Pulsa "Enter" para saltar al contenido

No hubo milagro

real madrid

No hubo milagro y el Real Madrid pierde la liga a manos del FC Barcelona tras una clara victoria en su casa y un empate ante el Málaga que era totalmente intrascendente. Se cierra, por tanto, una temporada más sin títulos, a pesar de que se ha trabajado tanto en los despachos como en el terreno de juego para que esto no sucediera. Ya habrá tiempo de analizar con más detalles lo sucedido, hoy es un día complicado aunque nada debe hacerte dudar de la realidad. Somos el equipo más grande la historia del fútbol, y el que dude de ello, que mire y compare los palmarés.

37 Comentarios

  1. oskar florez
    oskar florez 16 mayo, 2010

    …Ni mi madre podra consolarme en este dia…

  2. ARB
    ARB 16 mayo, 2010

    la verdad ya yo estaba preparado… es mas ni el partido me vi por que sabia que el barça ganaria

  3. zizou
    zizou 16 mayo, 2010

    posiblemente sea por rabia rencor o no lo se, pero hoy mas que nunca espero que venga mourinho, necesitamos jugar a algo!!, no es posible que no podamos jugar como quisieramos, si jugando un futbol regular estuvimos tan cerca de el titulo jugando bien no deberiamos tener ningun problema, mou es lo mas cercano que veo a una solucion un tecnico de caracter que no se deje manipular, pellegrini es muy bueno, pero aun asi ha quedado corto, no esposible que nos ayamos quedado en blanco por no saber sacar a delatnte los partidos clave, si no somos campeones de nada es por nosotros todo estuvo en nuestras manos (alcorcon, lyon, y barcelona) en esos 3 pertidos se nos fue el triplete, esto no es posible

  4. Leonel
    Leonel 16 mayo, 2010

    Bueno ni modo, solo queda decir, el otro años sera…

    Hala Madrid!!!

  5. El Angel de Madrid
    El Angel de Madrid 16 mayo, 2010

    La verdad que el MADRID le falta futbol y aun que me duele decirlo el BARÇA es mucho mas equipo hoy por hoy .. Y yo creo que la única forma de superarlos es Futbolisticamente no a fuerza de cambios !!!

    Pero sin duda que hemos mejorado un 100% y bueno corregir los errores y cumplir la próxima temporada

    ¡Hala Madrid!

  6. oskar florez
    oskar florez 16 mayo, 2010

    uno no puede esperar un milagro cuando no se han echo los merecimientos como para recibirlo …..

  7. Humberto
    Humberto 16 mayo, 2010

    hoy más que nunca todos debemos estar unidos arriba real madrid, que la historia aun comienza

  8. manel
    manel 16 mayo, 2010

    Pues yo creo que 97 puntos es una barbaridad, no lo habia visto antes, asi que no creo que esté tan mal.
    Clro que se tiene que mejorar muchas facetas del juego pero si dejan trabajar a Pellegrini y no le imponen fichajes, el año que viene nos llevaremos mas de un título.
    Hala Madrid!!!

  9. ivanG
    ivanG 16 mayo, 2010

    Historicamente somos el mejor club pero no basta :(
    Enhorabuena al BARCELONA por su vigesima liga, asta 31…aun os quedan.
    Enhorabuena por la cuarta champions…aah no!! que estais fuera.
    el dia 22 de mayo iré al bernabeu a despedirme de mi estadio y me veré la final de la champions con una mou 5 estrellas.
    Hala madrid siempre, ganó el mejor y se merece ser campeon, es la dura realidad, pero debemos ser aficionados al futbol y no radicales. ENHORABUENA BARÇA.

  10. tommy
    tommy 16 mayo, 2010

    no hay que negar las cosas, no tenemos identidad propia, en Europa hemos dejado de ser el equipo que intimidaba solo con oír su nombre y en estos momentos deambulamos sin rumbo alguno, en Liga que pudiera ser la competición mas accesible tenemos a un difícil Barcelona que nos pintó la cara en los dos clásicos y nos dejó sin posibilidades (la liga no se perdió hoy)… y pues a pesar de que lo he querido negar todo este tiempo, HEMOS FRACASADO, un año mas sin títulos pues no se puede considerar menos que eso, y pues esto no solo es culpa del técnico, aunque algunos le tengan tírria yo creo que es el que menos culpa tiene.. Florentino nos ilusionó nuevamente con sus típicos fichajes galácticos y pues solo dos de ellos han resultado valer lo que se pago por ellos, Cristiano y Xabi Alonso, el resto eran jugadores que no nos hacían ninguna falta, debimos ir por reforzar la defensa como DIOS manda, dos laterales y darle salida a Sergio Ramos, que en ese puesto no se deja querer, lo mismo con el centro del campo, tres mediocentros defensivos y nomás juega uno, eso si es echar a perder tanto dinero como a los propios jugadores.. delanteros uno que sea de área, Higuaín, Kaká y Benzemá son segundos puntas, es evidente que alguno de estos será el sacrificado.. cuando un técnico dice que cuenta con dos jugadores es porque abe como va a utilizarlos, si les das calle a AMBOS pues no se que milagros queremos que obre el técnico, si rebusca en la plantilla y no haya ningún parentezco con lo que va con sus gustos..

