Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Una distancia insalvable

real madrid

El FC Barcelona está a 7 puntos de diferencia y quedan 17 partidos por jugar. Además, está batiendo récords goleadores y de victorias consecutivas. A nosotros nos ganan por ganas, aburrimos hasta el infinito y más allá… y no damos síntoma alguno de poder recuperar esa distancia.

Entendemos que las verdades duelen, y que puedes llegar a pensar que no somos buenos madridistas por pensar así, quizás prefieres leer tópicos como “Queda mucha liga” “Nunca se sabe“. Rotundamente no. No creemos que el FC Barcelona vaya a perder tres partidos y nosotros ganarlo absolutamente todo. Rotundamente no. La distancia es insalvable y deberíamos centrarnos en la Copa del Rey y en la Champions League.

42 Comentarios

  1. José ML
    José ML 30 enero, 2011

    Yo ahora sí creo que la liga esta casi perdida, es sumamente complicado que ellos se caigan, puede pasar, claro que sí, pero es como ya dije, SUMAMENTE complicado.
    Con respecto a las verdades, yo lo dije hace meses, no vamos a ningún lado, me tildan de barcelonista, pero solo digo las cosas como son, hoy estuvimos fatal, nos falta armador, no un delantero, no jugamos a nada, hoy más que nunca debemos mejorar, y MUCHO.

    • tommy
      tommy 30 enero, 2011

      y pensar que estaba VDV, una clase de armador y que siente la camiseta, pero claro, Kakà y Canales iban a jugar muchos minutos y tal… Valdano se cargo lo bueno de la era Calderòn y nos a dejado un equipo que se rompe cuando falta Xabi.

      • José ML
        José ML 30 enero, 2011

        Tommy no entiendo, VDV??.
        Así lo veo muy difícil en verdad, solo tenemos pies, que son Iker y otro que se salva por ahí. La re estructuración es urgente.
        Valdano no tiene la culpa, o en todo caso, no tiene toda la culpa, la culpa la tienen todos, desde Florentino, hasta Mourinho y los jugadores.

      • jskotiuk
        jskotiuk 30 enero, 2011

        totalmente de acuerdo, hoy fuese jugado VdV junto a Lass por ejemplo….

      • José ML
        José ML 30 enero, 2011

        Ya entendí, Van der Vaart, y claro, un claro ejemplo de una mala planificación.

  2. juli
    juli 30 enero, 2011

    Totalmente de acuerdo contigo Pablo, y es más la baja de Higuaín (aunque hayamos fichado a Adebayor) me hace pensar otra vez en caer en octavos (para mi ese es el partido más importante del año), esperemos que el equipo mejore porque sino lo llevamos crudo.

    salu2 crack

  3. Davmaul
    Davmaul 30 enero, 2011

    La culpa es de Pellegrini. (Juas…juas…juas, que tiempos aquellos.)

  4. David
    David 30 enero, 2011

    Es la historia de siempre. Hasta que el Madrid no se haga con un jugador de las características de Xavi e Iniesta (si es que existen a día de hoy) nada de nada…

  5. Miguel Clemente
    Miguel Clemente 30 enero, 2011

    Wow. El equipo jugo mal y la heroica no salio. Claro, y fueron por miles de millones de causas, por ejemplo, sin Xabi (nuestro armador), sin Marcelo (el desatascador), Cristiano y Di Madrid en baja forma, y unos Ozil y Benzema que necesitan balones para hacer algo.

    Sin contar un ambiente que nunca jamas se encontrara el Barcelona, nunca! Nunca la aficion del equipo contrario estara por 90 minutos atacando, gritando, empujando. Nunca! Nunca el equipo contrario se le parara al Barcelona de forma rigida y organizada, y golpeando y haciendo teatro cuando no pueden, sin hablar de la motivacion y las ganas de todos los jugadores le ponen al jugar contra el Madrid! Nunca! Nunca le sabotearan las jugadas de ataque ni sacaran de ritmo ni de concentracion al Barcelona lanzando balones al campo o botellas en los corners. NUNCA!

    Esta liga no la va a ganar el Madrid, no porque hayamos tenido un mal partido, sino porque tiene todo en contra… y cuando juegas contra todo en contra… puedes ganar una veces… pero otras no. Y considerando que el Barcelona juega bien, y todo le sale perfecto (la aficion contraria que los ama, equipos que salen sin ganas y jugando como amateurs, y arbitros que se olvidan de offsides o faltas o penales cuando le conviene a los cules) que te puedo decir.

