Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Mourinho: “Necesito que el club defienda a mi equipo”

real madrid, mourinho, florentino perez, valdano“Ha habido trece errores graves del árbitro. Si hablo de ellos, no estoy en el próximo partido. En la última rueda de prensa me preguntasteis si estaba cansado. No me siento presionado cuando hago lo que me gusta. Y me gusta entrenar. Cansado estoy de esto. Mi equipo merece ser defendido. Si digo lo que pienso, mañana estoy en primera página y suspendido. Quiero hablar con el presidente antes que con vosotros. Tengo una buena relación personal con el club, aunque pensemos cosas diferentes. Hoy prefiero decir que tengo un equipo fantástico, que Granero, Albiol o Ramos lo dieron todo, que Pepe hizo un partido de otro mundo. Si hablamos todas las semanas, ¿por qué no puedo tener una conversación muy abierta con el presidente sobre mis seis meses en el Madrid? Si nadie quiere defender al equipo y estar tras un entrenador que siempre da la cara, perfecto.

Hay un club, con una estructura, y quiero que desde ahí se defienda a mi equipo. Lo que ha pasado no merece comentario. Simplemente, que mi equipo tiene un carácter de otro mundo, pese a que nos faltaban jugadores importantes. Conseguir los tres puntos en estas circunstancias es para estar más que feliz. Es una pena que haya Copa del Rey, porque después de los seis meses que han completado, los jugadores merecían irse de vacaciones ya.

No ha existido partido. Ha sido todo demasiado feo. No hubiera pagado un duro ver este partido. En casa hubiera puesto Eurosport para ver uno de Vietnam”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid

José Mourinho criticó la estructura organizativa del club por serle solicitado que criticara al árbitro del Real Madrid 1 – Sevilla FC 0 en un documento que le fue entregado con trece errores arbitrales. Ha solicitado reunión urgente con el presidente Florentino Pérez para aclarar cualquier malentendido que pueda dañar su relación con el club.


real madrid, mourinho

1. Minuto 9′. Falta de Konko a Di María. Debería sacar amarilla y no lo hace. Error

2. Minuto 14′. Fuera de juego de Özil, No era. Error.

3. Minuto 20′. Fuera de juego de Benzema. No era. Error.

4. Minuto 24′. Falta de Zokora a Khedira. No saca amarilla. Error.

5. Minuto 25′. Falta a Cristiano en la frontal no pitada. Error.

6. Minuto 34′. Fuera de juego del Sevilla no pitado. Error.

7. Minuto 39′. Falta a Özil que no pita. Error.

8. Minuto 43′. Fuera de juego que pita a Di María. No era. Error.

9. Minuto 45. Un minuto de descuento cuando había más pérdida de tiempo. Error.

10. Minuto 47′. Fuera de juego de Ozil que no es. Error.

11. Minuto 64′. 2ª amarilla a Carvalho por darse un cabezazo con Negredo en un salto (continua) Error.

12. Minuto 69′ Penalti de Escudé a Granero que no pita. Error.

13. Minuto 78′ Tarjeta amarilla a Ozil por pérdida de tiempo en el cambio. Las pérdidas del Sevilla no son castigadas. Error.

23 Comentarios

  1. SuperNistelrooy
    SuperNistelrooy 19 diciembre, 2010

    Mou se irá.

    • SuperNistelrooy
      SuperNistelrooy 19 diciembre, 2010

      El club tiene problemas, es algo casi evidente, y por eso presiento que Mou se irá muy disgustado. Ahora, falta ver lo que pasó… no sé que ha sucedido. Pero a pesar de que los jugadores digan lo contrario, hay mal rollo. Hay mal rollo con los directivos (negación del fichaje), y hay mal rollo con los jugadores. Ha esperar.

      • Pablo Garcés
        Pablo Garcés 19 diciembre, 2010

        He podido ver la rueda de prensa completa y me ha dado MIEDO el enfado que tiene Mourinho con el club. Le han dado un documento, no ha querido decir quién, con todos los fallos del árbitro y le han dicho “Toma, coméntalos”. Y él ha dicho que hay gente en el club que debe hacer eso, que si lo hace él le sancionarán. “Quiero reunirme esta noche con Florentino Pérez para irme tranquilo a casa”

        Impresionante rueda de prensa, pffff.

