelona dependa de Xavi o Iniesta, el último clásico es una muestra de ello, lo que sí creo es que sumamente importantes, tanto como Ozil o Xabi Alonso en nuestro equipo, pero no entiendo porque siempre todo el mérito se lo dan a CR7 cuando tiene partidos bastante flojos y el equipo juega para él.
        Lo de Argentina, claro que tienes razón, pero no hizo lo que hace con el Barcelona porque Argentina sí es un equipo en construcción con la diferencia que su técnico era bastante malo, Messi con Argentina ya ha demostrado que puede ser el líder, tiene dos títulos importantes.

        Como repito, yo pensé que lo iba a ganar Xavi por ganar el mundial, pero cualquier que lo hubiera ganado lo merecía, la votación es transparente amigos, leo comentarios de españoles contra la FIFA, pero la FIFA no tiene nada que ver en las votaciones, votan los que saben, y los que saben, votaron por Messi porque es el mejor futbolista del mundo en este momento y si sigue jugando así me parece que igualará a Platini en ganarlo tres veces seguidas.

        • tommy
          tommy 11 enero, 2011

          vuelvo y repito, una cosa es tener jugadores y otra es tener un sistema en el que cada cual se desenvuelva como pez en el agua. a Xavi e Iniesta les viene de lujo el juego de toque y posesiòn, no se sabe si funcionarìan en un estilo mucho mas directo como el que ofrece el Madrid, lo mismo va para Messi, sale enormemente beneficiado por ese centro del campo, es cierto que tambièn intenta mucho por su cuenta pero el Barcelona no se puede concebir sin esos dos, sin la dupla española, ellos son el 75% de ese equipo, sin ellos tendrìan que modificar el esquema e intentar hacer otra cosa. dices que los grandes jugadores estan obligados a jugar bien en todos lados, pues de Messi eso no se puede decir ya que solo ha jugado con el Barcelona, con Argentina su rendimiento decrece de forma brutal, mientras vimos como Cristiano ganò el balòn de oro con el Manchester y ha explotado su juego tanto con Pellegrini como con Mourinho, dos tècnicos radicalmente opuestos, uno con un sistema que va todo hacia el centro (que le saliò de maravillas con el Villareal) y el otro que apuesta por explotar el juego por los costados, con ambos Cristiano ha brillado y ha dejado ver lo grande que es. y por supuesto, no todos los mèritos se los puede llevar èl, Xabi Alonso y demàs tambièn son importantes pero del que siempre se espera que marque diferencias es a Cristiano, y perdòname, pero siempre aparece.

          para mi este Madrid sigue siendo un equipo en construcciòn, aùn Mourinho puede probar infinidad de variantes a ver cual le resulta mejor al equipo, puede hacer algunos cambios tras la llegada de Kakà y pues aùn no està todo dicho. dicho esto el Barcelona se encuentra un peldaño por encima porque siguen siendo los mismos de siempre, no te esperes que juguemos igual a ellos pues hay muchas diferencias entre este Madrid y el de Juande y el de Pellegrini, pero muchas ¿eh?.

          • José ML
            José ML 11 enero, 2011

            Tommy pero solo son excusas, si hubiéramos ganado en su momento, no dirías eso, eso queremos creer.
            Lo de Xavi e Iniesta te equivocas porque el Barcelona ha demostrado que puedo ganar sin uno u otro o incluso sin los dos, y creo que Messi está siendo más determinante que ambos, te repito, el clásico es una prueba de ello.
            Por lo demás, hablas sobre supuestos. Lo de las selecciones, ambos jugadores tienen deudas, como te repito Messi ya ha ganado títulos importantes con Argentina, cosa que CR7 no con Portugal.
            Siempre aparece? te puedo decir muchos partidos donde no ha aparecido o no ha marcado diferencia, solo mete un gol de penal o empujandola y nadie habla de lo mal que jugó.
            Lo de los técnicos o posiciones, a él, ambos técnicos le piden lo mismo que haga el movimiento de fuera-dentro o dentro-fuera, pero a él específicamente le piden lo mismo.
            Respecto al segundo párrafo, bueno, a mi parecer a mitad de temporada, no somos un equipo en construcción, si lo fuéramos no tendríamos oportunidad y estaríamos varios puntos por debajo, pero bueno.

