Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Xavi: “Mourinho no pasará a la historia, Guardiola sí”

real madrid“Guardiola ha renovado este fútbol y sí pasará a la historia. Sachi, Ferguson y Cruyff también han aportado algo al fútbol. Mourinho gana pero no aporta cosas nuevas en el juego. Aporta otras cosas como motivación y eso es bueno pero ganó una Champions con el Inter de Milán. y de lo que se habla es de lo bien que juega el Barça. No veo importante lo que diga Mourinho… lo importante es cuando pita el árbitro.

Los aficionados del FC Barcelona por lo general tienen más miedo. Los del Real Madrid tienen es punto de atrevimiento, de osadía, de chulería de que todo va a salir bien. Aquí tenemos tendencia más negativa”

Xavi Hernández
Capitán del FC Barcelona

Es una pena que los jugadores del FC Barcelona sigan hablando de Mourinho, un ejemplo de esto es Daniel Alves. Por eso Guardiola no necesita hablar de él, ya lo hacen sus jugadores. Guardiola es el entrenador que no ha necesitado hacer fichajes porque se ha encontrado un grupo hecho, y los fichajes que ha ordenado han sido un verdadero fiasco, a cada cual peor. Mourinho seguirá haciendo historia porque conseguirá la Champions League con el Real Madrid, a ver si Pep puede decir algún día lo mismo cambiando de club…

32 Comentarios

  1. tommy
    tommy 20 diciembre, 2010

    que se calle la p… boca el payaso y llorica este. que venga este energùmenos a hablar de chulerìa cuando en el 2-6 fue capaz de gritar a todo pulmòn “a tomar por el c… el canguelo”. si, y luego Piquè celebrando esa liga haciendo mofas contra nuestro Madrid, ya ni hablar de los culerdos que se fueron a celebrar hasta las Cibeles, si, vaya señorìo. ¿porque no habla de los aspersores y de la actitud de Victor Valdès cuando Mourinho prentendìa celebrar el pase a la final? ¿como dice que el aficionado culèrdo es miedoso si encima que usan la famosa “cacerolada” le arrojan piedras al bus de nuestro equipo?. ya la leche es que venga a decir que PEPino es de los mejores tècnicos cuando es un sobrevalorado y un lloròn hipòcrita. cada palabra que suelten estos imbèciles me las paso por el forro. que somos el REAL MADRID. :D

    • SRL
      SRL 20 diciembre, 2010

      Lo de este tio ya es enfermizo, primero el Piqué, luego el orejas Alves y ahora el “gran” Xavi Hernandez, curioso que desde el 2-6 y el 5-0 se le ha soltado mucho la lengua, pero yo todavia no olvido su mirada perdida cuando hacia el pasillo, en fin a ver si un día Cristiano o Marcelo salen diciendo algo del “PEPino” que ese dia seguro se acaban el mundo, y los culerdos linchan al luso y al brasileño, a fin de cuentas esto demustra algo tan sencillo: GANANDO TODO, TENIENDO UNA GRAN GENERACION DE FUTBOLISTAS Y JUGANDO SEGUN ELLOS COMO LOS ANGELES NO SE OLVIDAN DEL MADRID, QUIERAN O NO, NO SE OLVIDAN DEL MADRID, lo que dira este tio el dia que vuelvan a ser un equipucho segundo (como han sido toda su historia) y el Madrid domine nuevamente… de momento hay que dejar que los perros sigan ladrando….

  2. Leonel
    Leonel 20 diciembre, 2010

    ¿Vale la pena insultarlo? es mejor no hacer caso a lo que dice…

  3. David
    David 20 diciembre, 2010

    El fichaje de Villa es un fiasco?

    • Pablo Garcés
      Pablo Garcés 20 diciembre, 2010

      A Villa lo ficho yo ¿Y ya soy un buen director deportivo? No hay más ciego que el que no quiere ver. Qué mal aceptáis las críticas los barcelonistas, aún en estos tiempos de dictadura arbitral y barra libre federativa que tenéis.

      Hleb: 20 millones de euros
      Martín Cáceres: 16 millones de euros
      Ibrahimovic: 80 millones de euros
      Chygrynskiy: 25 millones de euros
      Regalar a Eto’o
      Y otros como Keirrison, Henrique, Maxwell (en lugar de fichar a Filipe Luis)

      Ahí deberías callarte, te lo recomiendo. Guardiola no pasará a la historia como un buen fichador, él se limita a alinear a los que se encontró. Mourinho es desde mi punto de vista infinitamente superior, en táctica y en capacidad de fichar.