        • tommy
          tommy 19 diciembre, 2010

          no puedo creerlo, uffff. espero que se reunan y se llegue a un acuerdo, no estamos en situaciòn para dejar que se vaya. espero que sea un calentòn dado al partidido de hoy mas que algo concerniente a la directiva y sus negativas a ceder.

        • Silvana - Colombia
          Silvana - Colombia 20 diciembre, 2010

          Pablo, si algo me ha gustado siempre de José es su caracter. Nunca tendra miedo de decir lo que piensa y siente, y siempre defenderá a sus jugadores a costa de lo que sea. Y es cierto cuando dice que si él sale a decir algo del árbitro, es él quien va a salir perdiendo, No se si te fijaste cómo enfocaban cuidadosamente cuando José mandaba instrucciones con los jugadores del banco. Lo que quiero decir es que lo persiguen precisamente por su personalidad, y cualquier cosa que él haga será lo mas comentado. Francamente te digo, que si su relación con la directiva del club no es buena, José se ira pronto, aunque tal vez espere a terminar la temporada en Mayo 2011. Sería un error grandísimo dejarlo marchar!
          En cuanto al arbitraje de ayer, fue penoso realmente. Yo me fui llenando de rabia de ver como pitaba todo a favor de Sevilla, erroneamente en muchas de las ocasiones, y a cambio no pitaba nada para el Madrid! No te imaginas lo que he gritado el gol de DiMaria. :)

      • tommy
        tommy 19 diciembre, 2010

        no creo que se vaya, màxime que ha sido una apuesta total del presidente, a ver si se reunen y se llega a un acuerdo porque lo que si parece evidente que no todo va color de rosa. me da un terror eso de que se va Mou, ufff, serìa quedarnos en bragas, lo digo con total sinceridad. :(

  2. tommy
    tommy 19 diciembre, 2010

    el arbitraje ha sido escandalosamente en contra, afectò totalmente el transcurso del partido, Mou se viò obligado a hacer tres cambios por una expulsiòn injusta a Carvalho. ya ni hablemos del penal a Granero o las dos ocasiones anuladas por fuera de juego en el primer tiempo. a ver si nos mantienes informados P.G. :(

    • SuperNistelrooy
      SuperNistelrooy 19 diciembre, 2010

      Esperamos tu información P.G. Eres un crack.

  3. tommy
    tommy 19 diciembre, 2010

    ha sido un partido horroroso y los àrbitros lo terminaron de empeorar, si hubieran validado la jugada donde Ozil quedaba frente a Palop y a su lado Benzemà hubieramos marcado en el primer tiempo y eso te cambia por completo el resto. pero bueno, ya pasò y esperemos que se tomen acciones contra estos caraduras y se dediquen a afinar la vista. coño.

  4. Lenono
    Lenono 19 diciembre, 2010

    Lo que se vivió fue una cochinada de arbitraje, desprestigiado con falta de claridad y ventajismo para los sevillanos. Espero que Mourinho se le pase la calentera, es el mejor entrenador que toco al Madrid después de Del Bosque.

  5. leo
    leo 19 diciembre, 2010

    mou no se ira. esta molesto porque ya se dio cuenta que todo el mundo critica y va contra el madrid. diarios, periodistas, fanaticos de otros equipos, equipos contrarios, todos buscan siempre crear una ambiente hostil y raro contra el real madrid. si el madrid contrata a un jugador que a todo el mundo gusta, inmediatamente comienzan la campaña de descredito contra ese jugador. les doy dos ejemplos: todo el mundo hablaba maravillas de beckam, hasta que lo contrata el madrid. hasta de homosexual lo querian poner. Lo mismo sucedio con cr7. mou ya se dio cuenta y va por eso… la directiva del equipo debe ser mas fuerte y atacar eso. ya basta que el equipo vaya a jugar de visitante y sea atacado con insultos, piedras, no los dejen dormir en el hotel, etc. el real madrid merece respeto y eso es lo que mou exigira a la directiva