    Granero, Gago, Drenthe, Raúl deben irse del club. y si se va a fichar que sea con cabeza, por Dios,,, ya se oye que viene Mourinho, ya veremos lo que exige para aceptar comandar a nuestra plantilla..saludos y Oskar estate tranquilo, yo por eso no me hacía falsas ilusiones, sabía que el Barcelona ganaría..

  11. gonzalo
    gonzalo 16 mayo, 2010

    a comprar jugadores españoles..! barcelona quiere tener toda la seleccion española..! hay que impedirlo

  12. maría
    maría 16 mayo, 2010

    tranquilos , que no cunda el pánico. Siempre os queda celebrar los super fichajes de florentino o las derrotas del barça, que últimamente es lo único que se celebra el el bernabeu.

  13. SuperNistelrooy
    SuperNistelrooy 16 mayo, 2010

    Una mención muy especial para Van der Vaart, CR9 Higuaín y Xabi Alonso. Cuando jugaron, Pepé, Garay y Guti, lo hicieron muy bien. El mejor delantero en liga: Ruud. Cinco minutos contra el Xérez y un golazo. Cuanto quisiera que en el Madrid jugara Maicon y un medio campo que haga olvidar el pesimo año con la partida de Robben y Sneijder. Si tu archienemigo gana la liga, si tu enemigo de patio gana un titulo europeo, si te gastas 300 kilos, si te golea el Alcorcón, si los jugadores que echas disputan la final de la Champions en tu patio (y Ruud llegó a la final de la Europa League) y si no ganas ningún partido importante, eso sólo puede ser una pesadilla. Lo de los puntos es un premio muy pobre de consolación. Para la historia gloriosa quedarán ultimamente Capello y Schuster, esta temporada es para el olvido y la reflexión. Se necesitan lideres en el banco, lideres que no den charlas de un minuto, que se compenetren con los jugadores y que haga que casos como los de Lass y Kaká (disidencia), y Benzema (falta de adaptación) sean cosas de equipos inferiores. Se necesita un proyecto de muchos años pero no con Pellegrini a la cabeza.

  14. SuperNistelrooy
    SuperNistelrooy 16 mayo, 2010

    A la semifinal lo de Ruud, perdón jijijijijijiji

  15. jiangmaster
    jiangmaster 16 mayo, 2010

    yo opino que no habria que hacer muchos cambios, es decir habria que ser realistas perder ambos partidos contra el barcelona destrozo los animos de nuetros jugadores, pelegrini es un bue tecnico, hombre de valores, bueno para un equipo de segunda no para dirgir el mejor equipo del siglo, no es posible que en partidos importantes el madrid caiga como si fuera un rival menor, se necesita alguien con coraje y a la hora de tomar desiciones, me argado que por fin sentra a raul, admiro eso, pero pienso que mou seria solo una respuesta temporal ya que el se plantea solo retos, pero una solucion temporal en mi opinion es mejor un reto, a que no ganemos ningun titulo, si bien es una increible cifra de puntos en liga perdimos apenas por poco, pero pienso que el equipo se esforzaba para logralo, pero pelegrini no resalta el deo de victoria de este equipo, el slo piensa en hacerlo bien se gane o no, y lamentablemente los campeones no piensan asi, tiene que haber sed de ganar! espero la proxima tempordad semedio retoqe el equipo y que porfavor no se valla higuain, es un delantero que e los partidos mas grandes aun no se termina de crecer, pero que el dia que un tecnico lo enseñe a dominar esa presion, podra ser un delantero aun mas mortal… AH LA MADRID EL MEJOR EQUIPO DE SIGLO!

