Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Pellegrini no es para el Real Madrid

real madrid, pellegrini, marcaLa última jornada de Liga fue un buen ejemplo de lo que ha sido el Real Madrid a lo largo de esta temporada. Llegó el momento de la verdad y el equipo volvió a fallar. De nada sirvió el célebre “puntaje”, ni el récord de goles ni el resto de excusas en las que se escuda Manuel Pellegrini para no reconocer una realidad aplastante: que le viene grande el banquillo blanco. Había dicho que iban a obligar al Barça a sumar 99 puntos, pero ni eso. El Madrid no pasó del empate ante el Málaga. Bastante buen resultado teniendo en cuenta la rajada del técnico en la previa. El día antes de que el equipo se jugase la vida, el chileno se limitó a ponerse a salvo ante el posible fracaso y a culpar al club de su incompetencia. Un despropósito. Otro.

¿Podía esperarse otro final diferente? Ésa es la pregunta que algunos deberían hacerse. En MARCA hace tiempo que conocemos la respuesta. Concretamente desde el 28 de octubre, cuando Pellegrini condujo al Real Madrid a un bochorno histórico en Alcorcón. Al día siguiente escribimos que la única forma de salvar la temporada era destituir al chileno. La corrección política se nos echó encima, pero el tiempo tardó poco en darnos la razón. Cuatro meses después, el Madrid decía adiós a La Décima ante el entonces cuarto clasificado de la Liga francesa.

De los polvos de haber mantenido a Pellegrini vienen estos lodos. Así se titulaba el editorial de este periódico tras el lyonazo. Un titular que bien podría encabezar hoy estas líneas. Porque, por desgracia, el tiempo ha demostrado que MARCA estaba en lo cierto. El Ingeniero no es entrenador para el Madrid y no lo será por mucha estabilidad institucional que se quiera imponer. Porque la estabilidad con Pellegrini es inestabilidad. Una pena que algunos hayan tardado tanto en darse cuenta.

MARCA
Editorial

Mientras que un gran sector de los aficionados y otro de la prensa pide la continuidad de Manuel Pellegrini en base a los puntos que ha conseguido en la liga, el diario MARCA continúa con su particular batalla de desgaste del entrenador chileno. Realmente no se sabe qué pasará, pero las palabras de Jorge Valdano han inclinado más la balanza hacia una posible destitución. En la encuesta que pusimos en marcha hace un mes en la web, el preferido sigue siendo Mourinho.

14 Comentarios

  1. tommy
    tommy 17 mayo, 2010

    y asi serà, Mourinho vendrà al Real Madrid.. ayer mismo en la final del Calcio Italiano mas claros no pudieron ser. el portuguès serà el nuevo tècnico y ya veremos como responde la aficiòn a su estilo de juego.

  2. Cristiano R
    Cristiano R 17 mayo, 2010

    Marca, digno de un periodismo patético y culebrón, sin objetividad alguna parece más bien de un programa farandulero de corazón corazón. Da asco….ojalá asignen a alguien con un par de neuronas que aporte en algo más que desmerecer y ensuciar un gran deporte. Seguro que les da igual el deporte mientras les llene de dinero sus bolsillos!!!

  3. Leonel
    Leonel 17 mayo, 2010

    Sí a estos de Marca les vale el club, ellos lo que quieren es vender portadas y nada mas y estan seguros que con Mou lo van a tener…

  4. Kaizer13
    Kaizer13 17 mayo, 2010

    Puede que con mourinho no ganemos nada nunca en la vida, pero con pellegrini, aparte de no ganar nada, salimos humillados cada vez ke nos enfrentamos a alguien en un partido clave. Yo se que pellegrini seguirá, aunque prefiero a mourinho o ancelotti, pero pellegrini seguira, y nos arrepentiremos todos. Ojala me equivoque y con el seamos los mejores, pero me temo que no, el club y el equipo necesita estabilidad y continuidad, pero pellegrini crea inestabilidad y el madrid con el no ha madurado en el juego para nada. Saludos y Hala madrid!

  5. tommy
    tommy 17 mayo, 2010

    acabo de escuchar en Radio Marca que Mourinho serà presentado la pròxima semana..

  6. Lenono
    Lenono 17 mayo, 2010

    Aunque el Marca me da literalmente Asco, y si veo a Inca lo atropello con mi carro, quiero decir que este articulo es claro y estoy de acuerdo con el podemos sumar 5000 puntos pero si somos segundos no sirve de nada, el juego que planteo el chileno no fue el esperado y si lo vuelven a dejar va a seguir pifiando yo no quiero vivir otro alcorconazo ni otro Lyonazo, quiero decir “Oye el Real Madrid esta en la final” No “que desgracia ya se fueron en octavos de nuevo”. Los partidos claves se perdieron mediocremente, el Madrid cuando tuvo la soga en el cuello se dejo ahorcar.

