Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Raúl González Blanco, el funcionario del Real Madrid

raul gonzalez, real madrid

Hay quién le ha puesto a Raúl González Blanco el mote de el funcionario del Real Madrid.

Pase lo que pase, ahí está. No lo pueden quitar ni con agua caliente.

No podemos centrar las críticas del mal juego del equipo en él, de hecho sería una barbaridad hacerlo. Pero al igual que criticamos las alineaciones de Schuster y las lesiones de Robben… hay que hacer referencia al puesto fijo en el once que tiene Raúl en las alineaciones… que en la mayoría de ocasiones provoca que juguemos con diez jugadores sobre el campo.

Hay que dosificar a Raúl. Higuaín está en mucho mejor momento que él e incluso lleva más goles jugando menos. Saviola, en la estadística importante que mide a los delanteros, el ratio goles por minutos jugados… sale victorioso desde que está en el Real Madrid

…Pero hay algo que impide a Schuster quitar a Raúl de las alineaciones. No sabemos qué, pero algo hay. Miedo a los resultados no debe ser… porque uno de los partidos más serios que hemos visto al equipo.. fue contra el Zenit de San Petesburgo en Rusia, partido que ganamos con el capitán en el banquillo.

¿Qué hacer con Rául?. Dosificarle. Debe jugar 25-30 partidos máximo por temporada. En este Real Madrid sin bandas… tener a un jugador que no cae a ellas y que no tiene regate ni remate… es hipotecar al equipo. Además, los defensores dirán que este año ha marcado goles. ¡Claro que ha marcado!. ¡Normal!. Es el que más minutos juega, y al que nunca cambian.

33 Comentarios

  1. Proevolusion
    Proevolusion 7 noviembre, 2008

    Hay que reconocer que Raúl fue muy bueno, buenísimo, incluso llegó a merecer un balón de oro.
    Pero ahora es un estorbo. Un estorbo de los grandes. Saviola e Higuaín deberían jugar en su lugar alguna vez. No digo que no lo dejen jugar nunca, pero sacar alguna vez a Saviola o Higuaín (o incluso Van der Vaart o Guti) en su lugar no sería mala idea. Seguro que mejorariamos nuestro juego.

  2. Pablo Garcés
    Pablo Garcés 7 noviembre, 2008

    Hay un compañero de trabajo que siempre que le suelto este tipo de discursos contra Raúl me dice lo mismo que has dicho tú en la primera frase. Ahora ya de broma me dice “Has visto el partidazo de ayer de Raúl?”. Creo que incluso sus defensores acérrimos se están dando cuenta que, como bien dices, Raul comienza a ser un estorbo para el Real Madrid.

    Un saludo.

  3. bxuster
    bxuster 7 noviembre, 2008

    pero no se porque pasa que, el madrid pierde jugando horriblemente y el marca, as, cuatro, etc… critican a todos los jugadores, algunos con razon porque no an dado la talla pero a otros como gago que no jugo o a higuain que jugo un cuarto de hora y en la derecha no deberian ser criticados, pero lo mas raro de todo esque no e escuchado ninguna critica de ningun medio de informacion a raul y claramente fue el peor de todos incluso peor que drenthe, despues dicen que no esta mimado raul

  4. bxuster
    bxuster 7 noviembre, 2008

    una cosa esque pidan respeto para raul y otra que con esa excusa sea titular, se le puede tener respeto pero en el banquillo, sino se le esta faltando el respeto a higuain o a owen en su momento y nadie pide respeto para ellos, si un jugador no hace nada en todo el partido pues tiene que ir al banquillo eso si con todo el respeto del mundo pero al banquillo se llame raul o drente… digo yo esta muy bien que se pida respeto para raul pero nadie pide respeto para sergio ramos? o para higuain que por muy bien que juege va al banquillo o se le desplaza a la banda por un jugador que no hace nada? claramente la frase ” respeto para raul ” es la excusa por que no se encuentran motivos para su titularidad habiendo jugadores mejor que el.

  5. rober
    rober 8 noviembre, 2008

    Ahora que se ha lesionado Van Nistelrooy, dependemos más que nunca de los goles del 7, y estoy seguro que, como nunca ha hecho, no nos va a defraudar. Ánimo funcionario!!
    Por último me gustaría decir que Raúl, al igual que muchos, muchos otros jugadores de la plantilla, ha merecido reproches por parte de todos los aficionados, pero la fijación que esta página tiene contra el capitán es tál que cada vez Raúl hace un buen partido me acuerde de nuestro querido Pablo :] Esperemos que hoy me acuerde muuuuuuuucho de ti!!.
    Saludos

  6. Pablo Garcés
    Pablo Garcés 8 noviembre, 2008

    Rober, me alegraré que te acuerdes de mí, será buen síntoma para el Real Madrid, equipo del que soy forofo desde que nací. Raúl ha dado mucho a la institución… pero hace ya años que debería jugar la mitad de lo que juega. Y ten algo claro.. si mete goles.. no está haciendo más que su trabajo, ya que es delantero.

