Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Rafael Van der Vaart

Rafael Van der Vaart

Rafael Van der Vaart, (11 de febrero de 1983, Holanda) es el único fichaje de este verano, y no está dando la talla. Cuando llegó todo el mundo hablaba de sus magníficos pases, disparos de falta… pero cuatro meses después… no hay practicamente nadie que crea en él.

Van der Vaart jugó en el Ajax de Amsterdam cinco temporadas, desde el año 2000 hasta 2005 (117 partidos y 52 goles), para luego fichar por el Hamburgo donde jugó hasta este pasado verano (74 partidos y 29 goles) en que lo fichamos. Jugó con Holanda el Mundial de Alemania 2006, la Eurocopa 2004 de Portugal y la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza. Se le conoce como el tulipán de Chiclana ya que tiene familia en Chiclana, Cádiz.

Van der Vaart empezó muy bien la temporada, con un debut frente al Numancia espectacular (1 gol y 1 asistencia). También hat-trick en uno de los primeros partidos de liga. A pesar de ello, cuando lo expulsaron en la Supercopa 2008 todos temíamos que pudiera tener un rendimiento irregular.

Pero ahora todo es diferente. Rafael Van der Vaart no es titular, y siempre está en el banquillo donde es una de las primeras opciones para jugar. (En el Camp Nou Juande Ramos sacó antes a Miguel Palanca). Aunque parezca mentira, es de los jugadores que más minutos juega, pero no el que mejor los usa. Incluso ya se empieza a hablar de venderlo o incluso ofrecerlo como moneda de cambio por Ashley Young. Sinceramente eso sería una tontería, ya que habríamos pagado 14 millones de euros por un jugador que quedaba libre a finales de temporada… para utilizarlo 4 meses.

Hay que reconocerlo, como él mismo ha hecho. Van der Vaart está en un mal momento de forma, pero no por eso hay que venderlo. Simplemente le tienen que dar minutos junto a Sneijder en el medio del campo (fijénse en las maravillas que hacia Holanda en la pasada Eurocopa 2008 cuando jugaban juntos).

Por una vez que el Real Madrid ficha a un jugador bueno y barato no hay que desaprovecharlo de esta manera. Deben darle más minutos, es lo que necesita para que no se vaya.

Desde aquí todos te animamos, Rafael, para que vuelvas a ser el que fuiste en el Hamburgo. Queremos verte en todo tu potencial.

3 Comentarios

  1. Pablo Garcés
    Pablo Garcés 24 diciembre, 2008

    Muchas gracias por el artículo, crack. La verdad es que Rafael Van der Vaart es un fichaje de Mijatovic por el que pagó 14 millones de euros este verano cuando podíamos haber esperado a que quedara libre. De todas formas lo mejor que podemos hacer… es tener paciencia con él. Saludos.

  2. Enmanuel87
    Enmanuel87 24 diciembre, 2008

    Van der Vaart tiene clase, contra el Valencia el poste le detuvo un golazo, un balon colocado en la escuadra que era imposible de detener, es un poco ilogico hablar de venderlo, Van der Vaart es un crack, solo necesita un poco de tiempo para terminar de adaptarse; yo del Madrid daria en cesion a Drenthe para que tenga mas minutos en otro equipo y al regresar sea un mejor jugador, Drenthe tiene chispa pero necesita desarrollarse, tiene un buen regate y velocidad, solo le falta completar ciertos aspectos, ojala lo pueda lograr, venderia a Saviola; es un gran delantero, pero lastimosamente no hay espacio para el en este Madrid, a mi me suena mas que fue un capricho del presidente, Marcelo tambien cedido para que se fortalezca, ficharia a Lahm, a Young, por cierto no estaba muy enterado de la crisis del Valencia, talvez el Madrid deberia intentar contratar a Villa y a Silva, espero que el Madrid pueda disponer de una plantilla de alto nivel despues del mercado de fichajes. Un Saludo!

  3. madridista
    madridista 29 abril, 2010

    Aunque nació en Chiclana de la Frontera pronto se fue a Holanda y allí se formó como jugador. el apodo de “Tulipan de Chiclana” es porque realmente nació en esta ciudad andaluza y no en Holanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.