      • SRL
        SRL 20 diciembre, 2010

        Y no olvide a Adriano Sr. Webmaster, ese jugador tan polivalente que tanto cacareaban los medios proculerdos y que se la pasa chupando banquillo, Mascherano otro super fichaje para calentar banca, si señor 24 kilos para poner antes a Busquets, se nota que el filosofo siempre acierta en sus decisiones…

        • Pablo Garcés
          Pablo Garcés 20 diciembre, 2010

          Pues sí, peor todavía. A mí me das al FC Barcelona con su preparador físico, Lorenzo Buenaventura, y a lo mejor gano más títulos que Guardiola, pero vamos, escuchando a Xavi parece que se creen que Guardiola es un Dios o algo así. Del Bosque ha ganado un Mundial… ¿por ser un gran entrenador? perdón… hay un equipo ahí que tendrá algo de mérito… digo yo, en cambio la lección que le dio Mourinho en la cara el año pasado a Guardiola fue tremenda, cargándose al FC Barcelona con un Inter de Milán muy inferior.

          • Alejandro
            Alejandro 20 diciembre, 2010

            Totalmente de acuerdo, no puedes comparar a un entrenador que lleva… ¿cuatro temporadas? con uno que ha ganado todos los títulos en distintos equipos de distintos países. El Madrid estaba desestructurado, jugadores que no funcionaban en ciertas posiciones (Marcelo, Granero….) y Mourinho los ha cambiado totalmente. Mourinho pasará a la historia no sólo como buen entrenador y fichador (¿No desconfiamos todos del fichaje de Carvalho y ahora lo agradecemos?) sino también como el entrenador que lo ganó todo.

            • Pablo Garcés
              Pablo Garcés 20 diciembre, 2010

              Que Xavi sea un gran futbolista no quiere decir que lo que diga vaya a misa y sea cierto. Es SU opinión.

          • tommy
            tommy 21 diciembre, 2010

            Xavi es un gran futbolista asi como lo es Cristiano, la diferencia radica en que uno puede soltar paridas y se las aplauden, mientras el otro cualquier cosa que salga de su boca ya es motivo suficiente para tildarlo de prepotente, chulo y marika. ya van dos culerdos que en menos de dos semanas hacen comentarios hacia nuestro tècnico, vèase el caso Alves y ahora Xavi, mucho rencor le tiene esta gente al tècnico que los hizo ver como unos malandrines al activar los aspersores en medio de una celebraciòn. sigan, que cuando el farsa entre en una racha negativa ya tendremos fiesta por partida doble, pienso restregarselos en las carotas esas que tienen.

      • Carlos Alberto
        Carlos Alberto 21 diciembre, 2010

        Bueno difiero aunque no en todo pero si en parte con tu opinión Pablo, yo si creo que Guardiola es un gran entrenador, para mi hay que ser bueno para llevar a una plantilla a donde la ha llevado el, aunque como tu bien dices esa plantilla ya estaba preconstruida, tanto en jugadores por Rickjard, como por mentalidad que esto ya viene desde la era Cruiff, yo si creo que Guardiola es un gran entrenador, no hay que ponernos a la altura del Barça….
        Así como difiero de la opinión de Xavi, ya que para mi Mourinho ya paso a la historia.
        En otra cosa que si difiero es en no considerar al SEÑOR y con mayusculas VICENTE DEL BOSQUE, para mi es un entrenador del nivel de los mas grandes, llevo en crisis a lo mas alto, y aunque para algunos les parezca fácil, llevar a una selección a ser campeona del mundo es un merito que muy pocos lo alcanzan…. Y aunque ya tenía mentalidad y equipo preconstruidos, hay que ser MUY BUENO, y MUY INTELIGENTE, para seguir con este proyecto haciendo pequeños ajustes….
        En conclusión y para mi Guardiola, Mourinho, y V. Del Bosque son los tres mas grandes entrenadores que hay hoy en día. Sin menospreciar a otros como Ranieri, Rafa Benitez, Garrido, Ancelotti, Fergusson, etc… Nos caeran peor o mejor pero estos entrenadores son de lo mejor que hay…

  4. leo
    leo 21 diciembre, 2010

    este es un lloron, se cree muy bravo y cuando le da su cachetada sergio ramos se pone a llorar…

  5. SuperNistelrooy
    SuperNistelrooy 21 diciembre, 2010

    Iniesta balón de oro 2010… Xavi director de orquesta pero de sus pelotas. Ahh… parece que ni tiene.