    Repito ESTA LIGA ESTA PERDIDA. Y no por haber perdido hoy o contra el Barsa, sino desde el comienzo.

    • Laura Gómez
      Laura Gómez 31 enero, 2011

      En eso tienes toda la razón…
      Todo está siempre favorable para el Barcelona, y sí…nosotros tenemos que jugar con una presión que el Barça desconoce; todo el mundo se encarga de machacar al Madrid días antes de un partido (ya sea de liga, de champions o de copa), mientras que para los culés, el mismo entrenador del equipo rival está resignado a que el Barça tenga una mala noche, momentos previos al partido que los enfrenta.

      Pero como digo siempre, no es excusa…
      Yo no sé si todos seguirá como se predice o si habrá cambios y sorpresas favorables para nosotros, pero, al menos, espero que el R.Madrid sepa levantar la cabeza y mirar al futuro pensando en dejar contenta a su afición, que a fin de cuentas, es lo que importa.

  6. Miguel Clemente
    Miguel Clemente 30 enero, 2011

    Ahora, la distancia es insalvable? No se, solo se que si el Madrid gana el Clasico en el Bernabeu, y el Barsa pierde frente alguno de los buenos equipos del campeonato y empata uno mas en una mala semana, siempre y cuando el Madrid gane todo, se puede poner como lider.

    Claro, esto es un caso hipotetico y muy dificil de lograr porque el Barsa lo tiene todo para ganar (equipo, arbitraje, equipos contrarios suavecitos y condiciones favorables en otros feudos)… y en este momento de pesismismo es fastidioso escuchar este tipo de cosa, pero Pablo, vamos hombre, sabemos que molesta la situacion, el juego del equipo en este partido, la derrota, etc… pero de nada sirve ver el vaso medio vacio… achacar culpas… o renegar de lo que pasa.

    El Madrid ha salido de peores y si hay un equipo que conoce de remontadas es el Madrid. Vamos Pablo y madridistas, la esperanza es lo ultimo que se pierde y si hay que morir se muere de pie y con el cuchillo entre los dientes. Hala Madrid!

    • Pablo Garcés
      Pablo Garcés 30 enero, 2011

      Miguel, muchas gracias por tu amabilidad, de verdad. Ciertamente me gustaría pensar como tu, que la distancia es recortable, y eso… pero qué va, ya veremos a quién da el tiempo la razón, yo apuesto a que acabamos a más de siete puntos de distancia. Un saludo.

      • David
        David 30 enero, 2011

        Ahora mismo las únicas esperanzas del RM de salvar la temporada pasan por ganar la Champions.

  7. Javierón
    Javierón 30 enero, 2011

    Yo, desgraciadamente,solo me conformo en liga con que no haya pasillo y con quedar 2º o 3º.
    Como se descentren en liga…

  8. Carlos Albertin
    Carlos Albertin 30 enero, 2011

    Bueno me conformo con ganar el clasico y la del rey contra el barca, incluso si no ganamos la champions, asi el barca no podra jactarse de su supertemporada

  9. manuel
    manuel 31 enero, 2011

    hola. soy manuel. tengo razon.. si gane El FC Barcelona está a 7 puntos de diferencia y quedan 17 partidos por jugar

    porque tengo razon.. si presidente florentino y valdano.. jose mourinho idea buscar facil encontrar fichaje leonel messi puede venir real madrid jugar .. pero yo creo si gane messi cuando final copa de rey.. cuando real madrid fichaje messi venir presentacion real madrid.. igual Alfredo Di Stéfano…. salir baja. lass 10. ejemplo. lass salir cambiar nuevo messi por 10 real madrid.. facil.. recuerdo historia luis figo ex barcelona –hasta nuevo real madrid tambien messi depende ex barcelona hasta nuevo real madrid depende.. si sabes opiniòn.. suerte.. si ahorra dinero.. no perder dinero.. si tienes bastante.. real madrid rey mundo famoso.. si depende fracasar igual atletico de madrid… si fichaje guardiola venir real madrid.. quitar jose mourinho. o no!… opinion.. gente tu real madrid.. leer!!

