Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Un descanso para Xabi Alonso

real madrid, xabi alonso, 2012Xabi Alonso necesita descansar sí o sí. Está destrozado físicamente y lleva tres partidos que no puede más. Parece que desde que los partidos empiezan… quiere que terminen.

El juego no tan vivo del Real Madrid en las dos últimas semanas del equipo también se debe a que este jugador lleva desde julio a toda máquina, sin parar, y ya son por tanto ocho meses sin faltar a la cita, muchos de esos meses con dos partidos a la semana.

Teniendo a Granero y a Sahin (que no cuenta ni va a jugar esta temporada) no entendemos porqué en partidos como el de ayer, desde el inicio, se le dan minutos de descanso a un jugador que ya supera la treintena. ¡No es malo que juegue Granero! Tan malo es que juegue cansado como que no juegue, por lo que Mourinho, debe, en la medida de lo posible, darle minutos de descanso. Tiene un evidente problema físico al no tener recambio natural.

12 Comentarios

  1. tommy
    tommy 19 marzo, 2012

    a pesar de que ayer estuvo aceptable en la segunda parte (la primera fue horrorosa), cierto es que necesita un banquillazo como el que mas. una cosa que cabe aclarar es que leyendo en otros sitios se tiene un falso concepto acerca de su funciòn real de juego, ya que se dice que es un creativo pero eso en el campo no se ve. es un mediocentro que tiene buen pase pero no es un Guti o un Xavi o Iniesta, es un “mix” entre defensivo y ofensivo pero tirando mas a lo primero. no entiendo porque no juega Sahin si dicen que tambièn puede jugar atràs. Granero es mediapunta y no le veo alli..

  2. culé catalán
    culé catalán 19 marzo, 2012

    Granero no creo que tenga las mismas características que Xabi.
    Lo de Sahin, la verdad, es que no lo entiendo. La eliminatoria contra el Apoel sería una buena oportunidad para darle minutos al turco y descanso a Xabi.

  3. Kaka8 "Hala Madrid"
    Kaka8 "Hala Madrid" 19 marzo, 2012

    Estoy de acuerdo SAHIN tiene que si o si JUGAR, esta temporada esta muy SATURADA debido a que pelearemos todo hasta el final.

  4. Santi
    Santi 20 marzo, 2012

    Lo que es inconcebible es que Khedira sea jugador del madrid…se pueden sacar canteranos con mejor nivel y rendimiento…si laexcusa de Mou es que Khedira es un portento físico…bueno…digamos que tiene porte….pero de ahí a usar su potencial? …es un bulto sospechoso en defensa, que estorba más las marcas de sus compañeros que otra cosa…sólo sabe cubrir en zonal tarde y mal…
    con el balón en los pies es una calamidad…va al pase facil y siempre lateral, sin profundidad…prefiere un pase seguro atrás que jugársela en largo a un desmarque claro…
    SE ESCONDE! y eso es lo más grave…se esconde en ataque…y xabi debe tirar del carro sólo, a veces, precipitando pases y cerrando algunas vías que con un compañero y no con un CONO podría abrir tocando.
    además, veo a Xabi correr más que nunca en defensa en los últimos tiempos…GRANERO q es más 10 que 5, defiende mejor…LASS creo que en banda mejor que en medio….EN RESUMEN…POR LA SALUD MENTAL DEL MADRIDISMO, DE XABI ALONSO, DE MOU….Y MÍA….el madrid debería fichar a Javi Martínez…costara lo que costara…su cláusula es de 40 millones….yo lo cerraría ya!!…q no nso pase como cuando por no gastar más de 23, se nos fue xabi alonso al liverpool…..JAVI MARTINEZ en ataque tiene clase de sobra, y en defensa es magistral, al lado de xabi, sería una media que marcaría época.

    • jskotiuk
      jskotiuk 20 marzo, 2012

      Por Dios pero si Khedira ha sido de los que mejor ha estado en esta temporada! tiene marca! tiene llegada! la temporada de Khedira ha sido realmente buena!…Un partido en el cual se empato por que se desaprovecharon las oportunidades a gol y pareciera que ya hay un incendio y salimos a criticar a todos otra vez, siempre es lo mismo….

    • tommy
      tommy 20 marzo, 2012

      este comentario es surrealista donde vaya. :?

  5. mario
    mario 20 marzo, 2012

    Es indiscutible que el Madrid tiene un plantillón de escándalo. Tiene fondo de armario para dar y regalar. Se ha gastado el club una millonada en traerse a los mejores jugadores de Alemania, de Portugal.
    Se olvida el club que España tiene unos jugadores llamados Silva, Mata, Cazorla que serian o habrian sido unos acompañantes de lujo para Xabi Alonso, que le darian al Madrid mucha más movilidad que la que da Kaká. Imaginaros tener a Xabi Alonso rodeado de Cazorla, Silva y Mata el propio Javi martinez, Muniain. Hay un porron de jugadores donde elegir. tan solo con fichar a uno de ellos el Madrid ganaria en control del encuentro. Tener solo a Xabi Alonso como líder del medio del campo te limita muchisimo. ¿Que hará el Madrid el dia que Xabi Alonso no pueda jugar por lesión o sanción ?Suerte ha tenido el Madrid que Alonso se pierda la ida contra Apoel y no contra Bayern u otro equipo grande.
    Por eso para estos casos el madrid debería fichar a otro tio que organice y mueva bien el balón.
    Sahin por lesiones y juventud no puede llevar ese peso y además no ha jugado a penas. este año no veremos su juego. habrá que esperar a la temporada que viene sin lesiones y con un calendario menos tenso que el actual. Yo creo que Mou no puede hacerle un feo a Granero y Lass dandole preferencia Sahin que seguro no esta rindiendo bien(por lesiones o por que el Madrid es mucho para él).

