Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Robben, el artista

robben, real madrid

Arjen Robben está siendo esta temporada, cuando ha podido jugar, uno de los jugadores más destacados del Real Madrid.

El holandés cumplirá 25 años en apenas 2 semanas, y nos da todo lo que necesitamos: desborde, asistencias, gol y calidad arriba. Es desequilibrante e incluso esta semana varios medios de comunicación se han atrevido a compararle con Leo Messi. Más allá de comparaciones, para el Real Madrid es fundamental, y en cuanto tenga más ritmo de juego seguro que veremos a un Robben mejor.

La temporada pasada sólo pudo jugar 20 partidos, pero metió 9 goles. Este año lleva 3 aunque también lleva 6 asistencias de gol. Sólo ha podido jugar 11 de 18 partidos en liga y eso se debe a un mal que esperemos haya desaparecido: sus lesiones musculares.

Robben, te necesitamos y mucho. Eres un artista.

14 Comentarios

  1. AR
    AR 11 enero, 2009

    Robben ha hecho un partido realmente bueno, esta empezando a coger un buen fondo físico con el que podrá mejorar aún mas como jugador. Me alegro mucho por el y por el Madrid. http://arjenrobben.blogspot.com/

  2. Pablo Garcés
    Pablo Garcés 11 enero, 2009

    Esperemos que siga así, vamos a tener en Robben una referencia en ataque y podremos olvidar las cosas de genio de Robinho.

  3. 1sr4el
    1sr4el 11 enero, 2009

    Yo aun sigo teniendo la duda de que hubiera pasado si Robben juega contra el farsa??? la verdad que grande eres Robben!!!!

  4. Ricardo Rokz
    Ricardo Rokz 11 enero, 2009

    Pues nada Israel… otro hubiera sido el encuentro si esa jugada de Drenthe solo contra Valdes la hubiera encarado Robben.. otro hubiera sido el resultaod.. me gusta Juande, me gusta

  5. anónimo
    anónimo 11 enero, 2009

    pedazo de crack y de jugador asi de simple, tiene un regate sencillamente impresionante, es un jugador muy desequilibrante que le quiebra la cintura a todos los defensas, pronto superará a leo messi, c. ronaldo, ibrahimovic, en fin….esperemos al final de la temporada y ya lo verán, esperemos a la vuelta del clásico y verán como robben desplaza a leo messi….

  6. luigi
    luigi 11 enero, 2009

    ojo con juande esta haciendo resucitar al madrid vamos vamos todavia queda mas que demostrar

  7. Espontaneo
    Espontaneo 12 enero, 2009

    Robben si no hubiera tenido tantas lesiones se hubiese convertido en el mejor extremo del mundo, está lejos de su mejor nivel, pero es un gran futbolista, es elegante y rápido. Es verdad que recuerda a Messi, pero Messi tiene más gol y ha tenido siempre menos presión.
    Yo sigo echando de menos a Robinho en el Madrid, hubieran hecho grandes cosas Robben y él jugando juntos.

  8. cabesondocarallo
    cabesondocarallo 12 enero, 2009

    No es verdad que Messi haya tenido menos presión que Robben, ya que desde los 17 o 18 años se le ha exigido ser el sucesor (es decir, rendir al mismo nivel) de Maradona, uno de los dos mejores jugadores de la historia. Y creo que de momento va por muy buen camino.
    Reconozco que Robben es muy bueno y que sus cabalgadas por la banda empiezan a recordar a las que hacía en el Chelsea donde rendía mejor de lo que lo hace ahora en el Madrid. Pero por mucho que el Marca nos intente vender lo contrario, Robben no es mejor que Messi, no hay ni un punto de comparación. Hay que estar ciego o ser muy fanático (al caso es lo mismo) para decir que ahora mismo Robben está por encima del argentino. La sensación de confianza y de superiodad que transmite la Pulga no la transmite nadie en el mundo a día de hoy.

  9. luigi
    luigi 12 enero, 2009

    si es que messi parece extraterrestre

  10. Proevolusion
    Proevolusion 12 enero, 2009

    Me parece una tontería oír eso de “Robben no es comparable con Messi”. Claro que es comparable, Robben tiene muy buen regate y gol, igual que Messi. No hay tanta diferencia.

  11. Espontaneo
    Espontaneo 12 enero, 2009

    Yo no creo que Robben sea mejor que Messi, pero tampoco creo que Messi sea mucho mejor que Robben, simplemente está más en forma.
    Lo de la presión me refería a que no es igual que alaben tu juego (que es verdad, puede que dé algo de presión, en el mundo del futbol de élite siempre hay presión) a que crean que eres un fraude y tengas que demostrar que no es verdad o que cuestas lo que pagaron por ti, caso Robben o Robinho. Messi siempre jugó poco, la estrella era Ronaldinho, fue mimado y reconocido (y sobrevalorado incluso) su juego, cuando cogía una pelota todos se ponían en pie y aplaudían, así es muy fácil hacer buenas jugadas porque sabes que haces algo facilito y ya te aplaudirán, pero Robben o Robinho sabían que les silbarían y que lo que tenían que hacer era algo muy bueno para ser aplaudidos o aceptados… así que Messi ha jugado más cómodo que Robben y con menos preocupaciones, desde mi punto de vista.

  12. De jerez
    De jerez 12 enero, 2009

    Está rindiendo como nunca y para mi está haciendo un gran gran trabajo, si sigue asi sera uno de los grandes en el madrid y del mundo! Claro que se le puede comparar con messi, si el madrid fuese el que estuviese arriba a 12 puntos el holandes seria ahora mismo alabado por todos, pero como en estos tiempo todo en el madrid se cuestiona pues…. Parece ser que se está poniendo en forma para evitar esas lesiones musculares. Hoy no ha entrenado con el resto del grupo y se ha dedicado a realizar una sesión de musculación en el gimnasio. Esperemos que pueda destacar más todavia.

  13. Pablo Garcés
    Pablo Garcés 13 enero, 2009

    “Robben si no hubiera tenido tantas lesiones se hubiese convertido en el mejor extremo del mundo, está lejos de su mejor nivel, pero es un gran futbolista, es elegante y rápido”. Estoy totalmente de acuerdo con Espontáneo, para variar.

    Saludos a todos.

  14. bxuster
    bxuster 14 enero, 2009

    si robben no se lesiona el madrid puede hacer algo, si se lesiona lo veo crudo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.