Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Orgullo de campeón

real madrid

“Las casas de apuestas se van a ahorrar mucho dinero con todos aquellos que se dejaron media paga de Navidad apostando por una goleada (5-0, 6-1…). A falta de ocho minutos para el final, el Camp Nou era un funeral con 96.059 fieles a la religión azulgrana aturdidos por un 0-0 que no entraba ni en la peor de sus previsiones. Lo siento por tanto agorero (excepto Guardiola, un señor de los pies a la cabeza), pero al final ni venganza por el pasillo, ni baño, ni manita, ni ná de ná. El Real Madrid murió de pie, con un portero que me arrancó una lágrima al recuperar su orgullo de campeón de Europa, una defensa de emergencia que se comportó como si fuesen cuatro leones heridos (Salgado se comió a Henry, Cannavaro fue el Balón de Oro del Mundial de Alemania, Metzelder el subcampeón de Japón y Ramos un titán que no dejó que Messi dejase su sello hasta el final); sin los lesionados Pepe, Heinze, Diarra, De la Red, Torres, Sneijder (¡roto otra vez!), Van Nistelrooy y los sancionados Robben y Marcelo bastante hizo el bicampeón de Liga con tener al Barça de Las Maravillas contra las cuerdas. Si llega a entrar el mano a mano de Drenthe o el de Palanca…”

Tomás Roncero
Diario AS

6 Comentarios

  1. Proevolusion
    Proevolusion 14 diciembre, 2008

    Que razón tiene, es justo lo que yo pienso. Opino que muy pronto se verá un remontada del Madrid, no digo que ganen la liga, pero empezarán a jugar mejor. Y cuando empiece la segunda parte del campeonato (en el 2009) todavía más.

  2. cabesondocarallo
    cabesondocarallo 14 diciembre, 2008

    Sólo dos apuntes al comentario de Roncero:
    1- Salgado no sólo no se comió a Henry, sino que el francés lo desbordó en varias ocasiones por velocidad y buena parte del peligro del Barça llegó por ahí una vez que Messi estaba anulado a patadas por la derecha.
    2- Aunque Casillas mostró su mejor imagen ayer, también mostró la peor perdiendo los nervios tras el primer gol del Barça: corte de manga (no sé si al árbitro o a quién), protestas fuera de lugar que le hicieron ganarse una amarilla, un error muy grave saliendo a destiempo a cortar un balón que habría dejado sólo a Henry con la portería sino fuese porque llegó Salgado, y otro gesto feo llamando caradura y llevándose la mano a la cara a alguien (no sé si al árbitro o a quién). Eso sí, fuera de ésto, ayer estuvo inconmensurable.
    Bonus Track- Vale que el Madrid podría haber ganado de haber un van Nistelrooy, pero lo de “contra las cuerdas” ya es exagerar un poco, ¿no?

  3. cabesondocarallo
    cabesondocarallo 14 diciembre, 2008

    No todos los madridistas son como Roncero. Hay quiénes pueden ver que la imagen del Madrid no fue buena:
    http://javierares.blogs.terra.es/
    Sólo una cuestión más: si hace un año veis este mismo partido, ¿qué hubiéseis pensado del Madrid?

  4. bxuster
    bxuster 14 diciembre, 2008

    aver el año pasado estaban todos los titulares, este año el barsa le ha ganado a los suplentes del madrid, robben, diarra, ruud, pepe, de la red, sneijder, si estos hubieran estado hubiera sido el mismo partido?

  5. Pablo Garcés
    Pablo Garcés 14 diciembre, 2008

    Coñe, bxuster, acabo de hacer un comentario en otro post argumentando lo mismo que tú. Habría que ver al FC Barcelona con bajas de esa magnitud.

  6. De jerez
    De jerez 14 diciembre, 2008

    El barcelona tan solo con 4 bajas no habria hecho nada de nada, Messi, Henry, Xavi y Eto’o. Lo que si es cierto es que a mi parecer deberian de haber planteado el partido de diferente forma, donde estaba el centro del campo del madrid? :S normal que perdieramos los balones, si jugabamos al pelotazo arriba y a ver si lo cazaba alguien. Yo creo que todos los comentarios de Casillas iban hacia Medina Cantalejo, que para mi actuó como yo esperaba, como una gran mierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.