  6. Miguel 2
    Miguel 2 20 marzo, 2012

    Este tema es muy interesante, porque hablamos de fútbol y dejamos a un lado los temas arbitrales.

    El problema con Xabi es que no le colocan a Granero, recuerden hace un mes atrás que vimos los mejores partidos de Xabi? eso se debió a que tenía al lado a Granero, jugadores como Khedira y lass son mas destructivos que constructivos, cuando Granero está en el banco Xabi tiene que hacer doble trabajo y esto es lo que lo tiene agotado, al igual que Ozil y Kaka juntos se complementan creo que Xabi y Granero hacen lo mismo.

    Granero debe ser el compañero de Xabi en medio campo todo el tiempo y verán como ambos jugando juntos y repartiendose las funciones tendrán mucha mas resistencia y lucirán menos agotados, esa es la opción si utiliza doble pivote.

    Lo otro a comentar es que en estos momentos Kaka esta en mejor nivel que Ozil, el domingo dió tres claras asistencias de gol, desafortudamente desperdiciadas por Benzema y CR 7, un jugador con entrega, no es el mismo del Milán pero esta siendo muy útil para Mou y su esquema, su entrega ha sido al máximo en ataque como en labores defensivas, tanto así que Mou prefirió cuidarlo a él el domingo en lugar de Ozil.

    Lo de Varane, Sahin, Altintop, Coentrao, no han rendido porque Mou casí no los utiliza, Coentrao en funciones defensivas es mas que Marcelo, pero en funciones de ataque Marcelo es muy superior. Sahín, casí no tiene juegos y ante la exigencia de los torneos Mou no se va a arriesgar, Altintop otra vez lesionado y Varane un fenómeno de central pero que necesita experiencia.

    Para resumir, creo que el Madrid lo que le ha pasado es que se relajó, mañana verán de nuevo al Madrid goleador y ambicioso, desbordando por todos los sectores no solo el izquierdo con ese tridente CR7-Kaka-Ozil produciendo a su máximo nivel.

    Cuando regrese Di María quiero ver si Mou apuesta cuando juegue de local a un 4-1-3-2.

    Lass-Pepe-Ramos-Marcelo
    Xabi
    Di María – Kaka – Ozil

    Benzema – CR 7

    Se puede jugar así, dejando a Pepe como líbero y Ramos muy cerca de Xabi para ayudarle en funciones de contención. Apuesta total de ataque, mientras tienes la pelota no te atacan, la mejor defensa es un buen ataque y en eso el Madrid tiene jugadores de los mejores del mundo

    Saludos,

    Miguel desde Venezuela

    • tommy
      tommy 20 marzo, 2012

      pues para mi el primer tiempo de Kakà fue nefasto, al igual que el de Ozil. en cuanto a lo de Xabi, yo es que a Granero no lo termino de ver en el doble pivote. es una alternativa a tener en cuenta siempre que juegue mas adelante y sin mucho compromiso de mantener la posiciòn, pues en otro caso seria un coladero ya que no defiende. Sahin se dice que sì que tiene aptitudes defensivas por tanto creo que lo mas correcto es ponerle a èl de compañero de Xabi o por el..

  7. Juan De Abreu
    Juan De Abreu 20 marzo, 2012

    diosssss no podemos empatar un juego porque empezamos a criticar todo lo que rodea a nuestro equipo!!! por dios parece cules los de esta web!!!

  8. Miguel 2
    Miguel 2 20 marzo, 2012

    En el primer tiempo todos estuvieron nefastos, por eso se rescata lo del segundo tiempo, donde el Madrid dominó a placer y tuvo cuatro o cinco claras ocaciones de gol y por fallar se empató un encuentro que hemos debido ganar por 4 a 1

    Pero Kaka jugó muy bien esos 15 minutos del segundo tiempo y dió tres claras asistencias de gol, no se puede pretender que un jugador juegue al mismo nivel los 90 minutos, lo importante es que cuando se necesite aparezca bien sea con asistencias o un gol.

    • Laura Gómez
      Laura Gómez 20 marzo, 2012

      ¿Que no podemos pretender que un jugador juegue los 90 minutos al mismo nivel? Cristiano, Benzemá, Ramos, Pepe y Marcelo lo hicieron, entre otros. Y en otros partidos lo han hecho Higuaín, Khedira o Callejón. El problema de Kaká es que no da más de sí…tiene 2 partidos buenos y 20 malos. Y así, en un Real Madrid, no se puede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.