    Por otro lado, como siempre, totalmente de acuerdo con bxuster… los que hablan de respeto.. es porque no saben qué argumentar. ¡Respeto para Higuaín, Gago, Sergio Ramos, Sneijder, ¡¡y Van der Vaart!!.

  7. bxuster
    bxuster 8 noviembre, 2008

    Bien raul suplente hoy, estoy que ni me lo creo

  8. Zenit
    Zenit 8 noviembre, 2008

    joder que alegria me ha dao que Raúl no jugase, el Madrid ha jugado de pena y la defensa ya es cosa aparte. Pepe vuelve!!!!! Si no llega a ser por el Pipita que mal lo hubieramos pasao! Sin comentarios para la auto-expulsión de Ramos…

  9. bxuster
    bxuster 8 noviembre, 2008

    despues dicen que si aqui se hace campaña para higuain…. no la hay pero se la mereceria

  10. […] las tremendas bajas de Pepe, Robben y Van Nistelrooy, Schuster hizo lo mejor que podía: dejar a Raúl en el banquillo y sacar arriba a gente con ganas de balón: Van der Vaart, Higuaín y Drenthe. En el centro del […]

  11. noelia
    noelia 23 noviembre, 2008

    Yo soy fan nº 1 de raul desde que era pequeña y siempre lo sere.Dejen de echarle la culpa a raul que el no la tiene. Vale ya se que no esta jugando tan bien como hace unos años pero el hace lo que puede. Yo creo que lo que falla en el real madrid es la defensa y a veces tambien casillas. No se si os habeis fijao que ya no para casi ninguna, que casi ni se tire para parar el balon ni naa,se keda parao… ya no es el portero imbencible que era en la supercopa, deberiais fijaros en eso y no pagarla con raul. “Raul no es, no ha sido y nunca sera un problema pa el real madrid” Raul eres el mejor!!!!! y tu también sergio!!!!!

  12. […] González, capitán y funcionario del Real Madrid. Intocable para Schuster y el resto de entrenadores que lo han tenido que aguantar en el equipo. Un […]

  13. david zamorano privado
    david zamorano privado 24 enero, 2009

    hola me llamo david zamorano privado y queiro jugar en el real madrid porque el athletic me dijo que si me hacia las pruebas en el y les dije que no que yo queria ir al real madrid porque llevo orgullo madridista hasta elfondo de mi corazon raul quiero llegar a ser como tu si tu conoces a algun entrenaodr que entrene a chabales de 12 o 13 años le dices que me llame a este numero o tu 918925442 o al movil 680617409 mi e-mail es mack_david37@hotmail.com vivo en aranjuez y tengo miles de posters de ti en mi habitacion y del to el real madrid y peliculas de cuando eras joven como jugabas eras mi preferido y lo eres porfavor llamenme para que un entrenador que entrene al real madrid de niños de 12 y 13 años que me hagas las pruebas que seguro que me cojerian vivo en aranjuez calle del mar numero 6 segundo piso gracias por tu colaboracion por favor haz lo que puedas te lo ruego te quiero mucho adios raul gonzalez blanco

  14. bxuster
    bxuster 24 enero, 2009

    Si claro, raul llamame ami tambien… esto es ya un cachondeo

  15. Espontaneo
    Espontaneo 24 enero, 2009

    David… dudo que Raúl vea tu mensaje. Y si lo ve le dará lo mismo.

  16. raulista
    raulista 27 enero, 2009

    raul ha sido es y sera el jugador mas grande d la historia. Ya no marcara mas de 20 goles por temporada o si, pero el caso es que sin el el equipo pierde caracter, garra, lucha, entrega y por supuesto pierde juego. raul es capaz de manejar el equipo entero, de cargarselo a sus espaldas, y siempre esta ahy cuando hace falta. Espero que raul siga muchos años mas, el madrid lo necesita. ¡Hala Raul!

  17. Espontaneo
    Espontaneo 27 enero, 2009

    Lo que el Madrid no necesita es aficionados como tú, raulista, sin ánimo de ofender. Ojalá algún día os deis cuenta del daño que haceis al equipo con vuestros aplausos a Raúl y vuestros pitos a los demás jugadores.

  18. Espontaneo
    Espontaneo 27 enero, 2009

    Por cierto me acabo de dar cuenta del detalle que hay en este artículo, calificando a Raúl como “funcionario”, quién le habrá puesto ese mote… jeje.