  16. tessa
    tessa 16 mayo, 2010

    Que mania con los puntos en una Liga donde el Madrid y el Barca son tan superiores al resto, se ha fallado en los partidos claves incluyendo el de hoy, yo todavía no sé a qué juega el Madrid como CR9 no carbure no hay nada que hacer, me pareció muy mal criticar a Pellegrini desde el principio pero ahora ya se puede hacer balance y este señor no se ha enterado que está en el Madrid no queremos puntos queremos títulos y encima Mou acaba de declarar que se ve lejos del Madrid, claro querrá intentar ganar todos los títulos a los que tiene opción con el Inter si hace el triplete.
    A este paso no va a querer venir nadie al Madrid ni jugadores ni entrenadores..

  17. tommy
    tommy 16 mayo, 2010

    para El Angel del Madrid:

    los ultimos dos años tampoco tuvimos fútbol, porque con Shuster nunca vi un juego precioso, lo que teniamos era efectividad de cara a la portería y sabíamos resolver los partidos.. con Juande jugamos ESPANTOSO, pero nadie le increpó nada, es mas algunos decían que habia que agradecerle lo poco que hizo, parece que tapando la realidad que con este técnico mediocre recibimos dos humillaciones ante el Liverpool y Barcelona..

    lo de Pellegrini pues yo tampoco puedo ocultar que su estilo no me gusta, estoy a favor de su continuidad mas que nada para ver de que es capaz si le dejan hacer las cosas, pero esto no sucedera, le darán la patada y vuelta a empezar, después buscaremos otros culpables, al tiempo.. eso si, yo no puedo señalarlo a el por la eliminacion ante el Lyon, vean otros factores que no sean el técnico, que suficiente hizo con poner una alineción hyper ofensiva que al final se desmorono solita, yo en este tema no digo mas.. en el de ida, mas de lo mismo, hizo lo correcto pero no funciono, a ver si cambiar a un solo jugador iba a ser la diferencia..

  18. Calamaro
    Calamaro 16 mayo, 2010

    Coincido con el Angel. Y para mejorar el funcionamiento futbolístico lo mejor es la continuidad del grupo, más algún refuerzo en donde realmente se lo necesita. Lo que seguro no hace falta es fichar a supermegaestrellas marketineras.

  19. Don Andres
    Don Andres 16 mayo, 2010

    y…BINGO !!!

  20. oskar florez
    oskar florez 16 mayo, 2010

    maria dijo una gran verdad ya nos veremos la proxima temporada llenando el bernabeu para recibir los grandes fichajes de floren como si nada hubiera pasado …… por favor dejemos de mirar al de al lado eso es de fracasados nosotros preocupemonos por mejorar que quien es mejor se demuestra es en la cancha ….. estoy cansado que hasta nosotros hablemos del farsa ellos estan felices hoy que lo sean nosotrso trabajemos por nosotrso preocupemonos por mejorar ya no mas farsa

  21. oskar florez
    oskar florez 16 mayo, 2010

    no creo que kaka continue en el madridi si pelegrini sigue en el madrid el dt le a declarado una guerra muy sucia …y estaba seguro que kaka despues del mundial y ser campeon iba a llegar en forma y con el nivel por el cielo y como nostros queremos…… creo que el proyecto debe se seguir adelante lo e dicho siempre hoy no estoy deacuerdo con pelegrini pero mantengo mi palabra nterior que se quede ….. kaka es mi jugador preferido pero no creo que este en los planes del ing …. no te veo de azul kaka naciste para ser blanco

  22. ARB
    ARB 16 mayo, 2010

    yo creo que un defensa izquierdo hace mucha falta…

  23. tommy
    tommy 16 mayo, 2010

    Oskar ¿tu te quedarìas con Kakà despuès de lo que has visto de el esta temporada?.

  24. Evaan
    Evaan 16 mayo, 2010

    ganes o pierdas yo siempre te seguire amando… El barcelona fue mejor y por eso se llevo la liga, pero eso no qiere decir qe nosostros hayamos sido malos, todo lo contrario!!
    Hala Madrid!! :D

  25. Davmaul
    Davmaul 16 mayo, 2010

    Como se que los culés aparecerán por aquí y para demostrar la grandeza de nuestro club, pues os felicito culés, habéis ganado porque habéis sido mejores ( ¿veis la diferencia entre saber perder y no?). Realmente sigo defendiendo la continuidad de Pellegrini, pero no per se, sino por dar estabilidad al proyecto y espero (como muchos de vosotros) que el staff técnico trabaje sin prisa (pero sin pausa) con cabeza para reforzar el equipo y eliminar aquello que no necesitamos. Van der Vaart, eres un crack.