    • Rev
      Rev 20 diciembre, 2010

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, te aseguro que si es otro club de España es el que gana por ejemplo una Liga de Campeones contra un club otro país, España se alborota, cuando gana el Barcelona, toda España feliz y eso que los Catalanes quieren ser un país aparte e insultan al Real Madrid, cuando el Barcelona queria a Cristiano Ronaldo el Diario AS puso un periódico que decia: El Barcelona siempre ha tenido a los grandes: Cruyff, Maradona y ahora Ronaldo. Creo que decía el periódico, ya los catalanes felices, ficha por el Madrid y lo insultan en toda España: Ese Portugués HDP es…

  6. Gabri
    Gabri 19 diciembre, 2010

    mmm…… y si todo esto de la rueda de prensa y el enfado de mouriño sea todo bien calculado y aproposito por parte del club, digo, para que todos se den cuenta de hasta qque punto puede repercutir un tan mal arbitraje.. ej.., causar desetabilidad dentro de un club grande, enfado entre los jugadores y miles de tarjetas y cosas asi…. Y asi para que las autoridades tomen cartas en el asunto ya que malos arbitrajes en partidos muy importantes ya pasaron mil veces y siguee asi…. puede ser…

  7. Agustina
    Agustina 19 diciembre, 2010

    :o
    Ahora estoy muy preocupada!!
    Espero que todo se resuelva bien…
    Por cierto, alguien tiene el video completo de la conferencia de prensa??
    Por que lo estoy buscando y no encuentro nada, x ahora, supongo que mañana estará por todo el Internet, pero igual pregunto!
    Mientras sigo buscando!

  8. Marisa
    Marisa 20 diciembre, 2010

    El problema del madrid es su propio “heroe” el Sr. Florentino Perez y el Sr. Valdano, que se pasean por las instalaciones del club y por otros campos en traje, aparecen en muy pocas ocasiones en los medios dando la cara por su equipo, y que solo quieren hacer el trabajo limpio, guay, ver reir a los aficionados trayendo a CR7, Kaká y demas superestrellas…
    superestrellas, que no hacen nada porque no hay una union de equipo, porque el equipo no son solo esos 11 tios que juegan cada sabado, equipo es una directiva, el portero, el entrenador, la cantera, el delegado del equipo, el segundo entrenador y toda persona que lleve su escudo o sienta los colores…
    si hemos traido un entrenador con caracter, no se porque se empeñan en manipularlo, que cada uno haga su trabajo, Mou entiende de futbol? pues dejarlo que haga su trabajo, Florentino entiende de dinero?? pues igual que Mourinho no se mete en su trabajo, que no lo haga Florentino en el de Mou, y asi ha pasado con todos los entrenadores que pasan por este equipo, asique el final de este equipo lo veo negro,… si este año el Madrid no gana ningun titulo, dudo que Cr7 siga en el equipo, igual Mou se ira (con toda la razon del mundo) porque no le dejan hacer su trabajo, y explotara todo lo que tenia que haber explotado años atras, la directiva se ira con el rabo entre las piernas y empezara realmente un nuevo proyecto, mientras tanto estamos haciendo los tontos, los primeros nosotros, los aficionados.

    no se si estareis de acuerdo conmigo, pero esta demostrado que por mas estrellas que fichemos no hay resultados, en faltar dos jugadores claves… zas. y si, el arbitro tuvo mucho que ver… pero si nosotros hubiesemos marcado dos goles en la primera parte, no hablariamos de los arbitros, o es mentira? en fin, estoy muy cabreada…

    • tommy
      tommy 20 diciembre, 2010

      comentario de 10.. toda la razòn Marisa. ;)

  9. Carlos Alberto
    Carlos Alberto 20 diciembre, 2010

    Lo de siempre… Los problemas desde hacen mas de 5 años no vienen por el entrenador o por la plantilla, vienen por la directiva técnica y presidencia… Sr. Valdano ¡¡¡¡¡¡VAYASE!!!!!

    • tommy
      tommy 20 diciembre, 2010

      asi mismo es, nada mas que agregar.