  19. Christo
    Christo 17 febrero, 2009

    jaja, raul es el jugador mas inteligente partido a partido se ve en la cancha imbec…, o que no se dan cuenta que el gran momento de higuain se da por que raul arrastra siempre la marca (perdon: que el estorbo arrastra la marca)

    que el estorbo, tiene mas hue… que otros jugadores de quienes se esperaria por su edad que rindieran mas, que el estorbo se mata en cada juagada mientras los fichajes por los que se pagan millones les vale un huevo perder un balon?

    viva raul peneques, que a su edad es capaz de levantar polemica entre muchos que lo creen un estorbo

  20. CARLOS NOGUERA AMRILLA
    CARLOS NOGUERA AMRILLA 27 abril, 2009

    Real Madrid club de España invencible campeón
    31 copas disfrutando el presidente calderón
    Eres tu Bernard schutter inigualable entrenador
    La afición ya va cantando real Madrid campeo

    Siempre esta Iker casilla por la valla cuidar
    Que también Fabio cámbaro que ya va a rechazar tocar
    La toco al gran pepe el balón para miguel
    El bombazo de iguain sacudiendo ya la red

    El toquecito de Guti Sergio ramos a correr
    Lo acompaña el 10 Robinho por el camino dejo a tres
    El centrazo de Robben van nisterroy a cabecear
    Mientra pega por el palo el gol de Raúl el gran capitán

    Ya le toca el tiro libre de snaider
    Y nosotros en la grada empezamos a gritar
    Estos son valores bueno que entraron a triunfar
    Defendiendo la casaca del real Madrid por amar

    No podemos olvidar de Saviola y batista
    Que tanbien vale la pena cuando entran a correr
    ahY esta gago Marcelo diarra Heinze drente
    La virtudes en el deporte otro no puede tener

    De alergia cantaremos con dude. Balboa y SALGADO
    El afán de un soldado tanbien jugo de corazón
    Así vibra el relator de la victoria coronada
    En Bernabeu se cantaba real Madrid campeón

  21. soy un fan de raul y tiene mis mas reconocidos meritos mi ilucion seria poder cocinar para el y su familia soy cocinero de malaga y le pido que vea mi pagina web para que vea mis platos la direccion es lacocinasalguero.com personalmente para mi es el mejor jugador de españa tanto por su comportamiento como su rendimiento aupa raul aprieta los dientes y sigue siendo como eres sencillamente el mejor y espero que en un futuro sea entrenador del real madrid.no bajes los brazos un saludo de un gran madridista

  22. raul eres el mejor,lucha con todas tus fuerzas por un sitio en el once titular y si no demustra tu categoria y ayuda al equipo pero recuerda para mi eres un ejemplo a seguir no cambies. lacocinasalguero.com para cuando tu quieras comer de lujo en malaga tengo el placer de invitarte para mi seria lo maximo .un saludo y que todo te vaya de pelicula eres el mejor no lo olvides

  23. sergio
    sergio 5 julio, 2009

    yocreo que raul es mejor y seguira siendolo hasta la eternidad raul se merece ser balon de oro pero europa no ha sabido valorar le y no digamos de la fifa ala raul a seguir haciendo lo que mejor sabes hacer cuidar a la familia y jugar al balon pie en guinea ecuatorial te apoyamos un bache lo tiene cualqueira un abrazo (sergio)

  24. Alicia
    Alicia 1 septiembre, 2009

    Yo prefiero ser objetiva y mantenerme aparte del forofismo y del endiosamiento por parte de los medios y de muchos “Raulistas”.El echo es que el Madrid tiene su “Fábrica”, que nutre a casi todos los equipos de primera y muchos de segunda división, jugadores de calidad que dan entrega garra, lucha,y muestras de calidad en sus actuales clubes, lease Mata o Negredo,entre tantos otros, de veras estos jugadores no tendrian hueco en este madrid?en vez de Salgado, guti o Raul?

  25. raul-7
    raul-7 16 diciembre, 2009

    comentario editado por lenguaje SMS y lenguaje violento

  26. Raúl Madrid
    Raúl Madrid 17 diciembre, 2009

    Raul-7,entiendo tu cabreo,pero no se lo tengas en cuenta y perdónales sus pecados y el odio que arrastran

  27. Raúl Madrid
    Raúl Madrid 17 diciembre, 2009

    Pablo,me parece bien que edites los comentarios que faltan al respeto,pero hay otros donde también hay insultos y no los has editado,ni has dicho nada al respecto

  28. tommy
    tommy 17 diciembre, 2009

    Raúl se ha ganado todo el odio que se le tiene, desde que es capitán el Madrid no juega a nada gracias a que el señorito no acepta ser suplente. por eso felicito a Pellegrini que tuvo cojones para sentarlo, y dentro de poco no jugará nunca mas con nuestro club. por mi parte cuanto mas antes se largue este payaso mejor. Iker es nuestro capitán de LUJO.

  29. NikoB
    NikoB 17 diciembre, 2009

    Si, de acuerdo con tommy, Pellegrini, aparte de los problemas que tuvo al inicio de temporada (mal planteamineto de partidos, rotaciones cuando no se debian hacer, Alcorconazo…) de las cosas buenas que ha hecho es sentar a Raúl, algo que no hicieron ni Luxemburgo, ni Capello, ni Schuster, ni Juande, etc etc etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.