  26. Davmaul
    Davmaul 16 mayo, 2010

    Compañeros madridistas, ánimo, pensemos que el equipo no hizo los deberes cuando debió hacerlo, pero eso ya forma parte del pasado. Miremos al frente con esperanza. Me hubiera gustado ganar este último partido y haber llegado a los 98 puntos, pero bueno, al menos ha servido para que el málaga se salve.

  27. jose
    jose 16 mayo, 2010

    Estoy dolido, triste, frustrado… una gran temporada en liga, sin embargo no alcanzo, por un pelin como dijo iker, ahora muchos saldran a buscar el los puntos que dejamos en el camino…. Pienso que es el momento, este es el momento en que la directiva debe dar un golpe sobre la mesa y demostrar que en el club hay estabilidad, que hay autoridad, una conviccio, que esta vez es diferente, que en realidad hay un proyecto.
    Y cuando digo un proyecto no me refiero a en un año ganar todos los titulos, cuando digo un proyecto me refiero a establecer las bases para forjar un madrid que marque una EPOCA, hoy en dia la dirigencia solo piensa en el presente, en si no ganamos nada se cambia de DT, es la solucion mas facil, pero no la correcta.
    Les hago una pregunta, desde cuando no tenemos una identidad de juego propia del Real madrid?
    Hoy en dia no se piensa en el futuro, se piensa primero en el dinero y luego en el futbo., grave error.
    Pienso que la continuidad es el camino correcto, las bases estan sentadas, el equipo no necesita de otro entrenador, no requiere una limpieza total de plantilla, solo necesita tiempo y algunos retoques, medio campistas de calida, un lateral izquierdo de garantias, y el trabajo arduo de la cantera, para forjar futuros crack.
    Si de verdad existe un proyecto debe haber continuidad, debe de haber seriedad, compromiso y saber lo que significa estar en un club tan laureado por la historia como el Real madrid.

    Estoy triste, frustrado, dolido pero tambien me siento orgulloso de ser seguidor del real madrid, estoy orgulloso de la historia que nos envuelve, pero pienso que es momento de reflexionar y de pensar en el futuro HALA MADRID!!!

  28. ARB
    ARB 16 mayo, 2010

    Con kaka me quedo a ciegas… ya lo veras en el mundial como perro por su casa, haciendo de su gustoo…. En cuartos quiero a españa portugal brasil y argentina

  29. jpmoreno
    jpmoreno 16 mayo, 2010

    Visca el Barça, para vosotros los del madrid felicitaros, vuestro equipo tambien realizo una gran temporada, pero por desgracia solo puiede ganar un equipo, y en esta ocasion a sido el barça….

  30. storken
    storken 16 mayo, 2010

    hay que hablar muy claro el madrid tiene buena plantilla con algunas execiones claro guti y raul se le quiso y se le apresia mucho en club pero es hora del adios y es ya es hora de cambiar de tatica por que ya no fichajes escogidos por la directiva deben ser por el trenador yo soy unos de lo que apoya la continuacion de ingeniero por que veo en un plan de futuro y con mou no loveo tal ves nos haga ganar todo pero despues se va a ir y nos va a dejar con el proyecto a la mita y otra vez buscar un entrenador y respecto a lo de kaka, higuain, deben seguir por que claro kaka no ha brillado como hubieramos querido pero veo que tiene ganas para seguir a lo del pipita me parese que le estamos pagando demaciado belzema por nada y hoy lo comfirmamos con su actuacion en el segundo tiempo y si le subimos el sueldo a pipita se va quedar y lo bajamos al belzema se va a quedar yo veo que hay que tener mente muy fria para el proximo temporada creo que el es logan que deberiamos tomar es mejor mejorar lo que ya hay que dar el tur por el mundo y que cada partido es importante por que he sentido que a veses en los partidos como que nos comfiamos y esperemos que decide la directiva y fichajes llehan y quienes se van espero que casi nadie pero bueno es solo mi opinion quiero que volvamos a brillar en toda europa hala madrid

  31. Mou
    Mou 16 mayo, 2010

    yo creo que debemos de ser claros. Barcelona gano, está bien, pero el mejor equipo de la historia sigue siendo Madrid, es como si dijeran que Nadal es mejor que Federer, porque hoy gano, un absurdo, Federer sigue siendo el mejor de la historia. Ahora Hala madrid y ni locos vendan a Kaka, sería suicidio, suicidio realmente, yo creo que despues de los bienvendido, el madrid debe pensar más los que va a vender que los que va a comprar.