  6. Carlos
    Carlos 21 diciembre, 2010

    Woodgate, Samuel, Benzema, Kaká, etc. enormes pufos de Florentimo

    • Carlos Alberto
      Carlos Alberto 21 diciembre, 2010

      Soy el primero que no defiende a F. Pérez, pero un inciso en lo que dijistes:
      Woodgate fue un fichaje que empezó con un pie izquierdo, y que sus lesiones lo apartaron del club, pero no fue ningún fracaso.
      Benzema es mucho decir que es un fracaso, creo que es un jugador que tiene que crecer mucho, pero que tiene calidad, y le falta por demostrar.
      Kaká, bueno esto ya es para …. y no hechar gota, cierto es que no tuvo una gran temporada, pero catalogar de fracaso a un jugador que jugó practicamente toda la jornada lesionado… Vamos a ver si es un fracaso este año y después hablamos…. Decir que fichar a un balón de oro es un fracaso, es mucho que decir…

      • tommy
        tommy 21 diciembre, 2010

        no quita, estimado Carlos, que darle salida a casi todos los delanteros y a un mediapunta de primer nivel como Sneijder fue un error garrafal. en el caso de Karim es para mearse encima, en el de Kakà pues todavìa le queda por demostrar su verdadero nivel con este equipo, y si estoy de acuerdo en que no se le puede catalogar de fracaso a un jugador que encima que jugò tocado toda la temporada tuvo un inicio bastante deslucido gracias a que jugaba fuera de su posiciòn. pero aun con todo tuvo partidos brillantes en donde dejò su sello personal como ante el Barcelona. una pena que no lo hayamos disfrutado al màximo, toca esperar a ver si vuelve en condiciones. :)

  7. edinmadrid7
    edinmadrid7 21 diciembre, 2010

    Pero que esta pasando ahora todo mundo tira en contra del madrid y su gente y hay que aplaudir es una verguenza lo que sucede actualmente en españa como cada ves mas haceb de todo por desestabilizar…
    Respeto la opinion de Xavi… pero no esta acertado y no lo digo por que mou sea el dt del madrid ya lo defendia antes… Que era el Porto antes de mou? el lo volvio grande… que era el chelsea antes de mou? el los volvio grandes y eso que ni siquiera gano la champions… algun otro dt a tenido aqui los cojones para decir lo que se venga en gana..? shuster? jajajaja… acaso algun madrid defendia como este… ni el de capello… Mourinho a trabajado a todos sus equipos de cero y los a llevado al exito… Guardiola? que a descubierto aparte de Pedro y Busquets? una cosa es ser fanatico y otra ser realista Xavi demuestra ser fanatico y no realista….
    El barca de rijkard y dinho ese si empeso de cero… Guardiola no a hecho nada y cuando intenta meter algo nuevo no le sale… saludos…

  8. juancho
    juancho 21 diciembre, 2010

    amigos no ofendamos simplemente no vale la pena …. ya veremos a final de temporada si mou pasa a la historia o no ademas yo entiendo a xavi debe ser frustran te ganar todo y que la gente siga hablando del equipo rival (ya sea su DT sus fichajes sus dirigentes o lo que sea) por que aun que no lo admitan el Madrid es un equipo que esta históricamente un escalón mas arriba por eso siempre se le exige mas que los demás

  9. Lenono
    Lenono 21 diciembre, 2010

    Que Pep entrene a un equipo como el Sevilla, y lo gane todo con el mismo hablamos. No con el Barça que puede jugar sin entrenador, así cualquiera. Por cierto Mourinho ya es historia.

  10. tommy
    tommy 21 diciembre, 2010

    ironman Alves, el que no rota nunca pero corre siempre, presiona siempre, juega siempre y no se le nota ni el mìnimo gesto de cansancio. a ver si promocionan esa pòcima de la que toma esta gente porque de seguro curarìa todos mis males xDDDD. increìble hombre.