  7. tommy
    tommy 17 mayo, 2010

    al final se vuelve a cumplir la voluntad de Marca, especialmente de su maquiavèlico director, el ha estado acosando a Pellegrini desde el primer dìa y esto no puede ser mas. al que venga y no consigamos resultados inmediatos se lo va a volver a devorar, ¿entienden que esto no es una persecusiòn contra Pellegrini sino contra la propia instituciòn? ¿alguien se creyò las supuestas ofertas del City que daban 50 millones por Gago e Higuaìn?. curioso que unos dìas despuès de caer eliminados contra el Lyon, le dediquen una portada a Higuaìn insinuando un falso interès por parte de un equipo de la Premier, lo que sucede es que le disgustaron sus fallos a porterìa vacìa y el NO pase a Cristiano, por eso se inventa hasta ofertas inexistentes, y encima coloca a Gago en la misma encuesta, para que el rankink se voltee mas a su favor. estamos pidiendole a un tècnico que no formò esta plantilla que ya la tenga trabajada y juguemos de memoria tal cual el Barcelona, pues no puede ser, como dije hace un tiempo cuando apenas frecuentaba esta web, nos ha afectado enormemente el sextete logrado por el Barcelona, no solo pedimos “jogo bonito” sino que ademàs querìamos ser serios aspirantes a ganar la dècima con un equipo en donde todavìa pululan ciertos jugadores que no dan la talla.. ya se los digo, y tal como comentaba con mi novia ayer tras terminar de ver el partido ante el Màlaga, esta prensa casposa no va a cesar hasta que nos vayamos a segunda divisiòn, miremos los años anteriores, con Capello, de los mejores a nivel mundial, tampoco pasamos de octavos y ganamos la liga a un Barcelona que iba a menos.

  8. Luis
    Luis 17 mayo, 2010

    Me parece indignante todo esto de Marca encontra de Pellegrini, al parecer al diario deportivo Marca solo le interesa la imagen y el nombre, y por ese motivo exige un entrenador polemico y escandaloso como Mourinho. Por lo general un entrenador llega a un equipo con una base en la formación del equipo y no a un club con monton de nuevos jugadores para entoces empezar practicamente desde cero como lo hizo Pellegrini, y una renovación de la magnitud que hizo el madrid a principio de temporada no puede aspirar a ganar tres titulos y mucho menos a establecer una estabilidad y madurez de equipo en seis meses como Marca lo a querido hacer parecer. Lo del Alcorcón no fue culpa de Pellegrini sino de los jugadores, lo del Lyon y cada enferentamiento a un equipo grande es el resultado de contar con un equipo que en su nucleo de juego consta de puros jugadores recien llegados que aun no se tienen confianza como equipo, compenetración y experiencia suficiente para aguantar la presión como conjunto y eso no lo arregla ningun entrenador solo el tiempo. El error mas grande que puede cometer el madrid es cambiar de entrenador para la temporada despues de un mundial, previendo el futuro cambio de sistema y la integración de nuevos jugadores y ademas se le añade el ambiente y condición de los jugadores que vuelven del mundial y el poco teimpo de pretemporada solo se vaticina otro año en blanco a menos que el proximo entrenador utilize el esquema, sistema y estructura de Pellegrini y continue el trabajo de este puede aspirar a ganar algo, pero al fin y al cabo los logros de un entrenador que haga eso e imagen estan falseados por razones obvias.
    MIrando con proyección cambiar de entrenador ahora es dar un paso atras para poder consolidar un equipo y un sistema de juego y solo se puede preveer que el madrid se vaya en blanco por lo menos dos años más.

  9. Magomar
    Magomar 17 mayo, 2010

    Muy de acuerdo contigo Lenono Y Kaizer13, pellegrini nunca debio ser ni considerado para dirigir el madrid, el chileno no sabe como dirigir un grande, de que sirve ganar 100 o 200 puntos contra equipos pequeños si contra los equipos grandes perdemos y lo peor sufrimos un ridiculo mas grande al caer contra un equipo de segunda division como el alcorcon, aun asi queremos que pellegrini continue?? la verdad que vaya a hacer este tipo de barbaridades a otro equipo pero no en el madrid, en cuanto a lo del articulo estoy 100% de acuerdo con cada una de las palabras escritas en el, dice lo que tal ves muchos madridistas sentimos luego de ver al equipo caer en cada una de las 3 competiciones, si queremos continuidad y estabilidad que sea con otro tecnico uno que si sepa como manejar un grande , que si sepa ganar titulos importantes, uno que si sepa plantear bien los partidos, pero no seguir con lo mismo un sobrevalorado que no hace nada sino excusarse cuando se cometen errores como pellegrini, que venga otro tecnico si no es MOURINHO entonces otro pero ya no pellegrini, eso si queremos ganar algun titulo la temporada siguiente, si continua pellegrini la verdad lo veo muy dificil el que podamos conseguir algo aun traendo figuras como silva rooney o navas o maicon con pellegrini no vamos a ningun lado.
    FUERA PELLEGRINI!!!!!