  10. J. Ronaldo
    J. Ronaldo 20 diciembre, 2010

    Mourinho tiene razón. Son ganas de que le vuelvan a sancionar pasandole el informe de errores arbitrales para que lo comente. Para eso que usen a Pardeza y se ahorren la sanción de turno a ‘Mou’.

  11. Leonel
    Leonel 20 diciembre, 2010

    Mou tiene toda la razón, solo porque somos el Real Madrid no nos dan el derecho de reclamar? en cuanto reclamamos todo el mundo dice que somos unos chulos, pues si proteger lo que es nuestro es una chulería, pues que así sea entonces, pero el Real Madrid tiene que quejarse del mal arbitraje que le están haciendo al Madrid ultimamente.

  12. Segurola
    Segurola 20 diciembre, 2010

    La revuelta de un consentido
    Era cuestión de tiempo –de muy poco tiempo- que Mourinho se revolviera contra su club. Hubo un anticipo en su delirante intento de compaginar su trabajo en el Madrid con el de seleccionador de Portugal, capricho que vendió como un acto de servicio a la patria. Lo justificó por la exigencia de su hiperactiva naturaleza, que le impide estar mano sobre mano cuando se detiene el calendario de la Liga española.

    Aquel chusco episodio se produjo después de una laboriosa victoria del Madrid en San Sebastián, con dos conferencias de prensa –una en Anoeta y otra en el aeropuerto de Vitoria- que manifestaron su irresistible voluntad de utilizar al periodismo como vehículo de sus obsesiones. No sólo le gusta, sino que recibe el mayor retorno que un gigantesco ego pueda concebir: la consideración de rebelde, dueño de una suprema inteligencia, siempre dispuesto a marcar la agenda del Madrid, de sus rivales, del fútbol y del periodismo. En la mayoría de los casos, se trata de las fatigosas travesuras de un consentido y no del minucioso plan de un genio.

    Mourinho es un privilegiado del fútbol, no el rebelde que pretende aparentar. Se trata del entrenador mejor pagado de la historia al frente de un equipo trufado de estrellas, con dos Balones de Oro, cuatro campeones del mundo y varios jugadores que él solicitó. Aunque pretenda aparecer como un mártir, Mourinho es el técnico del club con el mayor presupuesto del fútbol mundial y con el mejor palmarés de la historia. Por mucho que se empeñe, no ha llegado a una institución paria, ni él es un romántico incurable.

    Si algo representa Mourinho, es el poder en estado puro, un jerarca con vocación absolutista que ha colocado a Florentino Pérez en una delicada situación. Nunca un presidente tan fascinado por el poder ha concedido tantas atribuciones a un entrenador. Es evidente que la resignación de Florentino Pérez en favor de su entrenador está motivada por las urgencias del Madrid y por la impaciencia del presidente. Contrató a Mourinho porque su historial es lo más parecido a la garantía de éxito.

    Con el técnico portugués se produce un fenómeno infrecuente en el fútbol y absolutamente novedoso en el Madrid. Asume su poder de tal forma que ha invertido la relación con el club: el empleado de Mourinho es el Real Madrid, con todo lo que eso supone de subordinación a sus intereses, que él difunde como si fueran los esenciales de una institución que no nació ayer. El Madrid ha sido alguien antes de Mourinho y lo será después, aunque el entrenador no lo tenga muy claro todavía.

    No son novedosos ciertos rasgos de la personalidad de Mourinho. Abundan los entrenadores, no todos célebres, que se proclaman guardianes de sus equipos, a los que supuestamente protegen de todo tipo de indignidades, insufrible carga que ellos asumen con el sacrificio de los mártires. A la hora de la verdad pocos entrenadores han dejado más expuestos públicamente a sus futbolistas que Mourinho. Basta recordar los casos de Pedro León y Canales, dos jóvenes jugadores criticados hasta el sarcasmo por su técnico.