  11. tommy
    tommy 21 diciembre, 2010

    vaya, Pep de los mejores tècnicos y no tiene variantes para enfrentar a un Athletic Bilbao. no conforme con poner a Xavi, Piquè, Orejòn e Iniesta tiene que dar entrada a Messi porque con Keita no es capaz de lograr su juego. que yo sepa Mourinho se adapta a las circunstancias, si tiene jugadores para plantear un juego ofensivo u defensivo lo hace, pero Pep es, como dicen en mi tierra, “too pa`lante”. ya se destaparà la gran mentira de tècnico que es cuando se marche a otro equipo. :D

  12. tommy
    tommy 21 diciembre, 2010

    ahora entra Villa, vaya, ¿donde esta la cantera de la que tanto se jactan? ah si, Bojan en todo lo que jugò un desperdicio de jugador. que sigan alabando a la masìa, que el fichajazo de los 50 millones tiene que entrar. y eso que el Athletic no tiene a Llorente, que lo poco que he visto hubiera aprovechado algunos de esos balones largos que enviaban sus compañeros.

  13. tommy
    tommy 21 diciembre, 2010

    jajajajajaja, el Athletic sacando el empate en el caca nou. ahora nos toca mañana puntuar de visitantes. :D

    • SRL
      SRL 21 diciembre, 2010

      Madre mia el equipo de las manitas no pudo pasar del 0-0 contra los “vulgares” del Athletic, pero que ha pasado? que Pep ha hecho jugar al filial completo??? ah no pero si jugaron casi todos los titulares y luego entraron el “mejor del mundo” y el ” 7 de España” no puede ser!!!! si esto le pasara al Madrid la de criticas que le lloverian…

      • tommy
        tommy 21 diciembre, 2010

        casi el once al completo, con lo que tenìan era para al menos anotar uno o dos goles, pero como siempre buscando culpables en jugadores como Keita para decir que por es no pueden desarrollar su juego. por favor, si Messi entrò al minuto cincuenta y Villa un poquito despuès, tiempo necesario para que hicieran algo pero el autobùs del Athletic lo impidiò. lo que mas rabia me da es que descalifiquen este estilo de juego tildandolo de recursos de equipos pequeños, puede ser, pero ese es el que les resulta y por tanto pueden hacer gala de èl.. esperemos que en la vuelta estèn Llorente y Toquero para que los pongan en jaque. :D

        • SRL
          SRL 21 diciembre, 2010

          Que bonito seria que el Athletic los eliminara por ir siempre de sobrados, lastima que eso no vaya a ocurrir

  14. José ML
    José ML 21 diciembre, 2010

    Veo varios puntos interesantes para comentar sobre esta noticia y los comentarios.
    Primero veo que la gente habla de los malos fichajes del Barcelona? pero lo que no entiendo es que tienen que ver con este tema? o es que aprovechamos cualquier cosa para arremeter contra ellos?; es verdad que el Barcelona ha fichado mal, o mejor dicho tal vez haya decidido mal, ha contratado a figuras o posibles figuras como suplentes, suplentes que no tenían como entrar ya que los titulares están en otro nivel, aunque el único fichaje que valió de los mencionados fue el de Ibrahimovic, es verdad que no se quedó, pero ahí esta el error, por él nos ganan la liga, perdimos el partido en el Camp Nou con su gol, y si nos damos cuenta al final en el puntaje, eso fue determinante, es por eso que no creo que su fichaje fue malo. En todo caso, si fichan mal es problema de ellos. Y nosotros también hemos fichado mal.
    Segundo, veo que ofenden a Xavi de una manera increíble, es uno de los mejores jugadores del mundo (merecido balón de oro), solo da su opinión ante una pregunta, tampoco es para tomarlo tan mal, defiende y habla bien de su técnico como es normal.
    Tercero, veo que la gente sigue hablando de Guardiola como si fuera un don nadie, alguien que no ha ganado nada, como dije en algún comentario anterior, en el fútbol de hoy, vale TODO pero TODO para ser el mejor, desde el técnico hasta el utilero, no le quitemos méritos a Guardiola ni a cualquier otro técnico que haya ganado todo.
    Tambien dicen que Guardiola agarró un equipo formado, lo cual creo no es correcto, ya que la temporada anterior a la cual Guardiola agarra el equipo, los campeones fuimos nosotros, es decir, Guardiola tuvo que tener algo de mérito, no?.
    Además otro apunte, veo que la gente sigue hablando del Inter de Mou y como le gano al Barcelona, le ganó y punto, el planteamiento le salio bien en ambos partidos, atacó en uno, se defendió bien en otro, y no es pecado hacerlo, es un estilo respetable y el Athletic lo uso bien hoy. Pero no olvidemos al hablar que Mourinho es técnico del Real Madrid y como técnico del Real Madrid no le ha ganado al Barcelona, es más, nos comimos una dolorosa derrota en el Camp Nou, pero veo que tenemos poca memoria; hablamos de cosas que han pasado el año pasado y con otro equipo, es sin duda algo totalmente fuera de contexto. Y tampoco olvidemos que Mourinho agarró un excelente equipo, un equipo que peleo una liga histórica, y que por si no fuera poco le trajeron excelentes jugadores para reforzarse, asi que en esto también, las comparaciones son absurdas.
    Mourinho y Guardiola son grandes técnicos y punto, ambos ganadores y ambos con historia.
    Deberíamos darnos cuenta como celebramos un empate del Barcelona, como si hubieran perdido el mundial de clubes, como repito el Athletic defendió bien y punto, metió a Messi y Villa porque lo quería ganar y Messi les guste o no es el mejor en este momento (no lo digo yo) y Villa ES el “7” de España y su mejor delantero, otra cosa que no entiendo es alguien dice el equipo de las manitas no pudo (una nos la metieron a nosotros, tenemos cara para decir algo así?) si mañana nosotros empatamos, seremos menos equipo? claro que no, lo que es yo, no tengo cara para hablar de un equipo que nos ha ganado de una manera notable, y aún me duele decirlo, obviamente me dirán barcelonista por este comentario, pero ya me da lo mismo para ser sincero, he analizado cada palabra antes de escribirla y de verdad la escribo con cabeza fría, ojalá no me insulten como insultan a Xavi (jajaja), pero bueno. Saludos y gracias por tomarse el tiempo de leer aunque tal vez no les guste.

