Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Mourinho: “Confío en la cantera para el futuro, no para el presente”

real madrid, mourinho, portugal Fichajes de invierno. “No depende de mí. La lesión de Higuaín nos crea problemas, porque eso supondría jugar casi toda la segunda vuelta sólo con Benzema. Yo sólo soy el entrenador, nada más, y tengo que entrenar a los jugadores que tengo e intentar recuperar a los que tienen problemas. Lo de los fichajes no es cosa mía, esta es una pregunta para el director general”

Cantera. “Confío en la cantera para el futuro, no para el presente. Si juega un canterano queremos que lo haga bien. Tienen potencial, pero una cosa es estar definitivamente preparado y otra que jueguen porque no queda otra opción. A los niños de abajo todavía les falta para estar preparados, aún no tienen el nivel de exigencia que se espera en el Real Madrid. Pero no pienso llorar, sino pelear”

Daniel Alves. “Todos tenemos que aprender de la gente inteligente. Lo que ha dicho Dani Alves no lo diría mejor Einstein. Ha sido un portugués el que ha descubierto su país, pero es cierto que no fue un portugués el que inventó el fútbol. Tiene toda la razón, no he inventado el fútbol”

Benzema. “Aún no he decidido si Benzema será titular ante el Zaragoza. Es un problema muy grave, porque si le pongo de inicio y las cosas no van bien nos quedamos sin alternativas en el banquillo. Por eso estoy dudando. Sé que lo mejor para Karim es darle continuidad, pero no sé si es lo mejor para el equipo”

Arbeloa. “Arbeloa sería siempre titular mañana, él sabe que va a jugar en Zaragoza desde hace dos días. Pero no porque Sergio Ramos no pueda jugar, sino porque Arbeloa lo merece por lo que está haciendo. Los suplentes están respondiendo muy bien, es algo que se consigue con la mentalidad de los jugadores; les tenemos que dar unas buenas condiciones de entrenamientos, que les permitan trabajar bien, y luego hay que dejar siempre abierta la puerta de la esperanza, para que sepan que la situación de titular no es para siempre, ni la de suplente. Esto es lo que ha ocurrido con Arbeloa”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid

Mourinho, hablando de fichajes de invierno y sobre todo respondiendo de manera brillante, como acostumbra a Alves.

17 Comentarios

  1. SuperNistelrooy
    SuperNistelrooy 11 diciembre, 2010

    En mi tierra dirían: “Chupate esa mandarina, Alves” xD
    Grande Mou.

  2. tommy
    tommy 11 diciembre, 2010

    lo que dice Mou de los canteranos no se como tomarlo, porque de hecho si no les da una oportunidad a ellos pues tambièn deberìa excluir a Canales y pedir que lo cedan a otro equipo. no es por nada pero dudo mucho que no haya un canterano que se asemeja o supere el juego ofrecido por este chico.. ante el Murcia se vio en todo su esplendor que todavìa no esta preparado para las grandes ligas y que necesita minutos para ir ganando confianza y experiencia, y ahora con la vuelta de Kakà va a contar mucho menos que ahora. en cuanto a Benzemà pues hay que darle oportunidad hasta que se recupere Higuaìn, despuès a su tìpico rol de revulsivo pues parece que se conforma con eso. si tuviera ganas de ser titular ya hace tiempo hubiera desbancado al argentino pero no le pone muchas ganas, sigue con un pasotismo que desespera y pareciera que con nosotros no va a terminar de explotar. es mas una amiga que no es madridista pero que lo ha visto en acciòn dice que a este chico le suda el fùtbol, que Del Piero (si, es juventina xDD) a su edad representa mas peligro para los contrarios de lo que hace Karim. y que el reciente clàsico es una viva muestra de su nivel, que sencillamente no ha despertado y duda que despertarà.

    pero, ¿quien fue el que lo fichò?. pues eso. :D

  3. tommy
    tommy 11 diciembre, 2010

    por cierto Schwensteiger ha renovado con el Bayern hasta 2016. ya sabemos que nombre no sonarà en verano xDDDD.. :(

  4. jiangmaster
    jiangmaster 11 diciembre, 2010

    mm yo tampoco estoy de acuerdo con lo dicho por mou sobre la cantera.. es decir como espera q tengamos cantera para futuro sino les da chance, si el jugador se ve con nivel y ve que no tiene chance se va a ir de club y luego nos costara una pasta traerlo, en lo personal esa parte difiero de el

  5. Sara
    Sara 11 diciembre, 2010

    Pues no es por fastidiar la fiesta, pero me temo que no fue un portugues quién descubrió Brasil, sino un español. Estas cosas debería mirarlas antes de decirlas… para mi gusto Mourinho a veces habla demasiado y se mete donde no se debe meter. Empezando porque es que no sé ni para que se molesta en contestar al otro imbéc…
    Por otro lado, comparar a Higuaín y a Karim con un perro y un gato… es que me ha dejado sin palabras. Eso no se hace, hombre… No me extraña que el pobre Benzemá salga desganado…
    Ya lo he dicho más veces antes. Mourinho es muy buen entrenador y me alegré cuando vino (ya que nos echaron a Pellegrini, nadie mejor que él). Pero yo creo que no da la imagen que el Real Madrid quiere dar y de la que muchos madridistas (me incluyo) presumimos, lo siento mucho.