  32. tommy
    tommy 16 mayo, 2010

    yo ahora mismo no quiero hablar de ningùn jugador en concreto, mejor esperemos a que se vayan anunciando los nuevos fichajes y las bajas… Pellegrini, suerte a donde vayas y ojala te vaya mejor en otro club.

  33. Lenono
    Lenono 16 mayo, 2010

    Al Madrid hay que hacerle una purga, adiós Gago, Drenthe. Raul, Guti, Diarra y Granero. Después de eso fichar 2 Laterales (uno derecho y uno izquierdo) No super estrellas, si no gente competente para el trabajo. ahora si me traería un medio constructor Galáctico, y empezaría a jugar con bandas. A Kaka nunca lo dejaría ir, es un menudo jugador y si se va antes de los que nombre arriba, el Madrid va a dejar bien en claro que es una institución que no le importa el equipo que es un quítate tu para ponerme yo, y así no se llega a nada, Mira al Barça 4 goles a un equipo MUY similar al Malaga con un juego táctico de toque en circulo y con desgarre, Nosotros que? un toque y una individualidad que a veces no siempre funciona, no hay manejo, no hay técnica es un disparate de juego que ha funcionado a medias, Pellegrini es carne de segunda y carne de segunda no se le da a un equipo de Primera. Dijo que lo ha ganado todo en cualquier equipo cuando es falso este año en blanco, en Villareal no gano nada, cuando estaba en la U no gano nada, mentira. Y que el proyecto es nuevo? Miren a Van Gaal, proyecto nuevo con jugadores de mucho menos calidad y ya tiene oportunidad para el Triple-te, Ancelloti nuevo en Chelsea Doblete. No se le puede dar entrenador de segunda a un Equipo élite, por favor traigan los Cappellos, no los Juan de Ramos.

  34. tommy
    tommy 16 mayo, 2010

    Lenono, tu que eres seguidor de Kaká ¿cuan cierto es eso de que sus ultimos años con el Milán estuvo para el arrastre?.. eso es una opinión que comparten todos, que Kaká no va a volver a ser el que fue por el simple hecho de que, según ellos, ya toco fondo, ya esta acabado.. yo no quiero dar crédito a esos comentarios pero es que viendo como ha jugado con el Madrid pues al final temo que tendre que darles la razón… yo aun le tengo confianza, puesto que he oído maravillas de el y con Brasil le he visto jugar como un crack, pero de momento me esta decepcionando, para que mentir.. en lo de Pellegrini, pues para mi el golpe ha sido aun mas duro puesto que muchos tenían la ilusión de ganar la décima este año y encima aplastar a un equipo que venía de ganar todos los títulos posibles, ese es, el Barcelona. quizás por eso no he querido darle la espalda al chileno, porque hay que mantener los pies sobre la tierra y saber que un BUEN equipo no se arma en una temporada. si viene Mourinho, cuidadito y nos da una sorpresa a todos y saca a quienes no debe sacar y se queda con algún que otro paketon.

  35. Lenono
    Lenono 16 mayo, 2010

    Seguidor de Kaka no, lo he visto cuando jugaba en Brasil, y vi unos cuantos partidos de el con el Milán, los últimos años en el Milán el no estuvo al 100% pero OJO el milán ya estaba tocando fondo con jugadores ya viejos, entonces obvio que la calidad del jugador baja muchísimo y creo que eso lo afecto, llega al Madrid que es un plantel mas exigente obviamente entonces se le complica un poco obvio como todo. Pero a mi en lo particular creo que hará una temporada genial esta que viene, OBVIO si el señor Pellegrini no lo sigue dejando en la banca. Algo así como Benzena, que vino del fútbol francés que es un fútbol muy inferior al español entonces le cuesta claro, pero lo que no me trago es tener que dejar a Benzema en el banco por meter al Paketon de Raul vamos eso le rompe los huevos a cualquiera, excepto al que tiene orgasmos psicológicos con Raul. Si fuera por eso hubiera dejado a Benzema tranquilo en el Lyon sinceramente.

  36. Proevolusion
    Proevolusion 17 mayo, 2010

    Pero, ¿de verdad alguien se esperaba el milagro? ¿Alguien pudo ser tan iluso de pensar que pudiera haber un ‘Clementazo’? Venga hombre, Josep Guardiola sabe lo que hace, él sí que sabe manejar a un equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.