    • damian
      damian 21 diciembre, 2010

      mau es mau y punto

  15. MOU 5 ESTRELLAS
    MOU 5 ESTRELLAS 10 enero, 2011

    Primero quiero decir que Xavi es el pelota de oro; El Barça cada año está ganando títulos, en cambio el Madrid ,3 años ningún título. El Barça lleva 3 años ganando todos los clásicos, una pena para los merengues no? jajaja.
    Y Xavi tiene toda la razón que Guardiola pasará a la historia, en cambio Mourinho no digo que él no pase pero tiene menos posibilidades porque no aporta un fútbol que centre la a tención a la personas.

  16. Jaime
    Jaime 27 enero, 2011

    Pues el bofe de Xavi dijo que pasara a la historia pero no explico bien de que manera pasaria, estos culetes siempre hablando sancheses de aqui a un par de años ni se acordaran del tal Pep , ni Messi ni la que los pario como en el caso de Ronaldinho ,en cambio Mou ya paso a la historia como uno de los mejores entrenadores del mundo y no lo decimos los Madridistas unicamente lo dicen en Italia, Inglaterra, la Fifa etc. !Hala Madrid !

  17. darul
    darul 4 noviembre, 2011

    Grande Xavi deja que los bocones del segundon de siempre hablen estupideces,que sigan gastando millones para traer jugadores que el barca va a seguir ganando todo clasico y titulo que se les cruce,lastima amargos del madrid tienen un buen equipo pero se encontraron con el mejor de toda la historia del futbol que se le va a hacer,quizas si Ronaldo hubiese nacido dentro de 20 años con Messi retirado seria la figura de la que ustedes en su realidad alternativa (matrix) tanto hablan…….una lastima que la realidad sea otra bien diferente “merengue” jajaja

  18. wicho fournier
    wicho fournier 20 febrero, 2012

    admiro al xavi d la roja y le desee en 2 ocasiones el botin d oro por mrecerlo mucho mas q el enano messi, quien sin la orquestaza barca no seria ni chancla d crnaval y prueba d ello es Q ha ganado en 7-8 anos con argentina? ni copa, ni mundial, ni semifinales, 0:4 vs german y pa`la casa en surafrica; mientras xavi gana y ayuda a ganar al club donde esta. pero quiza el ambiente cule le perjudica y hace hablar a veces tonterias:::,a q historia ira pep q no iri a mou? si mou ya es historia del foot mundial macho! cuantos titulos, en cuantos paises, d cual envergadura y ninguno regalado, ni en contubernio, ni por arbitros comprados!, pep tiene q salir d barca y en otro lugar empezar a ganar y demostrar q no solo con esos prodigiosos, en su cuna, el apoyo de adentro y afuera, es 1buen tecnico!?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.