Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Un Real Madrid defensivo?

real madrid

“El Madrid se quedó sin argumentos ni respuesta, definitivamente empequeñecido porque había jugado para empatar y salía derrotado. Tenía razón Schuster. Al Barça le dio tiempo incluso para que Messi recuperara la sonrisa después de que Eto’o aumentara su cuenta como pichichi y Valdés certificara su liderato como zamora”.

Ramón Besa
El País

“El Madrid se empequeñeció con un doble objetivo: evitar los confetis en el Camp Nou y convertir el templo de su gran adversario en el mejor diván posible en estos tiempos a la deriva. De nada le sirvió. A última hora, pagó su corta mirada. Por mucho que despejara una gorrada, el fútbol y la clasificación no están de su parte. El Barça quiso ganar; el Madrid, no perder. La ruleta cayó del lado del más guapo, aunque, a tenor de su tránsito por el campeonato, el Madrid hasta resultara meritorio. Así hay que medir ahora a este campeón, para el que la excelencia es impedir una fiesta ajena”.

José Sámano
El País

Algún sector de los medios de comunicación critica lo que a su juicio de ellos fue un planteamiento ultra defensivo de Juande Ramos, y por tanto, del Real Madrid. ¿Creéis esto?. Yo desde luego creo que con lo que teníamos disponible hicimos lo que pudimos, y en cuanto que perdimos el orden y nos fuimos arriba… el Barcelona nos hizo el segundo gol, lo que demuestra que Juande no estaba equivocado.

3 Comentarios

  1. Rafa
    Rafa 14 diciembre, 2008

    Ya se sabe que las comparaciones son odiosas. Schuster tenía sus cosas buenas y otras no tanto. Lo mismo ocurrirá con Juande. Hay gente que considera que el planteamiento que puso ayer sobre el campo fue “ultradefensivo”, que el Madrid buscaba el empate antes de salir del vestuario… Yo creo que hizo lo que debía, ni más ni menos. Un equipo se hace desde los cimientos y, para Juande, esos cimientos se basan en encajar los menos goles posibles. No es normal que a estas alturas del campeonato el Madrid haya encajado 26 goles (Osasuna y Recre, 19 y 22). Un buen ataque se sustenta en una sólida defensa.
    Ayer, hasta el min. 83, el Barça no vio la luz. Un gol fruto de una jugada a balón parado. Hasta ese momento, el guión de Juande estaba saliendo a la perfección, incluso el Madrid se permitió el lujo de fallar un gol cantado en las botas de Drenthe.
    No creo que el Barça arrollase al Madrid ni mucho menos, cosa que me ha sorprendido mucho leer en algunos periódicos.
    Si ayer había un equipo a gusto dentro del campo ese era el Madrid. La celebración del gol que Eto´o metió a la remanguillé, lo puso de manifiesto. Parecía que habían ganado la Liga cuando lo que habían hecho era meter el primer gol de la supuesta goleada que el Madrid encajaría.
    Como dijo Schuster después del partido de Getafe: “Esta derrota no duele”.

  2. bxuster
    bxuster 14 diciembre, 2008

    Aver esta era la unica manera de no salir goleado del camp nou, pensais que xuster se hubiera ido al ataque con lo que tenia? si el madrid hubiera jugado ayer al ataque se lleva una manita eso hay que tenerlo claro

  3. madridadas
    madridadas 14 diciembre, 2008

    Pues yo si creo que salimos defensivos y no me gustó. Y es más, si lo que hicimos ayer nos lo hacen a nosotros ya veo los comentarios en todos los blogs y la prensa “el rival se encerró atrás y no quería jugar a fútbol”… y cosas por el estilo.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.