Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Walter Di Salvo bajo sospecha

walter di salvo, real madrid, lesionesWalter Di Salvo bajo sospecha… otra vez.

Y es que no es la primera vez que se cuestiona el trabajo del preparador físico del Real Madrid, el italiano Walter Di Salvo, que fue preparador técnico del Lazio y sobre todo del Manchester United, al que hizo campeón. También hizo campeón al Real Madrid el año pasado, es cierto, pero ya en febrero hablábamos de que su trabajo estaba siendo cuestionado por el gran número de lesiones que estaba sufriendo el equipo. Y la mayoría musculares, síntoma evidente de que algo pasa. O a los jugadores se les prepara demasiado y se rompen con facilidad, o se les prepara poco y cuando el ritmo de los partidos es exigente se rompen… o una mezcla de las dos cosas. Quién sabe. Sólo puede saberlo él.

La cosa es que todos nos acordamos que el año que estuvo Carlos Queiroz como entrenador del Real Madrid, Walter Di Salvo era el preparador físico, y sin duda de esa temporada tenemos un nefasto recuerdo: nos hundimos en la recta final de campaña, perdiendo 5 de los últimos 6 partidos… lo que provocó que acabáramos cuartos en la liga. Incluso el FC Barcelona nos remontó, y eso que les llevábamos 21 puntos.

La labor de preparador físico es fundamental, y creemos que Walter Di Salvo debería dar explicaciones, porque los jugadores necesitan un plan de trabajo que no les provoque lesiones, un plan, en definitiva, que solamente provoque que lleguemos a final de temporada mejor que nadie y con fuerza para remontar los puntos que haga falta.

“Le han dado libertad total para comprar todas las máquinas que le ha venido en gana, ha contratado a cinco especialistas al margen del club, percibe casi un millón de euros por su trabajo y los resultados comienzan a cuestionar algunas de sus decisiones. Ha presumido siempre de avanzados programas informáticos para detectar lesiones musculares, ejercicios individualizados a la medida de cada jugador, estricto control alimenticio y muchas más modernidades. Pero parece que nada de esto sirve para evitar que parezcamos el servicio de urgencias de un hospital”.

Anónimo
Directivo del Real Madrid

“Tengo la conciencia tranquila. Sé lo que hago, sé qué resultados da mi trabajo, y no tengo por qué cambiar el tipo de preparación física a raíz de las lesiones. No tengo la culpa de que Miguel Torres o Diarra vuelvan lesionados de sus partidos con sus respectivas selecciones. Tampoco tengo la culpa de que Pepe y Sneijder reciban un golpe que les afecte el músculo. Tampoco tengo la culpa de que Higuaín y Metzelder, por ejemplo, se tuerzan el tobillo jugando”.

Walter Di Salvo
Preparador físico del Real Madrid

7 Comentarios

  1. Proevolusion
    Proevolusion 1 diciembre, 2008

    Creo que el que más razón tiene es el anónimo ese. Yo lo despediría y ficharía a el que curó a Robben.

  2. Hernan
    Hernan 1 diciembre, 2008

    Pablo, yo me meti hoy con la intencion de hacer mi primer articulo aqui sobre Walterr xd
    Casualidad que ya esta heheh.
    Motivo, el partido ante el Getafe fue la gota que derramó el vaso, tres de calidad, Torres, Pepe y SNEIJDER, en un mismo partido, teniendo que dos retirarse en el primer tiempo. Inaudito. 24 lesiones en lo que va de temporada. 10 simultaneas actualmente. Esto tiene un culpable, WALTER DI SALVO.
    ¿Recuerdan? Ese tío que en el fin de los galácticos trabajó con Queiroz, e hizo que quedaramos terceros en liga tras ir disparados en el liderato, tras una mala planificacion haciendo que todos llegaran destrozados fisicamentes al mes de abril y mayo.
    Walter y sus experimentos del TAC, como se llame, que ha causado esto.
    Entre las responsabilidades de que el equipo este como este todos hablan de Calderon, Mijatovic, Schuster y los jugadores (es verdad tienen MUCHA culpa). Pero ¿acaso nadie se acuerda de Di Salvo?

  3. Hernan
    Hernan 1 diciembre, 2008

    Ya era hora que la gente comenzara a notarlo! esperemos que hagan algo.

  4. bxuster
    bxuster 2 diciembre, 2008

    hay que echarlo ya, cada dia se lesionan de 2 en 2, contra el barsa no se quien va a jugar

  5. JuanMi
    JuanMi 22 enero, 2009

    Yo también son preparador físico. Llevo dos años sin lesiones musculares. Las únicas lesiones que hemos tenido han sido por choques, entradas o golpes en partidos y una en entreno. Dudaría mucho que el Sr. Di Salvo haga mal su trabajo, pero él es el responsable indudablemente … pero no de todo. El preparador físico no interviene durante el partido y si las lesiones se producen en éste no deberían contabilizarse como problemas para el equipo de preparadores físicos. Lo que pasa es que en este mundillo hay mucha envidia y gente que espera a que uno se caiga para ocupar su sitio… y la prensa siempre quiere noticias, sean o no deban de ser noticias. Los golpes, choques o entradas duras de los partidos no son más que responsabilidad del árbitro. La responsabilidad del preparador físico sólo llega hasta justo antes de ese contacto.
    Ala Madrid
    Un saludo desde Menorca

  6. Hernan Aboitiz
    Hernan Aboitiz 18 agosto, 2009

    Soy entrenador fisico, y somos grandes responsables de las lesiones, ya que existen ejercicios como metodos preventivos para ellas, lean mis articulos de prevencion de lesiones en internet, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.