    Este mecanismo simplón –os defiendo con mi sangre para preservaros del enemigo exterior- pretende dos objetivos: reforzar un gigantesco ego y establecer una deuda moral, cercana a la extorsión, que los futbolistas deberán saldar tarde o temprano, a veces cuando hayan terminado su carrera y el entrenador les exija el pago por su sacrificio. Cualquier disidencia, duda o negativa a participar en el juego se considera una traición. La manipulación es notoria, pero suele funcionar porque el fútbol es muy permeable a estas subordinaciones infantiles y dañinas. Lo son porque el carácter de esta clase de entrenadores invita irremediablemente al ruido, la división y el enfrentamiento. La selección y algunos clubes españoles conocen muy bien este penoso proceso, que suele dejar tierra quemada.

    Divisoria fue la conferencia de prensa de Mourinho tras la sufrida victoria ante el Sevilla. Entre otras cosas, dijo estar harto de ser el único defensor del Madrid, exageración que no se corresponde con el rastro de charcos que ha pisado desde su llegada a España. Apenas ha habido una semana en la que el técnico portugués no haya protagonizado algún incidente, la mayoría de ellos innecesarios. A estas alturas ha tenido problemas con un buen número de colegas, con los árbitros y con la UEFA. En la mayoría de los casos, ha pretendido mezclar sus provocadoras travesuras con la idea de un quijote sincero, romántico, víctima de amaños y conspiraciones que le dejan indefenso.

    Las declaraciones de Mourinho se distinguieron por su incoherencia. Pidió una reunión con el presidente después de afirmar que hablaba con él todas las semanas. Habló de los méritos del equipo –“un equipo de otro mundo”- y luego dijo que preferiría ver un partido de la Liga vietnamita antes que el horrible encuentro que acababa de presenciar. Sin que nadie le preguntara nada al respecto, aparcó su papel de entrenador para justificar las peticiones económicas de Pepe, cuyo agente es el mismo que le representa a él. Esgrimió un papel con 13 quejas sobre el árbitro, pero evitó cualquier referencia crítica a la actuación de Silvino Louro, uno de sus colaboradores más cercanos, en el desagradable incidente que acabó con el derribo de Agustín Herrerín, delegado de campo del Real Madrid.

    Fue una comparecencia intempestiva y desafiante. Mourinho decidió medir su grado de poder en el club y avanzar en la consentida línea que ha mantenido hasta ahora. La diferencia con episodios anteriores –salvo el caso de la selección portuguesa- es que lo hizo en público, con el punto de provocación y victimismo que tanto le motiva y sin ningún interés por la discreción.

    Aprovechó un asunto menor –la incompetencia del árbitro, problema que no va a resolver ni el Madrid ni nadie- para escenificar un conflicto con el club, que hasta ahora ha dedicado la mayor parte de sus energías a socorrerle en la mayoría de los incendios que ha provocado. Éste resulta más grave que los anteriores porque cuestiona la actuación de los dirigentes, les exige que se acomoden a su estrategia y convierte a Florentino Pérez en árbitro de un asunto muy feo. Uno de esos asuntos, en definitiva, que definen la trayectoria y la personalidad de Mourinho
    Mas fuerte y claro imposible

  13. Tessa
    Tessa 20 diciembre, 2010

    Segurola es un imbécil, he dicho.

  14. tommy
    tommy 21 diciembre, 2010

    ¿ya vieron la encuesta de Marca acerca de Mou y Valdano: incompatibles?. el 70% de los lectores de dicho diario dicen que sì hay diferencias y que Valdano debe salir del club, el otro 30% piensa lo contrario, que ambos pueden estar ya que no comparten las mismas funciones. en mi humilde opiniòn Valdano debe irse, continùa interfiriendo con los planes de Mourinho y asì no se puede pensar en un futuro alentador, nosotros como aficionados podemos decir que la vuelta de Kakà e Higuaìn es suficiente para no realizar fichajes, pero Mou lo ve diferente, es èl quien entrena al grupo y si no esta satisfecho con lo que dispone actualmente entonces deben cumplir con sus peticiones. pero ya saliò Florentino al paso y, como no, ha salido a defender a Valdano con el argumento que es quien mejor representa al club. no es por nada gente, pero yo no me esperaba que hubieran este tipo de discrepancias tan pronto, esperemos que este paròn navideño nos haga olvidar todo este circo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.