  10. Sacha
    Sacha 17 mayo, 2010

    Al que se olvidó de los resultados del Madrid de las temporadas pasadas…le viene bien…Fuera Pellegrini. Al que ignora los 96 puntos logrados y lo cerca que estuvimos de alcanzar a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol español..le viene bien, Fuera Pellegrini. Al que no recuerda que nos llenaban el arco de goles a domicilio nuestros rivales de siempre hace tan solo un año…le viene bien FUERA PELLEGRINI. Y ahora que pase el siguiente…a traer una luminaria mediática…que responde a los pasquines…que se mete en la bullanga mediocre y se suma alos cabeza calientes inmediatistas que quieren un Real que gana con plata y no con trabajo. ¡¡Que estupidez se le ha metido en la cabeza a unos pocos que han perido de vista que esto es pasión deportiva y no pugna de poderes ni exposición mediática de bajo grado…Que se vaya Pellegrini y que empecemos de nuevo, con aquel que esté de turno, para satisfacer las aspiraciones urgentes, rápidas y millonarias de los que hacen fútbol en las oficinas, en la bolsa, en los yates…lejos del alma de la gente madridista…lejos de la caballerosidad que Pellegrini no ha perdido a pesar de los insultos y provocaciones mezquinas de sus detractores.

  11. Color
    Color 17 mayo, 2010

    Bien Sacha!! ya era hora que se dijera lo que muchos callan. Aqui se necesita continuidad y trabajo…el Madrid no es un gran equipo por DEFINICIÓN esas son bravuconadas, que sólo se sostienen en la calentura de quienes las emiten. El Madrid tiene una gran historia y se merece volver al sitial que le corresponde…ese es el punto y para eso hay que trabajar…como se hizo antes, con tesón, con honestidad, con pasión, pero no tratando de generar constelaciones que solo traen ilusión tras ilusión al pueblo madridista…que se esfuma, se pierde en los destellos y encandila a algunos que quieren seguir apostando a lo mismo, tercamente, irracionalmente….Viva Florentino, Viva Mourinho…Viva Marca y sus titulares asquerosos y “xenofóbicos” ….muera el Real de veras, el que apasiona, el que es de todos y no de un ricachón que le importa una ostia lo que tú y yo pensemos…¿es lo que queremos….?? Pongámosle fin a tanta estupidez acumulada. Mis respetos Pellegrini, que has sabido resistir a los insultos y descalificaciones, sin perder la serenidad…ese es el sello de un deportista. lo demás se lo dejamos a los pasquines y a los medios mediocres que suelen impactar a algunos…allá ellos..

  12. jose
    jose 17 mayo, 2010

    pues bien las proximas horas y dias seran determinantes para defini el futuro del real madrid.
    Quizas suene estupido, pero lo veo asi…
    Florentino demuestra una vez mas su arrogancia eh ignorancia, y de nuevo se lava las manos.
    Pellegrini sos un grande! hala madrid!

  13. madridista
    madridista 18 mayo, 2010

    Contunuidad y trabajo es lo que ha tenido peregrini durante un año y solo nos ha servido para que el equipo haya perdido todos los partidos importantes de la temporada, incluyendo los dos con el barca, yo al entrenador no le exigo titulos, sino que se vea su mano en el equipo y con peregrini no se vio, con hacer una copa digna, y caer en semifinales de champions ante un equipo de nuestro nivel y en una eliminatoria disputada me conformo y ni siquiera exigiria la liga en el primer año, pero peregrini ha estado a años luz de eso, a los que dicen que hizo muchos puntos en liga, les dire que son resultadistas y que a mi me da igual los puntos en la liga si no se gana, y que el equipo tiene que dar la cara en los partidos importantes, que hay plantilla para eso y que el tecnico es el encargado de sacar rendimiento a una plantilla, si no pues que juegen sin tecnico y se ahorren una ficha, a los que criticais a mou, solo decir que el tiempo pone a cada uno en su lugar y me apuesto lo que querais, que en un año lo adorareis.

  14. tommy
    tommy 18 mayo, 2010

    lo dicho, se cumple la voluntad de Eduardo Inda, Joseph Pedrerol, Manolo Lama, gente que no soporta a Pellegrini y en cada oportunidad que tienen sueltan alguna estupidez para descalificarlo mas.. a este paso alguno de estos tres verdugos quedarà al mando del Real Madrid. si es que ya no lo son..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.