        • storken
          storken 11 enero, 2011

          jose lo que hizo que messi ganara el balon de oro es facil y sencillo es mas conocidos por el publico que no esta tan metido en futbol y ellos los que recuerdan es el gol no quien le dio el pase para meterlo por eso muy pocos jugadores que crean el juego son reconocido si tu le preguntas a una persona que no le guste el futbol o solo lo ve de vez en cuando y le pregunta cual fue el mejor jugador te dice messi igual cristiano nadie reconoce los que le arma la jugada solo los que si le gustas y si no me cres mira los votos de publico yo creo que los dos mejores jugadores que hay en mundo actual son messi y cristiano y que sus equipos los ayudan pues claro estoy seguro que cristiano o messi estan en el zaragoza no puede lucir tanto ni meter tantos goles que lo del balon de oro fue injusto desde comienzo de la eleciones sin ir mas lejos milito debia estar al menos en los prelecionados? y es un concurso de popularida y muy acondicionado por ejemplo los capitanes no pueden elegir los de sus mismo pais y muchas otras cosas para mi el que se lo merecia era xabi por que por su edad es muy dificil que vuelva rendir al mismo nivel DT: ha messi en argentina no se ha ganado su corazon en cambio cristiano en portugal y sabes por que? por que messi no jugo en argentina y entoces la unica formar de que se gane el corazon de argentina y por favor argentina tenia la mejor selecion que ha sacado por ejemplo tenian la mejor delantera del mundo higuain tevez messi milito kun aguero si sumas los goles en los club son mas de 70 goles jejejeje y un no es todo culpa de maradona si messi no tiene don de mando por que un jugador especial puede tomar el mando de su equipo sin importar que tenga dt maradona como lo hizo zidane en 2006 jejejeje

          • José ML
            José ML 11 enero, 2011

            Storken, pero el público no vota, votan los mejores periodistas de cada país, y no me dirás que ellos no saben de fútbol, lo mismo con los capitanes y técnicos de las selecciones, esa gente sabe y vive el fútbol.
            Y claro que Argentina tenía un equipazo, pero hoy por hoy el técnico sí cuenta, de que le servia el equipo si su técnico (Maradona) era un desastre? absolutamente de nada. Te puedo decir grandes equipos en la historia del fútbol que no ganaron nada, por ejemplo el Brasil de Zico, dicen que fue el mejor equipo de la historia (OJO digo EQUIPO), pero increíblemente no ganó un mundial.
            El problema de Argentina era, que querían que Messi baje a marcar, la robe, se lleve a tres, se dé el autopase, se lleve al arquero, la levante y remate de chalaca, querían que haga todo y Maradona no lo hizo sentir “libre”, y hoy que en el fútbol se estudia todo del rival, es muy raro hacer ese tipo de jugadas.
            Yo también coincido en que Xavi era el más indicado, pero no me sorprendía si lo ganaba Iniesta o en este caso Messi, los tres lo merecían.
            Messi ya ha tomado el mando de Argentina, no profesionalmente pero con técnicos capases ya demostró que sí puede, el futuro tal vez me dará la razón, saludos.

          • Diego
            Diego 13 enero, 2011

            exactamente, en el ultimo barsa madrid, messi no convirtio pero se vistio de asistidor, fue xavi e iniesta junto. messi puede ser figura sin necesidad de tener a xavi e iniesta, y no solo es el mejor definidor del mundo sino que tambien hace jugar a villa y compañia.

      • Diego
        Diego 13 enero, 2011

        si messi no tuviera a xavi e iniesta no se que pasaria, pero eso es un analisis fuera de lugar. hoy dia messi juega con ellos dos y es asi. y nadie puede negar que lio es el mejor del mundo… cristiano ronaldo en su seleccion no tiene grandes jugadores como en el madrid y por ende hace un año que no marca un gol. en su seleccion es uno mas.

    • -AC-DC-
      -AC-DC- 11 enero, 2011

      Yo tambien creo que en este momento messi es mejor que Cristiano , principalmente porque hay algo que no me a gustado de Ronaldo, y es que no da tan buenos pase como messi, en sus demas capacidades creo que hay un empate, pero aun asi yo no le hubiera dado el balon de oro a messi, se lo habria dado o a Xavi o a Sneijder, porque ellos si jugaron bien tanto en sus clubes como en sus selecciones.

  5. Nacho
    Nacho 11 enero, 2011

    Si la prensa española y los españoles en general nos hubiéramos centrado en 1 solo candidato, hubiera ganado seguro. El problema es que se han dividido los votos “españoles” entre 2 jugadores. Para mi no hay color, Xavi merecía sin duda el balón de oro.