    • jskotiuk
      jskotiuk 31 enero, 2011

      buen traductor xD

      • cochiloco
        cochiloco 31 enero, 2011

        jajajajajja, mi entender tampoco, creo que era yoda de la guerra de las galaxias por que no sirvio ese traductor

    • tommy
      tommy 31 enero, 2011

      puede venir jugar a Messi. necesitamos esto es lo que. delantero y centrocampistas Real Madrid imprescindibles. Mourinho entrenador mejor del mundo.

      xDDDD.

    • Jaime
      Jaime 3 febrero, 2011

      hola.manuel. tener razon.leo messi querer jugar n Madrid, para bernabeu no querer pulga y usar fumigar.guardiola querer. ir a Madrid… no poder….por crecer orejas y mucho lucir lo dr spock .., Mou el mejor … Cristiano el mejor. …si sabes serio en culé obsesion x sempre con Madrid….. tener mucha razon…. ..culé..pagar mucho dinero.arbitro……… mas recuerdo historia antes no tener copas….. muy fracaso entonces envidia culé mala…..es Madrid ser famoso bueno rico etc…..mas no pasa con culé….siempre querer ser igual al Madrid y no poder….mas muy suerte pronta y no duradera…..pronto tiene fin…suerte…..mucho culés en uno de circo de cerca mi casa ….Madrid leyenda x siglos de siglos !! Hala Madrid !!

  10. Belén
    Belén 31 enero, 2011

    es que en verdad desperdiciaron dinero en un fichaje que no era necesario, no es un delantero el que hace falta , es un centrocampista como los que tiene el arsenal, que pueden generar juego y desbordar

    • tommy
      tommy 31 enero, 2011

      si era necesario el delantero, igual que lo sigue siendo el del centrocampista. habrà que depositar las esperanzas en Granero, que parece que es del gusto de Mou y que ya viene siendo tiempo de que explote del todo, porque si Xabi llega a faltar nos venimos a pique.

    • J. Ronaldo
      J. Ronaldo 31 enero, 2011

      Que bien lo sabes, Belén. Lo más parecido al centro del campo de la selección o del Barça es el del Arsenal. Ya sabemos que Florentino a golpe de talonario puede fichar a grandes jugadores, pero traerse a Cesc (que es el mejor organizador quitando a los del Barça) siendo culé y jugando a las ordenes de Wenger se me antoja muuuuuuyyy difícil.

      Más factibles veo futbolistas como Nasri (aun que también juega en el Arsenal a las ordenes de Wenger creo que si le llega una oferta nuestra haría todo lo posible por venir) o Modric.

      PD: Mi favorito es Sneijder, y si Mourinho se lo propone estoy seguro que le convencería para volver, pero la directiva no accedería a traerlo de vuelta.

      • tommy
        tommy 31 enero, 2011

        es que solo hacer una oferta por Sneijder y saber que por ser nosotros nos pediràn arriba de los cuarenta millones, cuando nosotros lo rematamos en quince habiendo sido un jugador clave en la temporada de Schuster, pues eso, serìa hacer un rìdìculo històrico. ademàs el ya dijo que nunca mas volverìa a nuestro equipo. caso perdido. en cuanto a Cèsc es un imposible sin màs, su familia es culè, èl es culè, mejor ni seguir insistiendo. yo irìa por Pjànic del Lyon, jugador que seguro no sale tan caro y que segùn comentò en una entrevista es madridista desde pequeñito. no es solo por esto, tambièn tiene calidad de la buena. otra opciòn es recuperar a Parejo, gran jugador, y hacer lo posible por traer a Borja Valero.

        • madridista
          madridista 1 febrero, 2011

          A parejo, por dios, no necesitamos mas medianias, ni jugadores que no den la talla, por muy ,de la cantera que sean a ver si nos vamos enterando que salvo mata no ha salido nada que sirva para el primer equipo y no me vengas con lo de las oportunidades, que parejo se esta hartando de minuntos al igual que en su dia granero y no veo yo ojeadores del chelsea, inter o bayern detras de llevarselo, que hablar de parejo cuando se esta hablando de cesc es de locos, cuando un jugador es bueno se ve en un instante y sino es en un equipo en otro acaba triunfando, el caso mas visible precisamente es cesc, no tenia minutos por tener a xavi e iniesta delante y poco tardo en ficharlo el arsenal directamente de la cantera.