  6. María Mercedes
    María Mercedes 11 diciembre, 2010

    Hay canteranos que son buenos pero si no le das oportunidad como vamos a saber que valen para el primer equipo. Un canterano que debuta con el primer equipo lo haría mucho mejor que otros jugadores porque entran con ganas y su juventud los ayuda. Yo realmente no creo que Mourinho cuente con la cantera. Prefieren gastar dinero en jugadores que pensar en la cantera. El año pasado gastaron un dineral como este año y aun así quieren ir a comprar en invierno esto es una pasada.

    • tommy
      tommy 11 diciembre, 2010

      totalmente de acuerdo…

  7. storken
    storken 11 diciembre, 2010

    yo digo que mou lo respondio asi por que que en madrid hay un setor que esta pidiendo por ejemplo sarabia ya para el primer equipo y cosas paresida yo estoy a favor de la cantera pero no hay que perder el norte por que no somos el barcelona que usa su cantera para toda y tiene una plantilla corta no somos el madrid los mejores jugadores y cantera como 50 y 50 como era el madrid Vicente del Bosque y tambien hay que enteder una cosa la situacion de mou tiene que ganar o ganar por que si no esta muerto y usar la cantera es un proseso yo lo que digo esta temporada no espero mucho de la cantera yo lo espero para la siguiente si florentino no se le ocurre despedirlo y volver a empezar

    • tommy
      tommy 11 diciembre, 2010

      no se trata de copiar la filosofìa del farsa y su cantera, sino en darle la oportunidad a alguno de estos chicos, digo ¿recuerdan hace dos años como un tal Palanca lo poco que jugò por poco y le marca al farsa del triplete?. pues eso, hay jugadores mas aprovechables que, por ejemplo, Canales o el propio Gago (como se vio con De La Red, baja que siempre nos lamentaremos). es cierto que Canales luciò bastante aceptable en pretemporada y nos hizo pensar cosas maravillosas para el equipo pero ha bajado notablemente su rendimiento, quizàs por la falta de minutos o porque aùn no esta listo para dar el salto. ya vemos como les va a Soldado, Mata, Javi Garcìa, entre otros, que llegan a otros clubes y se les tiene paciencia y les sale todo. Soldado se fue y fichamos a Huntelaar, para que el final se fuera el holandès y ficharamos a Benzemà. ¿no creen que es un desperdicio de dinero en tan poco tiempo?. pos eso, esa es la funciòn de la cantera, no subir a ocho jugadores sino como mìnimo dos o tres y darles chance en Copa del Rey o en partidos menos exigentes. :)

      • Storken
        Storken 11 diciembre, 2010

        Por eso digo tommy es un proseso no poner canteranos por poner canteranos hay que por ejemplo 3 canteranos y darle continuidad para que estén apuntos para los partidos grandes lo único que me esta animando después del partido del bacerlona es que el equipo se esta reponiendo y aun parece una peña y que están apoyando a sarabia y a morata pero falta que mou los siga llamando

        • tommy
          tommy 11 diciembre, 2010

          no es por nada pero se han lucido con este vìdeo

          -Video-

          muy bueno. :)

        • tommy
          tommy 11 diciembre, 2010

          eso me alegra, el equipo esta dando muestras de que lo del lunes 29 fue solo un tropiezo, aún queda mucha liga por delante y lo cierto es que nos podemos encontrar con los culerdos mas de una vez esta temporada.. no creo que Mou se haya olvidado de esto y seguro que sabrá plantear el partido de vuelta en casa. sé que lo hará y ganaremos, confío mucho en el. :)

          • storken
            storken 11 diciembre, 2010

            y hay que pensar que kaka regresa en enero que entoces es muy posible que el equipo mejore mucho mas en los partidos grandes y lo tendremos para los 8vo jejejeej ya quiero que sea viernes para saber quien nos toca aunque creo que va hacer el arsenal y me parece que va hacer muy bueno por que tiene un sistema paresido al del barcelona cual quisieras tu tommy?

          • tommy
            tommy 11 diciembre, 2010

            pues Storken ya he dicho que me gustaria el Lyon, creo que viene siendo hora de vengarse de esta gente y pues este año creo que sería ideal para dejarlos en el camino. no estan muy bien, Michel Bastos es su figura y sin el no creo que puedan hacer nada, pues lo que he podido ver de ellos no me impresiona nada, Pjanic es un CRACK pero solo no puede. y la defensa hace aguas, por eso es que los prefiero. :D

  8. máximo
    máximo 11 diciembre, 2010

    El descubridor de Brasil fue el portugués Pedro Álvares Cabral, quien avistó tierra el día 21 de abril del año 1500 y llegó a la actual región de Porto Seguro (Bahía) el 22 de abril del mismo año.

    • Sara
      Sara 12 diciembre, 2010

      El primer europeo en llegar al territorio que hoy conocemos como Brasil fue el español Vicente Yáñez Pinzón, quien avistó tierra el día 26 de enero del año 1500 y llegó a la actual región de Cabo de San Agustín (Pernambuco), para realizar luego una primera exploración por la desembocadura del Amazonas. En cambio, para la historiografía portuguesa, el descubridor fue Pedro Álvares Cabral (22 de abril de 1500), quien tomará “oficialmente” el territorio en nombre de su país.

      Pero vamos, que no creo que este sea el sitio para discutir de historia. Con mi comentario no quería ofender a nadie ni crear ningún debate, simplemente decir que creo que Mourinho se pasa hablando a veces y ya esta. No quita que no sea un gran entrenador, nunca he dicho lo contrario. Sólo que no me gusta la manera que tiene de decir las cosas.

  9. juancho
    juancho 12 diciembre, 2010

    yo prefiero q nos toke el copenague no se como se escribe pero si nos tok uno facil en 8vos llegamos frescos a 4tos XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.