  6. Storken
    Storken 11 enero, 2011

    Jose recuerda hay un porcentaje de voto por interne que lo da la revista fafutbol que ayuda a Los prelecionados no es gran parte pero una parte que ayuda a la elecion y lo de iniesta para Mi esta solo por el gol en la final que me parese mal por que quitarle el puesto a holandes si no lo hunbiera marcado el gol iniesta te aseguro que no estaria y respecto a lo de la Argentina Messi aun le falta mucho para que Argentina lo tome como un simbolo o como figura y le va costar el doble por que nunca jugo en Argentina te doy un ejemplo higuain en Argentina lo respectan y lo quieren por que jugo en river messi para Argentina messi es como un naturalizado yo creo lo podria hacer la oportunida la tiene hay la copa America y respecto a lo de maradona yo soy el primero en decir que fue un gran erro que fue causa de la directiva de la selecion Argentina y que ha messi se le pidio mas de lo normal maradona placticamente le pidio que jugara como el pero tambien hay que tomar que a el siempre se le va exigir mas que a Los demas por que es UNO de Los mejores jugadores del mundo y eso tambien te habla que messi aun no esta preparada para la presion qur no tiene el Barcelona por que atras xabi y iniesta para ciudar las espalda y que messi le va costar estar en otros equipos aunque para Mi messi se va a quedar bacerlona toda su vida y cua do baje su redimiento se va ir a Argentina tipo ronaldo y muchos otros XD y repito Los premios individuales no te hacen pasar a la historia son Los premios del equipo o que marquen una era el que tu dijiste zico Ellos no ganaron la copa pero jugaron como Los grande y aun no ha llegado la era de messi por que apenas esta empezando y ver como toma la fama que no le pase como a ronaldino que llego a Los mas alto y no lo pudo mantener y quiero ver que hace el Barcelona sin xabi si messi juega igual jejejeje XD

    • José ML
      José ML 12 enero, 2011

      Tienes razón Storken, pero no en todo, por ejemplo, yo tengo varios amigos argentinos y me dicen que en Argentina adoran mucho a Messi, obviamente el sentimiento es diferente, al no verlo jugar en un equipo en la liga argentina, pero no significa que no lo respeten o cosas por el estilo, en Argentina se sienten orgullosos de él y lo entienden al no rendir tanto con la selección porque saben que la selección Argentina tiene muchos conflictos.
      Lo de Maradona creo que ambos coincidimos, y yo también creo que la Copa América deberá ser su torneo, tal vez me equivoque. Yo creo que no es UNO de los mejores, si no que ES el mejor, y lo viene demostrando y este premio es un reconocimiento del mundo a él. Tienes razón en lo de la edad, Messi tiene 23 años, aún le falta mucho, y por la regularidad que viene teniendo, da mucho para pensar, y es más, me animo a decir que en este momento el Barcelona juega como quiere Messi, es decir, el guía al equipo, ayudado también por los otros dos genios.
      Pero bueno Storken, creo que ya hemos hablado lo suficiente de este tema, jajaja, ya nos encontraremos en otra entrada para seguir debatiendo, saludos.

  7. Magomar
    Magomar 12 enero, 2011

    esto para mi ha sido el robo mas grande de la historia del futbol!!!
    porque xavi o iniesta lo merecian mucho mas, incluso sneijder, pero no lo puedo creer, se lo dan a un jugador como messi que ha demostrado en mas de una oportumidad que su nivel solo llega al maximo contra equipos chicos, porque contra equipos grandes no aparece, veanse los partidos contra el inter el chelsea (otro robo), o en el mundial contra alemania y en general todos los partidos que jugo argentina ( que los rivales tampoco eran tan fuertes hasta antes de alemania), no aparecio en ninguno, no metio ni un gol y aun asi es elegido como el mejor del mundo????, yo realmente me decepcione mucho, si ganar un mundial, ser el que conduce a su equipo, hacer triunfar a su seleccion en una competencia como el mundial, ser regular durante todo el año contra equipos grandes y chicos no es suficiente para ganar un balon de oro entonces en que mundo vivimos?, xavi para mi se lo merecia mas que nadie, aunque soy del Real Madrid admito que es un armador de jugadas de primera y la regularidad en todos los partidos le daban para ganar, que injusticia la verdad, messi para mi nunca dejara de ser un engaño y un sobrevalorado, que si lo ponen en otro equipo estoy seguro que fracasaria, los jugadores como el que dependen de otros (xavi e iniesta) nunca llegan lejos, con esto ya perdi totalmente la confianza en el premio de balon de oro al mejor jugador del mundo que entrega la fifa, que verguenza y como dijo mou que LASTIMA POR XAVI :(

    • José ML
      José ML 12 enero, 2011

      Te recomiendo ver los partidos del Barcelona, al decir que Messi no aparece en partidos importantes, sin ir muy lejos, el último clásico, repito que no sorprendía que lo gane cualquiera de los tres, incluso Sneijder.
      Lo de Argentina, ya lo explique arriba, saludos.

      • Diego
        Diego 13 enero, 2011

        el ultimo clasico hizo jugar a todo su equipo, metiendo pases gol… de futbol muy poco vos he…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.