Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Mourinho hará lo que le dé la gana

Las palabras de Alfredo Relaño

real madrid, relaño, as Tras la victoria ante el Manchester United el florentinato y el mourinhato se emplearon a fondo. Todo el día estuvo inundado de mensajes positivos sobre la continuidad de Mourinho para el curso próximo y quién sabe si sucesivos. Bastaba llamar para cualquier cosa al club para que te aseguraran de forma intempestiva que Mourinho va a seguir. Daban ganas de decir: ¿Y quién lo duda? ¿Acaso no tiene contrato hasta dos mil y no sé cuántos?

La última provocación al club fue cuando dijo que le dio mucha pena eliminar al Manchester United. Consoló a Nani y a Ferguson en la expulsión, caminó con paso de nazareno por la banda, exhibiendo su pena, fue obsequioso en la conferencia de prensa, en la que ignoró el fuera de juego de Van Persie previo al 1-0, el hecho mismo de que ese gol fuese autogol, la mano sobre la raya de Rafael a cabezazo de Higuaín… Dijo que el mejor no había ganado. Hasta se adornó diciendo que al Real Madrid le salvó el portero, si bien esto puede ser tomado mitad y mitad como peloteo al Manchester United y como patada en la espinilla a Iker Casillas.

Cristiano Ronaldo echó los dientes en el Manchester United, Mourinho, no. No estábamos en Oporto. Y aun aceptando pulpo como animal de compañía, ¿hasta qué punto es aceptable que Mourinho se portara así?. Tanto dio a ver su amor a la Premier League, al Manchester United o a cualquier zona del espacio exterior al Real Madrid que el viejo y venerado club tuvo que poner en marcha toda su energía para explicar que se queda, no vaya a ser que los jugadores le den ya por amortizado, aprovechando las pistas que él mismo dejó en Old Trafford. Y eso, sí, estaría muy mal. Ya saben: cuando el gato no está, los ratones bailan. De ahí el esfuerzo del Real Madrid en asegurar que va a seguir. Pero nadie lo sabe. Unos lo desean, otros, no. Pero nadie lo sabe”

Alfredo Relaño
AS

Muy, muy interesante la reflexión de Alfredo Relaño, el director de AS. En cualquier caso, y como venimos diciendo, Mourinho se irá a final de temporada, y nosotros sólo queremos que se vaya dejando en el Santiago Bernabéu la Copa del Rey y la Champions League.

6 Comentarios

  1. Davmaul
    Davmaul 10 marzo, 2013

    Alfredo Relaño, todo un “gurú” del periodismo deportivo, gran conocedor del futbol, imparcial, etc…. jajajajaja….
    Por cierto, son varias las veces que aseguras que “nosotros queremos que se vaya”, una frase bastante exclusiva y a mi parecer poco afortunada no por su contenido, sino por las formas. Yo personalmente no pertenezco a ese “nosotros” y su reiterado uso me hace sentir que no formo parte de esta comunidad, eso unido a que cada vez me siento menos identificado con el espíritu de este blog me hacen abandonarlo. Paisano (soy de Arcos de la Fra.) espero que todo te vaya bien.

    Un saludo para ti y para todos los miembros de esta comunidad.
    Chao y ¡Hala Madrid!

  2. ivisnos
    ivisnos 11 marzo, 2013

    ¿Porque quieren que se valla? si es el responsable que el madrid estos años este donde este, hemos ganado con el liga supercopa y copa, yevando al equipo 2 años consecutivos a semifinales de la champions, actualmente estamos en cuartos ya eliminando a un todo poderoso manchester, y en copa eliminando al barcelona con final pendiente en el bernabeu, que quereis?? bastante esta haciendo el hombre con lo que tiene que es mucho, que son los jugadores los que juegan si pero este hombre hace mucho, los baches que hayamos tenido han sido porque jugadores como sergio ramos o casillas han plantado cara al entrenador, cosa que lo veo grave y esas cosas hacen que haya discrepancia en el vestuario, malos rollos etc… el entrenador puede acer autocritica con el equipo y hasta con los jugadores, no los jugadores con el entrenador, que es el que manda. ¿ Si es cierto que mourinho se irá quien vendrá? ¿seguiremos ganando cosas? yo lo dudo.

  3. Miguel 2
    Miguel 2 11 marzo, 2013

    Colega Ivisnos: Autocrítica no es culpar públicamente a X jugador cuando se pierde o se empata.

    Autocrítica es cuando uno acepta sus propios errores cosa que Mou muy rara vez hace.

    Si en tu trabajo llega tu jefe y te recrimina delante de tus compañeros o habla mal de ti delante de otras personas tu te sentirías bien?

    Lo que ha pasado es culpa de Mou, los trapos sucios se lavan en casa, o es que creen ustedes que Guadiola y los jugadores del Barça nunca tuvieron un roce o discusió? Crees que en bayer Munich no hay problemas también? o en manchester? o en Chelsea?

    En todos los equipos hay diferencias y problemas, es igual que en cualquier trabajo, lo importante es resolver nuestras diferencias dentro de casa, es decir en el vestuario y jamás humillar públicamente a nadie porque haya cometido un error o porque no este jugando bien, para eso tienes a 22 jugadores, si uno no rinde, simplemente al banco, no es necesario humillarlo.

    A Mou le ha faltado humildad, es probablemente el mejor entrenador de fútbol de la historia pero al no tener humildad y ser tan déspota será recordado mas como un buscapleitos que como lo que realmente es, el mejor entrenador del mundo.

  4. vivamadrid
    vivamadrid 11 marzo, 2013

    respeto que como espanol tire mas para su pais y gente, pues es lo mas sensato, entiendo que como periodista desea que los que juegan, actuan y participan de la liga, vayan, se paseeen, amen incluso la idea de expresaese ante la prensa, mas 1 como As de cierta reputacion y repercusion nacional, quiza forastera pero lo que duele, altera mucho y a mi en particular jode! perdone la palabra sr.relano pero ya es demasiado, y muy repetido, es que en momentos de placer,alegrias y solo brillantez, felicidad, apoteosis, Ud, venga a intentar mermar con su cotidano, tedioso y mas que aburrido teque-teque,tirijala y soberbia a querer quitarnos lo obtenido; porq a Ud. personalmente mou no le da ni quita, mucho menos afecta su inigualable historial! un saludo afectuoso de 1madrilenjo a muerte, mas ahora que tenemos al mejor del orbe; No guardiola, su favorito sinio su mas enconado rival!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.