          • tommy
            tommy 1 febrero, 2011

            Parejo es un buen jugador pero no te esperes que explote en un club como el Getafe. y Cèsc no va a venir al Madrid, no entiendo como hay interès en un tipo que nos ha rechazado desde la era Calderòn, y ya dijo que su ùnico club despuès del Arsenal es el Barcelona. por tanto…

  11. NikoB
    NikoB 31 enero, 2011

    LARGATE VALDANO!

    • José ML
      José ML 31 enero, 2011

      No le tires toda la culpa a Valdano NikoB, repito, la culpa la tienen todos, desde Valdano, Florentino, Mou y los jugadores.

  12. jiangmaster
    jiangmaster 31 enero, 2011

    la verdad no logro comprender porque la gente se cree visionario? osea perdimos un par departidos y listo ya no valemos nada? disculpen y califiquen como quieran pero el Barcelona esta compuesto POR HUMANOS, humanos que SE EQUIVOCAN, si juegan muy bien y la cosa y que? eso lo hace invencibles? que seria de nosotros sino existiera la esperanza, si perdemos la Fe y la esperanza hay si! PRO LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE! que tenemos defectos? muchos, pero recuerdo las sabias palabras de mou *mis equipos rinden mejor a la segunda temporada, por ahora no garantizo nada*

    no se ustedes pero yo VIVO con esperanza! y eso ningun negativo me la quitara HALA MADRID yo si creo en mi equipo!

  13. die17
    die17 31 enero, 2011

    entonces por estar a 7 puntos se perdió la liga ? en el fútbol nada esta escrito todo puede pasar señores, no hay que tirar la toalla tan pronto, no podemos exigir un juego igual al del barcelonael barcelona es un equipo formado, seamos pacientes, es cierto no jugamos brillantemente pero tiempo al tiempo.

    por otro lado P.G déjame felicitarte por tan buen trabajo que realizas con esta web, sigue igual con este excelente trabajo saludos desde México. HALA MADRID!!!

  14. Leonel
    Leonel 31 enero, 2011

    7 puntos son muchos puntos para como esta jugando este Barsa, si fuera otro tiempo pues diria que es posible, pero este barsa a donde quiera que va hace goleadas y nosotros a duras penas hacemos goles…

  15. Rev
    Rev 31 enero, 2011

    Estoy un poco enojado la verdad es que La Liga ahora se definirá siempre: 1- FC Barcelona, 2- Real Madrid CF.

    Antes era como más competitiva, de hecho hasta el equipo de los galacticos pudo haber perdido algun partido y pues un poco de decepción pero no como ahora, antes cuando el Madrid perdia en el Riazor no habia tanta queja como ahora, ahora el Madrid pierde por un gol y se acaba el mundo para el Madrid, es un equipo pésimo, Cristiano es un llorón, ese Portugués HDP es, Mourinho sal del banquillo, Camuñas: Las críticas de Cristiano son excusas ridículas, etc.

    Si se ponen a ver el Real Madrid no tiene una mala temporada solo que el Barcelona está batiendo muchos records, puede que algo paso desde aquel pasillo, el Madrid no necesita hacer tantos fichajes, yo pienso que Mourinho deberia quedarse otro año, ya no hallan con que táctica jugar, tal vez el Madrid pueda llegar a finales de la Copa Del Rey este año, algo que no hace de hace uff, ver jugar al Madrid en Champions League provocá no se por que en Champions le dan tanto empeño según la importancia que le aporta Mou la verdad es que el Madrid tiene posibilidades en Champions League, gente dice que puede que no la gane pero lejos si podría llegar, ahora pasar el primer y gran paso que podría ser este año, pasar al Lyonnais…

    • die17
      die17 31 enero, 2011

      estoy de acuerdo contigo amigo, lo que necesitamos es continuidad aunque se no se gane nada deberíamos seguir con el plantel como se formo, solo con algunos cambios, no necesariamente se necesitan grandes fichajes se deberia de dar mas oportunidades en la cantera, un claro ejemplo es van der vaart cuanto se pago por el trece millones de euros no fue un gran fichaje pero sin embargo se notaba el amor por la camiseta. los minutos que entraba dejaba el alma en la cancha.

      esperemos que los dirigentes esta ves den oportunidad a la continuidad porque de lo contrario sera esta la historia de cada temporada

      • champy mtz
        champy mtz 31 enero, 2011

        El problema del madrid es que solo juegan a chispazos de sus cracks esperamos que cristiano, ozil o di maría hagan algo genial y si por algo las cosas no salen así no podemos de otra forma, me impacto el planteamiento que puso mou después del gol del osasuna, dos puntas, pensé podría ser interesante, pero la verdad es que el equipo no sabe jugar asi, siguieron paseando la pelota de un lado a otro, tirando de fuera del área pero de ahí no pasaron.

  16. Agustina
    Agustina 31 enero, 2011

    Es que si nos centramos en ganar la Liga lo más probable es que sea energía gastada inúltilmente.

    Cuando empatamos y quedamos a cuatro puntos algunos de nosotros pensamos que todavía había esperanza, que “sólo” teníamos que ganar todos nuestros partidos y esperar que eventualmente el Barça iba a caer. ¿Y que ocurrió? Los que caímos fuimos nosotros. Así que ya ni eso sirve, ni soñar con ganar todos los partidos y que eventualmente Barcelona pierda, porque es más probable que volvamos a perder o a empatar nosotros.

    Por eso tenemos que enfocarnos en el Sevilla y en el Lyon, y eventualmente, si todo sale bien, en el Barça en la final de la Copa y en quién sea que tengamos que enfrentarnos en Champions.
    Enfocarnos además, no en “ganar todos los partidos” en la Liga, porque eso sería un esfuerzo inútil, sino en tratar de jugar mejor, revertir los errores que tenemos y darle minutos a los que nunca juegan, como Pedro León, Canales, etc. Aprovechar la Liga para estrenar a jugadores de la Cantera, para conocer finalmente a Morata, y dar descanso a los fundamentales (¡¡como Xabi!!) que nos serán necesarios si queremos ganar la Copa y/o la Champions.

  17. Flipenhauer
    Flipenhauer 1 febrero, 2011

    Miguel clemente no dejes que tu forofismo ciegue lo evidente. El madrid pierde porque no tiene equipo. Y un equipo se consigue con tiempo. Los equipos se dejan el alma contra todos los rivales y no solo contra el Madrid. No tires balones fuera y mira el ombligo del Madrid. Con respecto al Barça, los rivales no pueden con ellos porque hacen un juego muy rápido, tan veloz que ni la huelen. Si no son capaces de vencer al Osasuna porque soñais con décimas, ligas y copas. Hay que dar tiempo a los proyectos, sino estareis igualel año próximo.

    • tommy
      tommy 1 febrero, 2011

      con Florentino no existen los proyectos, Filipenhauer. es un presidente que quiere resultados, quiere tìtulos y la forma que utiliza es fichando a lo mejor de lo mejor. si esto no funciona se cansa y los echa, asì funciona Florentino. se han echado tantos tècnicos, muchos de ello no duraron ni meses (y algunos menos de eso) y ahora pretende hacernos creer que ha cambiado, pues no lo a hecho. lo aparenta ahora porque sabe que enfrente tiene al mejor del mundo y por eso le toca tragar, pero espèrate en caso de que no consigamos tìtulos.

  18. Flipenhauer
    Flipenhauer 1 febrero, 2011

    Olvidaros de títulos este año. Vuestro equipo no esta preparado para ganar este año. Soy muy flojetes, repletos de niñitos(di maria y ozil sin experiencia) y dependeis demasiado de Cristianin y El Gran Xabi.
    Olvidense y conserven al entrenador para el año que viene.

    • Rev
      Rev 1 febrero, 2011

      Aún queda Champions y Copa, si Mourinho gana la décima se quita un GRAN peso, la verdad un gran peso, ese es el sueño de todo madridista en este momento pero la verdad después del Pasillo que le hizo el Barcelona al Madrid no es el mismo.

  19. Jaime
    Jaime 3 febrero, 2011

    A mi me parece que no es tan grave la situacion, la temporada esta un poco mejor que mis expectativas. Seamos realistass nuestro equipo esta formado de muchos jugadores nuevos y luego tenemos a Mou que aun siendo el mejor entrenador del mundo necesita mas tiempo ( apenas tiene siete meses ) para organizar todo, cualquier equipo con esa presion cae al precipicio. Si es bien es cierto que sera dificil ganar la liga , pero estamos bien en la champions y copa del rey , lo que si necesitamos con urgencia es continuidad, que Mou se quede , Valdano se large y el equipo haga lo mas minimo en fichajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.